• No se han encontrado resultados

TRÁMITES PARA OBTENER LICENCIAS Y PERMISOS DE FUNCIONAMIENTO

SIESTAS

XII. INSTALACIONES PARA ACTIVIDADES FISICAS: En caso de contar con las siguientes instalaciones, éstas deberán tener al menos las siguientes características:

2.2.3 TRÁMITES PARA OBTENER LICENCIAS Y PERMISOS DE FUNCIONAMIENTO

Los trámites que se requieren para instalar una estancia infantil en el municipio de Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México se mencionan a continuación:

5Fuente: http://www.sedesol.gob.mx

31 INSCRIPCIÓN AL REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES

Trámite mediante el cual se lleva a cabo la inscripción ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para efecto de cumplimiento de las obligaciones fiscales correspondientes. El cual no tiene vigencia y no tiene ningún costo.

DICTAMEN DE VIABILIDAD DE PROTECCIÓN CIVIL (USO DE SUELO)

Consiste en otorgar la aprobación por parte de la Dirección General de Protección Civil para la instalación, ampliación y/o inicio de operación de empresas, industrias, establecimientos, así como para desarrollos habitacionales de interés social, progresivo y popular. El tramite se realiza en el Centro de Operación, Calle Parque Orizaba No. 7, 1er. Piso, Colonia El Parque, Tels. (01 55) 53581378, 53582136 horario de atención de Lunes a Viernes de 9 a 18 hrs. Los cuales nos dan una respuesta en 30 días a partir del inicio del trámite y la vigencia es indefinida. El trámite tiene un costo de $ 2,208.

OTORGAMIENTO DEL DICTAMEN APROBATORIO DE PROTECCIÓN CIVIL

Trámite a través del cual se hace constar que el establecimiento, en cuanto a su edificación e instalaciones, reúne las condiciones necesarias de seguridad para su operación y funcionamiento.

El tramite se realiza en el Departamento de Control y Evaluación, en el H. Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz Plaza Dr. Gustavo Baz s/n, Tlalnepantla Centro, Tel. 5390 5991 con un horario de 9 a 15 hrs. y la respuesta es variable de acuerdo a la autorización a obtener, Mínimo, Medio o Alto, la vigencia es indefinida y el trámite es gratuito.

SISTEMA DE APERTURA INMEDIATA DE EMPRESAS (SAIE)

Es la herramienta que permite realizar los trámites de apertura de su negocio en un sólo lugar de acuerdo al tipo de trámite, riesgo y actividad empresarial que pretenda desarrollar. Este trámite se realiza en la ventanilla única del H. Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz, ubicada en Plaza Dr.

Gustavo Baz s/n Tlalnepantla Centro, Tel. (01 55) 53663800, horario de atención 9 a 18 hrs., con una respuesta variable de acuerdo a la autorización a obtener y la vigencia es variable de acuerdo a la autorización a obtener. Los requisitos son: formato de datos de entrada para solicitud de licencia de funcionamiento; cédula informativa de impacto y riesgo ambiental. Tiene un costo variable de acuerdo a la autorización a obtener.

32 DICTAMEN DE FACTIBILIDAD DE SERVICIOS DE AGUA POTABLE

Trámite mediante el cual se registra en el Sistema de Alcantarillado para el control del suministro de agua potable. Con respuesta en tan solo 15 días hábiles y la vigencia indefinida. Con un costo de 10 veces el salario mínimo general de acuerdo al área geográfica que corresponda, en este caso es de 54.80 * 10= $ 548.

AUTORIZACIÓN DE INCORPORACIÓN A LA SEP

Trámite para obtener la incorporación de una escuela privada ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), el trámite se realiza en el Departamento de Escuelas Incorporadas ubicada en Felipe Villanueva Sur No. 502, Col. Morelos, Toluca Estado de México, Lada 722 Tel. 2126117 (9:00 a 14:00 hrs.). La respuesta se da en un término de 30 días hábiles a partir del inicio del trámite. Su vigencia es indefinida, y el costo es variable de acuerdo al nivel educativo que se impartirá.

REGISTRO EMPRESARIAL ANTE EL IMSS Y EL INFONAVIT

El Patrón deberá registrarse al igual que a sus trabajadores, en el régimen obligatorio, cumpliendo con lo establecido en la Ley del Seguro Social, al hacerlo automáticamente quedarán registrados ante el INFONAVIT Y SAR. El trámite se realiza en Av. Gustavo Baz esquina Filiberto Gómez s/n, Colonia Viveros de Río, Municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México Control de Prestaciones. El trámite es gratuito y la respuesta se obtiene en 15 días hábiles.

CONSTITUCIÓN DE LA COMISIÓN MIXTA DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO

Trámite mediante el cual se integra la constitución de la Comisión Mixta de Capacitación y Adiestramiento en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). Este trámite tiene la naturaleza de conservación de información. Lo debe realizar toda empresa en donde rijan las relaciones de trabajo comprendidas en el Artículo 123, Apartado A de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos. El cual se realizará en Calle 16 de septiembre No. 784 2o. piso, Col.

Industrial Alce Blanco, Municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México, Tel. 53581770.

Horario de atención de 8 a 18 hrs. El trámite es gratuito.

33 APROBACIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO

El trámite se debe presentar dentro de los 15 días siguientes de haberse celebrado, revisado o prorrogado el contrato colectivo. Las empresas en las que no rija contrato colectivo, deben presentarlo dentro de los primeros sesenta días de los años impares. Y se realiza de igual manera en el domicilio del trámite anterior y no tiene costo.

INSCRIPCIÓN EN EL PADRÓN DE IMPUESTO SOBRE NÓMINA

Trámite por medio del cual se integra al padrón de contribuyentes de la localidad, y se realiza en la Oficina Rentística, Av. Hidalgo Esq. Atenco No. 1, Centro de Servicios Administrativos., pta. A-202, Colonia La Romana, Tels. 55655985, 53907618, horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 Hrs.

ACTA DE INTEGRACIÓN A LA COMISIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE EN LOS CENTROS DE TRABAJO

Trámite mediante el cual se integra a la Comisión de Seguridad e Higiene en el Trabajo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). Este trámite no requiere presentación de ningún documento ante las oficinas de la autoridad laboral, solamente deberá conservarse la información en el domicilio del centro de trabajo y presentarlo a la autoridad laboral cuando ésta lo solicite. Y se realiza en Av. San Ignacio No. 2, Los Reyes Iztacala, Municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, Tel. 53188948 horario de atención de 9 a 18 hrs. No tiene tiempo de respuesta y el trámite es gratuito.

ALTA EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN EMPRESARIAL MEXICANO (SIEM)

Trámite que deberán realizar las empresas industriales, comerciales y de servicios para darse de alta en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM). La respuesta es inmediata, su vigencia es de 1 año (revalidación anual entre enero y febrero) y tiene un costo con 4 o más empleados de $ 640.

LICENCIA NUEVA PARA ANUNCIO PUBLICITARIO. (ADOSADO, ESTRUCTURAL, PINTADO Y LUMINOSO)

34 Es una solicitud de las personas físicas o morales para la colocación de anuncios adosados, pintados y murales, misma que se realiza una vez cumplidos los requisitos; realiza la inspección documental y física del inmueble para asegurar que no hay ninguna irregularidad. El tramite se realiza en el Departamento de Vía Pública en el Palacio Municipal ubicado en Plaza Gustavo Baz s/n, Tlalnepantla de Baz centro C. P. 54000 con un costo de $ 336. El trámite se actualiza cada año.

REQUISITOS PARA PONER UNA GUARDERÍA

Trámite de licencias, permisos y registros antes de abrirla. Los requisitos son: aviso de apertura ante el municipio que le corresponda a su domicilio, estar dada de alta ante hacienda y en algunos casos requieren validez de autoridades de la SEP.

Establecer reglamentos para la guardería.

La cantidad de niños que planea atender. Para mantener un buen programa, la meta de su negocio deberá ser la de inscribir aproximadamente de un 85 a 90 por ciento del cupo total.

Por lo tanto es importante verificar que el área dónde usted ubique su negocio tenga suficientes niños para llenar su nuevo centro.

Definir la ubicación de la estancia infantil, para ello tiene que basarse en un estudio de mercado. Sólo tome en cuenta que es preferible estar ubicado en un lugar fácil de encontrar, con buen acceso y visibilidad.

Contar con un local o bien adaptar una parte de su casa. Si el lugar cuenta con áreas verdes, aprovéchelo e incluya en su programa juegos al aire libre (siempre que el clima lo permita).

Definir el tamaño del lugar de tal manera que pueda estar bien distribuido: Divida áreas de actividades al aire libre, cuarto para actividades en el interior cuyo diseño debe hacerse a prueba de niños, cuarto de dormir, comedor, baños, oficinas. Un diseño bien organizado no solamente resultará en el cuidado infantil eficiente, sino también será una experiencia más agradable para los niños.

35 La cantidad de empleados que necesita y los cuales deben tener cierta preparación y experiencia: El director o gerente debe tener preparación en el cuidado infantil y para manejar el personal. Esta persona deberá trabajar bien y gozar de la compañía de niños, comunicarse bien con adultos, tener empatía y tener un buen sentido de talento para atraer a nuevos clientes.

Estas características también pueden ser un marco de referencia para contratar demás personal.

Documento similar