• No se han encontrado resultados

Utilizando el coeficiente de compensación del empuje del aire

10. PESAJE

10.7. Utilizando el coeficiente de compensación del empuje del aire

La aplicación permite la corrección de un error de medición de masa, cuando: 1. Pesaje de los materiales de densidad significativamente diferente de la

densidad de la pesa patrón de los que la balanza fue ajustada. La balanza estandar es adjustada con el patron de acerco de densidad ~8.0g/cm3 o de latón de densidad ~8.7g/cm3. Si son pesados otros materiales tener en cuenta la dependencia mostrada en el grafico.

El diagrama muestra el tamaño de las correcciones a las masas,

dependiendo de la densidad de material pesado, suponiendo la densidad del aire como un valor constante 1.2 kg/m3.

Valor de error dependiendo de la densidad de la muestra pesada

2. La investigación de los cambios de la muestra durante de unas pocas horas si: masa de la muestra es bastante constante (pequeños cambios). Se supone entonces que un impacto significativo sobre el resultado final a los cambios en la densidad del aire que tiene un impacto particular, la presión, temperatura y humedad.

Para tener las medidas fiables hay que conocer ,dependiendo de las condiciones ambientales , metodo de medida y propiedades del material analizado, densidad del aire en el laboratorio y la densidad del material pesado.

FUNCIONAMIENTO

El programa posibilita dos maneras de utilizar el procedimiento de compensación de flotabilidad.

1. Introducción a la memoria de balanza un valor conocido de densidad del aire y la densidad conocida de la muestra pesada.

Despues de introducción estos valores el programa automaticamente calcula el ceoficiente de correccion para la masa pesada y se mostrará la masa de la muestra coregida.

Para evitar equivocaciones, el valor de masa corregido está marcado con un símbolo especial visible en la pantalla y en la impresión <!>.

2. Semiautomatico de determinación por el programa de balanza el valor de la densida del aire y introducción de la ensidad conosida de la prueba pesada

Para determinar la densidad del aire se utiliza un conjunto especial de dos pesas patrones . Uno de ellos es de acero inoxidable, la otra de aluminio. Sobre la base de las indicaciones de masa para ambos pesas patrones el programa calcula automáticamente la densidad del aire y despues de la aprobación por el usuario ,el cálculo del valor, se almacena en la

memoria. A continuación introducir la densidad de la mustara pesada a la memoria.

Despues de introducción estos valores el programa automaticamente calcula el ceoficiente de correccion para la masa pesada y mostarar la masa de la muestra coregida.

Como antes el valor de masa corregido está marcado con un símbolo especial visible en la pantalla y en la impresión <!>.

Procedimiento de compensación de flotabilidad se activar y desactivar en el menú de usuario. El procedimiento sólo funciona en el modo de pesaje.

PUESTA EN MARCHA DE FUNCIONAMIENTO DE CORRECCIÓN DE EMPUJE DEL AIRE

PROCEDIMIENTO

• De la posición de la ventana principal pulsar el campo de informacion gris • Seleccionar la opción <ajustes >

• A continuación, seleccionar el parámetro < Compensación del empuje del aire >los ajustes disponibles.

- Compensación del empuje del aire – SI/NO

- densidad de la muestar (lugar de la introduccion el valor de la

densidad de la muestra pesada). Si el usuario utiliza los productos de la base a continuación, después de seleccionar el elemento en el pesaje , automáticamente el valor de su densidad se toma de los datos del producto y se introducida en la ventana

- densidad del aire – en esta opción , se selecciona el método de introducir la densidad del aire para compensar la flotabilidad. AJUSTES:

VALORES – después de seleccionar la opción,se abre la ventana donde hay que introducir el valor conocido el valor de la densidad del aire (por ejemplo: designado por otros métodos). Después de introducir los valores se supone mientras la compensación.

Este valor se asigna automáticamente después del procedimiento para determinar la densidad del aire (despues de su terminación el botón < >.

ONLINE – despues de seleccionar la opción, la balanza saca al. corriente el valor de la densidad del aire del sensor THB, si esta conectado a la balanza, o de los sensores internos montados en la balanza .

Si la balanza esta equipada en los dos tipos de los sensores (THB y internos ) este valor principal es el valor del sensor THB, y el

parametro Setup/Ambiental/Modulo ambiental hay que colocar en el valor Guarda o Guarda y Alertas. Para la colaboracion correcta del modulo THB con la balanza ,hay que ajustar los parametros de la transmisión del puerto, que esta conectado al modulo, en los valores compatibles con los parámetros del módulo ambiental, que están situados en la placa del módulo THB.

Si la balanza esta equipada solo en unjuego de los sensores de temparatura,humedad y presión, entonces para el trabajo correcto ONLINE hay que introducir los siguentes ajustes de la balanza: - sólo sensores internos – Setup/Ambiente/ Modulo ambiental en el valor FALTA,

- sólo módulo externo THB – Setup/ Ambiente/ Modulo ambiental en valor de GUARDA o GUARDA y ALERTAS.

Despues de la vuelta al pesaje en la pantalla se muestra el símbolo adicional <!> como se muestra a continuación. A partir de ahora la masa presentada será ajustado teniendo en cuenta la flotabilidad de la densidad del aire y de la

densidad de la muestra.

Para que el resulado fue corregido por el valor correcto hay que a la memoria de la balanza introducir los valores correctos de la densidad del aire y densidad de la muestra pesada.

Atencion:

Si depues de ajustar la opcion < COMPENSACIÓN DE EMPUJE DEL AIRE > en valor <ONLINE> en la pantalla no se muestra el simbolo <!>, esto significa, que en los parametros Setup/Ambiente/Modulo de ambiente ajustado el valor GUARDA o GUARDAR Y ALERTAS, y físicamente para la balanza no esta conectado el modulo de ambiente THB, o parametro de colaboracion para este modulo no está bien configurado. Hay que conectar el modulo para el puerto COM 1 o COM 2 y ajustar los parametros de colaboracion adecuados, que se encuentran en placa de módulo .