• No se han encontrado resultados

PRESENTACIÓN DEL INFORME FINAL

In document UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS (página 102-0)

6. MUNICACIÓN DE RESULTADOS

6.2. PRESENTACIÓN DEL INFORME FINAL

El Informe EGPP-UAI-004/2016 fue remitido a la Máxima Autoridad Ejecutiva de la Entidad mediante Nota de Comunicación Interna Nº CITE DGE 038/2017 – UAI 011/2017 de fecha 19 de enero de 2017, el cual se encuentra bajo custodia de la Unidad de Auditoria Interna de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP) archivado en el Legajo Resumen Nº 10/10.

También fueron remitidos a: La Contraloría General del Estado con CITE: DGE 032/FGC EGPP Nº 0088, Ministerio de Educación con CITE: DGE 033/FGC EGPP Nº 0089 y al Viceministerio de Educación Superior de Formación Profesional con CITE: DGE 034/FGC EGPP Nº 0090, el cual se encuentra archivado en el Legajo Resumen Nº 10/10.

Página 95 Auditoría Operativa al Proceso de Canalización (difundir, instrumentar y viabilizar) la Oferta de Becas del

Exterior al Área de Becas, Correspondiente a la Gestión 2015, en la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP)

El informe resultante se detalla a continuación:

INFORME DE AUDITORÍA INTERNA

INFORME –EGPP-UAI-004/2016 SEÑOR DIRECTOR GENERAL EJECUTIVO

I N F O R M A:

REF.: AUDITORÍA OPERATIVA AL PROCESO DE CANALIZACIÓN (DIFUNDIR, INSTRUMENTAR Y VIABILIZAR) LA OFERTA DE BECAS DEL

EXTERIOR AL ÁREA DE BECAS,

CORRESPONDIENTE A LA GESTIÓN 2015.

I. ANTECEDENTES, OBJETO, OBJETIVO, ALCANCE, METODOLOGÍA, NORMATIVIDAD APLICADA

1.1 ANTECEDENTES

La Unidad de Auditoría Interna, en cumplimiento al Programa Operativo Anual para la gestión 2016 y dentro de sus actividades para la Planificación Estratégica 2014 – 2016, programó la ejecución de la Auditoría Operativa al Área de Becas, correspondiente a la gestión 2015.

De acuerdo a la Nota CGE/SCCI-365-56/2015 del 18 de agosto de 2015, emitida por la Contraloría General del Estado, remite lineamientos para la elaboración del POA – 2016, cuyo numeral 3, señala: “Deberá programar las siguientes auditorías. – Auditoría Operativa a una operación (Proceso sustantivo) relacionada con la misión, con los objetivos estratégicos y de gestión Institucionales, en términos de eficacia y eficiencia, de conformidad con las Normas de Auditoría Operativa”.

Página 96 Auditoría Operativa al Proceso de Canalización (difundir, instrumentar y viabilizar) la Oferta de Becas del

Exterior al Área de Becas, Correspondiente a la Gestión 2015, en la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP)

Tomando en cuenta las Normas de Auditoria Gubernamental (NAG), aprobadas con Resolución No. CGE/094/2012 de 27 de agosto de 2012, vigente a partir del primero de noviembre de 2012, que establecen la realización de Auditoria Operacionales de forma individual o en su conjunto, sobre la eficacia de los sistemas de administración y control interno; eficacia, eficiencia, economía de las operaciones y/o de la evaluación de la efectividad, la presente auditoria se orientará a la evaluación de la eficacia y eficiencia del proceso de canalización (difundir, instrumentar y viabilizar) la Oferta de Becas del Exterior, al Área de Becas dependiente de la Unidad de Desarrollo del Servidor Público de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional “EGPP”, correspondiente a la gestión 2015.

La Escuela de Gestión Pública Plurinacional “EGPP”, fue creada mediante Decreto Supremo Nº 0212 de 15 de julio de 2009, como entidad responsable de la formación y capacitación de Servidoras y Servidores Públicos, bajo un nuevo paradigma y en correspondencia al nuevo enfoque de la Administración Pública.

De allí, la Escuela de Gestión Pública Plurinacional “EGPP”, se constituye en el brazo operador de la capacitación y formación del Servicio Público Boliviano, sin fines de lucro, con autonomía de gestión técnica, administrativa y financiera, personalidad jurídica y patrimonio propio, descentralizada y bajo tuición del Ministerio de Educación, con sede en la ciudad de La Paz y competencia a nivel de todo el Estado, con Programas en los diferentes niveles de Gobierno.

El objetivo de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional “EGPP” es el de contribuir a la construcción y consolidación de la nueva gestión pública del Estado, mediante la formación y capacitación de servidoras y servidores públicos, para los diferentes niveles de gobierno (central, departamental, municipal y entidades territoriales, indígena originaria campesina), que sirvan al pueblo boliviano en el marco del nuevo Estado Plurinacional consagrado por la Constitución Política del Estado.

Página 97 Auditoría Operativa al Proceso de Canalización (difundir, instrumentar y viabilizar) la Oferta de Becas del

Exterior al Área de Becas, Correspondiente a la Gestión 2015, en la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP)

Posteriormente, de acuerdo a la Resolución Ministerial Nº 836/2009, de fecha 4 de diciembre de 2009, el Ministerio de Educación en uso de sus atribuciones conferidas por el Decreto Supremo Nº 29894 de 07 de febrero de 2009 y el Decreto Presidencial Nº 0001 de 07 de febrero de 2009, delega la Gestión y Administración de becas al exterior, a la Escuela de Gestión Pública Plurinacional.

De acuerdo al Plan Estratégica Institucional “PEI” aprobado mediante Resolución Administrativa N° 083A/2013 de fecha 13 de agosto del 2013, en la que señala: “La EGPP también es responsable de la gestión de las Becas del Exterior, que si bien no forman parte de su oferta son un medio para capacitar y profesionalizar a las y los servidores públicos, miembros de las organizaciones sociales y otros interesados como estudiantes del pregrado”.

1.2 OBJETIVO

El objetivo es expresar una opinión independiente sobre la eficacia y eficiencia, de las operaciones empleadas en el proceso de canalización (difundir, instrumentar y viabilizar) la Oferta de Becas del Exterior, con que el Área de Becas opero sus actividades en la gestión 2015.

1.3 OBJETO

El objeto de la presente Auditoría Operativa, lo constituye la información y documentación generada por la realización operativa y administrativa que respalda las operaciones al proceso de canalización (difundir, instrumentar y viabilizar) la oferta de Becas del Exterior, de acuerdo a la siguiente documentación:

 Plan Estratégico Institucional (2013 – 2017).

 Programa Operativo Anual (2015).

 Programa Operativo Anual Reformulado (2015).

 Informe de Gerencia POA y Presupuesto 2015.

Página 98 Auditoría Operativa al Proceso de Canalización (difundir, instrumentar y viabilizar) la Oferta de Becas del

Exterior al Área de Becas, Correspondiente a la Gestión 2015, en la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP)

 Reglamento de Becas (ExSNAP) vigente.

 Informe de Gestión – UDSP 2015.

 Informes de Gestiones del Área Becas correspondiente a las gestiones 2012, 2013 y 2014.

 Files de postulación (Seminarios, Cursos Cortos, Postgrado y Pregrado).

 Notas de los postulantes aceptados.

 Listas oficiales de los postulantes aceptados a una beca.

 Convocatoria y/o oferta de becas por parte de la Cooperación.

 Acta del Comité de Becas, acompañados con la nómina de postulantes preseleccionados, planilla de asistencia de los miembros del Comité de Becas.

 Boletines Informativos mensuales, respecto a las Ofertas de becas.

 Cuaderno de registros de consultas de los interesados, para optar a una beca a través de: (Consulta Presencial, Telefónica, vía web y Correo electrónico).

 Notas de las ofertas de becas remitidas de la EGPP a los Ministerios, Instituciones Públicas y Universidades.

 Otra documentación concerniente al examen de la auditoría.

1.4 ALCANCE

La Auditoría Operativa, se realizó conforme a lo establecido en las Normas de Auditoría Operativa emitida por la Contraloría General del Estado, (numerales 231 Planificación, 232 Supervisión, 233 Control Interno, 234 Evidencia y 235 Comunicación de Resultados) aprobadas mediante Resolución Nº CGE/057/2016, de 06 de julio de 2016;

vigente a partir del 1 de septiembre de 2016, dichas normas requieren que se planifique y ejecute el trabajo sobre la base de pruebas selectivas de comprobación de controles internos y aplicación de técnicas, en la medida que se considere necesarias.

Página 99 Auditoría Operativa al Proceso de Canalización (difundir, instrumentar y viabilizar) la Oferta de Becas del

Exterior al Área de Becas, Correspondiente a la Gestión 2015, en la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP)

Así mismo comprendió examinar el 100% del proceso de canalización (difundir, instrumentar y viabilizar) la oferta de Becas del Exterior, destinadas a alcanzar los objetivos Institucionales, por el periodo comprendido entre el 01 de enero al 31 de diciembre del 2015.

1.5 METODOLOGÍA

Para determinar el grado de cumplimiento de los objetivos de la auditoría, se efectuó la acumulación y evaluación objetiva de evidencia, como respaldo competente y suficiente, para tal efecto el trabajo se ejecutó en tres fases:

Planificación

Con el propósito de obtener información de las actividades y operaciones realizadas relacionadas con el objetivo de la auditoría, se efectuó un relevamiento de información preliminar sobre los procedimientos aplicados de las operaciones al proceso de canalización (difundir, instrumentar y viabilizar) la oferta de Becas del Exterior, con las que operó el Área de Becas.

Sobre la base de la información obtenida, planificamos el trabajo de campo y el de trabajo a la medida de las operaciones analizadas, verificar el respectivo cumplimiento para el objeto de la auditoría.

Ejecución

En base al programa de trabajo, se obtuvo la evidencia competente y suficiente, que permitió respaldar el cumplimiento del objetivo de la auditoria, siendo los principales procedimientos a ser aplicados, y entre otros procedimientos se tiene lo siguiente:

Testimonial (Cuestionario), para la evaluación del proceso de control interno. El cuestionario incluye tres posibles respuestas SI, NO y N/A, la evaluación del cumplimiento al Reglamento de Becas (EXSNAP - vigente) fue realizada sobre la base

Página 100 Auditoría Operativa al Proceso de Canalización (difundir, instrumentar y viabilizar) la Oferta de Becas del

Exterior al Área de Becas, Correspondiente a la Gestión 2015, en la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP)

de las respuestas al cuestionario, con la verificación respectiva de los respaldos para el caso de las respuestas positivas, que nos permitió conocer y comprobar la aplicabilidad del Reglamento.

Para la calificación de las respuestas al cuestionario se ha considerado los siguientes criterios:

 (0) Cuando la respuesta es negativa o cuando la comprobación no confirmó la respuesta positiva.

 (0,5) Cuando la respuesta a la pregunta es positiva pero la comprobación de su cumplimiento es parcial.

 (1) Cuando la respuesta a la pregunta fue positiva y la comprobación ratifica dicho cumplimiento.

Analítica (Análisis), del cumplimiento al Programa Operativo Anual de la gestión 2015.

Documental (Comprobación y Confirmación), del contenido de las Oferta de Becas, Comité de Becas y las cartas enviadas por la Cooperación respecto a la decisión de las fechas otorgadas a los postulantes.

Elaboración de indicadores de rendimiento, considerando las limitaciones expuestas en el alcance, se evaluó la eficacia y eficiencia con la que operó el Área de Becas dependiente de la Unidad de Desarrollo del Servidor Público, para lo cual se utilizó el siguiente criterio de medición:

Niveles Rangos Conclusión

1º Nivel 0,67 < CPO < 1 Eficaz/Eficiencia

2º Nivel 0,34 < CPO < 0,66 Eficaz/Eficiencia con salvedades 3º Nivel 0 < CPO < 0,33 Ineficaz/Eficiencia

CPO: Calificación Proporcional Obtenida – sobre el proceso de control interno

Página 101 Auditoría Operativa al Proceso de Canalización (difundir, instrumentar y viabilizar) la Oferta de Becas del

Exterior al Área de Becas, Correspondiente a la Gestión 2015, en la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP)

De Comunicación de Resultados

En esta fase se realizó los siguientes pasos:

 La revisión de la existencia de la evidencia suficiente y competente para emitir el presente informe.

 Comunicación de los resultados previo a la emisión del informe.

 Emisión del informe a las entidades establecidas según disposiciones legales vigentes.

En la ejecución de ésta actividad se consideró la aplicación combinada de procedimientos de auditoria para la obtención y acumulación de evidencia suficiente y competente, que nos permita alcanzar los objetivos definidos, sustentando los hallazgos y conclusiones emitidos en el presente informe. En este sentido, se efectuaron los siguientes procedimientos:

Para la evaluación de la Eficacia:

- Comprensión del ordenamiento jurídico administrativo y otras normas legales aplicables.

- Entrevistas y comprobación de que los Procedimiento (actividades y controles) están siendo aplicados en forma consistente a su diseño.

- Identificación de actividades críticas.

- Se elaboró parámetros que permitan medir la eficacia del proceso de canalización (difundir, instrumentar y viabilizar) la oferta de Becas del Exterior.

Página 102 Auditoría Operativa al Proceso de Canalización (difundir, instrumentar y viabilizar) la Oferta de Becas del

Exterior al Área de Becas, Correspondiente a la Gestión 2015, en la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP)

- Verificación de la documentación (Comprobación y Confirmación) – del contenido de los files (Requisitos, notas remitidas a la Cooperación y Ministerio de Relaciones Exteriores) de los Postulantes a una Beca.

- Revisión de la documentación que evidencia el cumplimiento de los criterios establecidos en el Reglamento de Becas (ExSNAP) y la calidad de la información reportada en los documentos generados por el Área de Becas.

- Verificación de consultas presenciales, vía correo electrónico y llamadas telefónicas.

- Comparación de los ingresos de las postulaciones de las gestiones 2012, 2013, 2014 con la gestión 2015.

Para la evaluación de la Eficiencia:

- Determinación y validación de los criterios de medición que permitan establecer en qué medida se han alcanzado los objetivos en relación a los recursos (boletines mensuales, Notas enviadas a las Instituciones Públicas y atención al público), para el proceso de canalización (difundir, instrumentar y viabilizar) la oferta de Becas del Exterior.

- Y otros métodos emergentes al examen de la misma.

1.6 NORMAS LEGALES Y TÉCNICAS APLICADAS EN EL EXAMEN El trabajo será realizado conforme a las siguientes disposiciones legales:

- Ley N° 650 “Agenda Patriótica (2020 – 2025)” de fecha 15 de enero de 2015.

- Decreto Supremo N° 29272 aprobación del “Plan de Desarrollo Económico Social de la República (2010 – 2015)” de fecha 12 de septiembre de 2007.

Página 103 Auditoría Operativa al Proceso de Canalización (difundir, instrumentar y viabilizar) la Oferta de Becas del

Exterior al Área de Becas, Correspondiente a la Gestión 2015, en la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP)

- Decreto Supremo Nº 212 de 15 de julio de 2009 creación de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional.

- Resolución Ministerial Nº 836/09, de fecha 4 de diciembre de 2009.

- Principios, Normas Generales y Básicas de Control Interno Gubernamental, emitidas por la Contraloría General del Estado, aprobado mediante Resolución CGR-1/070/2000 de 21 de septiembre de 2000, a partir de enero de 2001.

- Normas de Auditoria Gubernamental “Auditoría Operativa”, aprobado con Resolución Nº CGR/057/2016 de 06 de julio de 2016.

- Normas Básicas de Sistema de Programación de Operaciones, aprobada mediante Resolución Suprema Nº 225557, de fecha 01 de diciembre de 2005.

- Guía "Evaluación de la Eficacia del Proceso del Control Interno" aprobado mediante Resolución Nº CGR/295/2008 del 16 de diciembre del 2008.

- Plan Estratégico Institucional (2013-2017), aprobado con Resolución Administrativa N° 083A/2013 de fecha 13 de agosto del 2013.

- Reglamento de Becas, aprobado mediante Resolución Administrativa N°

036/2002, de 02 de agosto de 2002 (EX SNAP).

- Y otros documentos relativos a la evaluación.

II. RESULTADOS DEL EXAMEN 2.1 EFICACIA

De acuerdo al análisis efectuado al Área de Becas dependiente de la Unidad de Desarrollo del Servidor Público, en relación al proceso de canalización (difundir, instrumentar y viabilizar) la oferta de Becas del Exterior, correspondiente a la gestión 2015, se establece que el grado de la Eficacia del proceso de Canalización fue evaluado

Página 104 Auditoría Operativa al Proceso de Canalización (difundir, instrumentar y viabilizar) la Oferta de Becas del

Exterior al Área de Becas, Correspondiente a la Gestión 2015, en la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP)

de acuerdo al índice promedio (resultado promedio de las tres últimas gestiones 2012, 2013 y 2014) con la gestión 2015.

INDICADORES DE EFICACIA PARA LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE CANALIZACIÓN DE LA OFERTA DE BECAS DEL EXTERIOR

Indicadores Fórmula Objetivo

Difusión

Meta trazada de convocatorias

difundidas MT = Cantidad de convocatorias difundidas x 100 Establecer el porcentaje (%) de las convocatorias difundidas de la oferta de becas del exterior.

Cantidad estándar promedio de convocatorias difundidas

Atención al público respecto a la oferta de becas AP =

Cantidad de interesados a una oferta de

becas del exterior x 100

Establecer el porcentaje (%) de atención al público respecto a la información proporcionada a los interesados a una oferta de becas del exterior.

Cantidad estándar promedio de interesados a una oferta de becas del exterior

Viabilizar

Cantidad de files ingresados CFI = Cantidad de files ingresados

x 100

Establecer el porcentaje (%) de files ingresados como posibles postulantes para acceder a una

Cantidad de postulantes remitidos a la

Cooperación x 100

Cantidad estándar promedio de postulantes remitidos a la Cooperación

Becas Otorgadas BO = Cantidad de Becas Otorgadas x 100 Determinar el porcentaje (%) de becas otorgadas por las Cooperaciones.

Cantidad estándar promedio de Becas Otorgadas

Fuente:Elaboración propia del área de Auditoria Interna

Previa determinación de los indicadores de medición, para determinar la Eficacia se realizó el cálculo del índice estándar promedio de las últimas gestiones 2012, 2013 y 2014, de acuerdo al siguiente detalle:

Difundir (Convocatoria de Becas – Atención al público)

Página 105 Auditoría Operativa al Proceso de Canalización (difundir, instrumentar y viabilizar) la Oferta de Becas del

Exterior al Área de Becas, Correspondiente a la Gestión 2015, en la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP)

DETERMINACIÓN DEL INDICADOR PROMEDIO

DE LAS CONVOCATORIAS DIFUNDIDAS DE LA OFERTA DE BECAS DEL EXTERIOR

DETALLE CANTIDAD DE OFERTAS POR

GESTIÓN

Fuente:Elaboración propia del área de Auditoria Interna

El promedio para la determinación de la eficacia fue la sumatoria de tres gestiones anteriores (2012, 2013 y 2014) divido entre tres, como resultado se tiene 202 estándar promedio de Convocatorias difundidas de la oferta de becas del Exterior, como indicador, para el logro de objetivos.

DETERMINACIÓN DEL INDICADOR PROMEDIO

PARA LAS CONSULTAS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO RESPECTO A LA OFERTA DE BECAS

Consultas Atendidas Gestión

2012 Gestión 2013 Gestión 2014

Promedio (2012, 2013, 2014)

= Σ Tres Gestiones Anteriores = 3

Vía telefónicas 1.174 5.311 5.786 4.090,33

Vía e-mail 1.652 3.723 4.182 3.185,67

Presenciales 3.714 6.261 6.694 5.556,33

TOTAL 6.540 15.295 16.662 12.832,33 Fuente:Elaboración propia del área de Auditoria Interna

El promedio para la determinación de la eficacia fue la sumatoria de tres gestiones anteriores (2012, 2013 y 2014) divido entre tres, para las consultas a las Ofertas de Becas del Exterior por vía telefónicas, e-mail y presenciales, como resultado se tiene 12.832 estándar promedio de las consultas atendidas a los interesados a optar una beca del Exterior, para el logro de objetivos.

Página 106 Auditoría Operativa al Proceso de Canalización (difundir, instrumentar y viabilizar) la Oferta de Becas del

Exterior al Área de Becas, Correspondiente a la Gestión 2015, en la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP)

Viabilizar (Ingresos de files – postulaciones).

DETERMINACIÓN DEL INDICADOR PROMEDIO

PARA INGRESO DE FILES PARA OPTAR A UNA BECA DEL EXTERIOR

2012 2013 2014

Promedio (2012, 2013, 2014)

= Σ Tres Gestiones Anteriores = 3

137 309 344 263

Fuente:Elaboración propia del área de Auditoria Interna

Efectuada la revisión de la documentación pertinente, se cuenta con un total de 244 de files ingresados para optar una beca del exterior durante la gestión 2015, asimismo se estableció un promedio con las tres últimas gestiones (2012, 2013 y 2014) obteniendo un resultado de 263 estándar promedio de files ingresados, el cual permitirá medir el rendimiento de la Eficacia de la gestión 2015.

DETERMINACIÓN DEL INDICADOR PROMEDIO

DE LAS POSTULACIONES PARA ACCEDER A UNA BECA DEL EXTERIOR

PAÍS Postulaciones de gestiones anteriores Promedio

= Σ Tres Gestiones Anteriores =

Página 107 Auditoría Operativa al Proceso de Canalización (difundir, instrumentar y viabilizar) la Oferta de Becas del

Exterior al Área de Becas, Correspondiente a la Gestión 2015, en la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP)

Efectuada la revisión de la documentación pertinente, se logró verificar un total de 230 Postulaciones de la gestión 2015, asimismo se estableció un promedio con las tres últimas gestiones (2012, 2013 y 2014) obteniendo un estándar promedio de 355 postulaciones para acceder a una beca del Exterior, que permitirá medir el rendimiento de la Eficacia de la gestión 2015.

DETERMINACIÓN DEL INDICADOR PROMEDIO PARA BECAS OTORGADAS

Gestión 2012 Gestión 2013 Gestión 2014 Promedio (2012, 2013, 2014)

= Σ Tres Gestiones Anteriores = 3

137 86 93 105

Fuente:Elaboración propia del área de Auditoria Interna

Efectuada la revisión de la documentación (Cartas de aceptación a una beca), se logró recabar un total 101 becas otorgadas en la gestión 2015, asimismo se estableció un estándar promedio con las tres últimas gestiones (2012, 2013 y 2014) dando un total de 105 de becas otorgadas, permitiendo medir el rendimiento de la Eficacia en la gestión 2015.

Efectuada la determinación de la fórmula para determinar el índice de eficacia y la construcción los indicadores estándar promedio, se procedió a la aplicación de las mismas para medir el objetivo de gestión, como se detalla:

15 SINGAPUR 2 1

16 SUIZA 1 2 1

17 UNESCO 2 1

TOTAL 538 276 251 355

Página 108 Auditoría Operativa al Proceso de Canalización (difundir, instrumentar y viabilizar) la Oferta de Becas del

Exterior al Área de Becas, Correspondiente a la Gestión 2015, en la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP)

INDICADORES DE EFICACIA PARA LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE CANALIZACIÓN DE LA OFERTA DE BECAS DEL EXTERIOR

Indicadores Objetivo Rango Evaluación Resultado

%

12.832 interesados a una oferta de becas estándar promedio ingreso de Files fue en un 93% en comparación de

355 postulantes remitidos a la Cooperación estándar promedio

Fuente:Elaboración propia del área de Auditoria Interna

Página 109 Auditoría Operativa al Proceso de Canalización (difundir, instrumentar y viabilizar) la Oferta de Becas del

Exterior al Área de Becas, Correspondiente a la Gestión 2015, en la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP)

Conclusión de la eficacia:

Como resultado de las operaciones con que el Área de Becas opero en el proceso de canalización (difundir, instrumentar y viabilizar) la oferta de Becas del Exterior, correspondiente a la gestión 2015, se ha logrado ejecutar:

CUADRO RESUMEN DE RESULTADO

Objetivo

del Área de Becas Indicadores Indicador

promedio % Resultado de Becas del exterior, se concluye que el Área de Becas obtuvo una gestión Eficaz.

2.2 Eficiencia

De acuerdo al análisis efectuado al Área de Becas dependiente de la Unidad de

De acuerdo al análisis efectuado al Área de Becas dependiente de la Unidad de

In document UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS (página 102-0)

Documento similar