• No se han encontrado resultados

! Precaución Para minimizar los daños potenciales al personal y a la unidad, no introduzca valores en modo RUN De lo contrario podría afectar seriamente la seguridad a

NUMERO DE LA UTIL PLC: 00 2 Pulse Return

3. Recibirá el prompt indicado en la figura 8-2. Si desea que el programa actual se cargue a la memoria del PLC, pulse SI-F2.

Para cambiar a otro archivo de programa, pulse PROGMS-F7 yintroduzca el nuevo nombre de archivo. Entonces pulse SI-F2.

NO-F1

214 EJEMPLO ST CARGAR <tipo memoria selecc> AL PLC DESDE <nombre pgm actual>?

SI-F2 PROGMS-F7

Figura 8-2 Cargar memorial PLC Descargar los

tipos de memoria

8.4

Cargar la memoria del PLC en el disco duro (utilidades 60 a 63)

Haga uso de las utilidades 60 a 63 para guardar los tipos especificados de datos de memoria desde su PLC al disco duro. Cada utilidad guarda la memoria de la siguiente forma

S Utilidad 60: Guarda todos los bloques de memoria (OB1, DB1, SDB0) y la tabla de salidas

S Utilidad 61: Guarda el bloque del programa (OB1)

S Utilidad 62: Guarda el bloque de datos (DB1)

S Utilidad 63: Guarda la memoria del sistema (SDB0) Nota

El SDB0 (bloque de datos de sistema 0) puede contener los siguientes parámetros: dirección de estación, contraseña, rangos retentivos y tiempos de retardo de las entradas.

Para guardar un programa desde su PLC al disco duro, proceda de la siguiente manera:

1. Introduzca el número apropiado al aparecer el prompt: NUMERO DE LA UTIL. PLC: 00

2. Pulse Return.

3. Aparecerá el prompt que se indica en la figura 8-3. Si desea guardar la memoria del PLC actual en el archivo de programa actual y sobreescrebir el contenido actual del mismo, pulse SI-F2.

Para cambiar a otro archivo de programa, pulse PROGMS-F7 eintroduzca el nuevo nombre de archivo. Entonces pulse SI-F2.

NO-F1

214 EJEMPLO ST GUARDAR <tipo de memoria selecc> DEL PLC A <nombre pgm actual>?

SI-F2 PROGMS-F7

Figura 8-3 Pantalla de confirmación de guardar memoria Cargar tipos de

memoria

Ejecutar la función de cargar o

8.5

Configurar los parámetros de comunicación del PLC (utilidad 10)

Puede ajustar la dirección de estación de las CPUs 212 y 214 tanto online como offline:

S Al cambiar la dirección de estación en modo offline se cambia la dirección contenida en la copia offline del SDB0.

S Al cambiar la dirección de estación online se cambia la dirección contenida en la copia del SDB0 que hay en el PLC. Este cambio entonces se hace efectivo inmediatamente tan pronto como se actualiza el SDB0.

Nota

Si cambia la dirección de la estación, asegúrese de que introduce el número nuevo en el espacio provisto para ello en el PLC o en algún otro punto adecuado; de lo contrario no podrá entrar en modo online si olvida el número de dirección.

Para cambiar la dirección de estación de las CPUs 212 y 214, proceda de la siguiente manera:

1. Introduzca un 10 al aparecer el prompt del menú de utilidades y pulse Return.

La figura 8-4 muestra el prompt de la pantalla para ajustar la dirección de la estación. 214 EJEMPLO ST ESTACION: SALIR-F1 002 ESCPLC-F5 Figura 8-4 Ajustar la dirección de estación

2. Ajuste las direcciones de estación a cualquier valor dentro de la gama válida de 2 a 126.

3. Pulse ESCPLC-F5 para introducir la dirección de la estación en la copia del PLC de la SDB0 (solamente online). Utilizar la utilidad 10 para ajustar la dirección de estación de las CPUs 212 y 214 Ajustar la dirección de estación (online) de las CPUs 212 y 214

Si desea emplear la Utilidad 10 con una CPU 215 o 216, aparece la pantalla ”Configurar parámetros de comunicación del PLC”. Esta función le permite ajustar los siguientes parámetros:

S DIRECCIÓN DE LA CPU: en el caso de la CPU 215, permite cambiar la dirección de los INTERFACES 0 ó DP. En el caso de la CPU 216, permite cambiar la dirección de los INTERFACES 0 ó 1. Las direcciones válidas de la CPU están comprendidas entre 2 y 126.

S DIRECCIÓN MÁXIMA DE ESTACIÓN: permite indicar la dirección máxima de una estación cualquiera en la red. Para mayor seguridad, es recomendable no modificar el ajuste de 126. No obstante, bajo ciertas circunstancias es posible utilizar una dirección inferior para mejorar un poco el rendimiento.

S REINTENTOS: permite controlar el número de veces que un maestro puede emitir un mensaje o comando específico. Por ejemplo, si dicho valor es 1, el maestro puede hacer 1 intento de volver a enviar un mensaje.

S VELOCIDAD DE TRANSFERENCIA: permite seleccionar una velocidad de transferencia, introduciendo un número de 0 a 2. Dichos números corresponden a las siguientes velocidades.

0=9600 (ajuste predeterminado de la CPU) 1=9600

2=19200

Nota: Si utiliza un cable PC/PPI para la comunicación con la CPU y modifica la velocidad de transferencia, debe cambiar también los ajustes de los interruptores DIP del cable.

S FACTOR DE ACTUALIZACIÓN GAP: permite determinar la frecuencia con que un maestro supervisa el ”gap” (las direcciones de estación que no forman parte del anillo de testigos) para localizar otros maestros que estén esperando pasar a modo online. Cuanto mayor sea el factor de actualización, tanto menor será la frecuencia con la que se consulta el estado del ”gap”. Los ajustes válidos están comprendidos entre 1 y 100. El ajuste predeterminado es 1.

Los usuarios expertos pueden cambiar el factor de actualización ”gap”, especial- mente cuando se hayan efectuado cambios en las estaciones que conforman la red. No obstante el ajuste predeterminado de 1 es el más adecuado para la mayo- ría de los usuarios.

INTERFACE DP . . . . . .

DIRECCION CPU . . . : 011 002 (2-126) DIRECCION ESTACION MAX . . . : 015 015 (2-126) NUMERO DE INTENTOS . . . : 2 7 (0-8) VELOCIDAD DE TRANSFERENCIA. . : 1 0 (0-1=9600)

: (2 =19200)

FACTOR DE ACTUALIZACION GAP . : 001 004 (1-100) CONFIGURAR PARAMETROS DE COMUNICACION DEL PLC

CANCEL-F1 LEER-F2 ESCRIB-F3

215 EJEMPLO

Figura 8-5 Pantalla ”Configurar parámetros de comunicación del PLC” Emplear la

Utilidad 10 con las

Documento similar