• No se han encontrado resultados

CONTROL DE LA MASA

In document Numero de instruccion : LMI-59-09/06/13/ES (página 142-146)

--- Firma ... Modelo de informe:

Usuario de la balanza en submenú < Impresiones / Proyecto de

impresion de informe CCE> tiene la posibilidad de edición modelo de informe

del producto controlado.Variables , para que se ajustó el valor <Si> se imprimirán.

28. CONTROL DE LA MASA

(función no disponible en la versión estándar) < Control de masa > es el modo de trabajo permitiendo para el control de la masa de productos medidos (dosificados) automaticamente en el platillo de la balanza usando alimentador automatico PA-02 conectado a la balanza. El modo permite para control automatica de todo el lote de producto después de declarar su numerosidad.

28.1. Procedimiento de inicio del modo de trabajo Procedimiento:

Seleccionar el modo < Control de masa>, el programa automaticamente vueleve a la ventana principal mostrando en la parte superior de la ventana el icono ,

Se muestra automaticamente en la parte inferior un boton de la pantalla: Iniciar el proceso de control de masa

28.2. Ajustes global para control de masa

Entrada en los ajustes del modo de trabajo se realiza por tocar el campo gris en la pantalla de la balanza y seleccionar el grupo de nombre "Ajustes" < >, donde tenemos para disposición los siguentes ajustes:

Preguntar o numer

partii Funcion obliga la consulta del número de lote antes de iniciar el control de masa Numerosidad de lote

Especifica numerosida de lote,es decir cuántas piezas de los productos sujetos a controlar la masa.

Umbral inferior Valor a partir del cual la balanaz acepta las mediciones.

Umbral superior

Valor a partir del cual la balanza omite las medidas en resumen por ejempolo. por ejemplo, cuando baje 2 pastillas al mismo tiempo

Imprimir el informe

Parameto permitiendo desconectar /conectar impresion de informe automatico despues de terminacion del proceso

Impresion

parámetro le permite seleccionar si desea imprimir después de terminar imprimir impresión estándar o personalizados.

28.3. El proceso de control de masa.

Antes de iniciar el proceso hay que hacer el siguente paso:

• Ajustar numerosidad de lote para controles de la masa realiazados – tocar el campo gris en la pantalla de la balanza y seleccionar el grupo

< Ajustes >, y luego < Numerosidad de lote > donde se

introduce numero de piezas controladas del proceso de control

automatica realizado.El valor introducido confirmar pulsando el boton .

Ajustar < Umbral inferior > por debajo del valor de la masa del los

detalles más pequeños controlado. Hay que seleccionar el valor de umbral para protegerse antes de la guarda de la masa en el informe final ,que es resultado de la medida cuando por ejemplo. Se especifica el detalle de la masa de masa menor que la masa de los detalles más pequeños en la serie de prueba (medio de pastilla).

Ajustar < Umbral inferior>. Hay que seleccionar el valor de umbral

para protegerse antes de la guarda de la masa el resumen final, que es el resultado de medida por ejemplo. tendrá dos detalles controlados al

mismo tiempo Si esto ocurre, entonces el programa ignora la medida dada y continua el proceso de control de masa.

Ajusta para el product controlado el parametro < Potencia de dosificación > definido como un porcentaje [%] en el rango de 0% a

100%, y la masa nominal (Masa) y umbrales de errores: a menos - <T1-> (Min) en el signo más - <T1+<T1-> (Max). Errores estan ajustados en

procentaje de la masa nominal. Potencia de dosificacion y tambien masas y errores estan determinados para cada producto seperado.

Errores <T2-> i <T2+>, no estan definidos por el usuario, el programa toma su valor como un doble del valor de los errores. <T1-> i <T1+>.

Para ajustarlo hay que ajustar:

del nivel de la ventana principal del modo<Control de masa > pulsar el boton SETUP, luego seleccionar la opción < Base de Datos>,

a continuación archivos < Productos>, y luego seleccionar el producto, para que tienen estar ajustados los valores despues de su ajuste vuelve al menú principal.

Seleccionar el producto controlado de base de productos < >.

• Despues de hacer todos los ajustes necesarios seleccionar para iniciar el proceso de control automatica de la masa.

• Se inicia el proceso de control automatica,la balanza esta tarada y alimentador automatico inicia alimentación del primer elemento en el platillo de la balanza.

• Despues de alimentacion de la primera pieza en el platillo de la balanza el alimentador detiene la alimentación, seguido pesaje del detalle por la balanza – la primera medición estable.

• Despues de guardar el pesaje, indicación de la balanza se restablece y se vuelve a ejecutar alimentacion de los elementos en el platillo de la balanza – se le da otra pieza y el proceso de pesaje se realiza de la misma manera que la primera pieza.

• El ciclo se repite hasta que la comprobación (realización de pesaje)) todos los elementos declarados en el proceso <Numerosidad de lote >.

• Durante del proceso de control en la pantalla se muestran en tiempo real, información del proceso:

- Numerosidad de modelo; - Producto ; - Media; - Desviación estandar; - Numero de errores T1-; - Numero de errores T1+.

• Despues de terminacion de medida para el lote dado,esta imprimido

automaticamente el informe en la impresora conectada a la balanza, y esta guardado en la base de los datos de la balanza.

ATENCIÓN:

Cada proceso de control se pude detener en cualquier momento por el usuario pulsando el boton . El proceso se detiene y control cancelado. (no se generará un informe de este control).

28.4. Impresiones

Opción de impresión le permite ajustar el contenido de impresiones individuales para la impresión estándar, así como una impresión personalizada.

Impresión estandar

Se compone de cuatro bloques internos, los cuales contienen varias variables. Para cada variable, establezca las opciones SI - si usted desea imprimir o NO si en la impresión no está presente.

Ajustes para impresion de encabezamiento, pesaje y pie de pagina estan descritos en el punto. 15.5, por debajo mostrado ajustes para el informe de control de masa. El usuario puede diseñar el contenido del informe. ATENCION:

Contenido de datos para cada de las medidas en el informe, hay que ajustar en la opcion < Diseño de impresión de pesaje >. Cada vez que se imprime un informe, en un lugar donde las mediciones se imprimirán los datos que tiene, la opción seleccionada <Si> en < Diseño de impresión de pesaje>.

El contenido de los informes individuales: − Modo de trabajo − Fecha − Hora − Tipo de balanza − ID de balanza − Numero de informe − Usuario − Producto − Fecha de inicio − Fecha de terminacion − Numero de lote − Numerosidad de modelo

− Masa nominal − Umbral T2- − Umbral T1- − Umbral T1+ − Umbral T2+ − Medidas − Numero de errores T2- − Numero de errores T1- − Numero de errores T1+ − Numero de errores T2+ − Media − Media [%] − Desviación estandar − Desviacion estandar [%} − Linea vacia − Rayas − Firma − Impresión no estandar

28.5. Informe de los procesos de control realizados.

Despues de realización de cada proceso de receta se genera informe del

proceso.esta descrito en la base de datos< Control de masa>. Nombre del archvo tiene la forma de fecha y hora del proceso realizado.

In document Numero de instruccion : LMI-59-09/06/13/ES (página 142-146)