PDF superior Sistemas de acondicionamiento de aire en arquitectura.

Sistemas de acondicionamiento de aire en arquitectura.

Sistemas de acondicionamiento de aire en arquitectura.

La climatización es el proceso de tratamiento del aire que controla simultáneamente su temperatura, humedad, limpieza y distribución para responder a las exigencias del espacio climatizado. El calor es una forma de energía relacionada directamente con la vibración molecular. Cuando calentamos una sustancia, sus moléculas se mueven rápidamente, generando así una energía, el calor. Si la enfriamos, el movimiento molecular se detiene, bajando la temperatura. La humedad se refiere a la cantidad de agua contenida en el aire y está directamente relacionada con la sensación de bienestar. El aire ambiente se controla para mantener la humedad relativa preestablecida mediante la humidificación o deshumidificación del aire ambiente. Para obtener el confort deseado, es necesario que el aire sea distribuido y circule uniformemente por todo el recinto, sin producir corrientes desagradables.
Mostrar más

102 Lee mas

IMPLEMENTACION DE UN PROGRAMA DE MANTENIMIENTO CON BENEFICIO EN EL AHORRO DE ENERGIA PARA SISTEMAS DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE INSTALADOS EN UNA INDUSTRIA ZAPATERA

IMPLEMENTACION DE UN PROGRAMA DE MANTENIMIENTO CON BENEFICIO EN EL AHORRO DE ENERGIA PARA SISTEMAS DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE INSTALADOS EN UNA INDUSTRIA ZAPATERA

El aire acondicionado se analiza bajo dos condiciones: el ser humano y la atmósfera que lo rodea. Para comprender adecuadamente el fin y operación de los equipos de aire acondicionado es necesario saber que se requiere para el confort; por lo que en esta tesis se estudian los factores positivos y negativos para lograr el objetivo del acondicionamiento de aire en el espacio donde se desenvuelve el ser humano. También se mencionan varios conceptos básicos de refrigeración y aire acondicionado se menciona la importancia y beneficios que tiene el dar un buen mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos , así como los resultados que esto trae en el aspecto mecánico, eléctrico y eficiencia térmica, también se menciona la importancia de los aceites lubricantes, piezas mecánicas y eléctricas de los diferentes compresores utilizados en refrigeración y aire acondicionado, el correcto uso de los distintos refrigerantes así como su correcta calibración, recuperación, sustitución y algo muy importante se menciona el daño que esta sufriendo la capa de ozono, debido al mal uso de los clorofluorocarbonos (CFCs), los cuales tienen un gran uso en los sistemas de refrigeración y aire acondicionado, se consideran algunas opciones de automatización con sistemas de control eléctrico o dispositivos electrónicos, con el propósito de ahorro de energía eléctrica.
Mostrar más

146 Lee mas

Arquitectura de Sistemas de Comunicaciones Tierra-Tierra y Aire-Tierra con Multiplexación Espacial

Arquitectura de Sistemas de Comunicaciones Tierra-Tierra y Aire-Tierra con Multiplexación Espacial

entre uno o varios UAV y los dispositivos en tierra contiene una fuerte componente de señal LOS, interferencia y configuraciones no-isotrópicas de dispersores. En este sentido, existen re- lativamente pocos trabajos de investigación que proporcionen un profundo conocimiento del efecto de las distribuciones de dispersores (scatterers) en canales MIMO. Ante lo expuesto, la segunda contribución de este trabajo de Tesis, es la propuesta de un nuevo modelo de canal Aire-Tierra para enlaces de comunicaciones de baja altura que proporcione las respuestas a las cuestiones planteadas en el párrafo anterior y habilite el análisis de la capacidad potencial de transferencia de información alcanzable en escenarios compatibles con el paradigma M2M. La tecnología MIMO ofrece numerosas ventajas y grados de libertad, tales como: ganancia por diversidad espacial y multiusuario, ganancia por arreglo de antenas y codificación, ganan- cia por multiplexación espacial y reducción de interferencia, estas ventajas tienen el potencial para proveer una elevada eficiencia espectral no sólo en canales terrestres, sino también en es- cenarios con despliegue de movilidad en ambos extremos del enlace, como los que se plantean en el paradigma M2M. Un aspecto relevante de la comunicación MIMO es que los beneficios reportados han sido derivados desde el punto de vista de la teoría de la información. Sin em- bargo, las actuales arquitecturas de transmisores y receptores MIMO, están basados en modelos de canal de enlaces terrestres o de espacio tierra con suposiciones que no reflejan el compor- tamiento actual del mismo, ni tampoco el dinamismo que los nuevos escenarios exhiben. Por lo tanto, la investigación de nuevos esquemas transceptores que aprovechen de manera con- junta las ventajas mencionadas anteriormente, es de gran importancia para materializar estos beneficios a un costo de implementación razonable compatibles con los nuevos paradigmas. En este sentido, el tercer aporte de esta Tesis es la propuesta y análisis de desempeño de la Arquitectura de Sistemas de Comunicación MIMO con Diversidad en Transmisión a lazo ce- rrado, en donde se combinan esquemas de precodificación lineal, mecanismos de selección de usuarios/dispositivos y esquemas de recepción multiusuario de baja complejidad, capaces de aprovechar los beneficios ofrecidos por un enlace de comunicaciones Tierra-Aire compatibles con el paradigma M2M de IoT.
Mostrar más

257 Lee mas

Buenas prácticas de eficiencia energética para aire acondicionado industrial.

Buenas prácticas de eficiencia energética para aire acondicionado industrial.

El acondicionamiento de aire es el proceso mediante el cual el aire ambiente interior de un recinto es tratado con el fin de establecer y mantener los estándares requeridos de temperatura, humedad, limpieza y movimiento. El proceso trabaja bajo el mismo principio que los sistemas de refrigeración, y se diferencia en la temperatura, ya que los sistemas de acondicionamiento de aire trabajan comúnmente por arriba de los 16 °C. La principal función del aire acondicionado es el control de:

12 Lee mas

Acondicionamiento natural : hacia una arquitectura sustentable

Acondicionamiento natural : hacia una arquitectura sustentable

Es uno de los sistemas más sencillos, consiste en una ventana correctamente orientada, para nuestro hemisferio la orientación norte es la más adecuada. A través de un elemento trasparente o traslúcido la radiación solar es captada (onda corta), y transmitida por el vidrio directamente al ambiente a acondicionar. Esta radiación al encontrarse con una superficie opaca se convierte en onda larga y ya no puede salir. Es importante incorporar en las envolventes a dónde llega la radiación: pisos, paredes; masa para poder acumular esa energía. Los elementos más calienten reirradian al ambiente y mediante convección natural la temperatura se distribuye.
Mostrar más

131 Lee mas

CARTA DE 1987 DE LA CONSERVACION Y RESTAURACION DE LOS OBJETOS DE ARTE Y CULTURA

CARTA DE 1987 DE LA CONSERVACION Y RESTAURACION DE LOS OBJETOS DE ARTE Y CULTURA

lentos y prolongados lavados, baños de sustancias consolidantes especiales, con determinado acondicionamiento del aire y de la temperatura. Los sistemas de elevación y de recuperación de embarcaciones sumergidas deberán ser estudiados en cada caso en relación al estado particular de los restos, teniendo en cuenta también las experiencias adquiridas internacionalmente en este campo, sobre todo en los últimos decenios. En estas particulares condiciones de descubrimiento -como también en las exploraciones arqueológicas terrestres normales- deberán considerarse las exigencias especiales de conservación y restauración de los objetos según su tipo y su materia: por ejemplo, para los materiales cerámicos y para las ánforas se tomarán todas las precauciones que permitan la identificación de posibles residuos o huellas del contenido, que constituyen datos preciosos para la historia del comercio y de la vida de la Antigüedad; además se deberá poner especial atención en la verificación y fijación de posibles inscripciones pintadas, especialmente sobre el cuerpo de las ánforas.
Mostrar más

32 Lee mas

1 DISEÑO DE UN SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO PARA LA HABITACIÓN DE MEZCLAS EN UNA PLANTA DE ALIMENTOS

1 DISEÑO DE UN SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO PARA LA HABITACIÓN DE MEZCLAS EN UNA PLANTA DE ALIMENTOS

A partir del concepto “aire acondicionado”, el cual se define como el proceso combinado que realiza varias funciones con el aire de manera simultánea, algunas de las funciones o procesos que se ejecutan son: calentar, enfriar, humidificar, deshumidificar, purificar y distribuir aire en los diferentes espacios acondicionados.(6) Además, de acuerdo con el tipo de sistema es posible que el equipo tenga la posibilidad de introducir, expulsar, recircular o mezclar el aire existente en la zona con aire del exterior. Es posible afirmar que los sistemas de acondicionamiento de aire deben poseer algunos componentes básicos como: Un equipo de calefacción, un equipo de enfriamiento, un sistema de distribución (sistema de ductos para transportar el fluido), equipos de ventilación para mover el fluido y dispositivos como radiadores para transmitir el calor entre el fluido y el recinto. Sin embargo, dichos sistemas están compuestos de componentes y equipos dispuestos en secuencia para acondicionar, transportar el aire al espacio a acondicionar y controlar los parámetros de entrada entre los límites requeridos.
Mostrar más

132 Lee mas

ACONDICIONAMIENTO DE AIRE CON UN CICLO DE REFRIGERACION POR ABSORCION APROVECHANDO LOS GASES DE ESCAPE DE UNA TURBINA DE GAS.

ACONDICIONAMIENTO DE AIRE CON UN CICLO DE REFRIGERACION POR ABSORCION APROVECHANDO LOS GASES DE ESCAPE DE UNA TURBINA DE GAS.

Demasiadas actividades bajo el patrocinio de numerosos organismos presentan una discusión detallada de proyectos de investigación alrededor del mundo. Se espera desarrollar sistemas operados por gas. El asunto de los clorofluorocarbonos (CFC) es de vital importancia en la industria del Aire Acondicionado, estos dejarán de tener uso continuo debido al problema por demás conocido de la destrucción de la capa de ozono. No obstante se realizan muchas investigaciones para encontrar reemplazos a los CFC. Entre otras opciones esta el uso de refrigerantes mixtos, que bajo ciertas circunstancias prometen control de la capacidad y alta eficiencia. Los sistemas por absorción son una tecnología comprobada en el campo del Aire Acondicionado. Una de sus principales ventajas es que no emplea CFC (Best Roberto, 1990).
Mostrar más

149 Lee mas

Analisis comparativo de costos para la seleccion de un sistema de acondicionamiento de aire : centro comercial

Analisis comparativo de costos para la seleccion de un sistema de acondicionamiento de aire : centro comercial

Se ha calculado el balance térmico del Area de Ventas, con base en las características de su envolvente y considerando la carga interna que se indica en los criterios de diseño, para ello se realizaran los cálculos para sistema de aire acondicionado y para sistema de aire lavado que son aplicables para este tipo de proyectos, los cuales serán los dos sistemas que se analizaran en este trabajo.

33 Lee mas

Diseño y análisis energético psicrométrico de un nuevo sistema de ventilación y acondicionamiento de aire del área de microbiología y zona estéril de una empresa farmacéutica en la ciudad de Quito, Distrito Metropolitano

Diseño y análisis energético psicrométrico de un nuevo sistema de ventilación y acondicionamiento de aire del área de microbiología y zona estéril de una empresa farmacéutica en la ciudad de Quito, Distrito Metropolitano

En esta sección del proyecto, se presentará las características físicas del emplazamiento y se presentará los resultados del cálculo de cargas pico de enfriamiento, caudales de aire exterior y de suministro requeridos (método DTCEe y Revit 2019). Se compararán los resultados obtenidos por los dos métodos de trabajo, esperando obtener resultados similares. Se establecerán los procesos psicrométricos implicados en la climatización del aire externo para las salas blancas de estas zonas, de acuerdo a la metodología explicada en el anterior capítulo. Para estos cálculos, se emplearán los datos recopilados de diversas fuentes de información meteorológicas y geográficas referentes al medio del emplazamiento de la empresa en la que se sitúan las zonas a acondicionar. Partiendo de estos resultados, se planteará el tipo de diseño de ventilación que será empleado en las zonas a acondicionar, cumpliendo la normativa NOM-059-SSA1-2015. Una vez conseguido esto, se diseñará el sistema de ductos y accesorios, usando tablas de dimensionamiento de ductos y el programa Duct Sizer. Se calculará la capacidad requerida de los equipos de climatización que serán empleados en los sistemas de suministro y extracción, de acuerdo al flujo de aire y pérdida de presión del sistema, calculados. Establecido esto, se selecciona modelos de equipos de acondicionamiento, ventilación y refrigeración que deberán ser usados en una futura implementación del proyecto. Se ha seguido lineamientos obtenido de otros proyectos de diseño [29] [12] [30] [31] [32]. Finalmente se realizará el análisis energético del proyecto, empleando el programa Revit 2016, para finalmente concluir con un análisis de resultados obtenidos.
Mostrar más

229 Lee mas

Piscifactoria: sistemas de acondicionamiento y filtración

Piscifactoria: sistemas de acondicionamiento y filtración

Comparando estos parámetros con los niveles de algunos de ellos que trae nuestro rio podemos darnos cuenta de que: en el caso del oxígeno necesitaremos aporte de este para algunas zonas de la piscifactoría (alevines y pre-engorde) bien sea por saltos de agua, inyección de oxigeno o mezcladores de aire; en lo referente a la temperatura el agua nunca llega a alcanzar temperaturas superiores a 25ºC al no tratarse de aguas estancadas de donde se alimenta la instalación; el Ph al encontrarse entre los valores 6 ≤ Ph ≤ 9 no es un problema y además está en la zona óptima de cría; para el tratamiento de la turbidez y de los sólidos en suspensión se dispone de pre-tratamientos a la entrada de la piscifactoría como rejas de desbaste, deshojadores
Mostrar más

275 Lee mas

ProyectodeContenido

ProyectodeContenido

En la Asignatura Tecnología y Sistemas de Información Contable I; se evaluará los siguientes Factores fundamentales, - Participación,- Lecturas, - Exposiciones y/o Laboratorios y Parciales. Para el primer corte no se harán laboratorios teniendo en cuenta que se trabajará con la teoría de la tecnología y sistemas de información contable, orientada a la contabilidad. Los estudiantes que asistan a todas las clases durante los cortes de parcial obtendrán 0.3 sobre la nota final del corte.

11 Lee mas

Art. 6.- En relación con los fines mencionados en el artículo 4, deben establecerse

Art. 6.- En relación con los fines mencionados en el artículo 4, deben establecerse

Siempre con el fin de asegurar la supervivencia de los monumentos, se ha venido considerando la posibilidad de nuevos usos de los edificios monumentales, cuando éstos no resulten incompatibles con los intereses histórico-artísticos. Las obras de adaptación deberán limitarse al mínimo, conservando escrupulosamente las formas externas y evitando alteraciones sensibles de la individualidad tipológica del organismo constructivo y de la secuencia de los recorridos internos. La redacción del proyecto de restauración de una obra arquitectónica debe estar precedida de un estudio atento del monumento, elaborado desde distintos puntos de vista (que tenga en cuenta su posición en el contexto territorial o en el tejido urbano, los aspectos tipológicos, las apariencias y cualidades formales, los sistemas y caracteres constructivos, etc.) tanto con relación a la obra original, como también a los posibles añadidos y modificaciones. Parte integrante de este estudio serán las investigaciones bibliográficas, iconográficas y de archivo, etc., para recabar todos los datos históricos posibles. El proyecto se basará en un completo levantamiento planimétrico y fotográfico, interpretado también bajo el aspecto metrológico, de los trazados reguladores y de los sistemas proporcionales y comprenderá un cuidadoso estudio para verificar las condiciones de estabilidad.
Mostrar más

18 Lee mas

HistoriaYevolucionDelaTecnologia

HistoriaYevolucionDelaTecnologia

infecciones (Fleming 1928). Vacuna contra la fiebre amarilla (1930). Discos de larga duración o LP´s (1931). Telex (USA 1931). Sulfamidas (1932). Emisiones de TV en blanco y negro (BBC 1936). Fotocopiadora (1938). Primer antibiótico (Gramaciclina 1939). Plaguicidas (DDT, 1939). Bolígrafo (1944). Fotografía instantánea (1947). Chip de silicio en el que se basará toda la electrónica de consumo (Kirby 1958).Amplificadores, sintetizadores musicales y discos de vinilo (años 50). Marcapasos (1951). Emisiones de TV en color (USA 1953). Horno microondas (1953). Vacuna contra la poliomielitis y transplante de riñón (1954). Endoscopio (1959). Rayo Láser (1960). Casette de audio (Philips 1963). Transplante de corazón (Barnard 1967). Tomografía Axial Computerizada TAC (años 70). Microprocesadores (años 70). Calculadora de bolsillo (1972). Vídeo doméstico (1973). Teletexto (1975) Videojuegos (1976). Fecundación "in vitro" (bebé probeta 1978). Lector de CD (Sony y Philips 1979). Resonancia Magnética Nuclear RMN (años 80). Walkman (Sony 1981). . Ordenador Personal PC y sistema operativo MS-DOS (IBM y Microsoft 1981). Biotecnología y clonación de seres vivos (1981). Sustitución de articulaciones por prótesis (1982). TV en miniatura (1988). Entornos multimedia y red de redes INTERNET (años 90). Sistemas operativos amigables de Microsoft (Windows 95, 98, NT, Milenuim, 2000 y XP).
Mostrar más

12 Lee mas

HistoriadelaContabilidad

HistoriadelaContabilidad

Hacienda castellana ha descubierto y llamado la atención sobre el relevante papel jugado en todo este contexto por la formidable organización administrativa del Imperio, creada totalmente ex novo, sin precedentes de ninguna clase, y que luego sirvió de modelo a todos los sistemas de dominio colonial que siguieron al español. De este modo, la investigación histórico-contable ha colocado en el primer plano de la investigación histórica a la organización de la Administración castellana de esa época, revelándola como uno de los factores más significativos para conocer con profundidad y explicar la evolución y vicisitudes del Imperio. De igual modo, la investigación histórico-contable ha mostrado el conocimiento e interés de los poderes públicos españoles de esa época por las prácticas contables de los mercaderes, hasta el punto de dictar con una antelación de más de doscientos años sobre sus más inmediatos seguidores la primera legislación en el mundo imponiendo a los comerciantes la obligación de llevar libros de cuentas y de hacerlo precisamente por el método de partida doble (pragmáticas de Cigales de 1549 y de Madrid de 1552). Con esta legislación, que fija un hito y supone uno de los grandes momentos estelares de la historia de la contabilidad española en el contexto mundial, se pretendía impedir o, al menos, aminorar la salida fraudulenta de metales preciosos más alla de nuestras fronteras, habida cuenta del rastro indeleble que la contabilidad por partida doble dejaba de todas las operaciones.
Mostrar más

7 Lee mas

CONVENCION PARA LA SALVAGUARDIA DEL PATRIMONIO ARQUITECTONICO DE EUROPA (CONVENCION DE GRANADA, 3-X-1985)

CONVENCION PARA LA SALVAGUARDIA DEL PATRIMONIO ARQUITECTONICO DE EUROPA (CONVENCION DE GRANADA, 3-X-1985)

Ministros del Consejo de Europa podrá invitar a todo Estado miembro del Consejo así como a la. Comunidad Económica Europea a adherirse al presente Convenio, mediante una decisión tomada[r]

10 Lee mas

perifericos de lamacenamiento

perifericos de lamacenamiento

Los sistemas Magneto Optical incorporan un soporte magnético de grabación, y mediante la cooperación de un láser y un campo magnético se consigue realizar la lectura/escritura: el láser calienta el punto de memoria a unos 150 o C (temperatura crítica conocida como el punto Curie), con lo que puede modificarse su estado de polarización magnética mediante el campo correspondiente (a altas temperaturas la coercitividad o resistencia a variaciones de orientación magnética de los materiales disminuye). La lectura en los sistemas estos sistemas (MO) se realiza reduciendo la potencia del láser, lo que evita el calentamiento del soporte. La posibilidad de lectura de un soporte magnético mediante un elemento óptico se explica teniendo en cuenta que el haz láser está polarizado, y el estado magnético de las partículas del soporte hace que la polarización del haz varíe, detectándose este cambio por el fotodetector. La diferencia fundamental que separa a esta tecnología de las dos anteriores es que éstas se basan en un cambio físico producido en el soporte que modifica la reflexión. En contraste, esta tecnología produce un cambio de una propiedad magnética, no de estado físico en sí, lo que la hace superior a las dos anteriores puesto que los cambios físicos reales reducen sensiblemente la vida del soporte. Estas unidades presentan todavía una serie de inconvenientes, debido a los altos campos magnéticos que requieren, lo que hace que las cabezas de lectura-grabación sean voluminosas y pesadas, con lo que se hace más lento su movimiento. Además, antes de efectuar una escritura es necesario efectuar el borrado de la información existente, pues es requisito del proceso de escritura que la alineación magnética de las partículas del soporte sea la misma al comenzar dicho proceso.
Mostrar más

31 Lee mas

DECLARACION DE AMSTERDAM (21-25 DE OCTUBRE, 1975)

DECLARACION DE AMSTERDAM (21-25 DE OCTUBRE, 1975)

La calidad de un ambiente tan apreciada por los extraños o el aire de familia tan querido para los autóctonos son términos abstractos que, sin embargo, traducen una realidad profundamente enraizada en el tiempo: la acumulación de estratos, depositados por muchas generaciones, de una existencia marcada por un cierto grado de continuidad. Ignorar la necesidad de respetar el equilibrio de los agrupamientos y asentamientos humanos formados a lo largo de los años, es abrir el camino al desequilibrio síquico de los individuos y a los traumatismos sociales. Nuestra época, tan rica en desconciertos, a menudo impuestos por los que no piensan más que en términos de rendimiento y provecho, nos proporciona pruebas cotidianas de este peligro.
Mostrar más

11 Lee mas

CONCLUSIONES DE LA CONFERENCIA GENERAL DE BERLIN

CONCLUSIONES DE LA CONFERENCIA GENERAL DE BERLIN

para financiar la mejora de las ciudades.. Las autoridades gubernamentales y locales deben fomentar estas inversiones privadas y. establecer su marco de aplicación y tomar todas las medi[r]

6 Lee mas

Robustecimiento y Calibración de la Máquina de Acondicionamiento de Aire Mediante Intercambio de Calor Tierra Aire

Robustecimiento y Calibración de la Máquina de Acondicionamiento de Aire Mediante Intercambio de Calor Tierra Aire

Otras labores relacionadas con el mantenimiento del intercambiador fueron la conexión y reparación de tuberías rotas, estas tuberías no solo transportan el fluido sino que también protegen los cables que proveen de energía eléctrica al motor de la turbina, y el reemplazo del aislante térmico que recubre la tubería que envía el aire del subsuelo al laboratorio de software. El aislante anterior se debía reemplazar ya que presentaba un avanzado deterioro. El aislante térmico usado fue el thermolon calibre diez con recubrimiento en aluminio, el cual es óptimo porque actúa como un aislante de alta eficiencia debido a sus propiedades de efectividad del polipropileno metalizado y la cámara que hace la espuma de polietileno, llevándolo a un ambiente confortable.
Mostrar más

57 Lee mas

Show all 10000 documents...