Aseguramiento de la calidad -- Administración -- Casos

Top PDF Aseguramiento de la calidad -- Administración -- Casos:

Administración de la calidad unidad 4, aseguramiento de la calidad ; Conalep, biblioteca digital

Administración de la calidad unidad 4, aseguramiento de la calidad ; Conalep, biblioteca digital

A diferencia de las características del producto o servicio que están bajo el control de la empresa, los requisitos dependen fundamentalmente del cliente y son la concreción o representación de sus necesidades y expectativas por lo que tenemos, de un lado, al cliente con sus necesidades y expectativas, es decir con sus requisitos; y por el otro, a la empresa con unos productos o servicios con unas determinadas características. Pues bien, el grado en que las características inherentes de un producto o servicio cumplen con unos requisitos (necesidades y expectativas) del cliente es lo que se conoce como Calidad. Así, podemos ver cómo la calidad no es algo misterioso ni difícil de entender, sino algo con lo que la organización trabaja a diario, claro está que si la empresa elabora productos con unas características que no tienen nada que ver con los requisitos del cliente, o sea, sin tener en cuenta las necesidades y expectativas de éste, estará muy lejos de fabricar productos de calidad y por consiguiente de venderlos; pero si por el contrario, toma como base para el diseño y fabricación del producto los requisitos del cliente los cuales debe conocer de antemano, estará fabricando productos cada vez de mejor calidad y por lo tanto llamará la atención del cliente quien fácilmente pagará por ellos.
Mostrar más

53 Lee mas

Manual Administración de Calidad Total

Manual Administración de Calidad Total

Como se mencionó anteriormente, la gran exigencia de calidad por parte de los clientes ha sido reconocida ampliamente como el motivo principal de la administración de la calidad en las empresas. Sin embargo, por sí solo, el desarrollo de técnicas y servicios, ya no es suficiente para satisfacer esa demanda. Más bien es el sistema de administración como un todo, desde los más altos niveles hasta los operarios del piso, quienes deben comprometerse al logro de las directrices y objetivos de la empresa. La Administración de la calidad total (ACT) se introdujo a escala mundial como una opción que brindaba un nuevo entendimiento de la administración de la calidad. Mediante esta práctica administrativa, las compañías mejoran su calidad en términos no sólo de productos y servicios, sino también de sus recursos humanos y sus relaciones. La ACT busca la calidad en una perspectiva de largo plazo, a través de un fuerte compromiso de los empleados de todos los niveles, a favor del logro de los objetivos corporativos. Los importantes resultados que se derivan de la aplicación de la ACT en las grandes compañías globales del mundo, tales como Ford, Chrysler, Toyota, Fuji, Xerox, Philips, Panasonic (Matsushita), NEC y Nissan han sido reconocidos en general como éxitos en el desarrollo empresarial. La ACT ha sido introducida a muchas industrias: no sólo en las de transformación, sino también en las de servicio, como lo demuestran casos tales como el de Singapore Airlines y algunos bancos importantes.
Mostrar más

190 Lee mas

Aseguramiento y control de la calidad

Aseguramiento y control de la calidad

LA ADMINISTRACIÓN DE RIESGO A LA CALIDAD ENFOCADA A LA ACTIVIDAD DE AUTO INSPECCIÓN. ................................................................................................................................................. 90 CLASIFICACIÓN DE INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN EN LA INDUSTRIA BIOFARMACÉUTICA CON ENFOQUE BASADO EN RIESGOS. ................................................................................................. 91 BRECHAS DETECTADAS EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA GESTIÓN DE RIESGOS EN LA INDUSTRIA BIOFARMACÉUTICA CUBANA. ........................................................................................... 92 INTERVALOS DE REFERENCIA DE VALORES ISOTÓPICOS DE CARBONO DE ESTEROIDES ENDÓGENOS DE UNA POBLACIÓN ATLÉTICA CUBANA. .................................................................. 93
Mostrar más

47 Lee mas

Origen de la Administración de Calidad Total TQM

Origen de la Administración de Calidad Total TQM

El campo de aplicación de la TQM es amplio. La Tabla 4 es una lista de características típicas de empresas en problemas, que se beneficiarían con la adopción de un sistema de TQM. Diversos estudios de casos muestran que la aplicación sistemática de la TQM puede aliviar y eliminar los problemas enunciados. La TQM parece tan promisoria que las empresas deberían abrazarla sin ambages. Sin embargo, no sólo en la Argentina, sino también en los países más desarrollados, se percibe una crisis de la calidad y de su gestión. Richard Lester, profesor del M.I.T. y director de su Industrial Performance Center, nota una caída en el entusiasmo por los programas de calidad, que atribuye a diversas causas: Programas de TQM que no tienen mayor impacto sobre la competitividad; expectativas poco realistas; evaluación incorrecta del esfuerzo necesario; confusión de medios y fines. Llama la atención su comentario sobre la calidad como objetivo comercial, que sería “inherentemente contingente”. Escribe Lester xx :
Mostrar más

23 Lee mas

Control y aseguramiento de la calidad en la intervencin nutricional

Control y aseguramiento de la calidad en la intervencin nutricional

Si se decide instalar un régimen de alimentación, entonces una dietista convierte las necesidades de macronutrientes y micronutrientes del paciente en un menú de alimentos, que la cocina de la institución se encargará de preparar, y la pantrista de servir en forma de una bandeja de alimentos. Por el contrario, si se decide instalar un esquema de nutrición parenteral, entonces es el farmacéutico quien se ocupa de convertir las necesidades metabólicas del paciente en una fórmula parenteral, y de su administración en forma de una bolsa de nutrientes parenterales.

18 Lee mas

Conclusiones sobre la adopción de normas internacionales de auditoría (nia) en américa

Conclusiones sobre la adopción de normas internacionales de auditoría (nia) en américa

El proceso de Investigación y Disciplina se lleva a cabo a través de la Oficina del Fiscal CCPCR. Funciona de manera preventiva a través de información basada en las inspecciones de oficio. Ca- sos investigados puede derivar en infracciones punibles a las exigencias éticas y otras infraccio- nes. El juicio por la violación a los requisitos éticos es competencia del Tribunal de Honor y las otras infracciones se refieren a la Junta de Directores. En todos los casos el Consejo de Adminis- tración es el órgano que va a determinar el tipo e imponer la sanción, como una multa pecuniaria, la suspensión temporal para ejercer la profesión o expulsión. En la actualidad y en relación con las etapas iniciales de la aplicación de Control de Calidad del Sistema de Aseguramiento, se espera que las mejoras que pudieran derivarse de dicho sistema, se introduzcan el próximo año.
Mostrar más

61 Lee mas

Aseguramiento de calidad del software

Aseguramiento de calidad del software

También deben comprobar que se han realizado las pruebas de implantación y de aceptación según el plan de pruebas establecido en MÉTRICA Versión 3 y la normativa acordada en el plan de aseguramiento de calidad. Revisan la totalidad de las verificaciones y casos de prueba de implantación y aceptación que se hayan especificado para el sistema y las incidencias producidas, con el fin de determinar si puede verse afectada alguna propiedad de calidad. En cualquier caso, se registra la aprobación de las pruebas de implantación y de aceptación por parte de operación y del usuario respectivamente.
Mostrar más

42 Lee mas

Conclusiones sobre la adopción de normas internacionales de auditoría (NIA) en América

Conclusiones sobre la adopción de normas internacionales de auditoría (NIA) en América

El proceso de Investigación y Disciplina se lleva a cabo a través de la Oficina del Fiscal CCPCR. Funciona de manera preventiva a través de información basada en las inspecciones de oficio. Casos investigados puede derivar en infracciones punibles a las exigencias éticas y otras infracciones. El juicio por la violación a los requisitos éticos es competencia del Tribunal de Honor y las otras infracciones se refieren a la Junta de Directores. En todos los casos el Consejo de Administración es el órgano que va a determinar el tipo e imponer la sanción, como una multa pecuniaria, la suspensión temporal para ejercer la profesión o expulsión. En la actualidad y en relación con las etapas iniciales de la aplicación de Control de Calidad del Sistema de Aseguramiento, se espera que las mejoras que pudieran derivarse de dicho sistema, se introduzcan el próximo año.
Mostrar más

94 Lee mas

Propuesta de Automatización de Casos de Prueba Para Aseguramiento de Calidad en el Desarrollo de Software

Propuesta de Automatización de Casos de Prueba Para Aseguramiento de Calidad en el Desarrollo de Software

Una consideración clave durante la actividad de codificación es la programación en pareja. XP aconseja que dos personas trabajen juntos en un mismo equipo de cómputo para crear el código de una historia, esto facilita un mecanismo para la solución de problemas en tiempo real (dos cabezas piensan mejor que una) y el aseguramiento de la calidad en las mismas condiciones. También estimula a los desarrolladores para que se mantengan concentrados en el problema que se tiene a la mano. En la práctica cada persona tiene un papel sutilmente distinto, una persona puede pensar en los detalles de la codificación en un bloque particular del diseño, mientras que la otra garantiza que se sigan los estándares de codificación.
Mostrar más

84 Lee mas

CMMI: ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

CMMI: ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

Según las estadísticas, menos del 20 % de los proyectos se completan en costes, plazos, alcance y nivel de calidad. Los factores que influyen son muchos y los puntos más importantes del fracaso, son: Falta de experiencia generalizada; poco realismo de los planes de negocio; cultura de administración de los proveedores y exceso de neotecnicismo en los desarrolladores. Cuando se habla de procesos de desarrollo de software, no se refiere a temas puramente técnicos porque está demostrado que la mayoría de los problemas son organizativos. En objetivo consiste en mejorar los procesos de desarrollo de software de modo tal que los proyectos sean más predecibles (tiempo y costes), se reduzcan los riesgos en el desarrollo con el consiguiente ahorro de costes. En muchas organizaciones los principales técnicos han ido ocupando labores de responsabilidad sin haber sido correctamente preparados: Técnicamente pueden estar cualificados pero presentan graves deficiencias en labores de gestión. El problema fundamental es que se han consolidado en las empresas procesos informales y poco estructurados, que propician un desarrollo poco predecible y repetible. Por ende, se requiere de elementos que brinden apoyo a la organización tales como CMMI (de las siglas en inglés Capability Maturity Model Integration).
Mostrar más

5 Lee mas

Administración de Calidad Total

Administración de Calidad Total

interno del sistema, con el fin de facilitar su tarea y ayudar al mantenimiento de unos criterios básicos normalizados que permiten agilizar al máximo el trabajo de rutina y el mantenimiento del sistema, así como conservar el necesario grado de consistencia en el proceso de la información. Es la parte más concreta del sistema de calidad. Los manuales de procedimientos son normativos, todos deben realizarlo tal como se especifica. El manual de procedimientos de una biblioteca recogerá los procedimientos concernientes a todas las actividades que se llevan a cabo en las mismas; procedimiento de proceso técnico, procedimiento de adquisiciones, procedimiento de préstamo, de atención. Los manuales de procedimientos deben ser breves y concisos y perfectamente comprensibles para los que ejecutan y para quienes lo consulten siendo ajenos a la plantilla (por ejemplo, los auditores de calidad).
Mostrar más

7 Lee mas

Unidad I: Administración de Calidad Total

Unidad I: Administración de Calidad Total

A pesar de que calidad total se basa en principios simples, estos principios son muy diferentes de las prácticas tradicionales de la administración. Históricamente, las empresas hicieron poco por comprender cuáles eran las necesidades de los clientes externos, y mucho menos las necesidades de los clientes internos. Gerentes y especialistas controlaban y dirigían los sistemas de producción; a los trabajadores se les decía lo que tenían que hacer, cómo hacerlo, y pocas veces se les pedía su opinión. El trabajo en equipo era virtualmente inexistente. Una cierta cantidad de desperdicio y error era aceptable, se controlaban debido a descubrimientos tecnológicos, y no como resultado de proponerse siempre una mejora continua.
Mostrar más

15 Lee mas

Tema 2: El Sistema de Calidad Total

Tema 2: El Sistema de Calidad Total

3. La inversión en mejora de la calidad es siempre rentable (Feigenbaum, Juran, Crosby). El control de calidad total enriquece el análisis estadístico de la calidad con el enfoque financiero a través de la medición de los costos de la no calidad. Un objetivo clave de la empresa es la reducción de los costos de la calidad. Ello obliga a instalar un sistema de medida y control de estos costos, para gestionarlos posteriormente a la baja. Frente al pensamiento de Deming (1986), quien prefiere gestionar la calidad con medidas estadísticas directas en lugar de medidas de costos de la calidad que serían siempre dudosas por los problemas de estimación de los costos derivados de la insatisfacción de los clientes con productos defectuosos, Crosby (siguiendo el camino abierto por Juran y Feigenbaum, posteriormente por todo el enfoque de Control de calidad total) hace de la medida y control de los costos de la calidad una pieza esencial del sistema de mejora. El conocimiento de los costos de la calidad (costos no evitables según Juran, precio de la conformidad según Crosby o costos de la prevención y evaluación para Feigenbaum) sirve de base para un cuadro de mando para medir su magnitud. La justificación del enfoque basado en la prevención se razona con base en su poder para reducir los costos evitables, lo que da pie a esperar retornos positivos de la inversión en esfuerzos de prevención y evaluación.
Mostrar más

6 Lee mas

QFD (Despliegue de la función de Calidad)

QFD (Despliegue de la función de Calidad)

QUEs o “ atributos” comparándolas con las “características de diseño” COMOs. Las expectativas y necesidades de los clientes son recolectadas mediante técnicas de investigación de mercados: entrevistas, encuestas, exposiciones, etc. Mediante la casa de la calidad se organizan los datos obtenidos. El uso de matrices es la clave para poder construir la casa. En la matriz se muestran las relaciones entre las necesidades de los consumidores y las características de diseño.

10 Lee mas

Aseguramiento de la calidad en cromatografía de gases

Aseguramiento de la calidad en cromatografía de gases

2. Los criterios utilizados para asegurar la calidad en los resultados de la Cromatografía de Gases, están dados en el uso de la Carta de Control de Shewhart y podemos concluir que al analizar el Patrón Secundario en el Cromatógrafo de Gases ( AGILENT 6850 SERIES GC SYSTEM) se observa que cumplen los criterios de estabilidad detallados en las definiciones de Carta de Control, por último se puede decir que el proceso es estable o bajo control estadístico, porque tiene solo variaciones del tipo aleatorias.

61 Lee mas

1. Identificar y jerarquizar a los clientes. Considerar correctamente sus expectativas. - Función de la Calidad

1. Identificar y jerarquizar a los clientes. Considerar correctamente sus expectativas. - Función de la Calidad

El QFD puede definirse como un sistema estructurado que facilita el medio para identificar necesidades y expectativas de los clientes (voz del cliente) y traducirlas al lenguaje de la organización, esto es, a requerimientos de calidad internos, desplegándolas en la etapa de planificación con la participación de todas las funciones que intervienen en el diseño y desarrollo del producto o servicio.

7 Lee mas

Despliegue de la Función de Calidad. (Quality Function Deployment)

Despliegue de la Función de Calidad. (Quality Function Deployment)

INFORMACION DEL CLIENTE: RETROALIMENTACION E INPUT La información del cliente cae en dos amplias categorías: retroalimentación e input. La retroalimentación se da después del hecho. En un escenario de manufactura, esto significa después de que un producto se ha desarrollado, producido y puesto en el mercado. La retroalimentación es valiosa y debe ser recogida. Sin embargo, llega demasiado tarde en el proceso para ayudar a garantizar que se satisfacen los requisitos del cliente. En el mejor de los casos, puede ayudar a mejorar el producto cuando se produzca el siguiente lote.
Mostrar más

20 Lee mas

1. Cuantificacióndel - Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad

1. Cuantificacióndel - Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad

Hay quienes no aceptan estas frases, por ejemplo. Los diseñadores no solían modificar sus decisiones de diseño. No era que un diseñador prefiriera “baja confiabilidad”, como ningún maestro de taller preferirá “baja calidad”, los adjetivos “alta” y “máxima” sencillamente no permiten un acuerdo, entre las partes interesadas.

17 Lee mas

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” VICERECTORADO PUERTO ORDAZ DIPLOMADO EN GERENCIA MODULO: SISTEMAS DE INFORMACIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” VICERECTORADO PUERTO ORDAZ DIPLOMADO EN GERENCIA MODULO: SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Gran parte de la responsabilidad por la calidad de los sistemas de información recae en los usuarios de éstos y en los directivos. Para que la TQM se vuelva una realidad en los proyectos de sistemas, deben darse dos condiciones. Primero, debe existir un apoyo organizacional incondicional por parte de los directivos, este apoyo significa establecer un contexto para que los directivos consideren seriamente cómo afecta su trabajo la calidad de los sistemas de información y la información misma. Es necesario que tanto el analista como la empresa se comprometan desde el principio y durante todo el ciclo de vida con la calidad para lograr le meta de calidad.
Mostrar más

71 Lee mas

La Asociatividad2 : Es "un mecanismo de

La Asociatividad2 : Es "un mecanismo de

La política de la liberalización de los mercados en los últimos años, han surgidos nuevos paradigmas para las organizaciones como la calidad total, la reingeniería y la mejora continua en el interior de las empresas tendientes a disminuir costos, aumento de la productividad, las alianzas estratégicas, las redes, la Asociatividad, los clusters y la colaboración de las cadenas productivas como formas de elevar la competitividad.

13 Lee mas

Show all 10000 documents...