PDF superior Tratamiento fisioterapéutico en síndrome de down

Tratamiento fisioterapéutico en síndrome de down

Tratamiento fisioterapéutico en síndrome de down

Las bases del concepto será entonces el control del tono postural, inhibiendo los patrones de la actividad refleja anormal, al facilitar la adquisición de patrones motores normales, lo cual se busca con manipulaciones específicas según el grado de desarrollo del niño. El tratamiento no ofrece sistemas estrictos de intervención que deban ser seguidos al pie de la letra, sino más bien se adecua a las necesidades especiales de cada paciente, considerando por supuesto su patología y las manifestaciones de ésta. Toma como guía el desarrollo psicomotor normal, considerándolo como una variedad de movimientos en los que las secuencias de éstos se superponen enriqueciéndose unas a otras. De la misma manera se emplea el reconocimiento de la actividad refleja normal (reacciones posturales normales), se tiene en cuenta la variabilidad de las respuestas y su modificación a medida que el sistema nervioso central madura. También se identifican los patrones motores anormales o patológicos que no se observan en ninguna etapa del desarrollo normal. (45) Objetivos del tratamiento:
Mostrar más

78 Lee mas

Diagnóstico prenatal del síndrome de Down y aborto voluntario

Diagnóstico prenatal del síndrome de Down y aborto voluntario

En España, es cada vez más frecuente que dentro de la cobertura prácticamente generalizada de la Seguridad Social, los ginecólogos realicen análisis ecográficos a toda mujer embarazada con independencia de su edad desde las primeras semanas del embarazo para seguir el desarro- llo del feto, como técnica adecuada de seguimiento. Y que a la más mínima duda (translucen- cia nucal, etc.), complementen esa exploración con los análisis bioquímicos propios del primer o del segundo trimestre de embarazo. De la combinación de ambas técnicas se calcula el ries- go y, caso de haberlo, los ginecólogos proponen la recomendación de que se haga la amniocen- tesis para confirmar el diagnóstico. Como resultado, y en función de la generalización de los protocolos, hay comunidades Autónomas en las que el índice de diagnóstico positivo de sín- drome de Down es muy alto. La experiencia dice que el diagnóstico positivo va seguido de abor- to voluntario en un 50-100% según los años analizados, los años de la madre, los centros sani- tarios y las Comunidades Autónomas. En el resto de Europa, salvo en los países en los que el aborto no está autorizado o despenalizado, el índice de abortos de fetos con síndrome de Down, previo diagnóstico prenatal, alcanza cifras de hasta el 75 % (Dolk et al., 2005).
Mostrar más

9 Lee mas

Hipoterapia en el Tratamiento del Desarrollo Psicomotor en niños con Síndrome de Down

Hipoterapia en el Tratamiento del Desarrollo Psicomotor en niños con Síndrome de Down

Al realizar encuestas a padres de familia y maestros fisioterapeutas Romo (2012) y Órtega (2015) determinaron que al aplicar Hipoterapia en niños, proporciona efectos fisiológicos como un incremento de la capacidad de percepción de estímulos, efectos cognitivos al mejorar la atención, la concentración y la motivación y también genera efectos físicos, debido a la transmisión del calor de caballo lo cual va influyendo positivamente en el desarrollo de habilidades psicomotoras de pacientes con capacidades especiales o con patologías del desarrollo. Sánchez (2018) comparte también los efectos que aporta la hipoterapia sobre niños con síndrome de Down, después de realizar una investigación mediante la aplicación de un cuestionario, aplicado a tres docentes terapeutas y mediante la observación en seis niños, donde el 67% de los docentes encuestados manifiestan que a veces esta técnica como terapia intelectual-conductual, ayuda a que el niño tenga un buen desarrollo psicomotor y ese debe ser su principal objetivo y de la totalidad de los niños observados el 50% obtiene una mejoría a nivel funcional con intervenciones de terapia en caballos, mientras el 33% casi siempre lo logra y el 17% a veces logra o se les dificulta conseguir el desarrollo motor (pág. 64).
Mostrar más

47 Lee mas

Síndrome de Down y trasplante de médula ósea : un análisis desde la ética = Down syndrome and bone marrow transplantation : an analysis from ethics

Síndrome de Down y trasplante de médula ósea : un análisis desde la ética = Down syndrome and bone marrow transplantation : an analysis from ethics

En Chile, el cáncer infantil ocupa el 2° lugar en mortalidad en niños mayores de 5 años. Dentro del cáncer infantil, el más incidente es la Leucemia Linfoblástica Aguda. En relación al tratamiento de la Leucemia, el Trasplante de Médula Ósea puede ser indicación en determinados casos de Leucemia como última opción terapéutica. Al trabajar en el área de la salud, podemos atender a niños con cán- cer con condiciones especiales. Dentro de ellos, tenemos a los niños con Síndrome de Down (SD), que por ser portadores de la Trisomía 21, tienen mayor riesgo de desarrollar Leucemia. En el siguiente artículo analizaremos el caso de una adolescente con Síndrome de Down, que al tener una Leucemia de alto riesgo deberá ser trasplantada de médula ósea, este procedimiento es de alto riesgo, única opción curativa para la paciente. Por ser el trasplante un tratamiento que puede conllevar graves complicaciones y ser los niños con Síndrome de Down particularmente frágiles al tratamiento previo al trasplante, analizaremos el caso desde una perspectiva bioética en base a un modelo de toma de decisiones en salud del Hastings Center de FiladelÞ a, a partir del siguiente problema ético: Dadas las consecuencias nocivas que podría conllevar el trasplante de médula para la paciente, considerando su condición de Síndrome de Down, ¿la paciente tendrá una mejor calidad de vida postrasplante? ¿es éticamente correcto no trasplantar a la paciente? Palabras clave: Trasplante Médula ósea, Síndrome Down, Bioética, Leucemia.
Mostrar más

8 Lee mas

Efectos de la estimulación temprana en el desarrollo psicomotor en niños de 0 a 3 años de edad, con diagnóstico de síndrome de Down, que asisten a la Unidad Educativa Especializada´´Carlos Garbay Montesdeoca´´, en el período mayo octubre 2016

Efectos de la estimulación temprana en el desarrollo psicomotor en niños de 0 a 3 años de edad, con diagnóstico de síndrome de Down, que asisten a la Unidad Educativa Especializada´´Carlos Garbay Montesdeoca´´, en el período mayo octubre 2016

En el proyecto de investigación se realizó un estudio de tipo inductivo y deductivo sobre la intervención de la Estimulación Temprana en el desarrollo psicomotor en niños de 0 meses a 3 años de edad, con diagnóstico de Síndrome de Down, que asisten a la Unidad Educativa “Carlos Garbay Montesdeoca”, en el período mayo – octubre 2016; con el propósito de determinar los efectos de la estimulación temprana, la muestra estuvo conformada por 11 pacientes en los cuales se aplicó instrumentos para la recolección de datos utilizando ficha de inicial y final, la cual consta de un protocolo de intervención de estimulación temprana, en base a las actividades de la Guía Portage. Este protocolo se enfoca en experiencias mínimas en las que actúan los sentidos, la percepción, la exploración, el descubrimiento, el autocontrol, el juego y la expresión artística, lo cual nos facilitara detectar, prevenir y tratar de manera más sencilla si existe algún retraso psicomotor en el niño. La investigación proyecta describir también a la Estimulación Temprana en sus áreas de motricidad gruesa, motricidad fina, socio emocional, lenguaje, cognitiva y de autoayuda, en cada una se explicó como favorece al niño para que alcance un potencial elevado, que le permita una integración social, la estimulación no forzó el desarrollo, sino ayudó al niño a fortalecerlo al igual que a los padres brinda información. En el análisis se demostró que hubo una mejoría en las áreas que conforman la estimulación temprana, así favoreciendo el desarrollo psicomotor de los niños que se sometieron a esta intervención.
Mostrar más

63 Lee mas

Efectividad del tratamiento orofacial en los trastornos oclusivos de niños con Síndrome de Down

Efectividad del tratamiento orofacial en los trastornos oclusivos de niños con Síndrome de Down

El síndrome de Down (SD) o también denominado trisomía del par 21, se caracteriza por un incremento del material genético que altera la estructura y la función cerebral. Por tanto, constituye la causa más frecuente de retraso mental identificable de origen genético. El cromosoma 21 extra se ha determinado en el 95% de los casos que es de origen materno por la no separación cromosómica durante la meiosis materna. De esta forma, el óvulo contendría dos copias del cromosoma 21 (en vez de lo normal que sería una copia única) y la tercera copia es aportada por el espermatozoide (1).
Mostrar más

31 Lee mas

Reflexología podal en el tratamiento fisioterapéutico del síndrome cervical del adulto mayor

Reflexología podal en el tratamiento fisioterapéutico del síndrome cervical del adulto mayor

El presente trabajo investigativo fue desarrollado en la modalidad de Revisión Bibliográfica teniendo como objetivo copilar información de reflexología podal en el tratamiento fisioterapéutico del síndrome cervical del adulto mayor. La reflexología podal es un método complementario para la fisioterapia, con lo que se espera estimular las zonas afectadas liberando tensión, relajar mediante el masaje en los pies que guardan un mapa de nuestro organismo. Se encontró 100 artículos científicos de los cuales la mayoría no tenía nada que ver con el tema o no cumplía con la calificación más de 5 según la escala de PEDro.
Mostrar más

43 Lee mas

Metarrelatos del Síndrome de Down : metarrelatos y prácticas de familias con niños con Síndrome de Down

Metarrelatos del Síndrome de Down : metarrelatos y prácticas de familias con niños con Síndrome de Down

87 entonces cuando me desperté como a las nueve yo sentía una cosa toda extraña en el pecho y entonces veo que entra Andrés [hermano y también doctor] con esa nariz toda rojota y grandota y yo ―uy qué pasó‖ y él ―no nada que el polvo‖ y como él es rinítico desde chiquito yo dije ―ah sí el polvo‖ y entonces yo le pregunté si ya había visto a la gorda, que cómo estaba y ahí el hizo una cara que yo ―se murió la gorda‖ y él nooooo, y entonces yo le dije que yo era la mamá y que yo tenía que saber qué era lo que había pasado. Ahí Andrés me dijo que la gorda había nacido con síndrome de down, y pues obvio, la nariz la tenía así de tanto llorar. Yo lo primero que pensé fue ¿por qué a mí? [esto lo dijo mirando hacia arriba] y me puse a llorar, y me quedé un buen rato llorando. Después yo le dije a la enfermera que tenía que ver a mi gorda, que me dejaran entrar que yo la tenía que ver. Ahí me pusieron la bata, los guantes y toda la cosa y la vi y me pareció hermosa y no se le notaba, se veía como una gorda normal. Entonces pues ahí mi mamá llamó a Alberto que tenía que venir a la clínica y él también ―uy qué pasó‖ y mi mamá, ―no que venga‖ y entonces cuando él llegó, llegó con la mamá, supongo yo que la recogió como para sentirse apoyado, y la primera que llegó fue la mamá, que porque Alberto se había quedado parqueando el carro. Entonces con mi mamá le contamos lo de la gorda, pues para que nos ayudara a contarle a Alberto y que no le diera tan duro, y va esa vieja hijueputa y me dice ―¿ud qué hizo? ¿por qué van a tener una niña mongólica? ¿qué fue lo que ud se metió?‖ y yo por dentro ―uy cómo así, yo sí fumaba, ¿será que Alberto le puso algo al cigarrillo (marihuana)? ¿o será que yo hice algún movimiento extraño? ¿o que la pose que usamos qué?‖ no y pues como la vieja era enfermera yo pensé que si ella lo decía era por algo, hasta que me dije no no no, un momentico. La cara de mi mamá era (ah) y yo ―sáquenme a esta vieja de acá, sáquenla, sáquenla‖. Y ahí yo me quedé pensando y pues si Alberto iba a llegar con esa actitud que se fuera pa‘ su mierda con su mamá y que a mí me dejaran sola con mis gordas, y si me tocaba vivir otra vez con mi mamá pues sí, pero que a mí no me jodieran la vida. Y cuando él llegó yo ni lo dejé hablar y de una vez le empecé a decir que no me jodiera, que yo no había hecho nada, que se fuera con su madre y que a mí me dejaran en paz, y él con una cara así como que no entendía y yo seguía hablando, hasta que me dijo que no, que él estaba conmigo y me besó y me abrazó y que en eso estábamos juntos.
Mostrar más

119 Lee mas

Gamificación & Síndrome de Down

Gamificación & Síndrome de Down

La percepción y la memoria (mucho más desarrollada la memoria visual en los niños con Síndrome de Down que la memoria auditiva), la atención, la motivación, la autoestima (esta última afectada, pues tienden a tener una autoestima muy débil y frágil por lo que debemos utilizar el aprendizaje sin errores como estrategia metodológica para reforzarla y aumentar la seguridad y la confianza en sí mismos ), la comunicación, el lenguaje (aprenden normalmente antes a leer que a escribir)... Todo ello aparece con más debilidad en las personas con síndrome de Down. Pero en ellas encontramos herramientas para afianzar los puntos positivos, sus potencialidades y disminuir mediante metodologías que gracias a la experiencia hemos podido observan cuan eficaces son aquellos puntos que necesitan reforzar. Si aprenden mejor por imitación y por imagen visual, por ejemplo, hay que aprovechar estos aliados en la educación, utilizándolos, adaptándolos y reforzándolos para lograr las competencias necesarias para su desarrollo. Pues su mejora va a depender con creces del trabajo duro, inquebrantable y confinado en sus posibilidades.
Mostrar más

62 Lee mas

Autismo y síndrome de Down

Autismo y síndrome de Down

Ya no resulta extraño aceptar la asociación de autismo y síndrome de Down. La iden- tificación de estos rasgos y su clasificación dentro de unos parámetros bien deslinda- dos son especialmente importantes porque han de definir un diagnóstico y, sobre todo, han de condicionar una forma específica de intervención terapéutica. El artículo define las diversas entidades que se agrupan bajo el amplio título de "condición tipo autista", ofrece los criterios diagnósticos del DSM-IV para definirlas, y describe con detalle los resultados de un reciente estudio realizado por el grupo de Capone en el Kennedy Krie- ger Institute de Baltimore. En ese artículo se analizan con precisión los rasgos y carac- terísticas de 61 niños con síndrome de Down y trastorno de espectro autista, compa- rándolos con los de 44 niños que sólo tenían síndrome de Down y 26 que tenían sín- drome de Down y trastorno de movimientos estereotipados. Se analiza también el valor diagnóstico para estas situaciones de la escala de conductas aberrantes (ABC). Se esta- blecen los perfiles y fenotipos neuroconductuales que caracterizan a las diversas enti- dades analizadas, que pueden ayudar a diagnosticar con más precisión y precocidad, y a establecer las correspondientes pautas terapéuticas.
Mostrar más

12 Lee mas

Deporte y síndrome de Down

Deporte y síndrome de Down

El medio acuático juega un papel muy importante ya que una asistencia de forma regular a la piscina o es instalación para practicar la natación es algo muy positivo. La resistencia que ofrece el agua mejora el tono muscular disminuyendo su hipotonía. El agua es un medio diferente al que normalmente se encuentra el sujeto siendo un medio innovador y lúdico. El medio acuático tiene una gran amplitud y cantidad de movimientos con una gran libertad y sensación de ingravidez. La continuidad del trabajo en este medio hace que las personas con síndrome de Down fortalezcan todos sus miembros y acorten el tiempo para iniciarse en la coordinación de movimientos o caminar. Se fomenta en esta actividad que los niños realicen las actividades acompañados por sus padres lo que fortalece el lazo afectivo entre los padres y los niños. Se disfruta el medio por parte de padres y alumnos lo cual favorece a una relajación durante y después de las sesiones. El agua según su temperatura también ofrece una sensación de bienestar y tranquilidad donde liberar tensiones. La práctica en el medio acuático mejora la capacidad pulmonar, las vías respiratorias y el sistema cardiovascular. Habría que decir que el medio acuático como recurso también tiene algún aspecto negativo como la resistencia que se puede tener a un medio nuevo como el agua, a veces se enfrenta a la existencia de miedos en un principio, la posibilidad de una afectación de la piel en personas con SD pues existe un alto porcentaje de piel atópica. Y la parición de infección u otitis que en la mayoría de sujetos tienen el conducto auditivo muy estrecho y suele fomentar esas enfermedades. Por diferentes autores para una rehabilitación muscular, ya desde el periodo neonatal e infantil y debido a la gran la plasticidad del encéfalo también, se crea la maduración de la motricidad y un movimiento positivo y analítico. En este periodo de tiempo es esencial “la atención temprana” y en cuanto aparece la segmentación y comportamientos analíticos hay que atender y acudir a terapias en áreas específicas sin perder la globalidad acudiendo a la fisioterapia. J. Doménech a, V. García-Aymerich b, J. Juste c, A. Ortiz d, (2002).
Mostrar más

45 Lee mas

Estudio de factibilidad para la creación de un centro de desarrollo infantil, especializado en el cuidado y tratamiento de los niños con Síndrome Down

Estudio de factibilidad para la creación de un centro de desarrollo infantil, especializado en el cuidado y tratamiento de los niños con Síndrome Down

Del total de los encuestados el 90% no conocía que su hijo(a) nacerían con Síndrome Down, al momento de su nacimiento lo supieron, fue un golpe bastante duro y con el transcurso del tiempo lo han ido superando y más aun viendo que su hijo pasa por las mismas etapas que un niño normal solo que con la diferencia que su crecimiento es más lento, es una experiencia en el que se debe tener mucha paciencia, comprensión y sobre todo amor. Un 10% nos indicó que el nacimiento de su hijo(a) no cambió su vida. Los encuestados nos pudieron compartir que durante los nueves meses de gestación planificaron un sin número de actividades pero la presencia de su pequeño(a) les hizo re- planificar sus planes entorno al cuidado del menor.
Mostrar más

114 Lee mas

Tratamiento fisioterapéutico en síndrome de pinzamiento subacromial

Tratamiento fisioterapéutico en síndrome de pinzamiento subacromial

Las radiaciones de láser actúan como agente terapéutico produciendo cambios en los procesos químicos, biológicos, bioquímicos y fisiológicos, acelera la reparación de tejidos conjuntivos, mejorando la circulación local, suministra oxígeno y elimina productos desechos. También tiene efecto antiinflamatorio con reducción de síntesis de prostaglandina. El láser se utiliza con la creencia de que esta es capaz de cambiar el funcionamiento celular y del tejido dependiente de la característica de la luz. Una revisión sistemática sugiere la efectividad de láser para disminuir el dolor y la pérdida de función en sujetos con síndrome de pinzamiento subacromial, por su posible acción de analgesia y de reparación. Ver anexo 24.
Mostrar más

85 Lee mas

Tratamiento fisioterapéutico en síndrome de guillain barré

Tratamiento fisioterapéutico en síndrome de guillain barré

Se considera que el Síndrome de Guillain Barré es un trastorno auto inmunológico dado que el sistema inmunológico, que normalmente protege el tejido del paciente, lo ataca o se ataca a sí mismo. Se desconoce la razón exacta por la cual el sistema inmunológico actúa fuera de control en ciertas personas. En promedio, el daño a la mielina se produce en un periodo de tres semanas aproximadamente, aunque es posible que se desarrolle en cuestión de horas o días, tiempo durante el cual el paciente presenta debilidad y pérdida sensitiva de forma progresiva. Si la velocidad de la conducción en el nervio disminuye demasiado o la conducción se ve obstruida por completo, el músculo que inerva se paraliza. Dicho síndrome suele ir precedido de una infección gastrointestinal o respiratoria, tras la cual comienza a aparecer una parálisis progresiva simétrica de tipo motor, que puede ir acompañada o no de afectación sensorial, autonómica y fallo respiratorio. Ataca a cualquier grupo de edad, pero es más prevalente en el sexo masculino y en personas mayores, en las que el pronóstico después de la fase aguda puede ser mucha peor.
Mostrar más

66 Lee mas

Tratamiento fisioterapéutico en el síndrome doloroso femoropatelar

Tratamiento fisioterapéutico en el síndrome doloroso femoropatelar

El síndrome patelofemoral es una patología frecuente en las consultas de rehabilitación. Es más frecuente entre los 15 y los 30 años, con predominio en el sexo femenino. En un 15% de los casos la afectación suele ser bilateral. Las estadísticas internacionales revelan que la mayoría de personas en las que se ve dicha patología son físicamente activas. La morbilidad se asocia al nivel de actividad del paciente, principalmente aquellas que exigen demandas mayores en cuanto a la articulación patelofemoral. (3) Es uno de los motivos de consulta más frecuentes en la consulta externa de ortopedia y traumatología deportiva, representando el 25 % de las consultas. Además, en la consulta de medicina general genera entre 11-17 % de todos los problemas de rodilla. Su incidencia es de 22 por cada 1 000 personas/año y afecta más a las mujeres que a los hombres, en una relación de 2 a 1. (3)
Mostrar más

77 Lee mas

Tratamiento fisioterapéutico en el síndrome de la banda iliotibial

Tratamiento fisioterapéutico en el síndrome de la banda iliotibial

cadera se recomienda . En su estudio, Fredericson demostró la presencia de debilidad en los músculos abductores en corredores con SBIT. Adicionalmente, tras un programa de ejercicios de fortalecimiento, se observó la mejoría de los deportistas, quienes retornaron a su programa de entrenamiento previo. Sin embargo, el programa incluía además de ejercicios de fortalecimiento, descanso y estiramientos, no pudiendo atribuir los resultados únicamente al incremento de la fuerza de abductores. En este mismo artículo se comenta la necesidad de efectuar estudios que determinen si, corredores que presentan debilidad en dichos músculos, tienen mayor riesgo de desarrollar un síndrome por fricción. Esto sería de utilidad para llevar a cabo ejercicios profilácticos en los deportistas con el fin de reducir dichos riesgos. (39)
Mostrar más

58 Lee mas

Tratamiento fisioterapéutico en el síndrome de hipermovilidad articular

Tratamiento fisioterapéutico en el síndrome de hipermovilidad articular

Existen muchos síndromes genéticos en los que las personas tienen hiperlaxitud y síntomas asociados, tanto en el aparato locomotor como en otras áreas del cuerpo; entre ellos, el Síndrome de Marfan, diferentes síndromes de cutis laxa, y el Síndrome de Ehlers-Danlos (SED), (5) que presentan otras manifestaciones potencialmente graves, como trastornos vasculares (aneurismas, roturas de vasos), etc. (7) Sin embargo, el término “Síndrome Benigno de Hipermovilidad Articular” (SBHA), es una enfermedad hereditaria caracterizada por síntomas músculo-esqueléticos en pacientes con laxitud de la articulación extendida, independiente de una enfermedad reumatoide sistémica. (8)
Mostrar más

83 Lee mas

Evaluación inmunológica, tratamiento quirúrgico y no quirúrgico de la periodontitis en los niños con síndrome Down

Evaluación inmunológica, tratamiento quirúrgico y no quirúrgico de la periodontitis en los niños con síndrome Down

Realizo un estudio longitudinal a 5 años en 82 pacientes, comparando tres diferentes tratamientos periodontales siendo estos: curetaje subgingival, Widman modificado y cirugía ósea.. L[r]

161 Lee mas

Tratamiento fisioterapéutico en síndrome de dolor regional complejo

Tratamiento fisioterapéutico en síndrome de dolor regional complejo

Paciente mujer de 58 años de edad, licenciada de enfermería de UTI del Hospital Central de Fuerza Aérea del Perú. Refiere haber estado inmovilizada con yeso del miembro superior derecho, como consecuencia de una fractura parcial de la zona distal del radio del miembro superior derecho. El yeso es retirado hace 2 días (31- 07-2017) y es diagnosticado de Síndrome de Dolor Regional Complejo de tipo I. A la evaluación con diferentes texturas y de manera comparativa, presenta hiperalgesia, se observa inflamación, edema, al evaluar movimientos funcionales presenta limitación de rangos articulares importante en los dedos y manos en pronación, con imposibilidad de hacer sus actividades de la vida diaria simples como hacer su reporte de enfermería, coger un celular, tocarse la cabeza, incluso colocar la mano en el bolsillo de la chaqueta, además de una expresión facial de dolor. Por tanto realiza algunas actividades con limitación y movimientos compensatorios.
Mostrar más

88 Lee mas

Rápida recuperación del Síndrome de Guillain Barré por tratamiento fisioterapéutico precoz

Rápida recuperación del Síndrome de Guillain Barré por tratamiento fisioterapéutico precoz

Al séptimo día de los síntomas se agregó debilidad generalizada con inicio distal en pies y manos con una progresión ascendente hasta la parálisis de sus cuatro miembros. Complementarios: Liquido cefalorraquídeo cito-química cantidad 1ml, aspecto transparente, incoloro. Glicemia 62 mg/100cc. Conteo de células 6 x mm3. Proteinorraquia 200 miligramos por 100cc (disociación albúmino/ citológica). Se ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UIC) del Hospital General ‘’Ciro Redondo’’ por Síndrome de Guillain Barre. Reportada: grave. Como tratamiento: medidas generales, sonda vesical. Se le realizó abordaje venoso profundo femoral derecho para la realización de la plasmaférisis una sesión en días alternos por espacio de 5 días.
Mostrar más

5 Lee mas

Show all 10000 documents...