• No se han encontrado resultados

Preguntas comunes y errores

In document Seducir Con Mensajes de Texto (página 94-98)

¿Debo responder cada vez que una mujer me escriba o me llame? Cuándo es mejor NO responder?

Absolutamente NO debes responder a cada llamada o mensaje de una mujer. Esto es especialmente cierto cuando ha hecho algo que te haya molestado u enfadado. Por ejemplo, si tenías planes con ella y quince minutos antes de la hora en la que ibais a encontraros te escribe diciendo que no puede venir, no estás obligado a responder. Si quieres intentar alguna técnica contra su enfriamiento puedes hacerlo.

No obstante, ten cuidado con los errores de no responder, especialmente cuando no conoces muy bien a la chica. Muchos chicos piensan que están haciéndolo bien al no responder: creen que al no hacerlo hacen que ella los quiera más. Probablemente el mayor factor de este momento de las relaciones es la disponibilidad: esto significa que estar disponible para escribir, hablar y quedar con ella es crucial.

Si ignoras a una mujer o pospones tu respuesta demasiado tiempo, ella puede malinterpretarlo como desinterés o inmadurez. Y si es medianamente linda seguro que hay muchos otros chicos dispuestos a llamarla y enviarle mensajes. Más probablemente, se dirigirá a un chico que provoque sus emociones y la haga conectar, más que uno que actúe como un crío que no responde.

Aunque no necesitas responder al instante, sí debes hacerlo dentro de un tiempo razonable. Si no estás seguro de cuál es ese tiempo razonable aplica el “barómetro de los amigos”: si es uno de tus mejores amigos, ¿cuánto tiempo esperarías para responder?

Seguramente responderías como mucho en unas horas. Haz lo mismo con la mujer con la que intentas salir. Más tarde, no obstante, no debes preocuparte por responder deprisa: si has establecido ya una conexión con la chica no necesitas más disponibilidad. Ella sabe que le gustas y a ella le gustas tú. Si no le contestas no pensará que has perdido interés y por tanto no empezará a escribir a otros chicos.

Pero cuidado, porque si dejas de responder demasiadas veces entonces sí lo pensará. Aun así sé cortés cuando respondas a una chica. Cuando estás en una relación no hacerlo puede ir bien una o dos veces, para evitar los patrones, pero más podría terminar con esa relación. Así que:

- El mal comportamiento no merece respuesta

- Las chicas que acabas de conocer necesitan una respuesta rápida

- Las chicas a las que conoces bien necesitan tu discreción (pero no seas rudo).

¿Debo usar una correcta gramática, puntuación y deletreo?

Aunque es recomendado, no es necesario…Y de hecho hay situaciones en que es mejor que no. Aunque da igual que una apropiada puntuación o no, debe ser una elección consciente y no algo que hagas por hábito u pereza. Considera la onda que quieres demostrar:

- ¿Quieres parecer educado y cuidadoso? - ¿Juguetón y caprichoso?

También puedes usar la puntuación o su ausencia para conseguir ese efecto. Como has leído en los ejemplos hasta ahora, a veces los textos tienen errores gramaticales y tipográficos intencionados. En ocasiones quieres parecer juguetón y descuidado. En estas circunstancias, una respuesta demasiado formal (con una perfecta gramática y deletreo) puede parecer demasiado estirada y cuidadosa.

La elección es tuya al final, pero ten en cuenta los pros y los contras.

¿Qué hay de los emoticonos?

Es todo una cuestión de moderación. Los emoticonos pueden hacer que parezcas gay si los usas demasiado, pero si lo haces esporádicamente, mantendrá vivos y divertidos tus textos. Claro, si nunca has usado emoticonos está bien si no los utilizas ahora, especialmente si es incoherente con tu personalidad.

Además de usarlos esporádicamente, puedes añadirles algo de originalidad. Usar los estándar, como :-) , es aburrido, lo que contradice el propósito de usarlo. Añadiendo algún símbolo u cambiando otro hace que se vea más divertido: (:-]

Pero no lo pienses demasiado. Si sientes que añadir emoticonos pondrá algo de salsa y jugueteo al texto, hazlo. Pero no más de uno por texto, y nunca más de dos en una conversación (excepto si ya estás saliendo con la chica).

Los mismos principios funcionan para el WhatApp? Qué tal con el chat de Facebook y el Messenger?

Sí y no. Los servicios de mensajería instantánea son similares a los mensajes de texto y tienen formatos idénticos; no obstante, hay algunas diferencias. La más notable, es menos personal: cuando una chica entra en un chat, tú eres una de las muchas personas con las que puede hablar.

Cuando escribes un mensaje a una chica ella sólo está hablando contigo, al contrario de lo que pasa con los servicios IM.

Si entiendes esta diferencia, entonces entiendes cómo usar los chats de la manera más atractiva. Si eliges utilizarlos, aplica bromas y humor, pero ten en cuenta que no puedes utilizar los tres ingredientes que has aprendido para mandar mensajes (puesto que ya no son textos). Aún puedes usar la secuencia de cerrado, mandar 10 mensajes para provocar emoción, y luego otros tantos para crear conexión.

¿Debería mandar fotografías?

¡Desde luego! Son útiles tanto para provocar emoción como para crear conexión. Algunas de las mejores para lo primero:

- Imágenes divertidas, bizarras, o interesantes que hayas visto en el día - Comida deliciosa

- Animales divertidos Y para lo segundo:

- Algo que refuerce una broma

- Una foto del lugar donde se conocieron o algo especial para la relación - Algo que ella dijo que le gustaba

- Algo que le dijiste que te gustaba

Evita las imágenes que se puedan considerar como fanfarronería. Eso incluye los autorretratos y las imágenes poseras de ti mismo. También ten cuidado con la pedantería en general. Antes de mandar una imagen pregúntate: ¿El propósito es parecer genial? Si eres honesto contigo y la respuesta es sí, no la mandes.

También procura tener cuidado al mandar imágenes a mujeres que no conoces muy bien todavía. A veces tienen viejos teléfonos que no aceptan fotos; los chicos se asustan al pensar que están siendo ignorados, pero es que las chicas no han recibido nada de hecho.

Así que primero asegúrate de que la mujer en cuestión tenga un teléfono que acepte imágenes, y que el parece bien que se las mandes antes de hacerlo. Puedes preguntarle por un simple texto tipo:

Estoy disfrutando de un helado de crema, voy a hacerle una foto, puedes recibirlas?

Dímelo deprisa, que se derrite!

Puede llegar el momento en que la mujer te pida una fotografía seria de ti mismo. Normalmente son de chicas que has conocido online o aquellas que no recuerdan cómo eres. En estos casos hazlo bien: manda una fotografía relajada donde se note que no estás posando adrede.

Las fotografías tomadas cuando conduces o haciendo algo son ideales, incluso una en la que estés trabajando en el ordenador. Recuerda: no es el modo en que te ves en la fotografía lo que resulta atractivo, sino lo que pareces.

¿Debería mandar fotos de mi pene?

Si los políticos nos han enseñado algo, ¡es que mandar fotos desnudo se puede volver en contra y mordernos en el culo! Por tanto debes ser muy cauteloso a la hora de enviarlas.

Por otro lado sería muy hipócrita que pidieras una foto desnuda a una mujer si darle una tuya. Si eres una persona sexualmente abierta y te sientes cómodo con este tipo de cosas, mándasela, pero prepárate para que esa foto pueda ser vista por otra gente, posteada o incluso llegar a tu madre (sí, esas cosas pasan).

Aunque puedas pensar que conoces a una chica, no tienes ni idea de cómo será cuando rompáis. Puede querer vengarse de ti posteando tus embarazosas fotografías en internet o en cualquier otra parte. No sólo eso, si simplemente pierde el teléfono (o tú pierdes el tuyo) quien consiga acceder a él podrá verlas y usarlas con propósitos maliciosos.

Esta es la moraleja del asunto: ten cuidado al enviar fotografías desnudo. SI lo haces, considera borrarlas inmediatamente de tu ordenador, por si acaso, y evita que se te vea la cara.

In document Seducir Con Mensajes de Texto (página 94-98)

Documento similar