Presupuesto por programas, 1978

Texto completo

(1)

if •

J

m

m m m

-•

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

(2)
(3)

1020111749

I

(4)

>

(0

(0

M

00

Captila Alfonsina Biblioteca Universitaria

55870

• L _ _ _ _ _ _ FONDO UNIVERSITARÌO

UNIVERSO AD AUTONOMA DE IMUEVD LEDISI

(5)

Lb^

. \ 2 4

\J SU

O l ' o l

. •

-D I R E C T O R I O

R E C T O R

DR. LUIS E. TODD

H. COMISION DE HACIENDA

ING. NEMESIO J. PEREZ ELIZONDO

DR. JOSE MARIO GUTIERREZ ZAMBRANO

LIC. RICARDO TREVIÑO GARCIA

CONTRALOR GENERAL

C-.P. ROBERTO CHAPA MARTINEZ

J E F E DE PRESUPUESTOS

(6)

U N I V E R S I D A D A U T O N O M A DE N U E V O L E O N CONTRALORIA GENERAL DEPTO. DE PRESUPUESTOS

CONTENIDO

INFORMES Y DICTAMENES

* EXPOSICION DE MOTIVOS

* INFORME DEL PRESUPUESTO DE LA U.A.N.L. * DICTAMEN DE LA COMISION DE PRESUPUESTOS * DICTAMEN DEL C. RECTOR

* INFORME DE C. DE INVESTIGACIONES ECONOMICAS * ORGANIGRAMA DE LA U.A.N.L.

PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS

* GRAFICA DEL PESO UNIVERSITARIO * INGRESOS Y EGRESOS

* GRAFICA RESUMEN DEbi PRESUPUESTO DE EGRESOS 1978

* RESUMEN DE EGRESOS SEGUN NATURALEZA Y OBJETO DEL GASTO

* ANALITICO POR DEPENDENCIA DE LOS EGRESOS SEGUN NATURALEZA Y OBJETO DEL GASTO * GRAFICA DE EGRESOS POR FUNCIONES

(7)

p r e s u p u e s t o p o r p r o g r a m a s

* GRAFICA DEL PRESUPUESTO POR PROGRAMAS * PRESUPUESTO POR PROGRAMAS

* DESGLObE DE EGRESOS POR PROGRAMAS * METAS

CUADROS ESTADISTICOS, RESUMENES Y GRAFICAS

-* ANEXO No. 1 RESERVA PARA EXPANSION AGOSTO 1976 * ANEXO No. 2 CONSERVACION Y MANTENIMIENTO

* ANEXO No. 3 PROYECTOS ESPECIFICOS POR PROGRAMAS * ANALISIS DEL COSTO POR ALUMNO 1976-1978

* GRAFICA COMPARATIVA DEL COSTO POR ALUMNO 1976-1978 * GRAFICA DE LA POBLACION ESCOLAR ESTIMADA PARA 1978 * GRAFICA DEL PLAN DE ARBITRIOS

* INFORME DE ALUMNOS DE 1er. INGRESO FEBRERO 1978

(8)
(9)

C O M I S I O N D E HACIENDA

H. CONSEJO UNIVERSITARIO P r e s e n t e .

-La H. Comisión de Hacienda de la Universidad — Autónoma de Nuevo León, a fin de cumplir con lo dispuesto en la Fracción II del Artículo 14 de su Ley orgánica, f o r -muló el presente Presupuesto General de nuestra universidad para el año en curso, contando con la generosa participa ción y decidida colaboración de los Directores de Escuelas-y Facultades, así como con los distintos Jefes de Departa— mentó de las diversas Dependencias Universitarias. Partici-paron, además, el Dr. Luis E. Todd Pérez, Rector de nuestra Máxima Casa de Estudios y la Comisión de Presupuestos de — este H. Consejo Universitario. En resumen, podemos decir — que la formulación del referido Presupuesto que, el día de-hoy, ponemos a la distinguida consideración del H. Consejo-Universitario, se estructuró bajo el siguiente procedimien-to:

1o.- El Departamento de Contraloría de nuestra Universidadentrevistó para la discusión del Presupuesto a todas -las Dependencias Universitarias (tanto académicas como administrativas).

2o.- Se elaboraron Ante-proyectos del Presupuesto por P r o —

gramas por Dependencia, utilizando las formas estruc— turadas por el Departamento de Contraloría, las cuales se enviaron a las distintas Dependencias Universitarias para tal efecto.

3o.- Se presentaron los Ante-proyectos del Presupuesto

por-Programas a la H. Comisión de Hacienda, para que f u e — ran sometidos a discusión, antes de su aprobación provisional.

4o.- La H. Comisión de Hacienda entrevistó y analizó con —

(10)

U N I V E R S I D A D A U T O N O M A DE N U E V O L E O N

C O M I S I O N D E HACIENDA

Se comunicó en dicha entrevista a cada vina de las Depen dencias Académicas la posible tasa de crecimiento de la población estudiantil, para el año de 1978, considerada por el Departamento Escolar y de Archivo de nuestra Ins titución, y con base en ese factor se hicieron las asia naciones presupuestarias.

Se integraron los Presupuestos por Programas definitivos por cada Dependencia Académica y Administrativa en el — Programa global de la Universidad, para posteriormente -someterlo a la aprobación del H. Consejo Universitario.-Es conveniente advertir que de los programas correctamen te presentados depende el buen funcionamiento del siste-ma y los resultados que, en conjunto, obtenga nuestra — Universidad.

SI incremento promedio en el renglón de gastos es de un-24 %, incremento que está por encima del índice general-de precios proporcionado por el Centro general-de Investigacio— nes Económicas de nuestra Máxima Casa de Estudios.

Una vez que el Presupuesto fue discutido con las distin-tas Dependencias Universitarias, se entregó al Sr.Rector, Dr. Luis E. Todd Pérez y a la Comisión de Presupuestos -de este H. Consejo Universitario, a fin -de que hicieran-las observaciones pertinentes, hicieran-las cuales fueron tomadas en cuenta por este Cuerpo Colegiado. Se acompañan los — dictámenes del Sr.Rector, Dr. Luis E. Todd Pérez y de la Comisión de Presupuestos del H. Consejo Universitario. -Finalmente, se procedió a formular el Presupuesto General de esta Universidad, para el año de 1978, el cual estamos sometiendo a la consideración del H. Consejo Universita-rio.

Dicho Presupuesto asciende a la cantidad de

(11)

3

-La H. Comisión de Hacienda de la Universidad agradece, por nuestro conducto, a todas las personas que colaboraron desinteresadamente, en la formulación del Presu-puesto para el año en curso, muy especialmente al Departamen to de Contraloría y a su Sección de Presupuestos, cuyos Titu lares son el C.P. Roberto Chapa Martínez y el C.P. Carlos — Sáenz Villarreal, respectivamente, así como al personal a — sus órdenes, por su entrega sin reservas, que coronó su gene roso esfuerzo, y a toda la comunidad universitaria, represen tada dignamente por los honorables Miembros de este ConsejoUniversitario, por su decidida, entusiasta y desinteresada -participación.

ATENTAMENTE

"ALERE FLAMMAM VERITATIS" Monterrey,N.L. a 9 de Marzo de 1978 POR LA H. COMISION DE HACIENDA DE LA

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON.

(12)

Archivo.-C O N T R A ! - O R I A G E N E R A L

Iw. PISO TORRE DE LA RECTORIA T E L S 52 ??«O Y 52-32-17 CIUDAD UNIVERSITARIA

SRES. MIEMBROS DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO P R E S E N T E .

Por primera vez se acompaña al Presupuesto tradi -cional de Egresos de nuestra Institución, el Programa de activida des que las diferentes dependencias Universitarias proyectan ejecu tar con base en la asignación de Recursos Presupuéstales. Esta presentación se lleva a cabo siguiendo los lineamientos del Siste ma de Presupuesto por Programas, que a partir de 1978 se pre -tende establecer en la Universidad.

En este Ejercicio, el Presupuesto por Programas se ha formulado tomando en cuenta el Presupuesto tradicional, intro-duciendo una presentación ordenada de las actividades que efectúa la Universidad para cumplir con las funciones que señala la Ley -Orgánica.

El requerimiento de recursos cada vez mayores, en virtud de la demanda creciente de educación superior, las limita-ciones que impone la situación económica nacional y la conciencia de la responsabilidad de emplear con eficiencia lo disponible, ha -llevado a la H. Comisión de Hacienda de esta Universidad, a pre sentar a su consideración el presupuesto de Egresos para 1978, -que asciende a la cantidad de

$ 9 4 2 . 7 5 4 , 4 4 7 . 0 0 (NOVECIENTOS CUARENTA Y DOS MILLONES SETECIENTOS CINCUENTA Y CUATRO MIL -CUATROCIENTOS CUARENTA Y SIETE PESOS 00/100 M. N.), loque significa un incremento de $101.067, 161. 00, con respectó al -Presupuesto ejercido el año anterior, aumento que está aplicado a la atención de un elevado número de alumnos que ingresarán este-año, tanto a los niveles medios como de Licenciatura, y a impul sar de manera importante la investigación que se realiza, que -significa la forma más apropiada para alcanzar una plena indepen dencia tecnológica, así como el desarrollo de los valores del in-dividuo y consecuentemente del país.

(13)

C O N T R A I . O R I A G E N E R A L ler. PISO T O R R E DE LA RECTORIA

CIUDAD UNIVERSITARIA

se han esforzado por lograr la implantación del Sistema de Presu -puesto por Programas como herramienta fundamental para la mejor administración universitaria, y que han aceptado las observaciones, sugerencias y orientaciones que la H. Comisión de Hacienda ha he cho, en su búsqueda por acrecentar la eficiencia, por avanzar en la definición de propósitos y metas y por continuar en la decisión -de evaluar los logros avanzados.

El Proyecto de presupuesto que se somete a la conside -ración del H. Consejo Universitario, contempla las características del desarrollo de la Universidad en los últimos años; en él se con tinúan las mismas tendencias que en los años anteriores: los re -cursos son limitados, la población que desea ingresar a la Institu-ción supera las posibilidades físicas y económicas; los programas implican demandas de trabajo mayores que las disponibilidades rea les, y se han venido postergando inversiones en equipo, muebles e instalaciones, para poder atender parte de los gastos de operación de los programas en desarrollo.

L a s asignaciones presupuéstales de las Dependencias -Docentes s e hicieron con base a la posible tasa de crecimiento de la población estudiantil para 1978, proporcionada por el Departa mentó Escolar y de Archivo, confrontada con el Titular de cada Dependencia. En el renglón de gasto corriente, el aumento pro -medio asciende a un 24%, cantidad ecuadrada dentro del aumento-en el índice gaumento-eneral de precios para 1978.

Se incluye una clasificación funcional de los Egresos y la descripción somera de los programas: actividades que se en -marcan en cada función, atendiendo a los distintos servicios que-s e cumplen; que-s e incluye una claque-sificación económica de loque-s egreque-soque-s e ingresos universitarios, y la identificación de la naturaleza en -el gasto de operación, transferencias e inversiones.

A continuación me permito exponer a ustedes la des cripción somera de los programas y actividades que cubren las funciones basicas de la Universidad: Docencia, Investigación y -Difusión Cultural.

(14)

U N I V E R S I D A D A U T O N O M A DE N U E V O LEON

C O N T R A I O K I A G E N E R A L

I f f PISO TORRE DE L A RECTORIA TEL 52-22-60 CIUDAD UNIVERSITARIA

2. - El Programa de Formación Técnica asciende a la cantidad de $ 4 3 . 3 5 4 , 9 6 9 . 0 0 , que representa un 4.60% del total del-Presupuesto, atendiéndose a 8, 246 alumnos que representan el 8.93% de la población estudiantil. Este Programa que tradicional mente s e integraba por la Escuela Pablo Livas, Música, Alvaro Obregón, Preparatoria Técnica Médica, Enfermería y Trabajo So -cial, ha sufrido algunas modificaciones en virtud de que en las dos últimas, se abrieron las respectivas licenciaturas, atendiendo a la demanda creciente de este tipo de profesionales; por lo ante -rior, las Facultades de Enfermería y Trabajo Social, aparecen in tegradas al Programa de Formación Profesional.

3. El Programa de Formación Profesional es el que absorbe mayores recursos en el presente año. Este fenómeno se desprende de la exigencia ejercida por el desarrollo del país -en cuando a la demanda de personal altam-ente calificado, necesaria para la prosecución del desarrollo. El Programa de forma -ción profesional representa el 53.28% de la matrícula de la U.A. N . L . , y a él se canaliza la cantidad de $416.962,543.00, que re-presenta el 4 4 . 2 3 % del total del presupuesto universitario.

4. El Programa de Estudios Superiores comprende la asignación hecha a la Dirección General de Estudios Superiores, -para la coordinación de las distintas Maestrías de la Universidad. A este Programa se destina la cantidad de: -$ 3 . 1 0 4 , 9 6 0 . 0 0 , así como el impulso que la Universidad pretende-dar, por sus características especiales, a las Maestrías de Ense ñanza Superior en Filosofía, en Letras Españolas y en Metodolo -gía de las Ciencias, ya que las demás Maestrías que se imparten en la Universidad son autofinanciables.

5. A la función de Investigación, en su totalidad, se -dedicarán en 1978 recursos presupuéstales por $ 2 8 . 6 8 6 , 6 5 4 . 0 0 , o sea el 3.04% del presupuesto total universitario. El Programa de Investigación Científica dispondrá de la cantidad de: $ 2 3 . 4 4 3 , 0 7 6 . 0 0 . que representa el 2.48% de la suma total del -gasto de l a U . A . N . L . , y el Programa de Investigación en llumani dades contará con la cantidad de $ 5 . 2 4 3 , 5 7 8 . 0 0 o sea el 0.56% -del total -del presupuesto universitario.

(15)

m

U N I V E R S I D A D A U T O N O M A DE N U E V O LEON

C O N T R A I - O R I A G E N E R A L

PISO W S E OS LA RECTORIA TELS. 52-22-40 Y » 32-17

CIUDAD UNIVERSITARIA

de la cultura universal a los más amplios grupos sociales. A la -realización de los programas básicos de la difusión cultural y Ios-auxiliares de los mismos, se destina la suma de $16.636,494.00.. que en términos relativos representa el 1.76% del gasto total de la U. A. N . L .

Cabe señalar que el objetivo básico que la U . A . N . L . debe perseguir con la implantación del Sistema de Presupuesto por Programas, es la medición física de sus realizaciones (resultados), y la información útil que permite justificar ante la Secretaría de Programación y Presupuesto la ampliación del subsidio de que go za; (formular y presentar asignaciones de personal y de recursos -a l-as distint-as dependenci-as ejecutor-as de sus progr-am-aciones). Por tales razones, en las fases posteriores se establecerán unidades de medición de resultados para cada programa o subprograma, con forme a las metas establecidas, con lo cual se estará en posibili dad de determinar la eficiencia de las actividades básicas o com -plementarias llevadas a cabo.

La implantación total del Sistema permitirá a cada uno de los sectores que forman la comunidad universitaria conocer la productividad de las inversiones, la utilización de los gastos rea lizados en cada uno de los programas y su aportación al logro de-las funciones encomendadas a la Universidad.

A T E N T A M E N T E , "ALERE FLAMMAM VERITATIS" Monterrey, N L . , a 9 de fMarzo dg 1978

(16)

U N I V E R S I D A D A U T O N O M A DE N U E V O LEON

H. C O N S E J O U N I V E R S I T A R I O S E C R E T A R I A

DICTAMEN QUE PRESENTA LA COMISION DE PRESUPUESTOS AL H. CONSEJO UNIVERSITARIO SOBRE EL PROYECTO

DEL-PRESUPUESTO GENERAL PARA EL AÑO 1978.

La Comisión de Presupuestos, en su sesión efectuada el día 17 -de febrero -del año en curso, examinó con la H. Comisión -de Hacienda, el Contralor General y el Jefe de Presupuestos de la U . A . N . L . , el Proyecto de Presupuesto tradicional y por Progra mas correspondiente al Ejercicio de 1978, tanto en sus cifras -globales como en su composición por grupos de partidas y ramos presupuéstales y programas asignados a cada dependencia. Del análisis de este Proyecto, la Comisión de Presupuestos recomienda al H. Consejo Universitario, la aprobación del Proyecto de Presupuesto por Programas cuyo monto total es de: -$ 9 4 2 . 7 5 4 , 4 4 7 . 0 0 (NOVECIENTOS CUARENTA Y DOS MILLONES

SETECIENTOS CINCUENTA Y CUATRO MIL -CUATROCIENTOS CUARENTA Y SIETE PESOS 00/100 M . N . ) .

A T E N T A M E N T E , " A L E R E FLAMMAM VERITATIS" Monterrey, N . L . , a 28 de Febrero de 1978

POR LA COMISION DE PRESUPUESTOS DEL M. CONSEJO UNIVERSITARIO

Dr. Roberto Moreira Flores Consejero Ex-oficio

L i c . Jo

Ing. Péímín Montes Cavazos Consejero Ex-oficio

(17)

U N I V E R S I D A D A U T O N O M A OE N U E V O LEON

C O N T R A L O R I A G E - V E R A L

I w . PISO TORRE DE LA RECTORIA TELS. S2 22-00 Y 52-32-17 CIUDAD UNIVERSITARIA

H. CONSEJO UNIVERSITARIO P R E S E N T E .

Visto el Proyecto del Presupuesto General de la Universidad Autónoma de Nuevo León para el año de 1978, que asciende a la cantidad de: -$ 9 4 2 . 7 5 4 , 4 4 7 . 0 0 (NOVECIENTOS CUARENTA Y DOS

MILLO-N E S SETECIENTOS CINCUENTA Y CUA

TRO MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y SIETE PESOS -00/100 M.N.), y examinados los diferentes renglones por ra-mos presupuéstales, así como las observaciones de la H. Co misión de Hacienda y de la Comisión de Presupuestos del H. Consejo Universitario, y viendo, además el profesionalismo -como s e formuló, atentamente solicito al H. Consejo Universitario que una vez que sea lo suficientemente discutido, lo -apruebe.

Felicito a la H. Comisión de Hacienda y a la-Dirección de Contraloría por su dedicación en la formulación del Presupuesto, así como la colaboración que prestaron to dos los Directores de Escuelas y Facultades y Jefes de las -distintas Dependencias Universitarias.

A T E N T A M E N T E , "ALERE FLAMMAM VERITATIS" Monterrey, N . L . , a 2 de Marzo de 1978

(18)

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

C E N T R O OE I N V E S T I G A C I O N E S E C O N O M I C A S

L O M A R E D O N D A 1 B 1 5 - A C O L . L O M A L A R G A T E L . 4 3 0 . ' - 6 5 M O N T E R R E Y . N . L-. M E X I C O

43/78

Sr. Roberto Chapa Martínez C o n t r a l o r General

U. A. N. L. Presente.

Estimado Sr. Chapa:

Me d i r i j o a Ud. muy atentamente con el propósito de proporcionarle la información que nos s o l i c i t a en su carta del día 21 del presentes mes. El Indice General de Precios al Consumidor de Monterrey Metropolitano calculado por esta I n s t i t u c i ó n , muestra l a s siguientes v a r i a c i o n e s :

Variación mensual de enero de 1978 en r e l a c i ó n a

diciembre de 1977 fue de 1-5% Variación a n u a l , medida de enero de 1977 a enero

de 1978, fue de 26.7% Variación anual medida de diciembre de 1977 en

r e l a c i ó n a diciembre de 1976 fue de 27.7% Existe o t r o I n d i c e de Precios para el Area de Monterrey, que c a l c u l a el Banco de México, S.A., este índice muestra las s i g u i e n t e s v a r i a c i o nes anuales:

Medido de Diciembre de 1976 a Diciembre de 1977 23.9% Medido de Enero de 1977 a Enero de 1978 22.2% El indicador que es usualmente u t i l i z a d o para e s t u d i a r variaciones anuales en el í n d i c e de precios es el que compara los meses de enero. Esperando le sea de u t i l i d a d l a información proporcionada, quedo de Ud.

Atentamente

"ALERE FLAMMAM VERITATIS"

t e r r e y , N . L . , a 24 de febrero de 1978 ENTRO DE INVESTIGACIONES ECONOMICAS

M o S ^ f ^

(19)

O R G A N I G R A M A G E N E R A L D E L A U. A . N. L.

c o m i s i o n de h a c i e n d a

c o n s e j o u n i v e r s i t a r i o

r e c t o r í a

j u n t a de g o b i e r n o

depio.

difusión depio. sria. par ticulai

difusión

sria. g e n e r a l

sria. par ticulai

sria. g e n e r a l

dir planeacion universitaria

area f i n a n z a s area a d m i n i s t r a t i v a

depto imprenta depto construcción y mantenimiento dirección ge-v-al de

personal dept» S'S'e mas inloi mit ti

deperti mento de escolar yjrch'v

depto- jurídico

area académica area s o c i a l

depto educación ludlOV sua! dilección 5141. de in<ntig«c<r human.svc: dirección gral. de estudios superiores centro de estudios humanísticos division gral. de investigación cientrtica dirección jener«! de p'cpji^totus

dirección gral. do deportes depto. ce servicio social depto. de e>tension uni versitana

p r e p a r a t o r i a s g e n e r a l e s

p'ep¿i*tcria N° 1 | | piantona N°| preparatoria N°17 | 9 piepaiaiona N°2 | | prepara'ot.a N°10 j preparatoria N°18 | prega,«tona N°3 | [ PW««oi.. N°11 | preparatoria N°19 | p'epa'atoria Ne4 | P'epaiatona N°12 | pnwaior.a N® 20

propalatola N°5 | | preparatoria N°13 | preparatoria N°21 | aratoria N°6 | | propa'ato'.a N°14 ¡ preparatoria N* 22 ¡ preparatoria N°7 ¡ | P'Walorn N°15 1 preparatori* N#23 ] prepauBria N° 8 preparatoria N*16

escuelas técnicas a r t i s t i c a educación

lalvaro obregon tecnica modta

cinematografia

(20)
(21)

PESO UNIVERSITARIO 1S7S

a

S E R V I C I O S EDUCATIVOS

b

DERECHOS

c

PRODUCTOS

d

APROVECHAMIENTOS

e

APORT. PART. DE BENEFICIO UNIV

f

SUBSIDIO ESTATAL ORDINARIO

g

SUBSIDIO FEDERAL ORDINARIO

h

SUBSIDIO ESPECIAL S.E.P.

I

DEFICIT

egresos:

7 . 8 2 a DOCENCIA | . 3 3 b INVESTIGACION 0 . 7 4 C DIFUSION CULTURAL 0 . 5 4 d DIRECCION 0 . 4 2 e SERVICIOS SOCIALES 31 . 83 f ADMINISTRACION 5 1 . 4 4 C J MANTENIMIENTO

0 . 5 2 h SERVICIOS COMPLEMENTARIOS 5 . 3 6 í MOBILIARIO Y EQUIPO

INMUEBLES

%

7 0 . 5 2 3 . 0 4 2 . 6 6 1 . 8 9

2.61

(22)

U N I V E R S I D A D A U T O N O M A DE N U E V O L E O N INGRESOS Y EGRESOS PARA 1978

I N G R E S O S : Servicios Educativos Derechos

Productos

Aprovechamientos

Aportación Patrimonio de Beneficio Univ. Subsidio Estatal Ordinario

Subsidio Federal Ordinario

Subsidio Especial Secretaria Ed. Pública

Facultad de Agronomía 4.164,453. Facultad de Med.Veterinaria 745,004.

TOTAL INGRESOS: Deficit Estimado

T O T A L :

72.731,492. 12.555,000. 6.536,080, 5.083,500. 4.000,000. 300.000,000. 485.000,000. 4.909,457,

892.215,529. 50.538,918,

942.754,447,

E G R E S O S :

Sueldos y Aguinaldos Gastos

Inversiones

719.660,038. 143.094,409, 80.000,000,

(23)

U N I V E R S I D A D A U T O N O M A DE N U E V O L E O N

INGRESOS Y EGRESOS PARA 1978

I N G R E S O S : Servicios Educativos Derechos

Productos

Aprovechamientos

Aportación Patrimonio de Beneficio Universitario Subsidio Estatal Ordinario

Subsidio Federal Ordinario

Subsidio Especial Secretaria de Ed. Pública

Facultad de Agronomía 4.164,453. Facultad de Med. Veterinaria

TOTAL INGRESOS: Déficit Estimado

T O T A L :

745,004.

73.731,492, 12.555,000, 6.936,080, 5.083,500, 4.000,000. 300.000,000. 485.000,000. 4.909,457.

892.215,529. 50.538,918, 942.754,447,

E G R E S O S :

Costo de Operación Transferencias Inversiones TOTAL EGRESOS:

(24)

U N I V E R S I D A D A IJ 1 0 N Ci M A DE N U E V O L E O N INGRESOS Y EGRESOS PARA 1978

R E S O

. • . r í l í c s Educativos L ere enes

Procuc"os

Arpe vecharrien tos

73,731,492, 12.355,000, 6.936,080, 5. C.83,500. Aporrac ión Pntri.mor.ic de Beneficio Lniversitari.o 4.000,000,

Suicidio Està tal Ordinarie 3C)0.[I00,G00, Suhsidio Federe! Ordinario 485.000,000, Subsidic Especial Secretarla de Ed. P u d i c a 4.905,457,

Fe.cultad de Agronomia 4.164,453. F^cultad de Medicina Veterinaria 745,004.

TOTAL INGRESOS: Deficit Estimado

T O T A L :

892.215,529, 50.538,918,

942,754,447.

E G R E S O S :

Dirección Administración Docenci.a

Investigación Difusión Cultural Servicios Sociales Mantenimiento

Servicios Complementarios Adquisiciones (Moh. y Equipo) •br-as (InmÚPb.les)

17.856,461, 23.559,575, 664,788,712, 28.686,654, 25.142,441, 24„636,4 L6. 25.195,690, 52.847,398, 40.00 D, OOí ). 40.oon,ooo,

(25)

a • costos de operación =

b • transferencias

c • inversiones = 8.48 %

100.00%

(26)

U N I V E R S I D A D A U T O N O M A DE N U E V O L E O N CONTRALORIA GENERAL DEPTO. DE PRESUPUESTOS

EGRESOS SEGUN NATURALEZA Y OBJETO DEL GASTO

COSTO DE OPERACION TOTAL ANUAL

REMUNERACIONES 719.660,038.

SERVICIOS 19.150,945, ART„ Y MATERIALES DE CONSUMO 94.558,718,

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS 1.501,398.

TRANSFERENCIAS 27.883,348.

COSTO DE INVERSION

MOBILIARIO Y EQUIPO 40.000,000.

INMUEBLES 40.000,000.

(27)

U N I V E R S I D A D A U T O N O M A DE N U E V O L E O N CONTRALORIA GENERAL DEPTO. DE PRESUPUESTOS

RESUMEN DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA 1978

T O T A L S U E L D O S AGUINALDO G A S T O S TRANSFERENCIAS MOB. V EQUIPO INMUEBLES PROY. ESPECIF. DEPENDENCIAS DOCENTES

DEPENDENCIAS NO DOCENTES

6 1 9 . 9 7 6 , 5 1 8 . ( 6 5 . 7 6 % ) 1 4 7 . 0 5 4 , 0 5 3 . ( 15.60 % ) SERVICIOS DE APOYO Y PROYECTOS ESPECIF. 1 7 5 . 7 2 3 , 8 7 6 .

( 18.64 % )

T O T A L : 9 4 2 . 7 5 4 , 4 4 7 .

( 100 % )

4 9 8 . 0 3 1 , 4 2 0 . ( 8 0 . 7 4 % )

9 6 . 0 5 6 , 8 4 9 . ( 15.57 % )

2 2 . 7 6 2 , 0 6 0 . ( 3 . 6 9 % )

8 3 . 0 0 5 , 2 3 2 . ( 8 0 . 7 4 % ) 1 6 . 0 0 9 , 4 7 7 . ( 15.57 % )

3 . 7 9 5 , 0 0 0 . ( 3 . 6 9 % )

1 6 . 3 9 5 , 4 5 6 . ( 16.77 % )

2 9 . 6 4 8 , 7 8 9 . ( 3 0 . 3 3 % ) 5 1 . 7 1 4 , 9 9 8 . ( 5 2 . 9 0 % )

2 2 . 5 4 4 , 4 1 0 . ( 8 0 . 8 9 Ío )

5 . 3 3 8 , 9 3 8 . ( 1 9 . 1 1 % )

4 0 . 0 0 0 , 0 0 0 .

( 100.00 % )

6 1 6 . 8 5 0 , 3 2 9 .

( 100 % ) 1 0 2 . 8 0 9 , 7 0 9 . ( 100 % ) 9 7 . 7 5 9 , 2 4 3 . $ ( 100 % ) 2 7 . 8 8 3 , 3 4 8 . ( 100 % ) ( 100 % ) 4 0 . 0 0 0 , 0 0 0 .

4 0 . 0 0 0 , 0 0 0 .

( 100.00 Ío )

1 7 . 4 5 1 , 8 1 8 .

( 100.00 %)

4 0 . 0 0 0 , 0 0 0 .

(28)

U N I V E R S I D A D A U T O N O M A DE N U E V O L E O N CONTRALORIA GENERAL DEPTO. DE PRESUPUESTOS

PRESUPUESTO DE ESPESOS 3ARA 1978

T O T A L TOTAL SUELDOS AGUINALDOS SERVICIOS ART. Y MAT. SERVICIOS TOTAL TRANSFERENCIAS

CONSUMO COMPL. GASTOS

RECTORIA 2 . 1 4 1 , 1 8 1 . 1 . 2 9 3 , 4 2 8 . 215,571. 5 1 8 , 1 0 0 . 6 8 , 4 0 0 . — . — 5 8 6 , 5 0 0 . 4 5 , 6 8 2 .

SECRETARIA GENERAL 2 . 3 1 2 , 6 9 1 . 1 . 6 3 9 , 6 1 0 . 2 7 3 , 2 6 8 . 3 1 0 , 4 4 4 . 4 2 , 3 3 3 . - . - 3 5 2 , 7 7 7 . 4 7 , 0 3 6 .

DEPTO. JURIDICO 1 . 2 9 7 , 5 4 9 . 9 1 7 , 5 7 3 . 152,929. 1 7 4 , 5 7 0 . 2 3 , 8 0 5 . - . - 198,375. 2 8 , 6 7 2 .

JUNTA DE GOBIERNO 2 3 , 0 0 0 . - . - - . - 1 1 , 5 0 0 . 1 1 , 5 0 0 . _ . _ 2 3 , 0 0 0 . .

-COMISION DE HACIENDA 4 1 , 4 0 0 . - . - - . - 2 0 , 7 0 0 . 2 0 , 7 0 0 . _ . _ 4 1 , 4 0 0 . .

-TESORERIA GENERAL 3 . 4 5 2 , 8 5 1 . 2 . 5 6 9 , 4 6 4 . " 4 2 8 , 2 4 4 . 2 2 2 , 3 7 3 . 101,927. - . _ 3 2 4 , 3 0 0 . 130,843.

CONTRALORIA GENERAL 4 . 3 7 6 , 3 0 1 . 3 . 3 4 2 , 8 8 8 . 5 5 7 , 1 4 8 . 9 2 , 0 0 0 . 1 6 7 , 9 0 0 . - . _ 259,900. 216,365.

AUDITORIA GENERAL 1 . 9 2 7 , 5 3 5 . 1 . 4 5 7 , 2 5 6 . 242,876. 4 0 , 2 5 0 . 9 1 , 5 2 5 . 9 , 7 7 5 . 141,550. 8 5 , 8 5 3 .

DEPTO. DE VIGILANCIA 3 . 9 9 2 , 4 7 5 . 3 . 1 5 9 , 2 4 6 . 5 2 6 , 5 4 1 . - . - 9 1 , 0 8 0 . - . - 9 1 , 0 8 0 . 215,608.

DIRECC. GRAL. ESCOLAR Y ARCHIVO 9 . 2 6 3 , 4 4 2 . 5 . 7 1 3 , 0 8 7 . 9 5 2 , 1 8 1 . 7 3 0 , 0 0 7 . 1 . 5 4 6 , 9 9 3 . - . _ 2 . 2 7 7 , 0 0 0 . 321,174.

DIRECC. GRAL. DE PERSONAL 2 . 9 9 6 , 4 2 8 . 2 . 4 1 8 , 6 0 2 . 4 0 3 , 1 0 0 . 3 3 , 0 0 0 . 5 4 , 0 0 0 . . - 8 7 , 0 0 0 . 8 7 , 7 2 6 .

DEPTO. MEDICO 1 6 . 9 7 6 , 4 5 2 . 8 . 3 9 5 , 5 6 8 . 1 . 3 9 9 , 2 6 1 . 2 2 , 1 7 6 . 6 . 6 9 7 , 8 2 4 . - . _ 6 . 7 2 0 , 0 0 0 . 4 6 1 , 6 2 3 .

DEPTO. CONSTRUCCION Y MANTENIMIENTO 2 5 . 1 9 6 , 6 9 0 . 1 5 . 0 3 2 , 7 7 0 . 2 . 5 0 5 , 4 6 2 . 2 4 9 , 0 0 0 . 6 . 3 4 9 , 1 0 2 . 1 5 , 0 0 0 . 6 . 6 1 3 , 1 0 2 . 1 . 0 4 5 , 3 5 6 .

DEPTO. DE SERVICIO SOCIAL 2 . 9 3 2 , 3 6 4 . 2 . 1 4 2 , 5 0 2 . 3 5 7 , 0 8 4 . 3 2 0 , 0 0 0 . 3 6 , 0 0 0 . - . - 356,000. 7 6 , 7 7 8 .

DEPTO. DE PLANEACION UNIVERSITARIA 3 . 2 8 1 , 5 0 2 . 2 . 4 3 0 , 1 0 8 . 4 0 5 , 0 1 8 . 2 5 0 , 4 1 1 . 6 4 , 7 4 2 . 3 4 , 0 4 7 . 349,200. 9 7 , 1 7 6 .

DEPTO. DE SISTEMAS E INFORMATICA 6 . 0 4 9 , 7 8 1 . 3 . 5 9 2 , 8 4 0 . 5 9 8 , 8 0 7 . 9 6 0 , 0 0 0 . 6 6 0 , 0 0 0 . 8 5 , 0 0 0 . 1 . 7 0 5 , 0 0 0 . 153,134.

C. DE INVESTIGACIONES URBANISTICAS 2 . 9 0 9 , 4 9 3 . 2 . 1 2 9 , 3 3 1 . 3 5 4 , 8 8 9 . 2 0 4 , 1 8 9 . 4 6 , 5 6 7 . 5 5 , 6 0 4 . 306,360. 1 1 8 , 9 1 3 .

DEPTO. COORDINACION DE PREPAS 5 . 5 8 2 , 8 8 7 . 4 . 3 5 4 , 0 5 4 . 7 2 5 , 6 7 6 . 1 5 7 , 3 1 6 . 2 2 , 0 8 4 . - . - 179,400. 3 2 3 , 7 5 7 .

DIRECC. GRAL. DE INVEST. CIENTIFICA 1 . 3 4 3 , 4 7 6 . 9 1 6 , 2 1 2 . 152,702. 9 8 , 4 0 0 . 1 1 9 , 6 0 0 . 3 0 , 0 0 0 . 248,000. 2 6 , 5 6 2 .

C. DE INVEST. AGROPECUARIAS 1 . 5 1 5 , 8 2 1 . 7 7 0 , 9 3 2 . 128,489. 1 4 0 , 0 3 6 . 9 9 , 1 8 0 . 3 6 0 , 0 0 0 . 599,216. 17,184.

C. DE INVEST. ECOLOGICAS 4 7 0 , 6 5 5 . 3 2 9 , 4 8 4 . 5 4 , 9 1 4 . 4 9 , 4 3 1 . 1 6 , 3 2 9 . 1 0 , 8 3 0 . 76,590. 9 , 6 6 7 .

C. DE INVEST. ECONOMICAS 2 . 3 2 9 , 7 6 3 . 1 . 7 9 4 , 0 4 0 . 299,007. 1 1 8 , 9 7 5 . 3 4 , 2 0 5 . - . - 153,180. 8 3 , 5 3 6 .

C. DE INVEST. DE INGENIERIA 1 . 5 9 3 , 8 1 1 . 1 . 2 1 5 , 1 2 9 . 202,522. 4 4 , 9 2 0 . 8 3 , 3 3 0 . 1 , 9 5 4 . 130,204. 4 5 , 9 5 6 .

C. DE INVEST. BIO MEDICAS 2 7 7 , 8 9 6 . 180,000. 3 0 , 0 0 0 . 3 0 , 1 1 1 . 2 6 , 7 7 3 . 1 1 , 0 1 2 . 6 7 , 8 9 6 . .

-CENTRO DE ESTUDIOS HUMANISTICOS 7 0 4 , 2 0 1 . 3 4 4 , 7 4 9 . 5 7 , 4 5 8 . 2 1 6 , 5 5 2 . 4 6 , 7 2 7 . 1 2 , 7 2 1 . 276,000. 2 5 , 9 9 4 .

DIRECC. GRAL. ESTUDIOS SUPERIORES 1 . 1 0 4 , 9 6 0 . 8 0 7 , 4 3 1 . 134,572. 6 2 , 5 0 0 . 5 5 , 0 0 0 . - . - 117,500. 4 5 , 4 5 7 .

C. DE INVEST. EN QUIMICA 1 . 0 8 8 , 7 0 8 . 6 1 3 , 1 3 1 . 102,189. 8 3 , 3 3 9 . 5 2 , 2 3 4 . 2 0 1 , 4 2 3 . 3 3 6 , 9 9 6 . 3 6 , 3 9 2 .

DIRECC. DE INVEST. HUMANISTICAS 1 . 0 0 1 , 0 1 2 . 7 5 3 , 9 7 9 . 125,663. 7 9 , 4 9 6 . 3 , 3 0 4 . - . - 8 2 , 8 0 0 . 3 8 , 5 7 0 .

DEPTO. DE DIFUSION 3 . 1 6 1 , 2 8 9 . 2 . 2 7 2 , 1 1 2 . 3 7 8 , 6 8 5 . 3 0 4 , 6 6 3 . 9 7 , 2 0 0 . - . - 401,863. 108,629.

DIRECC. GRAL. DE DEPORTES 1 1 . 9 5 8 , 9 8 9 . 6 . 4 2 1 , 9 2 2 . 1 . 0 7 0 , 3 2 0 . 3 . 7 5 8 , 5 8 0 . 3 6 8 , 7 6 0 . 7 2 , 6 6 0 . 4 . 2 0 0 , 0 0 0 . 266,747. DEPTO. DE EXTENSION UNIVERSITARIA 9 . 7 4 4 , 7 6 4 . - 7 . 3 7 0 , 6 3 9 . 1 . 2 2 8 , 4 4 0 . 5 3 1 , 6 4 2 . 1 3 0 , 7 5 8 . - . - 6 6 2 , 4 0 0 . 4 8 3 , 2 8 5 .

DEPTO. CENTRAL DE ED. AUDIOVISUAL 4 . 1 8 8 , 2 9 8 . 3 . 0 5 3 , 3 4 9 . 5 0 8 , 8 9 2 . 3 3 0 , 1 2 4 . 1 4 2 , 5 3 2 . 2 4 , 1 4 4 . 496,800. 129,257.

INSTITUTO DE ARTES 5 . 6 6 1 , 2 0 4 . 3 . 8 4 5 , 8 0 6 . 6 4 0 , 9 6 8 . 8 0 8 , 7 4 1 . 8 3 , 1 1 0 . 115,549. 1 . 0 0 7 , 4 0 0 . 167,030.

IMPRENTA UNIVERSITARIA 3 . 2 8 6 , 9 3 2 . 2 . 5 8 5 , 8 9 2 . 4 3 0 , 9 8 2 . 1 1 7 , 7 0 2 . 6 2 , 2 9 8 . - . - 180,000. 9 0 , 0 5 8 .

PROMOCION Y RECURSOS 2 . 8 6 8 , 2 5 2 . 2 . 1 9 3 , 7 1 5 . 3 6 5 , 6 1 9 . — . — — . — — • — - . - 3 0 8 , 9 1 8 .

(29)

U N I V E R S I D A D A U T O N O M A DE N U E V O L E C N CCNTRALORIA GENERAL DEFTO. DE PRESUPUESTOS

PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA 1978

TOTAL TOTAL SUELDOS AGUINALDO SERVICIOS ART. Y MAT.

CONSUMO SERVICIOS COMPLEM.

TOTAL GASTOS

FACULTAn DE AGRONOMIA 2 7 . 3 8 3 , 8 0 1 . 2 1 . 0 7 4 , 4 6 3 . 3 . 5 1 2 , 4 1 1 . 180,893. 6 1 2 , 3 4 8 . 128,275. 921,516.

FACULTAD DE ARQUITECTURA 2 0 . 7 5 8 , 3 6 5 . 1 6 . 8 3 7 , 0 6 2 . 2 . 8 1 6 , 1 7 7 . 1 3 2 , 6 5 7 . 2 5 0 , 2 9 3 . 382,950.

FACULTAD DE C. FISICO MATEMATICAS 8 . 6 3 8 , 7 1 2 . 6 . 9 6 1 , 0 6 5 . 1 . 1 6 0 , 2 4 5 . 1 3 9 , 1 0 0 . 8 1 , 6 9 0 . __ _ 220,790.

FACLLTAD DE CIENCIAS QUIMICAS 3 7 . 3 3 7 , 9 3 2 . 2 9 . 7 0 8 , 3 0 2 . 4 . 9 5 1 , 3 8 4 . 464,20C. 935,80C. 1 . 4 0 0 , 0 0 0 .

FACLLTAD DE COMERCIO Y ADMINISTRACION 2 6 . 3 7 5 , 3 5 9 . 21.551,905,. 3 . 5 S 1 , 9 8 4 . 189,000. 1 7 6 , 6 3 2 . _ " _ 367,622.

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES 1 8 . 8 5 3 , 0 2 6 . 1 5 . 3 8 7 , 2 6 a . 2 . 5 6 4 , 5 4 4 . 2 1 6 , 2 0 0 . 1 1 5 , 0 0 0 . 331,200.

FACULTAD CE ECONOMIA 7 . 5 9 8 , 8 5 8 . 5 . 9 2 2 , 9 8 a . 987,164. 2 4 0 , 9 0 0 . 8 9 , 1 0 0 . _ _ 330,000.

FACULTAD DE FILOSOFIA Y _ETRAS 1 7 . 4 8 4 , 6 4 8 . 1 2 . 7 5 3 , 0 7 7 . 2 . 1 2 5 , 5 1 3 . 2 . 0 3 1 , 9 7 2 . 2 8 , 4 3 4 . _ _ _ 2 0 6 0 , 4 0 6 .

FACULTAD DE INGENIERIA C I V I L 1 7 . 7 0 5 , 2 2 0 . 1 4 . 2 7 5 . 2 9 3 . 2 . 3 7 9 , 2 1 5 . ' 160,OCC. 1 1 6 , 0 0 0 . _ _ _ 276,000.

FACULTAD DE INGENIERIA MEC. Y ELECTRICA 6 8 . 7 7 1 , 1 4 5 . 5 6 . 5 6 3 , 5 1 8 . 9 . 4 2 7 , 2 5 3 . 53.0C0. 4 7 0 , 0 0 0 . _ _ _ 523,000.

FACULTAD DE MEDICINA Y LAB. 7 5 . 3 9 5 , 4 6 2 . 6 0 . 3 9 8 , 7 5 0 . 1 0 . 0 6 6 , 4 6 5 . 1 . 1 3 5 , 1 8 8 . 934,812. _ __ 2 . 0 7 0 , 0 0 0 .

FACULTAD DE ODONTOLOGIA 2 4 . 4 5 8 , 3 1 3 . 1 9 . 4 5 0 , 5 8 6 . 3 . 2 4 8 , 4 3 1 . 2 6 0 , 0 0 0 . 2 9 2 , 0 0 0 . _ _ 552,000.

FACLLTAD DE PSICOLOGIA 1 3 . 5 5 9 , 2 0 4 . 1 0 . 8 5 0 , 7 3 a . 1 . 8 0 8 , 4 5 0 . 129,720. 166,050. 4 6 , 7 4 0 . 342,510.

FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA 4 . 5 1 5 , 9 2 7 . 3 . 6 0 3 , 8 5 8 . 6 0 0 , 6 4 0 . 100,000. 8 5 , 0 0 0 . _ _ 185,000.

FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICAS 1 7 . 2 4 7 , 5 5 9 . 1 3 . 0 3 4 , 9 7 4 . 2 . 1 7 2 , 4 9 6 . 576,OCO. 8 6 4 , 0 0 0 . _ _ 1 . 4 4 0 , 0 0 0 .

FACULTAD DE ENFERMFRIA 8 . 8 6 3 , 4 6 4 . 7 . 1 4 5 , 2 0 7 . 1 . 1 9 0 , 8 6 8 . 1 9 , 0 4 3 . 4 7 , 4 0 4 . 16C.259. 226,706.

ESCUELA DE SALUD PUBLICA 2 . 0 8 2 , 0 5 3 . 1 . 6 9 7 , 6 1 0 . 282,935. 3 3 , 9 8 7 . 1 2 , 2 9 1 . 18,582. 6 4 , 8 6 0 .

ESCUELA DE MUSICA 2 . 3 5 5 , 6 6 5 . 1 . 8 7 3 , 0 9 1 . 3 1 2 , 1 8 2 . 7 1 , 8 1 1 . 1 8 , 3 4 5 . 6 , 1 4 4 . 96,300.

ESCUELA PABLO L.IVAS 1 0 . 3 1 6 , 1 8 2 . 8.41C,128. 1 . 4 0 1 , 6 8 8 . 3 0 , 0 0 0 . 104,OCC. 10,000. 144,000.

:-SCUELA ALVARO OBREGON 2 ] . 6 1 4 , 7 0 5 . 1 7 . 5 5 0 , 9 1 2 . 2 . 9 2 5 , 1 5 2 . 9 1 , 8 8 6 . 3 0 4 , 1 7 4 . _ . _ 396,060.

FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL 5 . 8 0 1 , 9 8 5 . 4 . 5 7 0 , 3 9 4 . 761,732. 9 4 , 2 c 7 . 1 6 5 , 8 1 9 . _ _ 260,086.

PFEPARATORIA TECNICO MEDICA 6 . 2 7 7 , 3 2 2 . 5 . 0 4 2 , 7 2 4 . 840,454. 8 1 , 4 9 6 . 125,504. _ _ _ 207,000.

ESC. EN ORGANIZACION DEFORTIVA 4 . 0 0 9 , 6 3 5 . 3 . 2 5 2 , 5 3 2 . 542,089. 7 9 , 7 0 0 . 3 5 , 0 8 1 . 17,699. 132,480.

ESCUELA PREFARATORIA No. 1 3 3 . 8 5 6 , 2 3 0 . 2 7 . 7 7 6 , 5 6 1 . 4 . 6 2 9 , 4 2 7 . 9 6 , 3 5 0 . 1 2 7 , 8 3 8 . _ _ _ 224,188.

ESCUELA PREPARATORIA No. 2 1 9 . 0 7 6 , 9 0 6 . 1 5 . 5 7 3 , 3 9 5 . 2 . 5 9 5 , 5 6 6 . 9 4 , 8 7 2 . 1 5 1 , 5 4 8 . _ > _ 246,420.

ESCUELA PREPARATORIA No. 3 2 0 . 5 8 9 , 6 4 7 . 1 6 . 9 3 0 , 2 5 7 . 2 . 8 2 1 , 7 1 0 . 9 6 , 1 2 0 . 2 1 8 , 2 0 2 . _ _ _ 314,322.

ESCUELA PREPARATORIA No. 4 3 . 3 3 8 , 6 4 8 . 2 . 6 5 9 , 3 7 6 . 4 4 3 , 2 2 9 . 4 6 , 1 8 2 . 6 1 , 0 4 4 . _ _ _ 107,226.

ESCUELA PREPARATORIA No. 5 2 . 9 9 2 , 9 2 6 . 2 . 3 8 4 , 1 2 2 . 3 9 7 , 3 5 4 . 4 0 , 7 2 4 . 6 6 , 5 0 2 . _ , _ 107,226.

ESCUELA PREPARATORIA No. 6 2 . 5 8 8 , 4 3 4 . 2 . 1 0 8 , 6 6 7 . 351,445. 3 6 , 5 9 6 . 7 0 , 6 3 0 . _ t _ 107,226.

ESCUELA PREPARATORIA No. 7 1 6 . 5 5 7 , 4 1 7 . 1 3 . 5 5 6 , 8 3 3 . 2 . 2 5 9 , 4 7 2 . 137,000. 1 0 7 , 0 0 0 . _ # _ 244,000.

ESCUELA PREPARATORIA No. 8 1 4 . 1 2 1 , 8 5 1 . 1 1 . 4 3 1 , 6 5 9 . 1 . 9 0 5 , 2 7 7 . 189,888. 8 6 , 1 1 2 . _ , _ 276,000.

ESCUELA PREPARATORIA No. 9 1 8 . 3 6 8 , 1 4 7 . 1 4 . 9 1 2 , 1 9 5 . 2 . 4 8 5 , 3 6 6 . 131,612. 1 5 1 , 5 5 6 . 2 3 , 1 9 2 . 306,360.

ESCUELA PREcARATORIA NO. 10 1 . 1 8 2 , 9 8 9 . 901,172. 150,195. 5 3 , 5 7 9 . 4 3 , 5 7 3 . _ , _ 97,152.

ESCUELA PREPARATORIA No. 11 847,930. 632,921. 105,487. 4 7 , 6 1 0 . 3 5 , 1 9 0 . _ _ _ 82,800.

ESCUELA PREPARATORIA No. 12 1 . 8 1 2 , 7 7 7 . 1 . 4 3 3 , 8 4 6 . 238,974. 2 9 , 5 6 8 . 5 3 , 2 3 2 . _ _ _ 82,800.

ESCUELA PREPARATORIA No. 13 1 . 2 0 7 , 8 6 2 . 938,440. 156,407. 2 0 , 4 0 5 . 5 1 , 5 9 5 . _ . _ 72,000.

ESCUELA PREPARATORIA No. 14 1 . 5 4 7 , 5 6 0 . 1 . 2 1 8 , 2 2 5 . 203,038. 2 8 , 6 9 0 . 5 4 , 1 1 0 . _ _ _ 8 2 , 8 0 0 .

ESCUELA PREPARATORIA No. 15 1 2 . 7 9 8 , 6 3 9 . 1 0 . 2 0 9 , 7 1 1 . 1 . 7 0 1 , 6 1 9 . 2 0 7 , 6 0 0 . 2 2 4 , 4 0 0 . 24,000. 4 5 6 , 0 0 0 .

ESCUELA PREPARATORIA No. 16 e . 3 7 2 , 1 4 4 . 6 . 6 5 0 , 1 4 4 . 1 . 1 0 6 , 3 5 7 . 164,859. 194,781. _ _ _ 359,640.

ESCUELA PRFPARATORIA No. 17 6 4 2 , 5 0 1 . 4 7 6 , 4 0 1 . 7 9 , 4 0 0 . 2 9 , 5 0 6 . 4 2 , 4 9 4 . _ _ _ 72,000.

ESCUELA PREPARATORIA No. 18 1 . 4 6 1 , 5 2 0 . 1 . 1 5 1 , 1 0 8 . 191,851. 2 5 , 6 5 4 . 4 4 , 0 4 2 . 2 , 3 0 4 . 7 2 , 0 0 0 .

ESCUELA PREFARATORIA No. 19 905,040. 6 9 1 , 1 2 0 . 115,187. 2 7 , 7 7 9 . 4 4 , 2 2 1 . _ , _ 7 2 , 0 0 0 .

ESCUELA PREPARATORIA No. 22 1 0 . 2 1 1 , 7 8 8 . 8 . 3 7 8 , 3 9 1 . 1 . 3 9 6 , 3 9 9 . 4 a , 0 8 3 . 14,233. 24,484. 82,800.

T O T A L E S : 1 6 1 9 . 9 7 6 , 5 1 8 . S 498.031,420. $ 8 3 . 0 0 5 , 2 3 2 . $ 8 . 0 5 9 , 6 9 7 . 7 . 8 7 4 , 0 8 0 . S 461,679. 2 1 6 . 3 9 5 , 4 5 6 .

TRANSFERENCIAS

1 . 8 7 5 , 4 1 1 . 6 6 2 , 1 7 6 . 296,212. 1 . 2 7 8 , 2 4 6 . 863,838. 570,018. 358.710. 545,652. 774.711. 2 . 2 5 7 , 3 7 4 . 2 . 8 5 1 , 2 0 7 . 1 . 1 6 7 , 2 9 6 . 557,510. 126,429. £00,089. 300,683. 36,648. 7 4 , 1 1 2 . 360,366. 742,581. 209,773. 187,144. 82,534. 1 . 2 2 6 , 0 5 4 . 661,524. 523,358. 128,817. 104,224. 2 1 , 0 5 6 . 597,111. 506,915. 6 6 4 , 2 2 6 . 3 4 , 4 7 0 . 2 6 , 7 2 2 . 5 7 , 1 5 7 . 4 1 , 0 1 5 . 4 3 , 4 9 7 . 4 3 1 , 3 0 5 . 254,003. 14,700. 4 6 , 5 6 1 . 2 6 , 7 3 3 . 354,198.

(30)

U N I V E R S I D A D A U T O N O M A DE N U E V O L E O N

CONTRALORIA GENERAL DEPTO. DE PRESUPUESTOS

SERVICIOS DE APOYO Y PR0Yo ESPECIFICOS

T O T A L SUELDOS AGUINALDOS G A S T O S I N V E R S I O N E S

FONDO PARA PAGO EQ„ DE COMPUTACION 4.999,608. _ t _ 4.999,608.

— . —

FONDO P/GTSo EXTRAORDo DEP„ DOCENTES 2.100,000.

- . -

- . -

2.100,000.

-INVERSIONES 80.000,000.

- . -

- . -

- . -

80.000,000.

NOMINA DE BECADOS 4.787,790.

- . -

- .

-

4.787,790.

- .

-RESERVA PARA EXPANSION "AGO. 78 17.577,060. 15.066,060. 2.511,000.

- . -

.

-FONDO P/PROMOCION DE DEPORTES 2.400,000.

- . -

- . -

2.400,000.

.

-SERVICIOS GENERALES 2.400,000.

- . -

- . -

2.400,000.

- .

-NOMINA DE JUBILADOS 8.980,000. 7.696,000. 1.284,000.

- . -

- .

-SUBSIDIOS AL SoToUcAoNcLo 25.000,000.

- .

-

- . -

25.000,000.

.

-GASTOS DEL CONSEJO UNIVERSITARIO 300,000.

- . -

- .

-

300,000.

.

-RESERVA PARA INDEMNIZACIONES 1.080,000.

- .

-

- .

-

1.080,000.

.

-GASTOS FINANCIEROS 1.200,000.

- . -

- . -

1.200,000.

- .

-GASTOS DE DIFUSION U.A.N.L. 420,000.

- . -

- . -

420,000.

.

-GASTOS PARA AUDITORIA EXTERNA 300,000.

- .

-

- . -

300,000.

.

-FDOo P/PROYo ESPo DE SERV. SOCIAL 2.987,600.

- .

-

- .

-

2.987,600.

.

-AREA BIO MEDICA 1.020,000.

- . -

- .

-

1.020,000.

.

-AREA AGROPECUARIA 720,000.

- .

-

- . -

720,000.

.

-PROYECTOS ESPECIFICOS POR PROGRAMAS 17.451,818.

- .

-

- .

-

17.451,818.

.

-FONDO PARA PAGO DE DEFUNCIONES 2.000,000.

— . —

• ~ 2.000,000.

(31)

CLASIFICACION SEGUN FUNCIONES

1978

/

a

DIRECCION IT, 856,461

b

ADMINISTRACION 23,599,675

c

DOCENCIA 664,788,712

d

INVESTIGACION 28;686,654

e

DIFUSION CULTURAL 25,142,441

f

SERVICIOS SOCIALES 24;636,4I6

g

MANTENIMIENTO 25; 196,690

h

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS 52; 847,2)98

i

ADQUISICIONES (MOB.Y EQ.) 40,000í)00

j

OBRAS (INMUEBLES) 40,000,000

total:

S a a s i T s a ^ a v

(32)

U N I V E R S I D A D A U T O N O M A DE N U E V O L E O N CONTRALORIA GENERAL DEPTO. DE PRESUPUESTOS

DISTRIBUCION DE LOS EGRESOS SEGUN FUNCIONES

DIRECCION 17.856,461,

ADMINISTRACION 23.599,675,

DOCENCIA 664,788,712. INVESTIGACION 28.686,654. DIFUSION CULTURAL 25.142,441. SERVICIOS SOCIALES 24.636,416. MANTENIMIENTO 25.196,690. SERVICIOS COMPLEMENTARIOS 52.847,398.

ADQUISICIONES (MOB. Y EQUIPO) " 40.000,Q00.

OBRAS (INMUEBLES) 40.000,DOO,

(33)
(34)

CLASIFICACION POR PROGRAMAS

1S-7S

o o o o*

CD T .

£ <£ 10

«I f> (M

(O ID K

10

- s

0> a; «>_ CM

10 O1

ai

Él

a b c d e f g h i j k I m n o p q

a PROGRAMA FORMACION MEDIA SUR I77,236j066 \

b PROGRAMA FORMACION TECNICA 43,354,969

C PROGRAMA FORMACION PROFSIONAL 416;962,543

d PROGRAMA ESTUDIOS SUPERIORES 3;104,960

© PROGRAMA AUXILIAR DE DOCENCIA 24 ¿130,174

f PROGRAMA INVEST. EN CIENCIAS 23;443076

9 PROGRAMA INVEST. EN HUMANIDADES 5^43,578

h PROGRAMA ACT. ARTISTICAS Y CULI 16;636,494

j PROGRAMA SERV. BIBUOTECVUWOS 1,637,726

j PR06RAMA SERV. EDITORIALES 6;868,221

PROGRAMA DIRECCION I4;574,959

| PROGRAMA PLAÑE ACION 3;28l,502

I T I PROGRAMA SERV. ADMON. GENERALES 23,599,675

11 PR06RAMA SERVICIOS SOCIALES 7;659,964

O PROGRAMA SERVICIOS MEDICOS 16^76,452

P PROGRAMA CONST. Y MANTEN MENTO 65;I96,690

q PROGRAMA SERV. COMPLEMENTARIOS 92,847,398

1 _f > t _ n l

(35)

U N I V E R S I D A D A U T O N O M A DE N U E V O L E O N CONTRALORIA GENERAL DEPTO. DE PRESUPUESTOS

DISTRIBUCION DE LOS EGRESOS POR PROGRAMAS

PROGRAMA FORMACION MEDIA SUPERIOR 177„236,066.

PROGRAMA FORMACION TECNICA 43.354,969. PROGRAMA FORMACION PROFESIONAL 416.962,543. PROGRAMA ESTUDIOS SUPERIORES 3.104,960. PROGRAMA AUXILIAR DE DOCENCIA 24.130,174. PROGRAMA INVESTIGACION EN CIENCIAS 23.443,076. PROGRAMA INVESTIGACION EN HUMANIDADES 5.243,578. PROGRAMA ACTIVIDADES ARTISTICAS Y CULTURALES 16.636,494.

PROGRAMA SERVICIOS BIBLIOTECARIOS 1.637,726. PROGRAMA SERVICIOS EDITORIALES 6.868,221«

PROGRAMA DIRECCION 14.574,959. PROGRAMA PLANEACION 3.281,502. PROGRAMA SERVICIOS ADMINISTRATIVOS GRALES. 23.599,675.

PROGRAMA SERVICIOS SOCIALES 7.659,964. PROGRAMA SERVICIOS MEDICOS 16.976,452« PROGRAMA CONSTRUCCION Y MANTENIMIENTO 65.196,690.

PROGRAMA SERVICIOS COMPLEMENTARIOS 92.847,398,

(36)

U N I V E R S I D A D A U T O N O M A DE N U E V O L E O N CONTRALORIA GENERAL DEPTO. DE PRESUPUESTOS

DISTRIBUCION DE LOS EGRESOS POR PROGRA.MAS

1.1 FORMACION MEDIA SUPERIOR

Tiene bajo su responsabilidad la enseñanza media superior, de -acuerdo a los avances realizados de la ciencia y de otras formas de la cultura; permitiendo al educando desarrollar sus aptitudes, ya sea para proseguir su formación a nivel profesional, o bien -para obtener una capacitación que lo incorpore a las actividades del país.

Costo Total: $ 177,236,065.

(37)

1.2 FORMACION TECNICA

Tiene bajo su responsabilidad capacitar al educando en técnicas específicas que requieren de una especialidad teórica-práctica que coadyuv/en a sus actividades cíe carácter profesional, permi tiendo e] desarrollo•de los recursos humanos que demandan las diferentes ramas de la actividad económica.

Costo Total % 43.354,969.

ESCUELA DE MUSICA ESCUELA PABLO LIVAS ESCUELA ALVARO OBREGON PREPARATORIA TECNICA MEDICA T O T A L:

(38)

1.3 FüñMACICN PROFESIONAL

Tiene a su cargo la formación del educando en las diversas carre ras que se imparten, a nivel ce licenciatura; logrando a través de los planes y programas de estudio, -a preparación de cuadros profesionales que el país requiere en las diversas ramas de la ciencia y la tecnología.

Costo Total $ alo.962,543.

FACULTAD DE AGRONOMIA 27.999,741=

FACULTAD DE ARQUITECTURA 21.239,510.

FACULTAD DE C. FISICO MATEMATICAS 8.981,127.

FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS 38.321,222.

FACULTAD DE CCMERCIC Y ADMON. 27.494,074.

FACUl TAD DE DERECHO Y C„ SOCIALES 19.514,525.

FACULTAD DE ECONOMIA 7.831,608.

FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS 17.680,648.

FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL 18.139,220,

FACULTAD DE INGo MECANICA Y ELECTRICA 69.984,480.

FACULTAD DE MEDICINA Y LAB. 76.203,132.

FACULTAD DE ODONTOLOGIA 25 274,983.

FACUI TAD DE PSICOLOGIA 13,847,369.

FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA 4.902,562. FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICAS 17.703,729.

FACULTAD DE ENFERMERIA 9.153,894.

ESCUELA DE SALUD PUBLICA 2.157,593.

ESCUELA EN ORGANIZACION DEPORTIVA 4.193,385.

FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL 6,339,760.

(39)

1.3 RJñMACICN PROFESIONAL

Tiene a su cargo la formación del educando en las diversas car re ras que se imparten, a nivel ce licerciatura; logrando a través de los planes y programas de estudio, preparación de cuadros profesionales que el país requiere en las diversas ramas de la ciencia y la tecnología.

Costo Total $ 416.962,543.

FACULTAD DE AGRONOMIA 27.999,741=

FACULTAD DE ARQUITECTURA 21.239,510.

FACULTAD DE C. FISICO MATEMATICAS 8.981,127.

FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS 38.321,222.

FACULTAD DE CCMERCIC Y ADMON. 27.494,074.

FACUl TAD DE DERECHO Y Ce SOCIALES 19.514,525.

FACULTAD DE ECONOMIA 7.331,608.

FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS 17.680,648.

FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL 18.139,220.

FACULTAD DE ING. MECANICA Y ELECTRICA 69.984,480.

FACULTAD DE MEDICINA Y LAB. 76.203,132.

FACULTAD DE ODONTOLOGIA 25 274,983.

FACU! TAD DE PSICOLOGIA 13,847,369.

FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA 4.902,562. FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICAS 17.703,729.

FACULTAD DE ENFERMERIA 9.153,894.

ESCUELA DE SAl.UD PUBLICA 2.157,593.

ESCUELA EN ORGANIZACION DEPORTIVA 4.193,385.

FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL 6,339,^60.

T 0 T A I $ 416.962,543.

(40)

1.4 ESTUDICS SUPERIORES

Tiene como propósito la formación de profesionales ce alto nivel académico y en particular la preperación de recursos humanos que contribuyan al desarrolle de la docencia y la investiqación, la formación se lleva a cabo en el nivel de maestría.

Costo Total: % 3.104,960.

(41)

1.5 AUXILIAR DE DOGENCIA

Está orientado a apoyar el desarrollo de las actividades compie mentarlas de docencia, que contribuyen a la obtención de los -objetivos y metas señaladas en los programas sustantivos.

Coste Total: $ 24.130,174. DIRECCION GRAL. DE PFEPARATORIAS

DIRECCION GRALo DE DEPORTES

DEPTOo CENTRAL DE ED. AUDIOVISUAL FONDU P/PR0M0CI0N DEPORTES

T O T A L :

(42)

2.1 INVESTIGACION CIENTIFICA

Se orienta 5 ia creación y descubrimiento de nuevos conocimientos, extender, verificar y corregir los ya existentes -dentro del ámbito de las disciplinas científicas, dando prio rudad a aquellos proyectos que por sus características y a-plicaci.ón se enfoquen a resolver los problemas nacionales. También tiene a su cargo la formación de investigadores que mediante su participación en proyectos hásicos, aplicados o de desarrollo tecnológico, vinculen la docencia con la inves tigación; finalmente difundir y promover los resultados ob-tenidos en esta área.

CENTRO DE INV0 URBANISTICAS CENTRO DE INV. CIENTIFICA CENTRO DE INV. AGROPECUARIAS CENTRO DE INV. ECOLOGICAS CENTRO DE INV. DE INGENIERIA CENTRO DE INV. nIOMEDICAS CENTRO DE INV. EN QUIMICA PROYECTOS:

CENTRO DE INV. URBANISTICAS DIRECC. DE INV. CIENTIFICA CENTRO DE INV. AGROPECUARIAS CENTRO DE INV. DE INGENIERIA CENTRO DE INV. BIO MEDICAS CENTRO DE INV. EN QUIMICA FACULTAD DE AGRONOMIA FACULTAD DE C. QUIMICAS

FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA

2.909,493. 1.343,476. 1.515,621. 470,655. 1.593,811. 277,896, 1.088,708.

549,500, 4.711,500. 885,C67. 2.084,977. 693,706. 2.670,996. 1.521,720. 44n,000. 579,750.

(43)

2.2. INVESTIGACION EN HUMANIDADES

Se encarga de crear y desarrollar nueves conocimientos, así como de apilar y perfeccionar los ya existentes sobre áreas específicas que atenen el estudio del hombre, sus realizaciones y su desarrollo his tórico, para fundamentar y plantear; soluciones actuales y futuras a los problemas estructurales, económicos, demográficos y sociopolíti eos entre otros. También tiene a su cargo la formación de profeso-res e investigadoprofeso-res y dar a conocer los profeso-resultados de las investi-gaciones realizadas.

"Costo Total: $ 5.243,579.

CENTRO DE INV. ECONOMICAS 2.329,763. CENTRO DE ESTUDIOS HUMANISIICOS 704,201. DIRECC o DE INV. HUMANISTICAS 1.001,012. FR0YECT0S:

DIRECC. DE PLANEACI0N UNIV. 105,000. CENTRO DE INV. ECONOMICAS 295,279. CENTRO DE ESTUDIOS HUMANISTICOS 18,824.

FACULTAD DE ECONOMIA 49,000. FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS 333,000.

FACULTAD DE ENFERMERIA 180,493. FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL 90,000.

(44)

3.1 ACTIVIDADES ARTISTICAS Y CULTURALES

Se encarga de promover, mantener y difundir por todos los medios de comunicación las diversas expresiones del arte y de la ciencia, cuyos efectos no sólo alcanzan a la comunidad universitaria, sino a sectores mucho más amplios de la población.

Costo Total: $ 16.636,494.

DEPTOc DE EXTENSION UNIVERSITARIA 8.107,038.

INSTITUTO DE ARTES 5.661,204. PROMOCION Y RECURSOS 2.868,252.

(45)

3.2 SERVICIOS BIBLIOTECARIOS

Está orientado a proporcionar servicios de información biblio grafica y her.ierográfica para brindar mayores elementos de es-tudio y trabajo a estudiantes, profesores, investigadores y a la comunidad Universitaria en general.

Costo Total : $ 1.637,726.

BIBLIOTECA ALFONSO REYES T O T A L :

(46)

3.3. SERVICIOS EDITORIALES

Se encarga de propagar los conocimientos científicos, humanís ticos y de cultura general emanados de las investigaciones y

estudios realizados, mediante la edición y distribución de litros, rev/istas y folletos publicados por la Universidad y -por otras casas editoriales nacionales y extranjeras.

Costo Total: $ 6.868,221.

DEPTOo DE DIFUSION GASTOS DE DIFUSION IMPRENTA UNIVERSITARIA

T O T A L :

3.161,289.

420,000. 3.286,932.

(47)

4.1. DIRECCION

Comprende el conjunto de actividades que se desarrollan en el seno de la Institución, con el propósito de establecer políticas, objetivos y metas de carácter general; de coor-dinar y vigilar la ejecución de los planes de trabajo; ad-ministrar los recursos disponibles y ejecutar las disposi-ciones encaminadas a la mejor organización y cumplimiento de las funciones encomendadas a la U0A0N0L0

Costo Total: S 14.574,959.

RECTORIA

SECRETARIA GENERAL JUNTA DE GOBIERNO COMISION DE HACIENDA TESORERIA GENERAL CONTRALORIA GENERAL AUDITORIA GENERAL

GASTOS DEL CONSEJO UNIVERSITARIO T O T A L :

(48)

4.2 PLANEACIQN

Se enfoca a la estructuración y elaboración de planes y estudios que requiere el desarrollo de la Institución, de acuerdo con las demandas de educación superior del país; con el propósito de fijar normas a corto y largo plazo, determinar alternativas de acción y permitir la toma de decisicones, que lleven al cumplimiento perma nente de las funiciones universitarias.

Costo Total; $ 3.281,502.

PLANEACION UNIVERSITARIA T O T A L :

(49)

4.3 SERVICIOS ADMINISTRATIVOS GRALES

Tiene a su cargo proporcionar los mecanismos administrativos y los servicios generales. Su naturaleza intrínseca tiene carácter de -apoyo a los programas sustantivos de la Institución.

Costo Total: $ 23.599,675.

DEPTO. ESCOLAR Y ARCHIVO 9.263,442.

DEPTOo DE PERSONAL 2.996'428. DEPTO. DE VIGILANCIA 3.992,'475. DEPTOo JURIDICO 1."297i549! DEPTOo DE SISTEMAS E INF. 6.0491781.

(50)

4.4 SERVICIOS SOCIALES

Responde a las necesidades de v/incular al estudiante universitario con la problemática socioeconómica del país, a través -del servicio social multidisciplinario. Asimismo, se encarga de proporcionar al educando, de acuerdo a sus necesidades, el auxilio social que le permita cumplir con deberes como estu-diante y otorgar otros servicios que demande la comunidad uni versitaria.

Costo Total: $ 7.659,964.

DEPTO. DE SERVICIO SOCIAL 2.932 364.

FONDO P/PROYECTOS ESP. SERV. SOCIAL 2 9 8 7 6 0 0

AREA BIO MEDICA l!o2o'oOo! AREA AGROPECUARIA ' 7201000.'

(51)

4.5 SERVICIOS MEDICOS

Tiene bajo su responsabilidad prestar atención médica a todos los empleados de la U.A.N.L.

Costo Total: $ 16.975,452.

(52)

4.6 CONSTRUCCION Y MANTENIMIENTO

; i e n e a su cargo la planeación de los requerimeitnos que en mate

n a de edificios y locales demande la Institución, asimismo la construcción, reacondicionamiento y conservación de los bienes -muebles e in-muebles, con el propósito de mantener disponibles las instalaciones físicas, para que todas las dependencias cumplan con sus funciones adecuadamente.

Costo Total:® 65.196,690.

DEPTO. CONSTRUCCION Y MANT OBRAS (INMUEBLES)

T O T A L :

(53)

•4.7 SERVICIOS COMPLEMENTAR IOS

L.-omprende y concentra aquellas actividades adicionales necesarias para apoyar el desarrollo de las funciones sustantivas de la U.A.N.L,

Costo Total : $ 52.847,398.

FONDO PARA PAGO EQ0 DE COMPUTACION 4 999 608 FONDO P/GTS o EXTRAORD 0 DEP0 DOCENTES 2 100'000

NOMINA DE BECADOS 4'787'790' SERVICIOS GENERALES 2.'400;000.° NOMINA DE JUBILADOS 8.980,000. SUBSIDIOS ALS.T.U.A.N.L. 25.000,000.

RESERVA P/INDEMINIZACIONES io 0 8 0 0 0 0 GASTOS FINANCIEROS l! 200,'000.'

GASTOS PARA AUDITORIA EXTERNA °300,'000!

GASTOS DE DEFUNCION 2.00oioQo[

T 0 T A L : S _ 52I8471398.

4.7.1. INVERSIONES

Comprende el equipamiento total de las Nuevas Dependencias, así como sustituir el mobiliario ya obsoleto, y la adquisición del equipa necesario que consolide la. infraestructura de la Investi gación y de Laboratorios Universitarios.

Costo Total : $ 40.000,000.

(54)

M

E

T

A S

Atender a una población escolar total de 92,234 alumnos distribuidos: 34,837 en Enseñanza Media Superior,

-8,246 en Técnica y 49,151 en Profesional. Dar el apoyo académico, escolar, de becas, actividades deportivas,

que ellos requieren para su formación integral.

Continuar el programa de ampliación, equipamiento y servicio de las distintas Dependencias de la

Universidad-Autónoma de Nuevo León.

Desarrollar, tanto en Investigación en Ciencias como en Humanidades 92 proyectos y estudios de Investigación.

Llevar a cabo'los Programas de Difusión Cultural, así como prestar servicios bibliotecarios a la población uni

versitaria e imprimir libros sobre diversos temas y de esta forma ampliar las posibilidades universitarias

de-extensionismo y difusión de la cultura.

Cubrir las remuneraciones personales, así como las prestaciones contractuales de todas las plazas tanto Admi

(55)

Proporcionar los servicios que demandan las 43 Dependencias Docentes y 35 Dependencias no Docentes que par

-ticipan en los 17 programas universitarios, así como el suministro de artículos y materiales de consumo que re

quieren para su funcionamiento.

Adquirir el equipo necesario que consolide la infraestructura de investigación, así como el que permita substi

-tuír el ya obsoleto, equipar las nuevas Dependencias, Centros Educativos y Laboratorios universitarios.

No sacrificar ni diferir ningún programa fundamental y asignar, aunque no en la magnitud que fuera de desearse,

recursos a nuevos programas que abren importantes posibilidades en el desarrollo de la Universidad.

Mantener una orientación hacia la superación académica de nuestra Máxima Casa de Estudios y su trascendencia

Social.

LA ASIGNACION DE RECURSOS SE LLEVO A CABO CONSIDERANDO ADEMAS DE LA ELEVACION DE COSTO, LOS

IN-CREMENTOS DE LA MATRICULA, LA APLICACION DE NUEVAS CARRERAS, EL FORTALECIMIENTO DE LOS PROGRA

MAS DE FORMACION Y ACTUALIZACION DEL PERSONAL ACADEMICO; LA CREACION DE NUEVOS PROYECTOS DE

INVESTIGACION ENCAMINADOS A DAR SOLUCION A LOS PROGRAMAS PRIORITARIOS DEL PAIS; EN LA ASPIRACION

(56)

EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO PARA EL

F T R R r r r m ™ m ™

EJERCICIO DE 1978 REFLEJA UN PROGRAMA DE ACCION,

(57)
(58)

Anexo No. U N I V E R S I D A D

C G N T R A L Ü R I A G E N E R A L

a u t o n o v a DE N U E V O L E O N

r e s f r v a p / c v n „ n D E P T 0° D E p r e s u p u e s t o s

H e ^ R V AoP / E X PA N SI O N A G O S T O 7 , 3 .

FACULTAD DE AGRONOMIA FACULTAD DE ARQUITECTURA

FACULTAD DE C. FISICO MATEMATICAS

FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS FACULTAD DE COMERCIO Y ADMON. FACULTAD DE DERECHO Y C0 SOCIALES

FACULTAD DE ECOMOMIA

FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS

FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL

FACULTAD DE INGENIERIA MEC. Y ELECTRICA FACULTAD DE MEDICINA Y LAB.

FACULTAD DE ODONTOLOGIA FACULTAD DE PSICOLOGIA

FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICAS

FACULTAD DE ENFERMERIA ESCUELA DE SALUD PUBLICA

ESCUELA DE MUSICA

ESCUELA PABLO LIVAS

ESCUELA ALVARO OBREGON

FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL

PREPARATORIA TECNICO MEDICA

ESCUELA EN ORGANIZACION DEPORTIVA

ESCUELA PREPARATORIA Nc. 1 ESCUELA PREPARATORIA No. 2

ESCUELA PREPARATORIA No. 3 ESCUELA PREPARATORIA No. 4

ESCUELA PREPARATORIA No. 5 ESCUELA PREPARATORIA No. 6

ESCUELA. PREPARATORIA No. 7

INCREMENTO ALUMNOS AGOSTO 78. 500 300 200 400 500 500 120 560 300 1,000 2,670 500 500 200 700 330 80 150 300 1,500 330 800 225 395 300 20C 70 60 100 300 INCREMENTO SUELDOS ASUSTO 7a. 527,950. 412,410. . . 293,500. 842,800. 958,900 r 567,000. 199,500. 168,DOU. 372,000. 1.040,000. 700,000. 700,000. 247,000. 331,400. 391,000. 248,940. 64,750. 25,350. 189,UOO. 1.800,000. 460,950. 378,000. 157,500. 168,000. 333,300. 128,700. 103,200. 15,065, 56,730. 452,600. AGUINALDO 87,990. 68,735. 48,915. 140,470. 159,815. 94,500. 33,250. 28,000. 52,000. 173,335. 116,670, 116,670. 41,165. 55,235. 65,170. 41,490. 10,790. 4,225. 31,500. 300,000. 76,825. 63,000. 26,253. 28,000. 55,500. 21,450. 17,200. 2,510. 9,455. 75,435.

T O T A L

(59)

ESCUELA PREPARATORIA No. 8 300

ESC LEI-A PREPARATORIA No. 9 690

ESCUELA PREPARATORIA No. 10 90

ESCUELA. PREPARATORIA No. 11 85

ESCUELA PREPARATORIA No. 12 80

ESCUELA PREPARATORIA No. 13 50

ESCUELA PREPARATORIA No. 14 80

ESCUELA PREPARATORIA No. 15 900

ESCUELA PREPARATORIA No. 16 300

ESCUELA PREPARATORIA No. 17 50

ESCUELA PREPARATORIA No. 18 80

ESCUELA PREPARATORIA No. 19 30

ESCUELA PREPARATORIA No. 22 700

T O T A L : $

209,835. 34,975. 244,810.

695,400. 115,900. 811,300.

66,150. 11,025. 77,175.

66,500, 1.1,080. 77,580.

66,500. 11,080. 77,580.

66,500. 11,080. 77,580.

54,900. 9,150. 64,050.

646,400. 107,730. 754,130.

175,950. 29,490, 206,440.

65,700. 10,950. 76,650.

120,780. 20,130. 140,910.

66,500. 11,080. 77,580.

430,400. 71,730. 502,130.

(60)

U N I V E R S I D A D A U T O N O M A CONTRALORIA GENERAL

PRESUPUESTO SOLICITADO PARA 1978. SUB CTA. DEPENDENCIAS NO DOCENTES:

AUDITORIA GENERAL

DEPTOo ESCOLAR Y ARCHIVO DEPTOo DE PERSONAL

DEPTOc CONSTRUCCION Y MANTENIMIENTO DEPTOo DE SERVICIO SOCIAL

DEPTOo PLAÑEACION UNIVERSITARIA C0 DE INVESTIGACIONES URBANISTICAS

DEPTOo COORDINACION DE PREPAS DIRECCION GRALo INVEST, CIENTIFICA Ce DE INVESTIGACIONES AGROPECUARIAS Co DE INVESTIGACIONES ECONOMICAS C0 DE INVESTIGACIONES DE INGENIERIA

Co DE INVESTIGACIONES BIO MEDICAS DIRECCION GRALo ESTUDIOS SUPERIORES Co DE INVESTIGACIONES EN QUIMICA DIRECCION GENERAL DE DEPORTES DEPTOn DE EXTENSION UNIVERSITARIA

DEPTOo CENTRAL DE EDUCACION AUDIOVISUAL INSTITUTO DE ARTES

IMPRENTA UNIVERSITARIA PROMOCION Y RECURSOS

T O T A L :

DE N U E V O L E O N DEPTO. DE PRESUPUESTOS CONSERVACION Y MANTENIMIENTO

6 , 9 0 0 . 3 0 , 0 0 0 . 2 4 , 0 0 0 .

80,000.

6,000.

6,OOC. 20,COO.

3 0 , 0 0 0 .

20,000.

6 0 , 5 6 2 .

10,000.

3 0 , 0 0 0 . 8 , 0 5 0 .

12,000.

1 5 , 0 0 0 .

220,000.

40,COO. 9 0 , 0 0 0 . 5 8 , 0 0 0 .

100,000.

7 5 , 0 0 0 .

(61)

U N I V E R S I D A D A U T O N O M A DE N U E V O L E O N CONTRALORIA GENERAL DEPTO. DE PRESUPUESTOS

^ . . ^ ^ . 1 ? ? ? . _ CTA. CONSERVACION Y MANTENIMIENTO

DEPENDENCIAS DOCENTES:

AGRONOMIA 936,000. ARQUITECTURA 55 3 5 Q

FACULTAD C. FISICO MATEMATICAS 6o!oQo! FACULTAD CIENCIAS QUIMICAS 260,'000. FACULTAD DE COMERCIO Y ADMINISTRACION 40O'OC)Q!

FACULTAD DE DERECHO Y C. SOCIALES 260,'000.

FACULTAD DE ECONOMIA 36,000. FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS' 14'ooü!

FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL 120|000. FACULTAD DE ING. MECANICA Y ELECTRICA 240,000.

FACULTAD DE MEDICINA 340,000. FACULTAD DE ODONTOLOGIA 240,000. FACULTAD DE PSICOLOGIA 35,362. FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA 50,000.

FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICAS 600,000.

FACULTAD DE ENFERMERIA 40,500. ESCUELA DE SALUD PUBLICA 12,000.

ESCUELA DE MUSICA 14,800. ESCUELA PABLO LIVAS .

-ESCUELA ALVARO OBREGON 100,000. FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL 45,900. PREPARATORIA TECNICO MEDICA 25,000. ESC. ORGANIZACION DEPORTIVA 24,000.

PREPARATORIA No. 1 32,500.

PREPARATORIA No. 2 75,000.

PREPARATORIA No. 3 20,000.

PREPARATORIA No. 4 28,249.

PREPARATORIA No. 5 48,000.

PREPARATORIA No. 6 45,000.

PREPARATORIA No. 7 45,000.

PREPARATORIA No. 8 25,000.

PREPARATORIA No. 9 50,000.

PREPARATORIA No. 10 12,000.

PREPARATORIA No. 11 25,000.

PREPARATORIA No. 12 24,000.

(62)

1 8 , 0 0 0 ,

36,000, 45,321.

12,000.

9,600. 24,000. 18,000.

T G T A L: $ 4.536,590. PREPARATORIA No. 14

PREPARATORIA No. 15 PREPARATORIA No. 16 PREPARATORIA No. 17 PREPARATORIA No. 18 PREPARATORIA No. 19 PREPARATORIA No. 22

TOTAL DEPENDENCIAS NO DOCENTES: $ 941,512. TOTAL DEPENDENCIAS DOCENTES: $ 4.536,590.

(63)

U N I V E R S I D A D A m t

CONTRALÜRIA GENERAL U T 0 ^ ° M A D E N U E V ü L E O N DEPTO. DE PRESUPUESTOS RESUMEN DESCRIPTIVO DEL PRESUPUESTO product ° 1 Ub

— ESPECIFICOS POR PROGRAMAS NOMBRE DEL PRQYtCTO

DIR, DE PLANEACIO.M UNIV.

Estudio sobre la creación de una nueva Universidad en el Estado de Nuevo León

C. DE INVEST. URBANISTICAS

Estudio Lineamientos de Acción a Corto Plazo

DIR. GRAL DE INVEST. CIENTIFICA Monitorización computarizada de la flora bacteriana en el Hosítal Univ. 24 Proyectos de Investigación

CENTRO DE INVEST. AGROPECUARIAS Proyecto de investigación y Desa-rrollo Caprino para el Estado de Nuev/o León

Proyecto de Mejoramiento de Maíz, Frijol y Sorgo para las parces -bajas del Estado de Nuevo León

Proyecto Control Integrado de Plagas de maíz para el Estado de Nuevo León

OE INVEST. ECONOMICAS

Boletín Bimestral, Indice de Precios

Indicadores ecónomicos locales.

La Concentración y Especialización

la actividad ecónomica en el

-Estado de Nuevo León

FECHA DE INICIO

1 - 1 - 7 8

1 - 1 - 7 8

1 - 1 - 7 8

1 - 1 - 7 8

l - I V - 7 8

DURACION

15-1E-78 5 meses

4 meses

1 Año

1-1-78 Permanente

1 - 1 - 7 8 3a. Fase

1 Año 1 Año 6 meses TOTAL SUELDOS 147,045. 147,045. TOTAL GASTOS

6 0 , 0 0 0 . 4 5 , 0 0 0 .

488,000. 6 1 , 5 0 0 .

114,000.

124,987. 262,000.

4 4 , 0 0 0 . 16,500.

4 0 , 0 0 0 .

2 8 , 8 4 9 .

TOTAL. INVERSIONES

60,000.

8 3 , 4 9 0 .

TOTAL DEL PROYECTO 105,000. 549,500. 114,000. 4.597,500o

9 , 3 5 0 .

446,987.

274,535. 163,545.

4 0 , 0 0 0 .

3 8 . 1 9 9 .

TOTAL PROYECTOS

105,000.

549,500

4 . 7 1 1 , 5 0 0 ,

(64)

Ocupación y salarios en el area

Metropolitana de Monterrey 1978

Pautas para la asignación de la Inversión Pública en el Estado-de Nuevo León

C. DE INVEST. DE INGENIERIA 26 Proyectos

C. DE INVEST. BIO-MEDICAS

Evaluación cromosónica en Varones de talla alta y problemas de con-ducta

Estudio sobre la Historia Natural de la Salmonelosis en la Zona Me-tropolitana de Monterrey

Relación que existe entre la opi-nión que sobre la Carrera de E n — fermería tiene la Comunidad

Utilidad del estudio de la ultra-estructura del Glomérulo en el — Diagnóstico de las enfermedades -renales

Dispositivo Intrauterino para Post parto inmediato

Investigación aplicada sobre la — Rehabilitación de pacientes menta-les crónicos

C. DE ESTUDIOS HUMANISTICOS ConferRncias sobre Humanidades

C. DE INVEST. EN QUIMICA Enzim as Inmovilizadas Oximas Fenómenos Periódicos l-IV-78 1-1- 78 1-1- 78 1-II-78 1-1- 78 1-1- 78 1-1- 78 Continuación 1-1- 78 1-1- 78

1 año 108,000. 96,800. 5, 280.

meses .

-1 año 697,

6 meses 53,136.

1 año 61,992.

6 meses 62,110.

1 año 159,408.

1 año 144,000.

1 año 13,824.

7,000. 9,285. 103,063. 12,000. 63,712. 25,000, 5,000,

2 1 0 , 8 0 0 ,

7,000.

854,325. 533,400. 2.084,977.

(65)

Fisico-Química de Soluciones Modelamiento y Simulación Nuevas Técnicas Analíticas Aflatoxinas

Insecticidas Residuales

960,000. 297,000. 286,000. 332,011.

165,0U0. 2.670,996,

(66)

u N I V E R S I D A D A

u

T

o

N U M A D E N U E V O L E O N CONTRALORIA GENERAL D E P T O o Q E P F E S U ^ S °

RESUMEN DESCRIPTIVO DEL PRESUPUESTO PROPUESTO PARA PROYECTOS ESPECIFICOS POR PROGRAMAS

NOMBRE DEL PROYECTO

FACULTAD DE AGRONOMIA Programa Caprino

Programa Unidad Pecuaria Cañada Programa Quin-ouncio del Nogal Programa Campo de Marín

FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS Programa de Actualización de Reactivos

Incidencias de Enfermedades en las Zonas Marginadas

FACULTAD DE ECONOMIA

Programa de Mesas de Investigación FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS

Motivación

Relaciones entre Estructura Social y Sistema Educativo

Maestría para Metodología

FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA

Investigación:

Patología Avícola

Producción Animal

Productividad del Campo

FACULTAD DE ENFERMERIA

Evaluación Curricular (Dec)

FECHA DE INICIO 1-1-78 1-1-78 1-1-78 1-1-78 6-11-78 1-1-78 10-1-78 1-1-78 1-1-78 DURACION 1 Año 1 Año 1 Año 1 Año TOTAL SUELDOS Perene 1 Año 1 Año 1 Año 11 meses 1 Año 96,000, 144,000. 144,000, 975,000, 338,250. 178,984. TOTAL GASTOS 411,479. 363,552. 191,689. 655,000 « 34,000 30,000, 15,000, 925,000, 71,500, 1,509,

TOTAL TOTAL DEL INVERSIONES PROYECTO

- . - 411,479

- . - 363,552.

- 0 - 191,689.

- . - 655,000.

- o - 350,000,

- . - 96,000.

15,000. 49,000,

- . - 174,000.

- . - 159,000.

1 0 0 , 0 0 0 . 2 . 0 0 0 , 0 0 0 .

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Descargar ahora (151 pages)