• No se han encontrado resultados

COMPORTAMIENTO DE LAS LARVAS INOCULADAS CON LAS BACTERIAS DEL POTENCIAL PROBIÓTICO.

Para los pre-experimentos.

6. COMPORTAMIENTO DE LAS LARVAS INOCULADAS CON LAS BACTERIAS DEL POTENCIAL PROBIÓTICO.

6.1. INTRODUCCIÓN.

Las enfermedades bacterianas son consideradas como las causas para las mayores mortalidades en los criaderos de los camarones - (Wyban y Sweeney, 1991,; Wilkenfeld, 1992) y deterioro de la producción consistente (los Daniel, 1993).Para el Biólogo encargado del criadero intentar controlar las infecciones bacterianas o incluso la presencia de bacterias del potencial patógeno en el sistema. Básicamente, se han llevado a cabo dos formas de mando bacteriano en los criaderos del penaeidae, el mando químico y biológico.

6.1.1 MÉTODO BACTERIANO EN EL CRIADERO.

El tratamiento antibiótico es la forma ampliamente usada de mando bacteriano en los criaderos de los camarones. En Ecuador, se usan furazolidone y cloranfenicol respectivamente a 0.2-0.6 y 5.0 ml x tn (el Castaño, 1989), aunque recientemente se han usado eritromicina y tetraciclina (los Daniel, 1993) las dosis arriba de 10.0 ml x tn. En la oxitetraciclina de Thailandia es el antibiótico normalmente usado y la eficacia de este compuesto ha disminuido en muchas áreas (el Chanratchakool et al., 1995).Hasta la fecha no está disponible para los criaderos mexicanos, pero a través de la comunicación personal con varios gerentes, los mismos antibióticos usados en Ecuador son empleado en México.

Normalmente un " combinado " de antibióticos ha preparado y ha administrado regularmente la base, sin tener en cuenta cualquier antibiograma anterior o la concentración inhibitoria mínima (MIO) los análisis. La quimioterapia antibacteriana restringiendo a sólo 1 o 2 los compuestos no pueden ser el curso de acción bueno porque aumenta la presión selectiva para la resistencia antibacteriana (Weston, 1996). Se usan muchas veces en los criaderos a las concentraciones bacteriostáticas y permitiendo la generación de tinsiones resistentes (el Zherdmant et al., 1997). La Resistencia puede ser de resistencia intrínseco o adquirido, intrínseco la resistencia natural poseída por una especie bacteriana y normalmente puede especificar por los genes cromosomáticos (Towner, 1995). La resistencia Adquirida enlata el b debido a la mutación cromosomática o a la transmisión entre las células; la transmisión genética puede llevarse a cabo por el plasmidio, bacteriófago o por el traslado directo de información genética (Towner, 1995). También un agente antibacteriano puede aumentar el nivel de resistencia a muchos otros compuestos, como es el caso de cruz- resistencia entre la oxitetraciclina y sulfadimethoxine-ormetoprim; la cruz-

103 resistencia puede ser atribuible, en parte, a la producción de plasmidios que pone en código la resistencia al antibacteriales múltiple (Weston, 1996).

Un acercamiento menos dramático para controlar el número excesivo de bacterias en el sistema está aumentando los tipos de cambio de agua, mientras filtrándose el agua de mar y multi-poniendo a punto el alimento fijan (Wyban y Sweeney, 1991). UV y esterilización del cloro son los métodos de la desinfección ampliamente usados para más equipo del criadero, pero el ozono está usándose más a menudo

(Wilkenfeld, 1992). Un secado completo al exterior del criadero es muy beneficioso aunque no frecuentemente practicado debido al costo (los Daniel, 1993). Un criadero tiene que estar seco durante por lo menos una semana antes de reabastecer para tener una desinfección eficaz (Wilkenfeld, 1992).

Evidentemente, el uso de antibiótico debe evitarse en lo posible y métodos alternativo necesitan ser desarrollado o perfeccionados. El uso de bacterias probióticas para que -compita o prevenga la colonización por las tinsiones del patógeno. La utilización del probiótico en acuacultura y específicamente en criaderos de larvas de camarón presenta en capítulo 1, secciones 1.5 y 1.5.1 respectivamente. Este tipo de mando podría ser el más medioambiental amistoso y el que impone el menor riesgo a la industria.

6.1.2 el uso de nauplio de Artemia como un modelo para investigar la teoría del probiotico.

Artemia es un organismo muy útil para los experimentos debido a sus únicos rasgos. Puede ser criado en grandes cantidades de animales homogéneos y se sale del cascarón fácilmente en las condiciones estériles.

Por consiguiente se usó como un modelo para investigar la calidad del probiótico de la tinsión seleccionada.

Se han usado los nauplio de Artemia como los vectores por entregar compuestos de terapéuticas nutritivas de diversos valore a las fases larvales de animales acuáticos. Por ejemplo, pueden enriquecerse los nauplios con las emulsiones del lípido para aumentar los niveles de ácidos grasos no saturado (eta de Dhert. 1990; Vera, 1992) o ácido ascórbico (eta de Mohney. 1990). Chemotherapeutants, como el trimethoprim-sulfamethoxazoie (eta de la Silla. 1991), suifadimethoxine-ormetoprim (18), oxitetraciclina (el Roque, 1995), sarafloxacin (Dixon., 1995; El etal de Duis., 1995), sulfadimethoxine la sal de sodio y enrofloxacin (Cappeliaro un. 1993) también se ha introducido con éxito en los organismos de cultivos de nauplio de Artemia.

Inoculando los intestinos de animales designados con " las bacterias del probiótico " a través del bioencapsulación y alimentación son otro uso alternativo para el nauplio de Artemia. Sin embargo, literatura que trata con el asunto es escasa. Se han introducido las Bioencapsulación, bacterias con ácido láctico son éxito en larvas del camarón con las mejores tasas en supervivencia (Garcia-de-la-Banda, 1992). Varias bacterias han estado incorporadas en el nauplio de Artemia para desafiar la larva del camarón oralmente con un patógeno los Vibrios anguillarium (Silla., 1 994a). Esta ruta también se ha usado para organismos vivientes del mar (de la Silla. 1994b), la carpa juvenil (Joosten, eta. 1995) y otra especies de peces (Campbell 1993).

104

6.2 OBJETIVOS.

Evaluar a las larvas de Penaeus vannamei inoculadas con la bacteria del potencial probiótico.

.

Análisis del comportamiento de la tinsión del potencial probiótico C14 para proteger el nauplio de Artemia contra el patógeno HL58.

6.3 MÉTODOS Y MATERIALES

6.3.1 INOCULACIÓN DE BACTERIAS DEL POTENCIAL

PROBIÓTICO EN LARVAS DE CAMARÓN EN EL

SISTEMA DE CRÍA.

El nauplio de Penaeus vannamei (la fase N2-5) era reunido hasta que mudaron como Z1, ellos se criaron como descrito en capítulo 2.2. El sistema del tanque (sección 2.2.2.1) y el sistema de la botella (sección 2.2.2.2) era empleado en este juego de experimentos.

6.3.1.1. BACTERIOLOGÍA.

Las tinsiones eran crecidas como descrito en sección 2.1.1 y En algunos experimentos se usaron M14 elemento o M17 (vea el apendice). El caldo se inoculó en las unidades experimentales a las concentraciones descritas en cada uno de lo siguiente experimentos. El caldo era también consecutivamente diluido en la salina estéril y cobertor- en la gelosa marina y a veces en la gelosa de TCBS si apropiado para estimar la densidad de bacterias.

En algunos experimentos la bacteriología de larvas se analizó como descrito en la sección 2.1.4.