PDF superior Estructura isonímica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Estructura isonímica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Estructura isonímica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

ESTRUCTURA ISONÍMICA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES Bronberg R, Rubén 1 ; Dipierri, José E 2 ; Alfaro, Emma L 2 ; Barrai, Italo 3 ; Rodríguez Sarralde, Álvaro 4 ; Castilla, Eduardo E 5 ; Bailliet, Graciela 6 1 Hospital Nacional Montes de Oca; 2 UNJU; 3 Universidad de Ferrara; 4 IVIC; 5 ECLAMC-CE- MIC-CONICET; 6 IMBICE. rabronberg@yahoo.com.ar

1 Lee mas

Estructura y funcionamiento de los comités de ética en investigación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires

Estructura y funcionamiento de los comités de ética en investigación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires

jaimebortz@yahoo.com.ar rESuMEN en función de los escasos estudios publicados sobre los comités de ética en investigación (cei) de Argentina, este trabajo tiene como objetivo describir la estructura y funcionamiento de los cei de instituciones de la ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Con ese fin, se realizó un estudio descriptivo, cuali-cuantitativo, a partir de la aplicación de una encuesta entre marzo y julio de 2012. La muestra quedó conformada por 46 cei. el 40% de sus miembros eran médicos y la distribución por sexo y edad se adecuaba a la normativa. Se encontraron falencias en la cantidad de metodólo- gos, representantes de la comunidad, abogados y miembros externos a las instituciones, falta de personal administrativo y de lugar fijo para las reuniones, presupuestos escasos para gastos y poco entrenamiento en ética de la investigación. Algunos de los encues- tados reportaron problemas de relación con la institución y los investigadores, y con el tiempo disponible para realizar la tarea.
Mostrar más

13 Lee mas

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Ciudad Autónoma de Buenos Aires Servicio de Orientación Telefónica Fax Autorizaciones Urgencias y Emergencias Médicas 0800-333-2005 0810-666-5468 0800-333-2006 ATENCIÓN MEDICA DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS DOMICILIARIAS 0-800-333-2006 (24 Hs.)

7 Lee mas

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Seguimiento y coordinación de la publicación: Cinthia Kuperman Diseño gráfico y diagramación: María Victoria Bardini Grimm, Jakob Ludwig Blancanieves: versión libre del cuento de los Hermanos Grimm / Jakob Ludwig Grimm y Wilhelm Karl Grimm; coordinado por Mirta Torres ; María Elena Cuter ; Cinthia Kuperman. - 1a ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Secretaría de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, 2014.

36 Lee mas

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cabe destacar que, el mismo Poder Ejecutivo Nacional, siete días antes de dictar la medida que aquí se impugna, dispuso a través del DNU 235/2021, que “se mantendrán las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todo el país, salvo las excepciones dispuestas en el presente decreto o que se dispongan, dando efectivo cumplimiento a los parámetros de evaluación, estratificación y determinación del nivel de riesgo epidemiológico y condiciones establecidas en las Resoluciones N° 364 del 2 de julio de 2020, 370 del 8 de octubre de 2020, 386 y 387 ambas del 13 de febrero de 2021 del CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN, sus complementarias y modificatorias. En todos los casos se deberá actuar de acuerdo a los protocolos debidamente aprobados por las autoridades correspondientes. Los Gobernadores y las Gobernadoras de Provincias y el Jefe de Gobierno de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, según corresponda, podrán suspender en forma temporaria las actividades, conforme a la evaluación del riesgo epidemiológico, de conformidad con la normativa vigente. Solo en caso de haber dispuesto por sí la suspensión de clases, podrán disponer por sí su reinicio, según la evaluación de riesgo” (cfr. art. 10 DNU 235/2021, lo destacado no pertenece al original).
Mostrar más

13 Lee mas

LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

dentro del Distrito, siempre que haya sido pagado al menos el treinta por ciento del precio convenido, la celebración de un contrato de locación o concesión de un inmueble ubicado en dicha área, u otros medios que la reglamentación autorice. La exención prevista en el inciso 22 del artículo 157 del Código Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ley 541. Texto Ordenado 2013) resultará aplicable para los beneficiarios de actividades de diseño intensivas definidos en el inciso 1) del artículo 2° de esta Ley aún cuando sus ingresos superen el importe anual que establezca la Ley Tarifaria referido a los ingresos totales del contribuyente o responsable del ejercicio anterior, siempre que se encuentren radicadas o que se radiquen en el Distrito de Diseño.
Mostrar más

13 Lee mas

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 5.8. Limpieza de superficies que puedan haber estado en contacto con individuos confirmados covid Se tendrá en cuenta que los detergentes eliminan la suciedad y la materia orgánica disolviendo el polvo, aceites o grasa, para luego facilitar su eliminación con el enjuague, por lo cual es importante lavar con detergente, luego enjuagar con agua limpia y desinfectar con hipoclorito de sodio al 10 % según sea el caso (método del doble balde/doble trapo), o realizar la higiene utilizando amonios cuaternarios a partir de la quinta generación o monopersulfato de potasio (MPP, método de limpieza y desinfección simultánea en un solo paso). Los amonios cuaternarios de quinta generación son limpiadores de superficies usados preferentemente porque tienen bajo nivel de corrosión sobre las superficies inanimadas, amplio espectro para la actividad microbiana y fácil de usar.
Mostrar más

22 Lee mas

LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

competentes. 10.- Entender en el diseño de políticas del régimen de convocatoria electoral, el financiamiento de los partidos políticos y los institutos de la democracia participativa, tanto en el orden de la Ciudad como en el de las Comunas, en coordinación con el Ministerio de Justicia y Seguridad. 11.- Entender en el diseño de la reforma política distrital, en la capacitación y formación de dirigentes y ciudadanos, en la coordinación de la organización, funcionamiento y financiamiento de procesos e instituciones políticas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la elaboración y publicación de informes y documentos sobre el sistema de gobierno y políticas públicas. 12.- Intervenir en las relaciones con todos los organismos de control.
Mostrar más

19 Lee mas

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

resucitación cardiopulmonar (RCP), heridas provocadas por el fuego, quemaduras y asfixia. GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

5 Lee mas

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires adecuado para el ingreso y egreso de la actividad y el uso acotado de los vestuarios y sanitarios, evitando en todo momento la superposición y/o aglomeración de personas dentro y/o fuera de las instalaciones. Los concurrentes (sea como participantes y/o acompañantes en el caso de menores) deberán registrarse y presentar una Declaración Jurada en la que conste su estado de salud respecto de la manifestación de alguno de los síntomas indicados para el COVID-19. Ello, sin perjuicio de la revisación médica de rigor para el uso de la pileta en situaciones normales. Las instituciones, a su vez, deberán llevar registro de los asistentes de los últimos quince días con todos los datos personales y de contacto.
Mostrar más

20 Lee mas

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Mecenazgo- Régimen de Promoción Cultural Ministerio de Cultura 4 Fecha de Publicación: 12/01/2012 Art. 11.- La nota de aval requerida a las fundaciones y asociaciones civiles u otras organizaciones no gubernamentales referidas en el primer párrafo del Art. 15 de la Ley, debe estar suscripta por el/la funcionario/a responsable con nivel equivalente o superior a Director General. Los Entes del Sector Público dependientes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a que alude el segundo párrafo del Art. 15 de la Ley, deben cumplir con todos los recaudos previstos para los aspirantes a beneficiarios/as, salvo en cuanto a su presentación, la que puede ser remitida a la autoridad de aplicación con formato de nota oficial. Art. 12.- Los/as beneficiarios/as deben incluir en la gráfica y/ o publicidad a que pudiera dar lugar la actividad financiada, el logotipo y texto referido al Régimen de Promoción Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la forma y modo que el Consejo de Promoción Cultural indique en cada caso.
Mostrar más

7 Lee mas

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires responsabilidad de la Administración, no procedería dictar un pronunciamiento a favor de quien no tiene derecho a solicitar el correspondiente resarcimiento.- Que En tal sentido, es el peticionante quien debe acreditar su calidad de propietario de la cosa dañada. Esa calidad, se ve subordinada a la naturaleza de la cosa de que se trate: mueble no registrable, mueble registrable o inmueble. En el primer caso bastará la posesión, mientras que en los dos restantes será necesario contar con el título de propiedad correspondiente.- La cuestión aquí planteada encuadra dentro de la segunda hipótesis enunciada, toda vez que el inmueble que sufriera los daños resulta ser un bien inmueble registrable, y por tal motivo su titularidad debe ser acreditada mediante el correspondiente título de propiedad, o bien por una certificación de dominio extendida por el Registro Nacional de la Propiedad Inmueble.
Mostrar más

5 Lee mas

LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Art. 19.- El incumplimiento de las obligaciones emergentes de laudos dictados por Tribunales Arbitrales de Consumo por los proveedores adheridos al Sistema, facultará a la Autoridad de Aplicación a excluir al infractor del Registro de Oferta Pública de Adhesión al Sistema Arbitral de Consumo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ello sin perjuicio de las acciones judiciales y de las sanciones que en cada caso correspondieren.

10 Lee mas

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Si bien se privilegia la escala de análisis a nivel nacional, es necesario introducir, siempre que sea posible, escalas subnacionales (provinciales, regionales y locales) y en especial la escala local/regional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Aglomerado Gran Buenos Aires para avanzar en la presentación de los contrastes. Al mismo tiempo, es importante que en el estudio de problemáticas a diferentes escalas se visualice que los actores involucrados muchas veces responden a lógicas globales que exceden los límites territoriales de la Argentina. Se plantea el trabajo crítico sobre fuentes variadas y perspectivas diversas que resultan accesibles por tratarse de la Argentina, incorporando siempre que sea posible los testimonios de los propios protagonistas de las situaciones en estudio de modo de estimular el desarrollo de diferentes puntos de vista y la toma de decisiones autónomas por parte de los estudiantes.
Mostrar más

240 Lee mas

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “2012. Año del Bicentenario de la creación de la Bandera Argentina” expresiones artísticas plásticas y musicales favorecen la comprensión de las subjetividades que permanecen ocultas en los abordajes cuantitativos y permiten reconstruir cadenas o redes migratorias. Resulta valioso tomar entrevistas a inmigrantes elaboradas especialmente en el aula para conocer sus historias en sus lugares de origen y acá, sus redes sociales, sus condiciones laborales y de vida, y sus expectativas. Este tipo de acercamiento permite reunir información primaria que debe ser analizada y sistematizada, y en otro orden, reflexionar sobre cuestiones como la riqueza de la multiculturalidad, los problemas y estereotipos vinculados con la mirada hacia el
Mostrar más

232 Lee mas

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

G obi erno de l a Ci udad Autónoma de B uenos Ai res citadas libretas deberán encontrarse siempre a disposición del responsable del organismo usuario y demás autoridades competentes para controlar el servicio. XVII) El adjudicatario será el único responsable ante el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por los servicios que presta. Todo el personal deberá presentarse a realizar el servicio correctamente vestido y en perfectas condiciones de salud físicas y psíquicas, acorde con las responsabilidades que implica el pasaje a su cargo, deberán cuidar su pulcritud personal, vestir con corrección, no fumar, no conversar con el pasaje, guardar absoluta corrección en el trato con los transportados y no usar aparatos sonoros durante el servicio.
Mostrar más

39 Lee mas

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Los cargos de vocales titulares y suplentes del DIRECTORIO son de carácter “ad honorem”. Artículo 3°.- Consultas. Las consultas podrán realizarse en el Instituto Prodanza, sito en Avenida de Mayo N° 575, piso 4, oficina 408, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas; telefónicamente al 4323-9400, internos 7030/7933, o vía email a prodanza_mc@buenosaires.gob.ar.

8 Lee mas

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

1. INTRODUCCIÓN La Residencia de Nutrición dependiente del Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue concebida en 1990 para incorporar la especialidad al Sistema de Capacitación de Posgrado en servicio por el impacto positivo en la formación de graduados de las ciencias de la salud, al promover el desarrollo integral utilizando la cotidianeidad del trabajo en los ámbitos de la atención sanitaria y en el estudio y resolución de los problemas diarios, uniendo la práctica laboral a la capacitación profesional y a la reflexión crítica.
Mostrar más

50 Lee mas

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Articular con las reparticiones competentes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Estado Nacional la preservación y el mantenimiento de las áreas con protección histórica propias, para su restauración y puesta en valor. Generar propuestas de interés público mediante recorridos y actividades educativas para el conocimiento y la valoración de la historia en materia de conservación de la biodiversidad, en coordinación con la Autoridad de Aplicación de la Ley N° 1.687, con organizaciones de la sociedad civil y del sector privado.

23 Lee mas

LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Artículo 6° - De los proyectos. Contenidos. Los proyectos se desarrollarán dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y quedarán excluidos los que perciban otro financiamiento para el mismo proyecto, otorgado a nivel local o nacional. Deberán contener la explicación concreta de sus objetivos, metas, metodologías y plazos de cumplimiento, además de un informe de sus costos proyectados.

8 Lee mas

Show all 10000 documents...