• No se han encontrado resultados

APOCALIPSIS

In document La Respuesta Esta en Las Escrituras (página 51-58)

¿Es cierto que el Apocalipsis está en contra de la Iglesia Católica?

No es cierto. El Apocalipsis está en favor de la Iglesia Católica. Presenta la lucha entre el bien y el mal, Cristo y el demonio. Este, al no poder vencer a Cristo, ataca a su Iglesia, sirviéndose del imperio romano, presentado bajo los símbolos de la bestia, la prostituta y Babilonia la grande. No obstante los grandes sufrimientos que está causando a la Iglesia, por fin el imperio romano caerá y habrá un largo período de paz para los discípulos de Cristo. El Apocalipsis contiene un mensaje de consuelo y aliento para la Iglesia que fundó Cristo y de condenación para sus enemigos. Actualmente representa una advertencia muy severa contra las sectas protestantes en su afán de destruir a la Iglesia Católica. Lo que nunca van a lograr. Por eso tratan de tergiversar el sentido del libro del Apocalipsis. Es que le tienen mucho miedo.

Se le concedió hacer la guerra contra los santos y ven‑ cerlos, y se le dio poder sobre toda raza, pueblo, lengua y nación. El que tenga oídos, que escuche: Quien está destinado a ir a la cárcel, irá a la cárcel; quien está destinado a muerte de espada, perecerá por la espada. Para los santos, es la hora de la perseverancia y de la fe. (Ap 13, 7.9.10)

Y observó que esa mujer estaba ebria con la sangre de los santos y de los mártires de Jesús. (Ap 17, 6)

Después, había tronos y quienes se sentaron en ellos con poder de juzgar. Vi entonces las almas de aquellos a quienes les cortaron la cabeza por haber sostenido las enseñanzas de Jesús y a causa de la Palabra de Dios. Vi a todos los que se negaron a adorar a la Bestia o su imagen, o a recibir su marca en la frente o en la mano. Volvieron a vivir y reinaron mil años con Cristo (Ap 20, 4).

DEMONIO y sus aliados Babilonia la Grande, la Bestia, la Prostituta IMPERIO ROMANO Masonería, ateísmo, espiritismo, sectarismo... CRISTO y sus seguidores Santos y mártires IGLESIA CATÓLICA

fundada por Cristo y siempre perseguida

8.9. APÓCRIFOS

¿Cuáles son los libros apócrifos?

Los libros apócrifos son los libros que escribieron los he- rejes al principio de la Iglesia para difundir sus errores. Con el fin de engañar a la gente, los presentaban como “Palabra de Dios”, diciendo que fueron escritos por tal o cual apóstol. Destacan los siguientes: Evangelios de la infancia de Tomás, Protoevangelio de Santiago, Evan- gelio del Pseudo‑Mateo, Libro de la Natividad de María, Historias de José el carpintero, Evangelio de Pedro, etc. La Iglesia Católica, al juntar todos los libros inspirados, los rechazó excluyéndolos del canon o lista de los libros inspirados. Apócrifo quiere decir oculto. De una forma oculta, los herejes querían difundir sus errores presen- tándolos como “Palabra de Dios”. Como hacen ahora los protestantes, que con la excusa de presentar un mensaje de parte de Dios, enseñan muchos errores, sirviéndose de folletos, cassettes, libros, etc.

8.10. ARRODILLARSE

¿Es pecado arrodillarse delante de un ser humano? Es pecado, cuando uno piensa adorar a una persona; si solamente se trata de una señal de respeto, no es pecado (Jos 5, 14; Tob 12, 15-16).

Llegó hasta el hombre de Dios Y SE ABRAZÓ A SUS PIES. Entonces se acercó Guejazí para separarla, pero el hom‑ bre de Dios le dijo: Déjala, porque su alma está amargada y Yahvéh no me lo hizo saber ni me ha revelado el motivo de su pena (2Re 4, 27).

¿Por qué la gente se arrodilla cuando se confiesa?

La gente se arrodilla, cuando se confiesa, en señal de respeto por el sacramento que está recibiendo. De todos modos, uno puede confesarse estando parado, sentado, de rodillas o caminando.

8.11. ASUNCIÓN

¿Dónde la Biblia dice que María fue asunta al cielo en cuerpo y alma?

Esta verdad se encuentra en la Tradición como muchas otras más. Al ser María “llena de gracia” (Lc 1, 28), no tenía por qué estar sujeta a la muerte y a la sucesiva co- rrupción del cuerpo. Por eso, al terminar el curso de su vida en este mundo, fue llevada al cielo en cuerpo y alma. Esta verdad, que ya estaba presente en la Tradición desde un principio, fue proclamada como dogma de fe por el Papa Pío XII, el 1º de noviembre de 1950, en la Constitución «Munificentisimus Deus».

«Para gloria de Dios omnipotente, que otorgó a la Virgen María su peculiar benevolencia, para honor de su Hijo, Rey inmortal de los siglos y vencedor del pecado y de la muerte, para aumentar la gloria de la misma augusta Ma‑ dre y para gozo y alegría de toda la Iglesia, con la autori‑ dad de Nuestro Señor Jesucristo, de los Bienaventurados Apóstoles Pedro y Pablo y con la Nuestra pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen Ma‑ ría, terminado el curso de la vida terrena fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial». (DS 3903).

«La Virgen Inmaculada preservada de toda mancha de culpa original, terminado el curso de su vida terrena, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial y fue ensalzada por el Señor como Reina universal con el fin que se asemejase de forma más plena a su Hijo, Señor de señores (Cf. Ap. 19, 16) y vencedor del pecado y de la muerte». (Lumen Gentium 59).

8.12. AYUNO

¿Por qué los católicos no ayunan?

No es cierto que los católicos no ayunan. Los verdaderos católicos sí ayunan. Si no hacen propaganda de sus ayunos, es porque así lo enseñó Jesús.

Cuando ayunen, no pongan la cara triste, como hacen los hipócritas, que se desfiguran la cara para mostrar a todos que ayunan. Les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, cuando ayunes, perfúmate el cabello y no dejes de lavarte la cara, porque no son los hombres quienes deben darse cuenta de que tú ayunas, sino tu Padre que está en el secreto, y tu Padre que ve lo secreto te premiará. (Mt 6, 16‑18)

8.13. BAILE

¿Es cierto que es pecado bailar?

Todo depende de qué tipo de baile se trata. Si se hace en un clima de desorden y borrachera, es malo; si se hace en un clima de sana diversión y esparcimiento, es bueno. David y todo Israel BAILABAN DELANTE DE YAHVÉH con todas sus fuerzas cantando y tocando cítaras, salterios y panderos, címbalos y trompetas (1Cro 13, 8).

El hijo mayor estaba en el campo. Cuando al volver llegó cerca de la casa, OYÓ LA MÚSICA Y EL BAILE (Lc 15, 25).

8.14. BAUTISMO

1. Efectos del bautismo

a) Perdona los pecados, incluyendo el pecado original

¿Por qué los católicos bautizan a los niños, si no tienen pecado y todavía no han llegado al uso de razón para poder creer? La Biblia dice: «El que crea y se bautice, se salvará» (Mc 16, 16).

Para poder interpretar correctamente la Biblia, hay que ver todo lo que dice acerca de un determinado tema. Pues bien, ¿qué dice la Biblia acerca del bautismo?

1. Los niños también son pecadores, al tener el pecado que cometieron Adán y Eva, que se llama pecado original (Sab 12, 10). Con el bautismo se cancela este pecado.

Tú ves que malo soy de nacimiento,

PECADOR DESDE EL SENO DE MI MADRE. (Sal 51, 7) Un solo hombre pecó, y TODOS LOS HOMBRES FUERON CONSTITUIDOS PECADORES. (Rm 5, 19)

Es importante notar que la Biblia no dice que se pueden bautizar solamente los adultos. Habla en forma general: niños, adultos y familias enteras.

EL QUE NO RENACE DEL AGUA Y DEL ESPÍRITU, no puede entrar en el Reino de Dios (Jn 3, 5). Ten fe en el Señor Jesús

y te salvarás TÚ Y TU FAMILIA (Hch 16, 31).

Según la costumbre de aquel tiempo, la familia abarcaba los papás, los hijos, los servidores y los esclavos (Gn 17, 23-27). Con la fe del padre de familia, se asegura el bau- tismo para todos. Pues bien, familias enteras recibieron el bautismo (Hech 10, 47-48; 1Cor 1, 16).

Lidia recibió el bautismo

junto con los de SU FAMILIA. (Hch 16, 15)

El carcelero, sin más demora, les lavó las heridas y se bautizó CON TODA SU FAMILIA a aquella hora de la noche. (Hch 16, 33)

b) Nos da el Espíritu Santo

2. El bautismo no sirve solamente para quitar el pecado. También da el Espíritu Santo. Si sirviera solamente para quitar el pecado, Jesús no hubiera recibido el bautismo, puesto que no tenía pecado. Por lo tanto, el bautismo sirve para los niños porque les confiere el don del Espíritu Santo. Pues yo no hago más que bautizar con agua, pero él los bautizará en el Espíritu Santo (Mc 1, 8).

Luego, al salir del agua, Jesús tuvo esta visión: los cielos se rasgaban, y el Espíritu Santo bajaba sobre él como paloma (Mc 1, 10).

c) Nos incorpora a la Iglesia

3. Además, el bautismo sirve también como puerta para entrar en la Iglesia. De otra manera, ¿por qué san Pedro ordenó que se bautizara Cornelio con su familia, si ya habían recibido el Espíritu Santo y por lo mismo también sus pecados habían quedado perdonados? Mediante el bautismo, entraron a formar parte de la Iglesia.

Entonces Pedro tomó la palabra y dijo: ¿Quién podría negar el agua del bautismo a quienes han recibido el Espíritu Santo, igual que nosotros? Y mandó bautizarlos en el nombre de Jesucristo (Hch 10, 47‑48).

2. Manera de bautizar

¿Por qué en la Iglesia Católica no se bautizan en el río, puesto que Jesús se bautizó en el río?

Estamos obligados a cumplir todo lo que Jesús ordenó, no todo lo que Jesús hizo. De otra manera tendríamos que ves- tir como él, comer, morir en la cruz, etc. Pues bien, sobre el bautismo, Jesús no dijo nada acerca de la manera cómo realizarlo. Lo que encontramos en la Biblia, son formas prácticas de realizar el bautismo, es decir costumbres, no leyes obligatorias para todos y para siempre.

Por ejemplo, ¿cómo se bautizaron las tres mil personas que se convirtieron el día de Pentecostés (Hch 2, 41), Cornelio (Hch 10, 47-48) y el carcelero de Filipos con su familia (Hch 16, 33), si no tenían ningún río a su disposición? Cuando la Biblia habla del bautismo por inmersión, está presentando una costumbre y no una ley. Lo que importa es recibir el bautismo. Según los tiempos y los lugares, se establecen maneras prácticas para realizar el rito del sacramento.

8.15. BRUJERÍA (Hechicería, magia negra)

In document La Respuesta Esta en Las Escrituras (página 51-58)

Documento similar