• No se han encontrado resultados

Prestaciones sin precedentes

In document y al alcance de (página 64-67)

Transmisión Hondamatic, Continuamente Variable

Con la revolucionaria U'ansmisión Hondamatic Continuamente Vaiiable (CVT), un sistem^^ hich-omecánico controlado por com-putadora y totalmente ^iutomático, yue proporciona una enh'cga de potencia suave, silenciosa y sin nin^^una brusyuedad, el TRX500 introdu•jo unti innovacicín exclusiva en el mundo de los ATV.

EI Hondamatic presenta varias ventajas sobre los sistemas tr<tdi-cionales por correa, tales como el freno motor, funcionamiento li-bre de mantenimiento y la legendaria fiabilidad de Honda, todo ello en un conjunto compacto, sellado conu^a cualquier agente contaminante del exterior.

Novedades en Tecnovid

En nuestra edición anterior, en la sección de Ferias, co-nicntamus algunas actividades y acuerdos relacionados con I^r cclebración en Zara^oza de las ferias ENOMAQ y TECNOVID.

En nuestra visita a estas feri,^rs conjuntas obsetvamos

al-^^unas novedade^ y tendencias en la mayuinaria expuesta en el Salón TECNOVID.

Entre estas innovaciones podemos destacar nuevos mo-dclos de nebulizadores (Balvcn CB.) con turbina doble de alto rendimiento para el tratamiento de viñedos conduci-dos con espalderas de distintas dimensiones, bien para tra-tar dos medias hileras o dos hileras completas de cepus.

Estos eyuipos pueden ser accionados por un tractor de unos (^0 CV.

®

.

^

Ha sido importante la oterta espositiva en sistemas y eyuipos de ricgo (tuhería5 y equipos especializados), destacando un gotc-ro autocompensante y antisucción (Ayuasystem, S.A). Sc Uata dc un lateral de gotero cilíndrico de Ilujo regulado, que se prc-senta con un labcrinto amplio y preciso que reduce los riesgos de ohstruccibn, incorpor^rndo además una membrana autocompen-s^rnte a modo de dispositivo autosucción al evitar el vaciado dc los laterales cuando se interrumpe el suministro de agua. una so-lución interes^u^te para riego subtcrráneo.

La Iinna Seipasa presentó un fungicida y abono ecológico pa-ra pulveripa-ración foliar, constituido por una mezcla líquida de

oli-^^oelemento y algas, enriyuecida con hie^ro y m^u^ganeso.

Destacamos t^unbi^n la presencia de la m^u^ca New Holltuid, a trav^s de la lirma CNH Mayuinaria Spain, S.A., yue ofertó una

^^ama completa de tractores especializados para el viiiedo y de vendimiadora, destacando el tractor modelo 95 FA y la vendi-miadora VL.

®

; y ■ ^

1

0 .

s

e

s.

La fim^a Verdtech Nuevo Campo, S.A. presentó un sistema sensor para monitorizar en todo momento de la planta respecto a sus necesidades de agua, nutrientes o plagas y enti rmedades.

Se considera novedad un nuevo sistema de proteccibn inte-gral de la vid (S.AR.L. Mercier Freres) consistente en una fun-da protectora de plátitico moldeado y translúcido para mejorar las plantaciones y replantaciones.

Un ala^nbre triple galvanizado duro. especial para viñas, fue presentado por la finna Proderac. S.A.

En general destacaron también en TECNOVID (Salón Inter-nacional de Técnicais y Equipos para la Viticultura) los

moder-❑os remolques basculantes y/o elevadores con volduete de des-carga vibrante, c{ue respeta al máximo la inte^^ridad de la uva, alimentando un despalillador sin trihu-ar la vendimia.

En el recorrido por la feria se deduce que cada ver es más frecuente que la propia bode^a cultive directamentc sus viñas o asesore a los viticultores proveedores en aspectus relacionados con la mecanir.acidn dcl cultivo.

Todas las fábricas MICHELIN de neumáticos agrícolas certificadas con la norma medioambiental ISO 14001

EI pasado mes de di-ciembre, los centros de fabricación que el ^rupo Michelin tiene en Nyi-regyhaza (Hrm^ría) y cn Troyes (Francia), reci-bieron la certificación [SO 14001, que recono-ce la calidad de su polí-tica de gestión me-dioambientaL Con ello, los cuatro centros industriales en los yue Michelin fabiica neumáticos a^rícolas en Europa cuentan con dicha certificación, puesto yuc ya la poseían la fábrica es-pañola de Valladolid (desde el 2000) y la polaca de Olsztyn (desde el 2(>U I ).

La nonna ISO 14001 se centra en la mejora del impacto de

la actividad de un centro industrial sobre el medio ambiente (el agua, el aire, los suelos, los recursos naturales, la 11ora, la fau-na, los seres humanos, etc.). Por ejemplo, se trata de controlar los vertidos y emisiones y, aún mejor, de conh•olar los residuos.

EI objetivo tinal en el caso de Michelin es disminuir el impacto de la actividad del Grupo sobre el medio ambiente y reducir los riesgos mediovnbien[aleti vinculados a su 1'uncionamiento.

El ^-upo Michelin tiene en mareha un proceso cuya meta es lograr la certificación dc la totalidad de sus centros indush-iales de acuerdo con la norma [SO 14(x) l.

EI respeto al medio ambiente es una orientación fundamental para Michelin y, se ioscribe en la dinámica que la empresa de-nomina Resultado y Responsabilidad, que recoge el conjunto de exigencias económicas, sociales, medioambientales y éticas con las que realiza sus actividades diarias en todo el mundo, contribuyendo así a logr<u- una auténtica movilidad sostenible.

>A^ricultura 215

^ra.Tmrr.^r.

Massey Ferguson introduce estas novedades con el objetivo de mejorar el entorno del conductor, dentro y fuera, aumentar el control, y mejorar el manejo y el nivel de fiabilidad con nuevos componentes más fuertes y robustos

Según datos del MA-PA, Case IN experimen-tó un avance considera-ble de sus matriculacio-nes en 2003, aumentan-do en un 60,40% en rela-ción con el año 2002.

Esta cifra se rcflcja en las matriculaciones de traclores de ruedas y es tiel reflejo de la ineorpo-ración de nuevos pro-ductos a la gama yue comercializa Automoci6n 2000 y yue duran-te el p^rsado año se ha visto incrementada con nuevos productos.

Lus I. I 10 unidades inscritas pern^iten a Automoc:ión 2000 ocu-par con Case IH el cuarto puesto en el ranking de las mm-cas más vendidas, pero no sólo se ha inerementado su cifra de matricula-ciones, sino yue su facturación en este periodo de tiempo,

216 ^^ricultura

La nucva calefacción y ventilación dispone de toberas ajusta-bles frontales, laterales derecha e inlerior y de nuevos controles rotativos para ajustar la velocidad del ventilador y la lemperatura.

La robusta palanca de control ha sido rediseñada y tiene su pro-pio mecanismo de seguridad para invertir el sentido sin cambiar de gama, yue ahora se reali^a girando dirha palanca. EI nuevo joystick dispone de control proporcional de todos los servicios.

EI ajuste de la inclinación del volante se hace a la altura del cua-dro de mandos (no a la altura del suelo), despejando de esta mane-ra el espacio pamane-ra las piemas dentr^o del habitáculo. EI piso debajo de los pedales no tiene ninguna obstrucción. EI pedal, ahora más aneho, mejora el control y el confort.

Para un mejor acceso, existe una nucva dispotiición del contac-to y se utiliza la misma Ilave para encendido y apcirtura. EI inte-rruptor, con unu posición dc h^abajo, para clcgir correctamente en-tre este modo y oU^o de transporte con una aceleración más rápida.

EI panel de control consta de un nuevo in-dicador de sohrecarga, dispotiitivo de ^d^u^ma visible en todas las condiciones de iluminación.

Los nucvos interruptores son

^ ahora máti robustos para te-ner más vida útil y todas las funciones son claramente más di-ferenciables. Además existe un nuevo com-partimiento para almacen<u• documentos.

mpresionante aumento de CASE IH

Las puertas con dos seccio-nes, son robustas pero más

li-^eras, ya que utiliz.i un arma-zón de secciones de acero prensadas. EI nuevo cierre de la puerta está situado cerca del conductor para un alcance más rápido. La ventana dispo-ne de un nuevo cieire.

2002/2003, se aumentó en un 44^%, superando Irn SU millones de euros.

Para 2004, Automoción 2(Hx) espera conseguir un uumento con-siderable en sus ventas teniendo en cuenta yue a lo lurgu del año presentará nuevos productos yue incrementarán .vus gumus en tieg-mentos yue hasta ahora no se encucntran represenl^idos a los

nivc-les de competitividad yue pretcnden.

Según palabras del Gerente de Vent^^ti y Marketing dc Autonio-ción 2000, José Luis Cavero,

"estas ^ esn/tados son e/ rr. f le -jo del i^zicio de (a polític'a dc-sarrollada por CN/l c(c c/otcn^

a stts dos naart^us emblerncíti-cas de los pro^óeclos ^^ la ^ec^-nolooía que les /^eri^^rtu com-petir en todo el umhlro eshec•-tro del ntercado, polítrccr que se,^uirá desarro/lanc/o" .

Nuevos tractores de orugas NEW HOLLAND, serie TK-A

AEW HOLLAPD

Los motores responden ul nivel de emisiones Tier ll de la UE y dan más potencia con respecto a los anteriores modelos TK. Los cinco motores que se ofrecen tienen enh-e 54 y hf) kW (7^1-9^ CV) y pueden ser de aspiracieín natural, turboali-mcntados, de tres y cuah^o cilindros. Cuando se n•abaja en ten^enos e^perialmente diticiles, el motor tiene la capacidtld de aumentar el par a medida que la velocidad del motor va disminuyendo, siendo éste un t^actor decisivo parl garantizar un rendimiento máximo.

Esta es una característiea elave de los rnotores de los TK-A, que cuentnn con una rescrwl de p^Tr excepcional de hasta el 37°Io.

A su rendimiento óptimo, se añade un consumo reducido, favo-rccido por unos sistemtts avanzados de inyeccieín y tlujo de com-bustible. L,a capacidad del depósito de combustible es de ^0 lih^os en los modelos especialirados y de 120 en los convencionales, lo yuc pcnnite h-abajar durante muchas horas.

In document y al alcance de (página 64-67)

Documento similar