PDF superior Satisfacción sexual en enfermos de cáncer

Satisfacción sexual en enfermos de cáncer

Satisfacción sexual en enfermos de cáncer

O objetivo foi comparar indivíduos em função das seguintes variáveis independentes: cancro e sem cancro, diferentes tipos de cancro, tempo de diagnóstico, diferentes tipos de tratamento e mudanças na imagem corporal tendo por variável dependente o nível da satisfação da relação sexual. A amostra foi constituída por 184 participantes (95 com cancro com idades entre 26 e 84 anos; 89 sem cancro, com idades entre 19 e 67 anos). Foi utilizado o Questionário de Satisfação com o Relacionamento Sexual (QSRS). Verificaram-se efeitos significativos entre os indivíduos com historial de doença oncológica ao nível do funcionamento sexual, comparativamente com os indivíduos sem historial de doença oncológica. Indivíduos com cancro urológico apresentam valores mais elevados ao nível da autoestima (16.76 ± 2.85), seguidos pelo cancro de mama (14.83 ± 3.34) e outros tipos de cancro (14.41 ± 5.05). O cancro digestivo é o que apresenta os valores mais baixos (13.63 ± 5.68). Com relação ao funcionamento sexual, o grupo “outros tipos de cancro” apresenta maiores níveis de satisfação (23.53 ± 10.12). Seguem-se o cancro de mama (19.54 ± 9.36) e os digestivos (18.50 ± 12.57) e, por último, o cancro urológico, que apresenta os níveis mais baixos (12.29 ± 7.22). Dentro do grupo de indivíduos com cancro, o período inferior a um ano e de três a cinco anos apresenta valores menos satisfatórios na dimensão funcionamento sexual, e os tratamentos de radioterapia, cirurgia e “outros tipos de tratamento” produzem efeitos negativos ao nível do funcionamento sexual, assim como as mudanças na imagem corporal. No presente estudo, com a exceção de perda de peso, vómitos e perda de cabelos, todas as variáveis independentes têm um impacto negativo na satisfação/desempenho sexual.
Mostrar más

11 Lee mas

Satisfacción sexual en enfermos de cáncer

Satisfacción sexual en enfermos de cáncer

Este estudio tuvo como objetivo comparar las dimensiones de satisfacción sexual en sujetos con y sin cáncer, específicamente al comparar los diferentes tipos de cáncer, el tiempo de diagnóstico y los tipos de tratamiento, con cambios en la imagen corporal y el nivel de satisfacción con las relaciones sexuales. La muestra estuvo compuesta por 184 participantes, de los cuales 95 pertenecieron al grupo con cáncer (edades entre los 26 y 84 años) y 89 al grupo sin cáncer (edades entre los 19 y 67 años). El instrumento utilizado fue el Questionário de Satisfação com o Relacionamento Sexual (QSRS). Los resultados mostraron diferencias significativas entre el grupo con cáncer y el grupo sin cáncer, los individuos con antecedentes de enfermedad de cáncer presentaron valores más bajos (17.93 ± 9.67) en el nivel de la función sexual en comparación con los individuos sin antecedentes de dicha enfermedad (30.19 ± 4.2). Los individuos con cáncer que presentaron valores más altos en autoestima fueron los de cáncer urológico (16.76 ± 2.85), seguidos por los de cáncer de mama (14.83 ± 3.34) y “otros tipos de cáncer” (14.41 ± 5.5); siendo los de cáncer digestivo quienes presentaron los valores más bajos (5.68 ± 13.63). En el funcionamiento sexual, el grupo de “otros tipos de cáncer” mostró niveles más altos de satisfacción (23.53 ± 10.12), mientras que las personas con cáncer de mama (19.54 ± 9.36), cáncer digestivo (18.50 ± 12.57) y cáncer urológico (29.12 ± 7.22) presentaron los niveles más bajos de satisfacción. Dentro del grupo de personas con cáncer, los que tienen menos de un año y de tres a cinco años después de haber tenido el diagnóstico reflejaron valores de funcionamiento sexual menos satisfactorios. Y, por otro lado, los tratamientos de radiación, cirugía y “otros tratamientos” mostraron efectos negativos en el funcionamiento sexual, así como cambios en la imagen corporal. Todas las variables independientes tuvieron un impacto negativo en la satisfacción y el desempeño sexual, con excepción de la pérdida de peso, el vómito y la pérdida de cabello.
Mostrar más

11 Lee mas

Satisfacción sexual en enfermos de cáncer

Satisfacción sexual en enfermos de cáncer

Este estudio tuvo como objetivo comparar las dimensiones de satisfacción sexual en sujetos con y sin cáncer, específicamente al comparar los diferentes tipos de cáncer, el tiempo de diagnóstico y los tipos de tratamiento, con cambios en la imagen corporal y el nivel de satisfacción con las relaciones sexuales. La muestra estuvo compuesta por 184 participantes, de los cuales 95 pertenecieron al grupo con cáncer (edades entre los 26 y 84 años) y 89 al grupo sin cáncer (edades entre los 19 y 67 años). El instrumento utilizado fue el Questionário de Satisfação com o Relacionamento Sexual (QSRS). Los resultados mostraron diferencias significativas entre el grupo con cáncer y el grupo sin cáncer, los individuos con antecedentes de enfermedad de cáncer presentaron valores más bajos (17.93 ± 9.67) en el nivel de la función sexual en comparación con los individuos sin antecedentes de dicha enfermedad (30.19 ± 4.2). Los individuos con cáncer que presentaron valores más altos en autoestima fueron los de cáncer urológico (16.76 ± 2.85), seguidos por los de cáncer de mama (14.83 ± 3.34) y “otros tipos de cáncer” (14.41 ± 5.5); siendo los de cáncer digestivo quienes presentaron los valores más bajos (5.68 ± 13.63). En el funcionamiento sexual, el grupo de “otros tipos de cáncer” mostró niveles más altos de satisfacción (23.53 ± 10.12), mientras que las personas con cáncer de mama (19.54 ± 9.36), cáncer digestivo (18.50 ± 12.57) y cáncer urológico (29.12 ± 7.22) presentaron los niveles más bajos de satisfacción. Dentro del grupo de personas con cáncer, los que tienen menos de un año y de tres a cinco años después de haber tenido el diagnóstico reflejaron valores de funcionamiento sexual menos satisfactorios. Por otro lado, los tratamientos de radiación, cirugía y “otros tratamientos” mostraron efectos negativos en el funcionamiento sexual, así como cambios en la imagen corporal. Todas las variables independientes tuvieron un impacto negativo en la satisfacción y el desempeño sexual, con excepción de la pérdida de peso, el vómito y la pérdida de cabello.
Mostrar más

10 Lee mas

Las relaciones de apego y su influencia en la satisfacción sexual de enfermos/as alcohólicos/as

Las relaciones de apego y su influencia en la satisfacción sexual de enfermos/as alcohólicos/as

La idea de hacer este Trabajo Fin de Máster (TFM) sobre apego y satisfacción sexual en población de enfermos alcohólicos y enfermas alcohólicas tiene su explicación: hace 16 años comencé a trabajar como Psicóloga con este tipo de pacientes y, desde entonces, he observado, principalmente en los varones, que su expresión de sentimientos es escasa y así lo reconocen no sólo ellos sino sus esposas o parejas que los consideran como poco afectivos o afectuosos. Siempre pensé que esto podría tener algún tipo de relación con la infancia complicada que, muchos de ellos habían vivido, pero no tenía datos objetivos que así me lo pudieran hacer entender. Por eso, considero que el hecho de tener que realizar este TFM era un motivo más que suficiente como para investigar sobre esta cuestión.
Mostrar más

86 Lee mas

La libertad condicional en el caso de enfermos graves de cáncer

La libertad condicional en el caso de enfermos graves de cáncer

el instituto de la libertad condicional en el caso de enfermos graves de cáncer. En primer lugar, se realiza un análisis de la normativa aplicable y delimita el concepto de “enfermedad muy grave”. En segundo lugar, se exponen los argumentos jurídico- éticos que la justifican, así como los criterios utilizados por la jurisprudencia a la hora de ponderar los bienes y derechos en conflicto, a saber; el derecho a la vida del propio penado y el derecho de la sociedad a su seguridad. En tercer lugar, se alude a la evolución jurisprudencial sobre los principales criterios seguidos para su concesión (riesgo patente para la vida vs el peligro inminente de muerte), y, por último, se analiza el concepto de “enfermedad terminal” para enfermos de cáncer en la jurisprudencia.
Mostrar más

10 Lee mas

Un sistema de georreferenciamiento de los enfermos de cáncer en la ciudad de Bahía Blanca

Un sistema de georreferenciamiento de los enfermos de cáncer en la ciudad de Bahía Blanca

El cáncer es una enfermedad que se pre­ senta de diferentes formas y orígenes, con evidencias de ir en aumento su incidencia. La relacion entre esta enfermedad y factores socio-ambientales es muy fuerte, por lo que la informacián sobre cáncer es de de vital importancia para una comunidad. Aunque existen varias maneras de abordar el tema, sin embargo es difícil desarrollar una moda­ lidad que permita de manera rápida y efec­ tiva relacionar en lugar y tiempo la apari- cion de nuevos pacientes, lo cual permitiría en el futuro realizar hipítesis de trabajo so­ bre factores sociales o ambientales relacio­ nados con esta patología.
Mostrar más

5 Lee mas

Criterio poblacional y de expertos sobre el cncer de esfago y cardias avanzado

Criterio poblacional y de expertos sobre el cncer de esfago y cardias avanzado

la necesidad del empleo de técnicas de soporte nutricional que permitan comer a estos pacientes. Es cierto que el paciente con un cáncer de esófago avanzado tiene un mal pronóstico y todos los esfuerzos para lograr que pueda disfrutar del sentido del gusto estarán acompañado de corta alegría de familiares y médicos de asistencia, pero todos en general coinciden en que el lograrlo es la única forma de cumplir con los cuatro principios de la bioética, considerando por sus efectos de afectación afectiva y social las ostomías abdominales sólo con el objetivo de nutrir temporalmente a estos enfermos 3,10-13,15,22,25,26 .
Mostrar más

7 Lee mas

Estudio cualitativo del perfil del cuidador primario, sus estilos de afrontamiento y el vínculo afectivo con el enfermo oncológico infantil

Estudio cualitativo del perfil del cuidador primario, sus estilos de afrontamiento y el vínculo afectivo con el enfermo oncológico infantil

Metodología: A través  de un  estudio  cualitativo  de corte  transversal  se  realizaron 35  entrevistas  individuales  y  10  grupos  focales.  Se  contó  con  la  participación  de  26  mujeres  y 9  hombres con una media de 34  años,  todos ellos  cuidadores  primarios de  niños  y  niñas  con  cáncer  albergados  en  un  centro  de  atención  que  brinda  ayuda  a  enfermos infantiles de cáncer del occidente de México. 

243 Lee mas

Reacciones adversas al tratamiento radiante en el adulto mayor con cncer

Reacciones adversas al tratamiento radiante en el adulto mayor con cncer

Se efectuó una investigación descriptiva y transversal para caracterizar clínicamente a 707 pacientes con 60 años y más enfermos de cáncer, que presentaron reacciones adversas secundarias al tratamiento radiante, los cuales fueron atendidos en el Departamento de Radioterapia del Hospital Oncológico Provincial Docente “Conrado Benítez García” de Santiago de Cuba, durante el 2013.

8 Lee mas

Resmenes bibliogrficos

Resmenes bibliogrficos

Material y métodos. De 1984 a 2005 se ope- raron con propósito curativo 65 enfermos con- secutivos con MP de CCR en el Departamento de Cirugía Torácica del Hospital Europeo Georges Pompidou de París, Francia. Se estudiaron, edad, sexo, hábito tabáquico, FEV 1 , periodo libre de en- fermedad (PLE), terapia adyuvante, tamaño y número de metástasis, participación de nodos lin- fáticos mediastinales e hiliares y estadio patoló- gico del CCR, factores que se compararon con los de 23 enfermos con CCR previamente resecado y sometidos a cirugía pulmonar por un cáncer broncogénico de células no pequeñas (CBCNP) descubierto como nódulo pulmonar solitario du- rante el mismo periodo.
Mostrar más

6 Lee mas

Influencia del estadio de progresin de la lesin tumoral sobre el estado nutricional del enfermo de cncer de colon

Influencia del estadio de progresin de la lesin tumoral sobre el estado nutricional del enfermo de cncer de colon

Sin embargo, no parece que estas hipótesis se puedan aplicar al caso del cáncer colorrectal. Si bien no se puede ignorar que la presencia de una masa tumoral en crecimiento en la mucosa del colon ascendente puede causar diarreas, por un lado, y anemia por el otro, la proporción de esta locación topográfica del cáncer colorrectal no fue tan prevalente en la presente serie de enfermos como para apoyar la hipótesis originaria del estudio.

10 Lee mas

Resmenes bibliogrficos

Resmenes bibliogrficos

Resultados. De los 118, 112 tenían hemop- tisis de > 100 mL/día. La causa más frecuente fue TBp. Murieron 8 después de EAB, 4 de ellos con cáncer broncogénico. Hubo 32 enfermos (27.1%) que reingresaron por nuevo sangrado. La aspergilosis se asoció significativamente con nue- vo sangrado después de EAB (p < 0.05). No hubo diferencias significativas en cuanto a edad, género, cantidad de hemoptisis y calificación de APACHE II entre los grupos con y sin nuevo san- grado. A 12 del grupo de resangrado se les prac- ticó nueva EAB como único tratamiento, mientras que a 7 se les operó después de una segunda EAB. De los 118 sometidos a EAB inicial, 1 tuvo isquemia medular transitoria.
Mostrar más

9 Lee mas

Herpes zóster y cáncer: relaciones entre estas dos enfermedades

Herpes zóster y cáncer: relaciones entre estas dos enfermedades

No nos fue posible establecer una re- lación entre la variedad histológica del Hodgkin y la frecuencia del HZ porque el número de pacientes es muy reducido para ello. Sin embargo, hay un dato que es muy interesante y es el hecho de que 7 de los 12 enfermos estaban sometidos a quimio- terapia antiblástica cuando apareció el her- pes; 2 de ellos, que eran estados I y II al principio de su tratamiento, sufrieron una recaída de su enfermedad en los 2 meses anteriores a la aparición del herpes y precisamente por esa recaída fueron so- metidos a quimioterapia. Esto parece in- dicar que una disminución de las defensas orgánicas trae como consecuencia la re- caída tumoral y la aparición del HZ.
Mostrar más

7 Lee mas

EDAD DE INICIO SEXUAL Y ASOCIACIÓN A VARIABLES DE SALUD SEXUAL Y VIOLENCIA EN LA RELACIÓN DE PAREJA EN ADOLESCENTES CHILENOS.

EDAD DE INICIO SEXUAL Y ASOCIACIÓN A VARIABLES DE SALUD SEXUAL Y VIOLENCIA EN LA RELACIÓN DE PAREJA EN ADOLESCENTES CHILENOS.

La variable independiente “Edad de inicio de actividad sexual” para el análisis de “Salud sexual y reproductiva” se clasifico en: 1= Inicio temprano: menor de 15 años, 0 = Inicio no temprano: mayor o igual a 15 años. Para el análisis de las variables de VRP, la varibale “Edad de inicio de actividad sexual” se clasifico en 1 = Inicio temprano: menor de 15 años, 0 = Inicio no temprano: mayor o igual a 15 años y Sin inicio de actividad sexual. Las variables de control fueron edad en años cumplidos y grupo socioeconómico. Para ajustar los modelos por grupo socioeconómico, fue necesario crear dos variables, la primera clasificada como "ABC1"=0, "C2, C3"=1 y la segunda "ABC1"=0 "D, E"=1.
Mostrar más

12 Lee mas

Satisfaccin de los pacientes con la atencin recibida en un Servicio de Ciruga General de segundo nivel

Satisfaccin de los pacientes con la atencin recibida en un Servicio de Ciruga General de segundo nivel

Ruelas-Barajas analiza el viejo paradigma de la ca- lidad de la atención médica, en el que se consideraba la calidad implícita al profesionalismo del médico en la atención de los enfermos, que tomaba en cuenta la cantidad de recursos sin importar los costos, la mera supervisión de hospitales y actividades médicas sin acciones correctivas, que juzgaba la calidad de la aten- ción médica por los resultados, que primordialmente dependían de los servicios de salud. Propone el nuevo paradigma en el cual la calidad de la atención médica debe ser explícita, en el que además de la cantidad de recursos interesa su calidad, que se ofrezcan servi- cios eficientes, los mayores beneficios posibles con los menores riesgos y el menor costo posible, supervi- sión y evaluación que den lugar a acciones, con el co- rrespondiente seguimiento, planeación y cambio, para resolver oportunamente los problemas y garantizar la calidad de la atención médica, demostrar que los re- Discusión y conclusiones: La satisfacción en el
Mostrar más

9 Lee mas

Actividad sexual y biodisponibilidad de tironinas en el cáncer prostático

Actividad sexual y biodisponibilidad de tironinas en el cáncer prostático

El CaP ocupa tanto en nuestro país como a nivel mundial, el segundo lugar de incidencia (57 nuevos casos/100.000 habitantes/año) y mortalidad (15 muertes/ 100.000 habitantes/año) por neoplasias (Organización Mundial de la Salud, OMS 2014 & American Cancer Society, ACS 2014). Es una enfermedad de origen multifactorial; cuyo proceso carcinogénico no está bien comprendido. Hasta la fecha se han identificado algunos factores de riesgo asociados con el desarrollo de esta enfermedad, como son la edad (>50 años), raza y/o grupo étnico (afroamericanos) y antecedentes genéticos heredables (mutaciones de los genes HPC1 [del inglés, human prostatic cancer 1], BRCA1 [del inglés, Breast Cancer 1] y GSTP1 [del inglés, glutatión s transferasa type 1]. Otros factores asociados a un mayor riesgo incluyen agentes infecciosos, factores ambientales (exposición a cancerígenos) y el estilo de vida (estrés, sedentarismo, obesidad, etc). También se han identificado algunos factores protectores asociados al estilo de vida como son; la actividad física, la dieta (aporte de antioxidantes, bajo consumo en grasas) y la actividad sexual (Lara et al., 2004; Ferris-i-Tortajada et al., 2011; Wilson et al., 2012; Mandair et al., 2014). En el cuadro 1 se resume la expresión de algunos genes involucrados en los procesos de iniciación, promoción (aumento de la tasa proliferativa) y progresión del CaP.
Mostrar más

82 Lee mas

Predicción de la satisfacción sexual en mujeres y hombres casados

Predicción de la satisfacción sexual en mujeres y hombres casados

La afectividad se destacó en las diferencias entre los sexos. En la mujer tuvo un peso cen- tral la afectividad negativa. Los rasgos de ner- viosismo y alexitimia, el experimentar estados de ansiedad o depresión y bajo afecto positivo, así como devaluarse en el autoinforme consti- tuyeron un factor de desajuste personal que fue el principal predictor de insatisfacción sexual. Dentro de este componente fue el rasgo de an- siedad el que tuvo más peso como predictor. Por el contrario, en los hombres, fue el afecto positivo el principal predictor, y en concreto un componente de afecto positivo e idealización que se denominó hipomanía. Este componente potencia la satisfacción sexual. Así, parece que, en la sexualidad de pareja, los hombres funcionan más desde el optimismo en exceso o hipomaniaco para experimentar satisfacción; por el contario, las mujeres que están en un es- tado de equilibrio interno experimentan mayor satisfacción. Como antes se indicó, este placer puede ser más corporal o sentido en el hombre y más conceptual o mental (creado por proce- sos deliberados de pensamiento) en la mujer; es decir, el hombre siente placer sin pensar que lo está sintiendo y la mujer probablemente de- be tener que pensar que está sintiendo placer para finalmente reportar que lo sintió, en caso contrario, probablemente sea una experiencia tenue de excitación, confusa de interpretar (Masters & Johnson, 1970).
Mostrar más

18 Lee mas

Resmenes bibliogrficos

Resmenes bibliogrficos

Resultados. 135 enfermos, 88 de ellos hom- bres. A 5 años, 55% sobrevida libre de enferme- dad. El análisis de Kaplan-Meier mostró que la diferenciación pobre (p = 0.036), múltiples gru- pos o estaciones N1 (p = 0.010) y la carencia de quimioterapia (QT) adyuvante (p = 0.039) se aso- ciaron con un menor periodo de 5 años libre de enfermedad. El análisis multivariado libre de en- fermedad demostró que sólo las estaciones no- dales múltiples afectadas (p = 0.002) se asocia- ron independientemente con recurrencia. La sobrevida total a 5 años fue de 48%. El análisis univariado mostró que múltiples nodos afectados en una estación (p = 0.016), participación de múltiples estaciones (p = 0.041), falta de QT adyuvante (p = 0.039) y diferenciación tumoral pobre a moderada (p = 0.046) se asociaron con menor sobrevida. El análisis multivariado mostró que estaciones múltiples, nodos múltiples y fal- ta de QT adyuvante fueron factores independien- tes de pobre sobrevida. El TC/PET integrado fue más sensible para detectar enfermedad N1 que el no integrado (p = 0.032). La QT neoadyuvante administrada a 48 enfermos no aleatorizados no pareció tener impacto sobre la sobrevida o la re- currencia (p = 0.349).
Mostrar más

8 Lee mas

INICIO SEXUAL EN CONTEXTO DE SEXO CASUAL Y SU ASOCIACIÓN A COMPORTAMIENTOS DE RIESGO EN SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA EN ADOLESCENTES

INICIO SEXUAL EN CONTEXTO DE SEXO CASUAL Y SU ASOCIACIÓN A COMPORTAMIENTOS DE RIESGO EN SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA EN ADOLESCENTES

The personal and family variables associated with sexual initiation in a non-romantic context are: having a basic schooling, a lower grade point average and repeating background, and academic projects finishing secondary or high school, bad family relationships, and family dysfunction. The risk behaviors in sexual health in adolescents of both sexes who initiated sexual activity in a context of non-romantic relationship were: sexual debut earlier, no use of contraceptive methods and greater number of sexual partners.

11 Lee mas

Salud sexual y reproductiva en adolescentes de un consultorio mdico

Salud sexual y reproductiva en adolescentes de un consultorio mdico

A descriptive and cross-sectional study of 54 adolescents with active sexual life, belonging to the doctor's office No. 15 of "Ramón López Peña" Polyclinic was carried out in Santiago de Cuba, from March, 2016 to the same month in 2017, aimed at describing the characteristics of their sexual and reproductive health. Some variables were studied, such as age of beginningsexual relationships, use of protection methods, sexual satisfaction, history of sexually transmitted infections and number of pregnancies, childbirths, abortions and children. The existence of inadequate behaviors that affected these adolescents health sphere was proven. The early beginning of the unprotected sexual relationships, frequent change of sexual partner, high frequency of pregnancies, abortions, childbirths and sexually transmitted infections, were negative elements that demonstrated the existence of a low perception of the risks to which they were exposed.
Mostrar más

9 Lee mas

Show all 10000 documents...