• No se han encontrado resultados

Configurar el bloque de parámetros del TD 200 (utilidad 24), continuación

HORA 17 MIN 15 SEG 37 NUEVA F.:

LUNES, 26 JUNIO ‘95 1 = Domingo 2 = Lunes 3 = Martes 4 = Miércoles 5 = Jueves 6 = Viernes 7 = Sábado MES 06 F. 26 AÑO 95 5:15:37 PM DIA DE SEM. NUEVA H.:

Figura 8-20 Ajustar el reloj de tiempo real de su PLC

3. Utilice un horario de 24 horas para distinguir entre mañana y tarde.

4. Utilice las teclas de cursor para desplazar el cursor a los campos de hora y fecha. 5. Introduzca los valores que desea en cada campo. Utilice los valores 1 a 7 para

los días de Domingo a Sábado.

6. Pulse ACTIVA-F2 para ajustar el reloj y la fecha.

Funciones de la utilidad 25

Ajustar el reloj del PLC

8.19 Programar el módulo de memoria de la EEPROM (utilidad 26)

Haga uso de la utilidad 26 para cargar el módulo de memoria de la EEPROM (no disponible para la CPU 212) con la imagen del programa del PLC. Para visualizar las teclas de función de esta operación, introduzca un 26 al aparecer el prompt, y pulse Return. Aparecerá la pantalla que se indica en la figura 8-21.

214 EJEMPLO ST NO-F1 SI-F2

¿PROGRAMAR EL CARTUCHO DE MEMORIA EEPROM?

Figura 8-21 Programar el módulo de memoria

Para cargar el programa almacenado en la CPU al módulo de memoria de la EEPROM, responda al prompt pulsando SI-F2 para confirmar.

Pulse NO-F1 para volver al menú principal de utilidades.

Nota

Para más información sobre la guarda de un programa en el cartucho de memoria de la EEPROM, consulte el manual de referencia Sistema de automatización S7-200

Manual de sistema. Acceder a la utilidad Cargar el programa a la EEPROM

Apartado Tema Página

9.1 Areas de datos 9-2

9.2 Acceder a las funciones con áreas de datos 9-3

9.3 Entradas en los menús 9-4

Indice del capítulo

9.1

Areas de datos

Las funciones de áreas de datos permiten trabajar con seecciones (áreas de datos) de su programa. Esta característica se encuentra disponible tanto en modo online como offline. Puede utilizar funciones de áreas de datos para realizar tres tipos de

operaciones:

S Copiar

S Desplazar

S Borrar

Puede copiar toda una gama de segmentos AWL o KOP (o una gama de

comentarios) a otro punto de su programa. Se renumeran todos los segmentos que están situados por debajo del punto donde inserte los segmentos copiados.

Para la memoria V, el comando Copiar sobrescribe los datos empezando en la direc- ción de destino, quedando en su lugar los datos que se encuentran en las direcciones de la memoria V del bloque original. Los formatos de la memoria V no se copian. Para sinónimos y comentarios la función Copiar también sobrescribe los datos, co- menzando por la dirección de destino, con los áreas de datos de fuente.

Transferir funciona de la misma manera que la función Copiar, excepto que se borra el área de fuente seleccionado, una vez que se ha copiado en el área de destino. Todos los segmentos que se encuentren por debajo de los segmentos transferidos se renumerarán. Esto es similar a una operación de cortar y pegar.

Mientras que el transferimiento de segmentos funciona como una operación de cor- tar y pegar, el transferimiento de la memoria V copia los valores almacenados en el área de fuente a la dirección de destino, entonces borra los valores almacenados en el área de fuente de la memoria V. Las direcciones de la memoria V no se renume- ran.

Un comando de Transferir sinónimos funciona como el transferimiento de la memo- ria V: Transferir copia los comentarios o sinónimos almacenados en el área de fuente a la dirección de destino, y entonces elimina los comentarios o sinónimos almacenados en el área de fuente.

Esta función borra el área de memoria seleccionado.

En KOP o AWL, los segmentos o comentarios que van después de los que se han borrado, se desplazan hasta llenar las direcciones del área borrado. Los NOPs se añaden al final de la memoria L para sustituir a los segmentos desplazados.

En la memoria V, los datos del área seleccionado se fijan a cero (0). Los formatos de la memoria V no se borran.

Para los sinónimos, los datos del área seleccionados se borran (quedan en blanco).

Panorámica Copiar áreas de datos Transferir áreas de datos Borrar áreas de datos

9.2

Acceder a las funciones con áreas de datos

Puede acceder a las funciones de áreas de datos a partir de la pantalla AWL o KOP, bien en modo online u offline, pulsando BLOQUE-F5. Las teclas de función se indican en la figura 9-1.

BLOQUE

CANCEL COPIAR TRANSF BORRAR

CANCEL SEG V COM SIN

(desde la visualización en escalera)

Figura 9-1 Teclas de función para las funciones con áreas de datos

Una vez que accede a las teclas de función para la función con áreas de datos, puede elegir copiar, desplazar o borrar un área de datos del programa. Puede entonces seleccionar el tipo de datos sobre los cuales desea realizar la operación. Las teclas de función proporcionan las siguientes opciones:

S Segmentos (SEG-F2): completan los segmentos KOP o AWL

S Memoria V (V): contenido de los emplazamientos de memoria variable

S Comentarios (COM): comentarios relacionados con segmentos

S Sinónimos (SIN): sinónimos relacionados con elementos del programa

Teclas de función

Seleccionar el tipo de datos

9.3

Entradas en los menús

Para borrar, transferir o copiar áreas de datos, proceda de la siguiente manera a partir de la pantalla KOP o AWL:

1. Pulse BLOQUE-F5.

2. Pulse COPIAR-F2,TRANSF-F3, o BORRAR-F4.

3. El prompt que se indica en la figura 9-2, permite especificar una gama de segmentos a copiar, transferir o borrar. Las teclas de función permiten

seleccionar la memoria V, comentarios o sinónimos en vez de segmentos. Pulse V-F3,COM-F5, o SIN-F6 si elige alguna de estas opciones.

214 EJEMPLO ST CANCEL-F1 SEG-F2 V-F3 COM-F5 SIN-F6

COPIE VARIABLE GAMA: 00001 A: 00001 A: 00001

Figura 9-2 Menú de las funciones con áreas de datos

4. Introduzca el número inicial en el campo GAMA:.

5. Utilice la tecla de cursor flecha hacia la derecha para desplazar el campo A:. Introduzca el número del final de la gama.

6. Para copiar o transferirr, pulse la tecla de cursor flecha hacia la derechapara desplazar el cursor al campo A:. Introduzca las direcciones de destino para el segmento de programa desplazado o copiado. (Para las operaciones de borrado, no se muestra el campo de destino.)

7. Pulse Return.

Si los campos de dirección seleccionados incluyen un área de datos de fuente invá- lido (es decir, si la dirección inicial es superior a la dirección final) o si la operación excediera la capacidad de la memoria, recibirá el mensaje, PARAMETROS INVA- LIDOS DE BLOQUE, o RED DEMASIADO GRANDE PARA INCLUIRLA EN EL PROGRAMA.

!

PrecauciónLa integridad de los programas puede verse corrompida al realizar una copia de

Documento similar