• No se han encontrado resultados

consejos para mejorar tu imagen con las joyas

LAS JOYAS

E

L LOOK FOMENTANDO RELACIONES EN EL SIGLO

XXI

El ser humano no puede ser medido solo por lo que físicamente muestra, eso es totalmente cierto y refleja además un pensamiento maduro y nada superficial. Sin embargo, el hombre actual en ocasiones carece de tiempo para salir a conocer a otras personas para ver con cuál de ellas conecta o tiene modos similares de ver la vida, se basa entonces en el aspecto de esa persona para saber si una relación de cualquier índole, es decir amistad, noviazgo, relación laboral, etc., entre ellos tendrá éxito. Esta perspectiva, para aquellos que comprenden el verdadero significado del aspecto personal no es para nada descabellado.

El aspecto personal de cada uno de nosotros dice sin palabras quiénes y cómo somos. Factores como el vestir, el corte de pelo, los accesorios que usamos expresan muchas cualidades o virtudes internas. En esa revelación, las

joyas tienen protagonismo, es por ello que nuestro ojo ha de ser crítico a la

hora de elegir una teniendo en consideración si esta aporta un real mejoramiento a nuestro aspecto.

U

SO DE JOYAS

:

GUSTO DE TODA MUJER Las joyas que las damas pueden usar son muchísimas, no solo por la gran variedad que se pueden encontrar, también porque pueden elegirlas, en dependencia de su gusto y alcance monetario, atendiendo a los variados

36 de

74

http://castmay.com/

materiales que pueden usarse para confeccionar estas pequeñas obras de arte y los diversos estilos que cada una de ellas puede tener.

Anillos de diseño, pulseras de oro, pendientes de plata y perlas, son solo un ejemplo de las joyas maravillosas que pueden encontrarse en un joyero de una mujer. Todas las mujeres gustan del uso de joyas, o al menos la inmensa mayoría de las féminas, porque reflejan la sensualidad y belleza que la

naturaleza a cada una de ellas concedió; además las mujeres buscan siempre

cualquier truco que contribuya con el mejoramiento de su imagen, es por ello que a continuación revelamos cinco claves para que su estilo sí sea original.

http://castmay.com/

37 de

74

5

CONSEJOS PARA MEJORAR TU IMAGEN CON LAS JOYAS Estos consejos van destinados principalmente a mujeres que se caracterizan por: amar el arte y la cultura; tienen un estilo personal lujoso que combina clase, buen vestir y joyas de diseño exclusivo; y para aquellas que no pueden perderse un evento social importante, porque el ser reconocidas en el ámbito donde se desenvuelven es muy importante. Si lo antes descrito te es familiar, definitivamente los siguientes consejos fueron creados para ti, así que léelos con atención y ponlos en la práctica:

1-

Si la cultura y arte antiguas, de egipcios, romanos y griegos te fascina, las joyas adecuadas para ti son las llamadas joyas arqueológicas. Este tipo de joya está muy de moda, son joyas de metales preciosos y gemas idénticas a joyas de moda en aquellas antiguas sociedades, que generalmente usaban las mujeres de alto rango social. Son sin duda una oportunidad para encontrarte con la historia.

2-

Para que la ropa de alta costura te haga lucir bien y tu inversión no sea una decepción, compleméntala con joyas de diseño único. Para ello, tendrás que solicitar servicios especializados de una Consultoría de Joyería, que además de ello, tenga una alta noción de lo que debe y necesita usar una lady.

3-

Si una amiga del trabajo te invitó a pasar junto a su familia las pascuas o cualquier otra celebración importante, no te limites. No consideres que ir elegante es una ostentación, pues el buen vestir nunca lo es, lo que sí es importante es usar joyas un poco más discretas que evidencien que estás cómoda en ese espacio al que fuiste invitada, pudieran ser unos pendientes de oro muy pequeños. Usar la joya no es lo único que importa, saber elegir la joya para la ocasión es una habilidad que también sabe hacerte resaltar socialmente.

38 de

74

http://castmay.com/

4-

Si se aproxima el cumpleaños de tu madre o hija debes tener a mano el

regalo perfecto para esta mujer especial en tu vida. Revela con una joya que

tanto la amas y demuestra además lo mucho que tú la conoces eligiendo la joya adecuada, para ello ten en cuenta lo siguiente:

- ¿Cuál es su profesión? Si es una empresaria de éxito, dotarla de una joya nueva podría ser muy apreciado por ella, pero esta deberá ser elegante y sobria, de diseños muy actuales que concuerden con esta nueva arista de la mujer que hace algunos años se ha venido desarrollando: la mujer ejecutiva.

- Cantidad no es calidad, más vale regalar una joya que perdure por su

calidad y no pase de moda por su diseño siempre joven que además siempre

que la use le permita recordarte.

5-

Tu joyero debe tener variedad por una razón: a los muchos eventos sociales que asistirás no puedes llevar siempre las mismas joyas, para que tus vestidos tengan un complemento propio debes tener el paquete completo. Sería divino combinar el color de la gema de tu joya con el color del vestido y zapatos que uses.

http://castmay.com/

39 de

74

JOYAS DE NOVIAS, ACCESORIOS PARA UN DÍA

ESPECIAL

U

N GRAN DÍA EN NUESTRA VIDA Tal y como lo he expresado en otras ocasiones, considero que el matrimonio es un gran acontecimiento en la vida de una persona. El querer unirse en matrimonio con el ser que se ama implica afrontar muchas responsabilidades y el deseo de compartir los buenos y malos momentos que nos toque vivir; pero verdaderamente no hay felicidad que se equipare a la que nos proporciona el amor.

La boda, no banalmente, se considera como el momento en que esas dos

personas desean legal y socialmente, dar a conocer su amor. Es por ello que todos se empeñan en tener una boda maravillosa, única e inolvidable. Para el logro de ese objetivo, los novios se ocupan al detalle, de cada cosa, dígase la lista de invitados, la tarta, las flores, los adornos, y cosas más personales como el vestido de novia, el traje del novio y los anillos de compromiso.

Sin dudas, los novios y sus familiares, no escatiman, ni ponen peros, hacen cuanto crean necesario y siguen las indicaciones de expertos, todo con el fin de tener una fiesta de boda especial. La novia, particularmente, presta mucha atención a su aspecto ese día, por eso lleva joyas muy elegantes y exclusivas.

40 de

74

http://castmay.com/

Sobre las bodas hay infinidades de mitos y tradiciones que provienen de las más variadas culturas. Una de las más conocidas es acerca de lo que deben usar las novias ese día, teniendo cada objeto un significado distinto:

Algo viejo: que simbolizara el pasado de la novia, era muy común el uso de

una joya familiar.

Algo prestado: representaba la amistad y la capacidad de atraer la felicidad

usando algo prestado de una amiga feliz. Podía ser un pasador o cualquier otra joya, o algo más sencillo como un pañuelo o un brasier.

http://castmay.com/

41 de

74

una diadema o los zapatos eran los ideales y por tanto, los más usados.

Algo azul: símbolo de la fidelidad de la pareja, es por ello que se usaba una

liga azul de blonda en la pierna.

Es muy importante que las novias elijan bien qué joyas desean usar el día del matrimonio, ya que estas contribuyen a que luzcan divinas, como réplicas

42 de

74

http://castmay.com/

perfectas de una Venus. De igual manera si queremos obsequiar joyas como regalo de bodas, sería una idea muy original el personalizar con un símbolo

distintivo o representativo para los novios, por ejemplo, unos pendientes o

una alianza y para el novio un pisacorbatas o los siempre gustados gemelos de camisas. Ten en cuenta cuál es el estilo del vestuario que usarán en la fiesta, para que puedan llevarlas ese mismo día.

Las joyas con perlas siempre están de moda. Es mucha la buena presencia

que estas incorporan al look de una dama, y además son fáciles de combinar porque generalmente son blancas, aunque también las podemos encontrar en tonalidades verdosas, anaranjadas y rosadas. Sin duda, son una elección muy acertada para llevar el día en que contraen nupcias.

http://castmay.com/

43 de

74

¿CÓMO CUIDAR UNA JOYA?

SEIS CONSEJOS

PARA PRESERVAR ESTAS OBRAS DE ARTE

Las joyas pueden llegar a convertirse en un objeto al cual realmente

adoramos y veneramos por lo que significa para nosotros. Con esto quiero decir que muchas piezas pueden tener mucho más que un mero valor económico y recordarnos a alguien o a un momento especial en nuestras vidas.

Es por ello que esa joya es única para nosotros y su pérdida nos causaría una tristeza inconsolable. En el artículo que aquí hoy presento les brindo una serie de consejos y trucos, muchos de los cuales usted puede realizar en su hogar para aportar a su joya un periodo de vida mayor y en mejores condiciones.

44 de

74

http://castmay.com/

Colgante de Plata de Ley 925, Ref.346-C

S

EIS CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE TUS JOYAS Es necesario que sepas antes que nada, que el cuidado que se le debe dar a una joya debe de ser en todo momento de Joya, es decir hay que tratarla con mucho mimo y cariño. Presta atención a estos sencillos consejos que pueden hacer ver a tu joya siempre nueva y espectacular.

C

ÓMO CUIDAR LAS JOYAS DE PLATA

1-

La mejor medicina es la precaución. No debemos descuidar nuestra joya y luego pretender que utilizando una serie de productos vamos a componer el

http://castmay.com/

45 de

74

pulseras, colgantes y demás joyas por largos periodos al sol, agua del mar y deben guardarlas en un joyero que esté interiormente cubierto de tela.

2-

La lejía, amoníaco, alcohol y cloro pueden causar un daño permanente a tu pieza, es por ello que debes usar productos menos agresivos como un detergente con un bajo por ciento de fosfato. Puedes también preparar un remedio casero que tengas siempre a mano. También el bicarbonato es útil para quitar las manchas leves en nuestros objetos de plata, frotándolo por la supeficie de nuestras joyas limpia las manchas y oxidaciones de la plata.

C

ÓMO CUIDAR LAS JOYAS DE ORO

1-

Para el cuidado del oro igual trato y cuidado requiere que la plata. Siempre debemos protegerlos de cualquier alteración natural, si queremos que nuestras joyas estén siempre impecables.

2- Con el uso frecuente de nuestras joyas, se crea una capa fina de color gris

o blanco que se adhiere a los anillos de oro. A veces esta suciedad puede salir con una simple goma de borrar. Si esta suciedad llegara a lugares de la joya al cual no podemos acceder, sobre todo por el propio diseño de la joya, es recomendable que acudas a un experto para que sea este quien realice la limpieza de esta sin dañarla. La mejor limpieza es la de someter nuestra joya a un baño de ultrasonido, ello la dejará como nueva.

46 de

74

http://castmay.com/

C

ÓMO CUIDAR LAS JOYAS CON PIEDRAS

1-

Si tu pieza es una joya con perlas, como bien pudiesen ser unos pendientes, tu labor está simplificada, pues su cuidado es más sencillo que en el caso de otras piedras preciosas. Las perlas cultivadas sí requieren mayor atención; lo más importante es no exponerlas a aceites, perfumes y otros productos abrasivos.

2-

El preferido de las damas: el diamante, es una piedra dura y resistente; sin embargo, puede rayarse con otros diamantes, es por ello que has de guardar individualmente cada joya con diamantes que tengas.

Espero que tomes a bien estas recomendaciones para que tus joyas de diseño se conserven y sigan cargando tu estilo con belleza y carisma.

http://castmay.com/

47 de

74

COMPRAR JOYAS, UN CAMINO QUE

NECESITAS CONOCER

La mujer, luego de pasar su adolescencia y primeros años de juventud tiene una personalidad definida, sabe quién es y qué lugar ocupa en la vida. Una vez definida y construida la personalidad propia, para lo cual la persona se nutre de su entorno social, sabe bien cuáles son sus gustos en sentido general y dentro de estos, sus gustos en materia de joyería.

Con lo anterior quiero decir que las damas eligen para usar, en dependencia de su gusto, la ropa, zapatos y demás accesorios que para ellas se confeccionan. Las joyas son un complemento adecuado para la mujer actual, es por ello que adoran comprar o recibir como regalo joyas; pero basarse en el gusto no es el único marcador que deben tener en cuenta cuando van a

adquirir una joya. Comprar joyas es un proceso que se simplifica cuando la

persona conoce a fondo sus gustos.

E

L PROCESO DE ELECCIÓN DE LAS JOYAS Tienes que ser objetiva, nunca adquieras una joya que no usarás, no desperdicies tu dinero ni tu tiempo. Ten en cuenta lo siguiente:

- De cuánto dinero dispones, de eso dependerá también la joya que adquirirás, pero piensa siempre que una joya es una inversión, que podrás venderla en caso de una urgencia de dinero que tengas, por lo tanto mientras más valor tenga la joya que adquieras más dinero podrás obtener con su venta.

48 de

74

http://castmay.com/

-Qué tipo de ropa usas. Para que una joya te haga lucir bien debe conjugar

con el estilo de tu ropa, una joya elegante de diamantes o esmeraldas debe ir

con piezas de alta costura. La ropa sport queda mejor con joyas más sencillas y fáciles de usar en el diario sin estropearse.

- Para quien adquieres la pieza. Si es para regalar ten en cuenta lo anterior y además los gustos de esa persona. Si es tu esposa debes mostrar cuanto la quieres y valoras comprando una joya de calidad notable.

- Valora el diseño de la joya. Es uno de los aspectos que más en cuenta se tienen hoy. La calidad y originalidad del diseño de una joya aumenta su valor, ya que al adquirir esa pieza, tendrás algo único en su especie, nadie más posee eso que tú tienes.

http://castmay.com/

49 de

74

Anillo de Plata de Ley 925, Ref. 209-S

C

ÓMO HACER DIVERTIDA LA ELECCIÓN DE UNA JOYA Aquí te comento como puedes disfrutar la elección y compra de una joya, y como puedes sacar provecho de este momento:

-Cuando vayas a comprar una joya puedes organizar una salida de amigas así disfrutaras acompañada este momento. También aprovecharás para solidificar tus lazos de amistad que en ocasiones se debilitan por el poco tiempo con que cuentas para hacer vida social.

50 de

74

http://castmay.com/

- Puedes también probarte todas las prendas que quieras, ese día puedes vivirlo como una reina. Puedes preguntar todas las dudas que tengas a los expertos que te atiendan, recuerda que es uno de tus derechos como cliente, así no solo adquirirás un anillo o broche de diseño, pendientes o cualquier tipo de joya, también conocimientos en materia de joyería que te pueden ser útiles.

-Se sociable en la tienda o lugar a donde vayas a comprar la joya, así puedes conocer a otras personas que amen como tú, el mundo de la joyería, así no solo ampliarás tus horizontes de amistades también podrás entablar debates y estar al tanto de eventos y exposiciones de joyas que tengan lugar.

http://castmay.com/

51 de

74

4. MODA Y JOYAS,

UN ETERNO

Documento similar