PDF superior Resumen de La Historia de Los Motores Dc

Resumen de La Historia de Los Motores Dc

Resumen de La Historia de Los Motores Dc

convierten energía eléctrica dc en energía mecánica. Champan [1] Champan [1] hace referencia a que la mayoría de las maquinas dc son semejantes a las maquinas ac hace referencia a que la mayoría de las maquinas dc son semejantes a las maquinas ac porque tienen voltajes y corrientes ac dentro de ellas, las maquinas dc tienen una salida dc dolo por que porque tienen voltajes y corrientes ac dentro de ellas, las maquinas dc tienen una salida dc dolo por que existe un mecanismo que convierte los voltajes ac internos en voltajes dc en sus terminales, este existe un mecanismo que convierte los voltajes ac internos en voltajes dc en sus terminales, este mecanismo es denominado conmutador, es por eso que la maquinaria dc también se conoce como mecanismo es denominado conmutador, es por eso que la maquinaria dc también se conoce como MAQUINARIA DE COLECTOR O CONMUTADA.
Mostrar más

7 Lee mas

Resumen de Historia del Ecuador

Resumen de Historia del Ecuador

Al filo del milenio, la sociedad ecuatoriana ha sufrido transformaciones. La gran mayoría del pueblo empobrecido ha mantenido su exigencia de cambios. La lucha de los pueblos indígenas y las demandas de los negros por su reconocimiento dentro de un Ecuador único pero diverso, ha promovido el cambio de las concepciones de la nación mestiza uniforme. Durante toda la historia, el hecho regional ha sido determinante en la vida del Ecuador. Un proceso de larga duración ha desembocado en la actual estructura regionalizada del país. Esta es un valor de nuestra identidad y no debe ser vista desde los prejuicios sino desde el valor y la riqueza de la diversidad. Las viejas demandas regionales han adquirido nuevas facetas y nuevo vigor, planteando como cuestión pendiente la descentralización y las autonomías. Los sectores medios mestizos –la gran mayoría de la población nacional– golpeados por la crisis, cuestionan su identidad. Los movimientos de reivindicación de la mujer han ganado importante espacio en el escenario nacional y han aportado nuevas perspectivas. Los grupos ecologistas, como otros que emergen de la sociedad civil, están presentes en el escenario social y político del Ecuador.
Mostrar más

58 Lee mas

Resumen de La Historia de La Guitarra

Resumen de La Historia de La Guitarra

Los orígenes y evolución de la guitarra no son muy claros, ya que numerosos instrumentos similares eran utilizados en la antigüedad, por lo que es usual seguir la trayectoria de este instrumento a través de las representaciones pictóricas y esculturales encontradas a lo largo de la historia. Existen evidencias arqueológicas en bajorrelieves encontrados en Alaça Hüyük (norte de la actual Turquía) de que en torno al año 1000 a. C. los hititas y asirios crearon instrumentos de cuerda parecidos a la lira —el instrumento de varias cuerdas más sencillo y antiguo del mundo—  pero con el agregado de una caja de resonancia, por lo que serían antecesores de la guitarra.
Mostrar más

15 Lee mas

Resumen La Otra Historia de Los Estados Unidos

Resumen La Otra Historia de Los Estados Unidos

millón de copias se han vendido. Un crítico de la The New York Times sugirió que el libro debe ser "lectura obligada" para Un crítico de la The New York Times sugirió que el libro debe ser "lectura obligada" para los estudiantes. [2] En una entrevista en 1998 antes de una conferencia en la Universidad los estudiantes. [2] En una entrevista en 1998 antes de una conferencia en la Universidad de Georgia, Zinn dijo Catherine Parayre que se había propuesto "revolución silenciosa", de Georgia, Zinn dijo Catherine Parayre que se había propuesto "revolución silenciosa", como su meta para escribir la historia de un pueblo. "No es una revolución en el sentido como su meta para escribir la historia de un pueblo. "No es una revolución en el sentido clásico de la toma del poder, sino más bien de la gente empieza a tomar el poder dentro clásico de la toma del poder, sino más bien de la gente empieza a tomar el poder dentro de las instituciones. En el lugar de trabajo, los trabajadores podrían tomar el poder para de las instituciones. En el lugar de trabajo, los trabajadores podrían tomar el poder para controlar las condiciones de su vidas. "[3] En 2004, Zinn publicó un volumen controlar las condiciones de su vidas. "[3] En 2004, Zinn publicó un volumen complementario con Anthony Arnove, titulado Voces de la historia de un pueblo de los complementario con Anthony Arnove, titulado Voces de la historia de un pueblo de los Estados Unidos. El libro es paralelo a una Historia del Pueblo en su estructura, Estados Unidos. El libro es paralelo a una Historia del Pueblo en su estructura, completándolo con material procedente de fuentes primarias con frecuencia pasado por  completándolo con material procedente de fuentes primarias con frecuencia pasado por  alto.
Mostrar más

8 Lee mas

Resumen psu historia

Resumen psu historia

Las Constituciones y leyes que se promulgaron durante el periodo tenían como objetivo establecer una organización política estable, además de tener un respaldo leg[r]

33 Lee mas

Historia de La Psicologia Resumen

Historia de La Psicologia Resumen

Se inicia el racionalismo (el conocimiento humano como clave del comportamiento y el dualismo alma  – cuerpo que, retomado por Descartes, marcará todo el pensamiento moderno) “El conocim[r]

16 Lee mas

Historia de Las Instituciones Resumen

Historia de Las Instituciones Resumen

SISTEMA FEDERAL Y SISTEMA PRESIDENCIAL SISTEMA FEDERAL un gobierno central y varios gob. Regionales y locales SISTEMA PRESIDENCIAL a aquella  forma de gobierno en la que constituida una República, la Constitución establece una división de poderes entre el poder legislativo, poder ejecutivo, poder  judicial y el Jefe del Estado,  además de ostentar la representación formal del país, es también parte activa del poder ejecutivo, como  Jefe de Gobierno.  Ejerciendo, pues, una doble función porque le corresponden facultades propias del Gobierno, siendo elegido de forma directa por los votantes y no por el Congreso o Parlamento.  La república democrática presidencialista más conocida en la historia contemporánea es Estados Unidos.
Mostrar más

17 Lee mas

Resumen de La Historia de La Filosofia

Resumen de La Historia de La Filosofia

En "El mito de la caverna" Platón describe el camino que recorre el filósofo, con una historia donde un grupo de gente vive en una caverna durante toda su vida y lo que único que ven son las sombras proyectadas e la pared de quienes pasan. Creen que eso es lo único que existe hasta que uno de ellos saldrá y vera todo lo que hay en el mundo, al regresar nadie cree lo que dice que vio, es algo inimaginable para quien nunca lo pensó, al final lo matan. Lo que quiere señalar Platón, bien lo explica Gaarder es que la relación entre la oscuridad de la caverna y la naturaleza del exterior a esta corresponde a la relación entre los moldes de la naturaleza y el mundo de las ideas.
Mostrar más

11 Lee mas

HISTORIA RESUMEN PARCIAL

HISTORIA RESUMEN PARCIAL

El segundo gobierno de Juan D. Perón (1952-1955) En 1949 , Perón reformó la Constitución de 1853 , de manera que pudo ser reelegido en las elecciones de 1951 . Por primera vez en la historia del país las mujeres ejercieron su derecho al voto. En noviembre, Perón volvió a triunfar en las elecciones por un amplio margen (62,49%). En ese año, Eva Perón intentó acceder a la nominación a la vicepresidencia de lo que sería el segundo mandato presidencial de Perón. Si bien contaba con el respaldo de la CGT , la oposición militar la condujo a su célebre renunciamiento en un acto multitudinario en la avenida 9 de julio. Evita murió de un cáncer uterino a la edad de 33 años en 1952 . Su cuerpo fue embalsamado y mantenido en exposición hasta que el golpe militar expulsó a su marido del poder en 1955 . Clandestinamente fue enviado el cadáver a Italia y enterrada en Milán con nombre falso. En 1972 fue devuelto a su esposo. Reposa actualmente en el cementerio de La Recoleta en Buenos Aires .
Mostrar más

21 Lee mas

(Resumen) Facultad de Geografía e Historia

(Resumen) Facultad de Geografía e Historia

Las personas que deseen acceder a los estudios de Grado en Historia y Ciencias de la Música deben poseer una maduración personal adecuada, que se traduzca en la capacidad para el trabajo en equipo, en la solidaridad y el respeto a las normas, derechos y obligaciones que son sustanciales a la enseñanza universitaria. Además deben poseer una capacitación musical que les pueda facilitar la escucha, análisis y reconocimiento de los principales parámetros musicales que son analizados en clase, especialmente los referidos a los estilos y estructuras musicales.
Mostrar más

14 Lee mas

Resumen Historia 1 Macchi

Resumen Historia 1 Macchi

Si damos un vistazo a la historia no tardamos en darnos cuenta de la imagen  es una constante en todas las civilizaciones, en todas las culturas, en todas las épocas y siempre se pasea de la mano con la muerte. Las antiguas civilizaciones, aunque con distintas creencias, siempre enterraron a sus líderes rodeados de tesoros y sus t umbas fueron adornadas con todo tipo de objetos decorativos. Pero co mo el cuerpo se descomponía de manera muy rápida, entonces se recurría a crear efigies  exactas a los muertos, utilizando la imagen, como un sustituto vivo del muerto. En este punto Debray plantea algo que suena muy curioso y a la vez irónico, en esos momentos en la copia hay más que en el original y es que según el autor al hombre occidental lo mejor le llega por su conversión en imagen, pues su imagen es su mejor parte. A medida que va avanzando las civilizaciones, también evoluciona el uso que se hace de las imágenes. La iglesia, en especial la cristiana también haría valer su derecho al uso de la imagen, un espacio entre lo sagrado, primero lo hizo con los santos, luego con los mártires, los prelados y los príncipes; así pues le brinda toda una imagen divina a sus muertos intentando mostrar el triunfo de la fe sobr e la muerte. La muerte fue quizá el primer misterio del hombre y tal vez gracias a su presencia fue que el hombre comenzó a hacerse una idea de lo sobrenatural, la muerte le incito a esperar un más allá y tal vez la angustia de encontrarse frente a un cadáver que ya no es un ser viviente pero tampoco era una cosa, fue lo que le motivo a hacer replicas de si mismo, como intentando perdurar en el tiempo dejando una evidencia de que alguna vez existió y cada vez se sumerge mas en una fascinación por lo fúnebre.
Mostrar más

7 Lee mas

Hobsbawm Historia XX Resumen

Hobsbawm Historia XX Resumen

A medida que avanzaba la década del 30 estaba en juego el equilibrio de poder entre las naciones y había que interpretarlo como una guerra civil ideológica, y en esta guerra civil el e[r]

17 Lee mas

Historia (Resumen Selectividad Muy Buenos)

Historia (Resumen Selectividad Muy Buenos)

El punto de partida tuvo aspectos negativos como el miedo a otra guerra civil y los problemas con el ejército (salida de un periodo dictatorial militar), pero también positivos como la[r]

39 Lee mas

Resumen sobre la curva de Phillips y su historia

Resumen sobre la curva de Phillips y su historia

expresaban habitualmente la hipótesis de Phillips mediante el vínculo entre la tasa de desocupación y la inflación de precios, a partir del trabajo de Samuelson y Solow (1960). Para el[r]

53 Lee mas

Resumen de Historia Del Derecho Mexicano

Resumen de Historia Del Derecho Mexicano

Había terrenos de uso comunal otros para el culto religiosos, para servicio militar, para la justicia, para servicios locales, algunos servían para pagar tributo, y otros para sostener a[r]

5 Lee mas

Breve Resumen Sobre La Historia Del Futbol

Breve Resumen Sobre La Historia Del Futbol

brit"nicas(La formación definiti#a del fútbol asociación tu#o su momento culminante durante el brit"nicas(La formación definiti#a del fútbol asociación tu#o su momento culminant[r]

8 Lee mas

Historia Política Argentina - Resumen

Historia Política Argentina - Resumen

Diseño del régimen político: Combinación República cerrada (libertades políticas para pocos, la tradición y el orden quedaban reservados a la política. Garantía de la hegemonía de una[r]

154 Lee mas

Resumen Por Capitulos Historia de La Locura

Resumen Por Capitulos Historia de La Locura

De esta forma, Foucault va a revolucionar el estudio del poder, al cuestionar la visión tradicional que otorgaba al éste un lugar fijo, visible, singular, jerárquico, identificado con el Estado o la política de gobierno, inmóvil. El estudio de Foucault de la medicina, la psiquiatría, las cárceles, la historia de la sexualidad, la arqueología del saber, inaugura una visión reticular y plural del poder, que promueve la producción de discursos en distintos ámbitos (hablar del sexo de uno mismo, configurar la figura del delincuente, del loco, del pervertido, confesar todo lo que uno piensa a distintos expertos en salud mental, etc). El poder ya no estará localizado en un lugar concreto, sino que será el conjunto de estas prácticas que nos constituyen en sujetos morales, o en sujetos de deseo, o en objetos de la ciencia, sin una finalidad última ni un motor de la historia.
Mostrar más

8 Lee mas

RESUMEN DE LA HISTORIA DE NUESTRO COLEGIO

RESUMEN DE LA HISTORIA DE NUESTRO COLEGIO

Jesuitas y hemos mantenido este plantel de alumnos que han de ser la base del Colegio redivivo». Finalmente, el 16 de agosto de 1939 se trasladan ya a vivir en el Colegio los jesuitas qu[r]

23 Lee mas

Introduccion a Motores Electricos DC y AC

Introduccion a Motores Electricos DC y AC

4. RESUMEN Los motores eléctricos se dividen en dos grandes partes, según la fuente de alimentación que reciben, esto es: motores DC y motores AC. DE los tipos de motores DC, el mas utilizado en la industria es el motor DC shunt de excitación independiente debido a que sus propias características permiten controlar su velocidad en forma fácil y precisa. Además el motor DC puede proporcionar hasta 5 veces su torque nominal, que lo hace insustituible en el manejo de cargas de gran inercia. El inconveniente de dicho tipo de motores es su costo y mantenimiento.
Mostrar más

21 Lee mas

Show all 10000 documents...