• No se han encontrado resultados

Programación del mando a distancia universal

In document Contenido. Introducción... 2 (página 191-194)

Si el vehículo está equipado, estos botones se encuentran en la consola del techo.

Este sistema puede sustituir hasta tres transmisores del mando a distancia que se usan para activar dispositivos como sistemas de

apertura de la puerta del garaje, sistemas de seguridad y disposi-tivos de domótica. Estas instruc-ciones corresponden al sistema de apertura de la puerta del garaje, pero pueden usarse para otros dispositivos.

No use el mando a distancia universal con sistemas de apertura de la puerta del garaje que no dispongan de la función de parada y marcha atrás. Estos incluirán todos los modelos de sistemas de apertura de la puerta del garaje fabricados antes del 1 de abril de 1982.

Lea todas las instrucciones antes de programar el mando a distancia universal. Podría ser de ayuda contar con otra persona que le ayude a programarlo.

Guarde el mando original de mano para usarlo con otros vehículos y para otras programaciones futuras. Borre la programación cuando el vehículo ya no sea de su propiedad. Consulte “Eliminar los botones del mando a distancia universal” más adelante en este apartado.

Para programar un sistema de apertura de la puerta del garaje, aparque fuera, justo delante del receptor del mando de apertura de puerta del garaje. Aparte a todas las personas y objetos que se encuen-tren cerca de la puerta del garaje. Asegúrese de que el mando de mano tenga pilas nuevas para que la transmisión de la señal de radio-frecuencia sea rápida y precisa.

Programación del mando a distancia universal

El sistema del mando a distancia universal es compatible con disposi-tivos de radiofrecuencia que funcionan hasta 433 MHz. Si el sistema que se está programando no funcionara dentro de este inter-valo de frecuencia, entonces puede que se precise un mando a

distancia universal.

Si tuviera alguna pregunta, necesi-tara ayuda para programar el mando a distancia universal o deseara realizar un pedido de un receptor universal, visite www.ho-melink.com.

La programación implica acciones que dependen del tiempo y podría detenerse transcurrido un tiempo por lo que habría que repetir el procedimiento.

Para programar hasta tres disposi-tivos:

1. Sujete el extremo del mando de mano de 3 a 8 cm (1 a 3 pulg.) aproximadamente de los botones del mando a distancia universal con el testigo a la vista. El fabricante del receptor del sistema de apertura de la puerta del garaje es el

proveedor del mando de mano. 2. Mantenga pulsados a la vez el

botón del mando de mano y uno de los tres botones del mando a distancia universal que se usen para accionar la puerta del garaje. No suelte ninguno de los botones hasta que el testigo pase de parpa-dear lentamente a parpaparpa-dear rápidamente. A continuación suelte ambos botones.

Algunas portones de entrada y sistemas de apertura de la puerta del garaje podrían precisar sustituir el Paso 2 con el procedimiento “Programa-ción de algunos sistemas de accionamiento de portones” más adelante en este apartado.

3. Mantenga pulsado el botón recién programado del mando a distancia universal durante cinco segundos mientras observa el testigo y la activa-ción de la puerta del garaje. . Si el testigo permaneciera

encendido de forma continua o la puerta del garaje se moviera mientras se presiona botón, la programación habrá finali-zado. No es necesario completar los pasos del 4 al 6.

. Si el testigo no se encen-diera o la puerta del garaje no se moviera, puede que tenga que presionar el botón otra vez. Esta vez,

mantenga presionado el botón recién programado durante cinco segundos. Si el testigo permaneciera encendido o la puerta del garaje se moviera, la programación habrá finalizado.

. Si el testigo parpadea rápidamente durante dos segundos, y cambia a conti-nuación a una luz fija y la puerta del garaje no se mueve, siga con los pasos de programación del 4 al 6.

Botón Learn o Smart

4. Cuando haya completado los pasos del 1 al 3, localice el botón Learn o Smart dentro del garaje en el receptor del

sistema de apertura de la puerta del garaje. El nombre y color del botón podrían variar dependiendo del fabricante. 5. Pulse y suelte el botón Learn o

Smart. El paso 6 debe comple-tarse en un plazo de 30 segundos después de pulsar este botón.

6. Dentro del vehículo, mantenga pulsado el botón recién progra-mado del mando a distancia universal durante dos segundos y a continuación suéltelo. Si la puerta del garaje no se moviera o la luz del receptor del sistema de apertura de la puerta del garaje no parpadeara, mantenga pulsado el mismo botón otra vez durante dos segundos; a continuación, suéltelo. Si la puerta del garaje siguiera sin moverse o la luz del receptor del sistema de apertura de la puerta del garaje siguiera sin parpadear, mantenga pulsado el mismo botón una tercera vez durante dos segundos; a conti-nuación, suéltelo.

El mando a distancia universal debería activar ahora la puerta del garaje.

Repita este procedimiento para programar los dos botones restantes.

Programación de algunos sistemas de accionamiento de portones

Si tuviera cualquier pregunta o necesitara ayuda para la programa-ción, visite www.homelink.com. Algunos sistemas de accionamiento de portones precisan que las señales del transmisor cesen varios segundos después de la transmi-sión. Esto podría no ser suficiente para que el mando a distancia universal captara la señal durante la programación.

Si la programación no funcionara, sustituya el paso 2 en el apartado “Programación del mando a

distancia universal” con lo siguiente: Mantenga pulsado el botón del mando a distancia universal a la vez que pulsa y suelta el botón del transmisor de mano cada dos

segundos hasta que la señal haya sido aceptada con éxito por parte del mando a distancia universal. El testigo del mando a distancia universal parpadeará lentamente en un principio y a continuación rápida-mente. Continúe con el paso tres del apartado “Programación del

In document Contenido. Introducción... 2 (página 191-194)