• No se han encontrado resultados

M ODA Y JOYAS, UN ETERNO ROMANCE

EL EQUILIBRIO PERFECTO

A medida que más y más mujeres se sienten atraídas por las joyas, el

desafío de las grandes marcas y de los propios diseñadores de joyas, es

encontrar el equilibrio perfecto entre representar la belleza y resaltar la elegancia con un gran valor estético.

Esta combinación mágica refleja un auténtico estilo de vida, moderno y activo. Pero sin olvidarnos de la hermosura, delicadeza y sofisticación femenina.

A la hora de crear una joya, intentas por todos los medios que su poseedora se sienta representada. Es más, esta joya habrá cumplido su objetivo cuando la

mujer que tienes en mente se siente identificada con la joya que estás creando

y forme parte de ella. Cuando has colmado su deseo, su anhelo.

Y todo esta lucha interna mezclada con pasión, se produce cuando tu único objetivo es hacer realidad un sueño. Imaginar esa fantasía, ese es el gran reto.

Despertar ese lado sensual de feminidad que tiene cada mujer es un desafío

motivador para la creación de una gran Joya. Potenciar el lado seductor es

52 de

74

http://castmay.com/

Por estos diversos motivos, cuando adquieras una joya, trátala como se merece, cuídala, te lo agradecerás a ti misma. Piensa que detrás de cada joya

se esconde un secreto, una historia.

Este misterio que la envuelve, que se complementa con tu estilo, con tu carácter, es el resultado de el equilibrio perfecto. Tu Joya y Tú.

http://castmay.com/

53 de

74

GUARDARROPA PARA LA MUJER PROFESIONAL.

COMBINANDO EL ÉXITO.

L

A REIVINDICACIÓN FEMENINA En épocas anteriores la mujer era destinada a labores domésticas y de crianza de los hijos. La esencia de su vida era cuidar y atender a la familia; es por ello que aquellas pocas privilegiadas que tenían acceso a la educación, asistían a centros que les enseñara de bordados, recetas de cocina y cómo ser la anfitriona perfecta de fiestas de la alta clase.

De igual manera estuvo, y actualmente, aunque en menor grado, está expuesta al maltrato y violencia de cualquier índole, dígase psicológica, económica y física, por hombres que mantienen posiciones machistas, es por ello que más de una organización internacional está a favor y en apoyo de la mujer y en proteger sus derechos con el primordial objetivo de erradicar cualquier forma de discriminación que se exteriorice contra ellas.

En la literatura noruega hay una excelente clásico, digno de leer, que tiene gran relación con el tema que hasta aquí hemos venido hablando, nos referimos a Casa de Muñecas, donde la protagonista femenina al final de la obra, en un acto de emancipación, decide abandonar su hogar dada la posición de su esposo de escasa valoración hacia ella y el no reconocimiento del mérito que realmente ella tiene.

Sin embargo, la mujer actual está apta para adoptar la posición social que

54 de

74

http://castmay.com/

estándares que desmeritaban su capacidad intelectual y trataban de ajustarla a un molde preestablecido. En estos días, ella juega un rol activo en cualquier ámbito social: como excelente esposa y madre, como ejecutiva exitosa, como artista reconocida, etc. La mujer hoy tiene una participación a la par con el hombre, en la sociedad y en su completo desarrollo como persona.

L

A MUJER PROFESIONAL La mujer trabajadora sabe lo importante que es crearse dentro del ámbito laboral un prestigio positivo a base de esfuerzo y de buenos resultados en cada una de las tareas que forman parte de su contenido de trabajo. Un estilo

siempre sobrio y elegante denota la gran personalidad que tienen y la seriedad

y madurez que las caracteriza, algo que será muy bien recibido en cualquier empresa o centro de trabajo.

Las ejecutivas, por ejemplo, usan piezas que aporten comodidad, pero que a su vez le permita tener un look clásico y de sobriedad necesario a la hora de hacer negocios. Optan también por conjuntos que sepan responder ante imprevistos, es decir, si surge una importante reunión o un cóctel, no tendrán preocupaciones o apuros ya que su vestir será femenino y glamuroso.

Aquellas que optaron por profesiones menos exigentes generalmente visten de manera más informal, lo cual no es equivalente a decir que lo hacen de manera descuidada. Su presencia es muy importante no solo para que todos puedan apreciar su clase, sino que de manera directa influye en su autoestima y por lo tanto en el desenvolvimiento propio en el marco laboral.

http://castmay.com/

55 de

74

Anillo de Plata de Ley 925, Ref. 209-S

E

L ACABADO PERFECTO Lo que sí se generaliza en unas y otras es su vocación para usar joyas que den

un toque final a su vestuario. Van por joyas de diseño que sean

verdaderamente fascinantes y capaces de realzar su imagen de manera exclusiva.

Las joyas son el complemento adecuado para perfeccionar un estilo, darle

56 de

74

http://castmay.com/

otra vez, porque tienen siempre el mismo efecto: hacerlas ver exquisitamente únicas.

Si eres una chica bien minimalista, usar una joya realizada teniendo en cuenta los diseños de moda, es tu opción ideal, porque son diseños sencillos, de formas geométricas simples y muy básicas, destinados a satisfacerte.

Ten en consideración que lo más relevante no es usar una joya, ni varias al mismo tiempo; lo realmente importante es que el fin de la joya se cumpla: el de

hacerte lucir exclusivamente bella. Por lo tanto es muy necesario que

combines un conjunto con la joya adecuada. Aquí te revelamos unos pequeños trucos que de seguro te serán de utilidad:

-Los diseños de alta costura son muy exigentes, y abogan por la elegancia extrema, es por ello que llevar con estos unas pulseras de oro o de plata sería un lujo del cual no te puedes privar.

-Si eres una amante de lo natural, combina una chaqueta de algodón de color uniforme con unos discretos pendientes de perlas cultivadas, serás la madre naturaleza en persona.

-Unos pantalones holgados de tonos oscuros te estilizarán, ocasión perfecta para usar collares maravillosos de un largo arriesgado.

L

UCHA VS

S

ILENCIO Considero que uno de los fines del presente libro se cumplirá si realizo la siguiente pregunta, por supuesto, con la expectativa de conocer las opiniones y consideraciones de nuestros lectores/as. Primero, creo que no podemos cerrar nuestros ojos, debemos sensibilizarnos ante la realidad que lamentablemente viven algunas mujeres, entonces ¿qué decir a aquellas que aún siguen

http://castmay.com/

57 de

74

en su causa?

JOYAS DE MODA: EL LUJO SE IMPONE

M

ODA Y

D

ISEÑO ¿Qué es la moda? De modo concreto podemos decir que son aquellas tendencias repetitivas que adoptan masivamente la gente. Es un vaivén, capaz de marcar el estilo de vida y caracteres de una época.

Las divas del cine y las grandes modelos han sido y son la inspiración de muchísimas mujeres en todo el mundo, porque su personalidad y carisma hace que las adoremos y sean un símbolo en nuestras vidas; además ellas han sabido también portar la moda de determinado período histórico con elegancia y clase, y por ello son referencia inevitable cuando de feminidad y belleza se habla.

Numerosos y reconocidos diseñadores de vestuario, preferidos por numerosas celebridades, sobre todo, por la realeza de Hollywood, llevan la vanguardia y no dejan de sorprendernos una y otra vez con piezas que se

imponen y marcan al ritmo de la moda. Por supuesto, ellos nos dan el paquete

completo, porque acompañan los maravillosos diseños de vestuario con accesorios de lujo.

Es muy común que los artistas del diseño lancen en varias ocasiones colecciones de moda, es decir, diferentes piezas creadas con determinada

58 de

74

http://castmay.com/

coherencia, bajo una inspiración común que puede ser de la más diversa naturaleza; en el caso de las joyas una musa recurrente es la mujer independiente y moderna, con necesidades en materia de joyería cada vez más crecientes.

L

AS

J

OYAS DEL

M

OMENTO

¿Cuáles son las joyas de moda? En esta temporada en la posición número

uno están las joyas de diseños geométricos, frescos y muy sofisticados, pura poesía destinada a complementar tu forma de vestir. Entre las más populares están: collares versátiles, ideales para un cóctel o una reunión familiar, pendientes femeninos que te susurran palabras al oído, anillos de diseño que evidencian una imaginación potente y original de su creador, pulseras exclusivas que tienen protagonismo a la hora de hacerte ver ultra elegante y broches con aires juveniles que dicen a gritos tu excelente gusto en materia de joyas de diseño de moda.

http://castmay.com/

59 de

74

Anillo de Plata de Ley 925 montado con perla esférica cultivada y engastado con circonitas acabado con baño de Rodio.

La plata con perlas cultivadas es el anhelo de todas las damas, porque aportan un toque exótico a su estilo propio y saben irradiar una energía sensual. Por su parte, un caballero no tiene que ser un lord para lucir espléndido y encantador. Basta con mantener un look clásico lo cual conseguimos usando ropa de alta costura y para darle el acabado perfecto unos gemelos de camisa personalizados.

60 de

74

http://castmay.com/

Considera la opción de crear tú misma, en el marco laboral o círculo de amigas, una moda, suena increíble, ¿Verdad? Usa accesorios con detalles y motivos capaces de resaltar la naturalidad de tu belleza, combínalos con tu conjunto, de manera novedosa y escucha el estado de opinión; es decir, si muchos elogios llegan a ti considera que estás teniendo éxito en lo propuesto e incluso puedes aconsejar a una amiga o colega del trabajo sobre cómo usar determinada joya, con lo cual evidenciarás tus conocimientos en esta materia y tu solidaridad.

Hay que entender a la moda, hablar su lenguaje. Entender que no es mera

comercialidad, porque en realidad tiene la facultad de comunicar de una manera peculiar, quiénes somos, nuestro estilo de vida y comportamiento social. Castmay Diseño se ha aliado con ella para satisfacer las necesidades de cada usuario, por eso nuestros diseños de joyas saben andar con piernas propias, tienen personalidad y magnificencia, a la altura de tus expectativas.

http://castmay.com/

61 de

74

LAS JOYAS.

UN MUNDO DE DIVAS.

L

A FAMA Y SUS ESTRATEGIAS Aunque es ciertamente anhelada por muchos, la fama es muy elitista y solo acoge en sus brazos a aquellos que sepan muy bien resaltar y marquen por alguna razón un momento que nunca será olvidado por la historia. La fama puede llegar a nosotros por muchísimas y variadas causas, ya sea porque hemos hecho un considerable aporte científico a la sociedad o porque somos una celebridad en cualquier medio artístico.

Los artistas famosos son verdaderos ídolos que influyen en nuestras vidas

de manera muy positiva, y ver una obra o presentación suya nos conduce al éxtasis y a un deleite total de nuestros sentidos. Pueden verdaderamente llegar a ser la obsesión de muchos que con constante lealtad y dedicación siguen cada uno de sus triunfos.

Una vez alcanzada la fama es todo un reto mantener ese estatus social. Es por ello que las celebridades intentan siempre estar a tono con las últimas tendencias y utilizan toda serie de estrategias para lucir fabulosos y resplandecientes en toda ocasión.

Una manera muy inteligente y efectiva de hacer notar su atractivo físico y su gusto exclusivo es llevando joyas llamativas, clásicas por su elegancia y únicas por su diseño; joyas que son pura moda para usar.

62 de

74

http://castmay.com/

L

AS JOYAS FAMOSAS Y LOS FAMOSOS

Los joyeros que prestan sus joyas a las estrellas saben que están haciendo

un excelente negocio. Un ejemplo muy curioso de esto ocurrió años atrás cuando el conocido joyero de celebridades Edward Asprey, accedió a que Hilary Swank llevara a los Premios Oscar un precioso collar con un valor de un cuarto de millón, que enloqueció tanto a la esposa del ex director de la Warner Brothers Terry Semel que este lo compró para obsequiárselo el día de su cumpleaños.

Anillo de Plata de Ley 925, montado con perla de botón cultivada y engastado con circonitas.

http://castmay.com/

63 de

74

ficción llevadas a la gran pantalla, como es el caso una de las películas más taquilleras de todos los tiempos “Titanic”, donde aquel extraordinario y opulento colgante llamado Corazón del Mar por la intensidad del color de su zafiro, está presente en una de las escenas más recordadas y emotivas: cuando el joven Jack dibuja a la bella Rose desnuda, usando solo el valioso collar.

Cartier una firma de diseño de joyas famosa a nivel mundial, fue elegida por

nobles de la industria del entretenimiento como Marilyn Monroe y Elizabeth

Taylor, lo que nos dice que lo que sucede en realidad es que los famosos tienen

diseñadores que de manera exclusiva crean conjuntos auténticos que los hace brillar como verdaderos cuerpos celestes, y de igual forma, tienen diseñadores exclusivos de joyas que les hace incorporar a su estilo un toque personal y genuino.

Castmay Diseño sabe conquistar corazones con sus diseños exclusivos de joyas. Ofrecemos con cada joya el tan ansiado look de alfombra roja, porque

sabemos que te encanta lucir divina. Creamos joyas sin precedentes, inigualables, porque sabemos que te gusta distinguirte.

Ofrecemos una garantía legítima de originalidad y utilizamos metales preciosos que aportan a tu joya un elevado valor. Si amas el lujo y la perfección, no dudes en observar detenidamente cada una de nuestras piezas, descubrir

64 de

74

http://castmay.com/

COLGANTES O DIJES:

UN TOQUE MÁGICO

CERCANO AL CORAZÓN

L

A MAGIA DE LOS COLGANTES Los colgantes o dijes no son solamente joyas decorativas, sino también poseen un simbolismo mágico.

Se cuenta que los reyes, faraones y profetas empleaban colgantes y pectorales con piedras y elementos específicos que les atribuía poder y

protección.

L

OS COLGANTES O DIJES

:

U

N TOQUE SENSUAL Y ATREVIDO AL LOOK DE LA MUJER Cuando hablamos de resaltar lo femenino, qué mejor que unas joyas creadas con detalles marcados e intensos, como pueden ser los colgantes o dijes, que además de dar mucho juego en cuanto a su forma, dan un toque sensual y

atrevido al look de la mujer.

Un colgante no solo te dará mayor presencia y estilo a tu escote, sino que acompaña estupendamente con vestidos de gala o de noche debido a su forma con elaboradas figuras geométricas. De igual manera, el diseño de un colgante puede lucir mejor si lo sabes combinar con pendientes a juego y un brazalete no muy ancho.

http://castmay.com/

65 de

74

toque majestuoso. Pueden añadirse también esmaltes, piedras exóticas que le brindan un estilo único a estos atractivos accesorios de la joyería.

D

ISEÑO DE UN COLGANTE O DIJE Para diseñar un colgante, encuentro ideas observando mi entorno, los

acontecimientos cotidianos me inspiran. La inspiración puede nacer de un

poema, una canción, un cuento donde se describen sitios y sentimientos que puedo asociar al dibujo o a la línea de un colgante. La naturaleza es también una fuente infinita de estímulos para la inspiración.

Los colgantes son joyas usadas fundamentalmente por mujeres, no obstante a muchos hombres les gusta utilizar collares y dijes. Incluso los niños y niñas se engalanan colgándose en el cuello un dije con una cruz, con la letra inicial del nombre o su personaje favorito, flores y pequeños animales. Por esta razón el

diseñador de joyas antes de comenzar un diseño debe pensar en quién lo va a lucir.

66 de

74

http://castmay.com/

“En el suelo” colgante de plata con circonitas

Para diseñar colgantes originales es aconsejable pensar en los tamaños adecuados. Teniendo en cuenta que si son para niñas o personas con gusto delicado, estos deben ser pequeños. Los dijes o colgantes de mayor tamaño dependen normalmente de las tendencias de la moda. Hay temporadas en que se estilan los dijes y adornos muy voluminosos.

http://castmay.com/

67 de

74

R

EGALAR UN COLGANTE A LA MADRE

Regalar un colgante para la madre es una fantástica idea. En la actualidad

los diseñadores realizamos diseños de dijes o colgantes para madres en distintos materiales y formas, recreados con ternura y mimo, reflejando la innegable elegancia de los materiales nobles. Los colgantes que representan niños o bebés simbolizan los hijos de la portadora de la joya, estas representaciones pueden ser sencillas, con un toque infantil y simpático, o más realistas y alegóricas. Incluso podemos encontrar fotografías de los propios hijos introducidas en dijes.

Los diseños de dijes para madres son una costumbre tierna y romántica, que les permite a las madres llevar por siempre junto a su pecho el recuerdo de sus hijos manifestado en una hermosa joya.

68 de

74

http://castmay.com/

JOYAS ARQUEOLÓGICAS, UN PRESENTE

CARGADO DE HISTORIA

A

RQUEOLOGÍA

,

UNA CIENCIA QUE APASIONA Aunque en sus inicios la arqueología se consideró como ciencia auxiliar de la historia, actualmente es bastante unánime entenderla como una ciencia social autónoma, cuyo objeto es el estudio del hombre a través de su cultura material y psicológica. De manera clásica, esta siempre se ha dirigido a investigar la etapa prehistórica o la antigua, pero recientemente ha ampliado su espectro y creado, nuevas disciplinas destinadas al estudio de épocas más recientes, conocidas como arqueología medieval y arqueología industrial.

Gracias a esta ciencia, podemos conocer costumbres y tradiciones propias de siglos pasados, ya sea en cuestiones de arquitectura, orfebrería, vestuarios, que de una u otra manera han sido precedente para el hombre actual.

J

OYAS

A

RQUEOLÓGICAS

Para los amantes de la historia y de sus maravillas está destinada esta rama

de la joyería. La reproducción de joyas que estuvieron de moda durante el alto imperio romano o en la antigua civilización egipcia, afianza la idea de que el artista actual, para bien propio de arte, rompe con la idea de que el arte tiene ciertos límites.

Es necesario comprender que no se trata de burdas reproducciones, muy por el contario, en más de una ocasión se denota exquisitez total a la hora de trabajar la pieza. Para el logro de una buena joya arqueológica, la calidad se

http://castmay.com/

69 de

74

aquella que las usara, por lo tanto, generalmente trataban de llevar joyas muy ostentosas. Elementos como pirámides eran muy comunes en los accesorios de

estas culturas antiguas.

Metales preciosos como el oro y la plata, y gemas como la turquesa, el rubí, la amatista, entre otras, fueron muy utilizadas y continúan siéndolo, no solo para lograr la mayor exactitud cuándo reproducimos una joya antigua, sino para otorgar mayor valor económico a la pieza, y por tanto, mayor cotización de la misma.

70 de

74

http://castmay.com/

Colgante en Oro o Plata, interpretación del “ojo de Horus” cultura Egipcia

J

OYAS ARQUEOLÓGICAS

.

S

U UTILIDAD En la industria del cine, son muy populares las cintas de corte histórico. Para su buena realización y triunfo es necesario un equipo de expertos que se encarguen de cada uno de los detalles. El vestuario, es uno de esos aspectos claves para lograr la fidelidad histórica que estos filmes deben tener, y para

http://castmay.com/

71 de

74

generalmente, estas piezas que para la película se utilizan, son de fantasía o de

Documento similar