Indice de Cuentas por Pagar

35  11  Download (0)

Full text

(1)

I Cuentas por Pagar ………..………... 1

1. Configuración ………..………. 2

2. Grupos ……….……… 4

2.1. Crear Grupos .……….……….……….. 4

2.1.1. Asignar Proveedores a un grupo ……….……… 6

2.1.2. Configuración de Compras ………..………... 6

2.1.3. Configuración de Bancos ……….……… 7

2.1.3.1. Asignar Cuenta Bancaria a un Grupo ………. 8

2.2. Modificar Grupos ……….. 8

2.3. Borrar Grupos ….……… 9

3. Actualización Mediante Asiento Predefinido ………..…………..… 9

3.1. Selección de Moneda ………..……….. 12

3.2. Ver Documentos Digitados ……… 12

3.2.1. Modificar Documentos ……… 13

3.2.2. Borrar Documentos ……….……… 13

4. Actualización Mediante Digitación de las Cuentas ……….…..… 13

4.1. Selección de Moneda ……….. 16

4.2. Ver Documentos Digitados ……… 16

4.2.1. Modificar Documentos ……… 17

4.2.2. Borrar Documentos ……… 17

5. Reportes ………..……… 17

 Exportar a Microsoft Word ……….……… 17

 Exportar a Microsoft Excel ……… 17

 Ver reportes por pantalla ………... 18

 Imprimir o Enviar por Fax ……… 18

5.1. Catálogo de Proveedores ………..……… 18

5.2. Listado de Proveedores con Saldo ……….………. 20

5.3. Análisis de Antigüedad de Saldos ……….………. 21

5.4. Estado de Cuenta por Proveedor……….………. 23

5.5. Listado de Vencimientos ……….…..…………. 25

5.6. Confirmación de Saldos ….……….…..………. 26

5.7. Facturas Canceladas ……….…..………. 28

5.8. Listado de Documentos de un Mes ..………. 29

5.9. Listado de Documentos Ingresados ………. 31

(2)

I.

Cuentas por Pagar

Al dar Clic en este icono se muestran u ocultan las opciones de este módulo.

A continuación analizaremos cada una de las opciones de este módulo:

Este botón nos permite realizar la configuración inicial de este módulo.

Este botón nos permite configurar los diferentes grupos de Cuentas x Cobrar. Ej. Proveedores, Empleados, Socios, etc.

Haga clic en este botón para ingresar los documentos que afectaran las Cuentas x Cobrar.

Este botón nos muestra la pantalla de ‘Reportes’ que contiene un listado de todos los reportes disponibles para este módulo.

Esta opción permite calcular el diferencial cambiario de las facturas en dólares y hacer los respectivos ajustes en la contabilidad. Para que el sistema calcule el diferencial cambiario deberá primero haber configurado las cuentas de Ingresos y Gastos por Diferencial Cambiario en el menú del Sistema con la opción “Configuración Cuentas Especiales”.

(3)

Este botón permite la selección de facturas para cancelar mediante cheque.

1. Configuración

Esta opción del ‘Centro de Operaciones’ nos permite configurar algunos parámetros del módulo de cuentas por cobrar. Al pulsar este botón se presenta la pantalla de configuración.

A continuación veremos cada una de las opciones de esta pantalla:

Porcentaje Impuesto Ventas: Aquí deberá ingresar el porcentaje vigente para el impuesto de ventas. El sistema lo necesitará para el cálculo del impuesto si en ‘Tipo de Actualización Contable’ usted marca la opción ‘Mediante Asiento Predefinido’.

  Mostrar Estado de Cuenta en Actualización: Al marcar esta casilla le está indicando al

  Afecta la Contabilidad: Al marcar esta casilla le está indicando al sistema que cada vez que Usted introduzca un documento se genere un asiento para la contabilidad. Si no le interesa que este integrado a la contabilidad quite la marca de esta casilla.

  Mediante Asiento Predefinido: si marca esta opción el sistema hará el asiento por Usted cada vez que ingrese un documento. Esta opción funciona de maravilla si se ha realizado una adecuada configuración de las cuentas contables en los ‘Grupos’ y las ‘Configuraciones de Ingresos’.

  Mediante Digitación de las Cuentas Contables: si Ud. prefiere digitar manualmente las cuentas contables para cada documento que introduzca entonces deberá seleccionar esta opción. Lógicamente la actualización es mucho más lenta cuando se elige esta opción, además los documentos deben ir codificados a menos que la persona que los ingrese domine los conceptos contables.

(4)

Veamos cada uno de los campos de esta pantalla:

Texto Carta: escriba aquí el texto que desea que aparezca en la carta de cobro. Puede usar como referencia el que viene por defecto y modificarlo o dejarlo igual.

Firma Responsable: se refiere a la persona que firmará la confirmación de saldos.  Puesto: digite el puesto del encargado de cobro. Ej. Auditor, Gerente, etc.

(5)

2. Grupos

Esta opción nos permite agregar nuevos grupos, modificar los grupos creados y/o eliminar grupos existentes.

Veamos cada una de las opciones de esta pantalla:

Nuevo: permite la creación de nuevos grupos (Proveedores, Empleados, Socios, etc.)  Editar: permite variar o modificar la información de un grupo.

Eliminar: permite borrar un grupo que no se este utilizando o se hay creado por error.

Pulse la tecla <Esc> o haga clic en este botón para salir de esta pantalla.

2.1. Crear Grupos: permite agregar un nuevo grupo. Al dar clic sobre el botón ‘Nuevo’ se mostrará la siguiente pantalla:

A continuación analizaremos cada una de las opciones de esta pantalla: 

(6)

Descripción Grupo: Escriba una descripción para el grupo, como ‘PROSPECTOS’, ‘EMPLEADOS’, etc. y pulse <Enter>.

Códigos de Cuenta: Si en configuración Usted marcó la casilla ‘Mediante Asiento Predefinido’, entonces deberá indicar el código contable para cada una de las cuentas que se presentan.

Cuentas p/Pagar: haga clic sobre el botón de la derecha o simplemente deje el campo en blanco y pulse <Enter>. Al hacerlo se desplegará la pantalla de selección de cuentas donde podrá seleccionar la cuenta indicada o inclusive crearla si no existe.

Cajas/Bancos: haga clic sobre el botón de la derecha o simplemente deje el campo en blanco y pulse <Enter>. Al hacerlo se desplegará la pantalla de selección de cuentas donde podrá seleccionar la cuenta indicada o inclusive crearla si no existe.

Impuesto de Ventas: haga clic sobre el botón de la derecha o simplemente deje el campo en blanco y pulse <Enter>. Al hacerlo se desplegará la pantalla de selección de cuentas donde podrá seleccionar la cuenta indicada o inclusive crearla si no existe. Si desea dejar en blanco solo digite 0 y pulse <Enter>.

Números de Asiento: digite el número bajo el cual desea que se registren los asientos generados por los diferentes documentos.

FACTURAS: Digite el número de asiento con el que desea que se registren las facturas ingresadas.

NOTAS DEBITO: Digite el número de asiento con el que desea que se registren las notas de debito ingresadas.  NOTAS CREDITO: Digite el número de asiento con el que desea que se registren las notas de crédito

ingresadas.

EFECTIVO: Digite el número de asiento con el que desea que se registren los pagos en efectivo.

Una vez ingresada toda esta información pulse el botón ‘Aceptar’ para grabar el registro. Al hacerlo se activarán los siguientes botones:

Este botón se activa después de haber grabado el registro mediante el botón ‘Aceptar’. Una vez que se ha guardado el registro haga clic en este botón para seleccionar los proveedores pertenecientes a este grupo.

Este botón se activa después de haber grabado el registro mediante el botón ‘Aceptar’. Una vez que se ha guardado el registro haga clic en este botón para crear una o varias configuraciones de compras para este grupo.

Este botón se activa después de haber grabado el registro mediante el botón ‘Aceptar’. Una vez que se ha guardado el registro haga clic en este botón para crear una o varias configuraciones de bancos para este grupo.

(7)

2.1.1. Asignar Proveedores a un Grupo: una vez creado un grupo deberá seleccionar los proveedores pertenecientes al grupo creado. Para ello haga clic en el botón ‘Proveedores’, mostrándose la pantalla de ‘Asignación de Proveedores’.

Marque la casilla de verificación que se encuentra a la izquierda del proveedor que desea asignar al grupo dando clic. Para desasignar un proveedor haga clic nuevamente sobre la casilla para que se quite la marca. Una vez finalizada la asignación de proveedores pulse el botón ‘Aceptar’ para guardar los cambios y salir.

Haga clic sobre este botón para crear un nuevo proveedor. Los proveedores creados quedarán asignados al grupo automáticamente. (Vea ‘Crear Proveedores’ del Manual de ‘Clientes y Proveedores’).

2.1.2. Configuración de Compras: una vez creado el grupo, haga clic sobre este botón para configurar las cuentas contables para cada uno de los tipos de ingresos diferentes que tenga la compañía. Ej. Compras Nacionales, Importaciones, etc.

(8)

Marque la casilla de verificación que se encuentra a la izquierda de la configuración compras que desea asignar al grupo dando clic. Para desasignar una configuración haga clic nuevamente sobre la casilla para que se quite la marca. Una vez finalizada la asignación de configuraciones de compras pulse el botón ‘Aceptar’ para guardar los cambios y salir.

Haga clic sobre este botón para crear una nueva configuración de compras. Las configuraciones creadas quedarán asignadas al grupo automáticamente. (Vea ‘Crear configuraciones de compras’ del Manual de ‘Clientes y Proveedores’).

2.1.3. Configuración de Bancos: una vez creado el grupo, haga clic sobre este botón para configurar las cuentas contables para cada uno de los tipos de ingresos diferentes que tenga la compañía. Ej. Ventas Nacionales, Exportaciones, Ventas de Activos, etc.

Veamos cada una de las opciones de esta pantalla:

Nuevo: permite la asignación de cuentas bancarias a los grupos (Proveedores, Empleados, Socios, etc.)  Editar: permite variar o modificar la información de una cuenta bancaria asignada a un grupo.

Eliminar: permite quitar una cuenta bancaria de un grupo donde no se vaya a necesitar.

(9)

2.1.3.1. Asignar Cuenta Bancaria a un grupo: haga clic sobre el botón nuevo para asignarle una cuenta bancaria al grupo actual.

Use la lupa para seleccionar la cuenta bancaria, todos los demás campos se llenaran automáticamente, o bien solo pulse <Enter> en cada campo y seleccione la cuenta de la lista que se mostrara. Pulse <Aceptar> para asignar la cuenta y <Esc> si ya no desea asignar más cuentas al grupo.

2.2. Modificar Grupos: Seleccione el grupo que desea modificar dando clic sobre el nombre del grupo y pulsando el botón ‘Editar’ para variar la información de este grupo. Al hacerlo se mostrará la siguiente pantalla.

(10)

2.3. Borrar Grupos: Seleccione el grupo que desea eliminar dando clic sobre el nombre del grupo y pulsando el botón ‘Eliminar’ para borrar el grupo seleccionado.

Pulse el botón ‘Si’ para borrar el grupo seleccionado o ‘No’ para salirse sin borrar.

3. Actualización Mediante Asiento Predefinido:

Aquí es donde se ingresan los documentos que afectarán las cuentas por pagar. Si en configuración usted eligió afectar la contabilidad ‘Mediante Asiento Predefinido’ la pantalla es como sigue:

Veamos en detalle cada una de las partes de esta pantalla:

Grupo: Digite el número del grupo y pulse la tecla <Enter>, o bien déjelo en blanco y pulse la tecla <Enter> para seleccionarlo de la lista. Desde la lista de selección también podrá agregar nuevos grupos.

Este botón nos permite seleccionar una moneda diferente.

Proveedor: Digite el número del proveedor y pulse la tecla <Enter>, o bien déjelo en blanco y pulse la tecla <Enter> para seleccionarlo de la lista. Desde la lista de selección también podrá agregar nuevos proveedores.   Mostrar Estado de Cuenta: Marque la casilla para indicarle al sistema que mantenga visible el estado de cuenta

del cliente. Si este proceso vuelve muy lento el sistema desactívelo quitando la marca. Para dejar fija esta opción deberá cambiarla en la ‘Configuración’.

(11)

Documento: Seleccione el documento a digitar mediante las teclas de cursor arriba/abajo o dando clic con el mouse y pulse la tecla <Enter>.

Opciones que aparecen al elegir una FACTURA:

Concepto: Seleccione el concepto del documento mediante las teclas de cursor arriba/abajo o dando clic con el Mouse y pulse la tecla <Enter>.

Número: Digite aquí el número del documento y pulse la tecla <Enter>.

Fecha: Digite la fecha del documento o utilice el mouse para seleccionarla del calendario y pulse la tecla <Enter>.  Descuento: Si la factura tiene descuento digite el monto y pulse la tecla <Enter>.

Gravado: Si la factura tiene monto gravado digite el monto gravado y pulse la tecla <Enter>.

  I.V.I: Si el monto gravado tiene el impuesto de ventas incluido marque la casilla pulsando la barra espaciadora o dando clic con el mouse y pulse la tecla <Enter>.

I.V.: Si existe un monto gravado este campo es calculado automáticamente por el sistema, de manera que solo tendrá que pulsar <Enter> para continuar con el campo siguiente. Sin embargo, usted podría digitar el monto manualmente y pulsar <Enter>.

Exento: Si la factura tiene monto exento digite el monto exento y pulse la tecla <Enter>.  Plazo: Digite el plazo de la factura en días y pulse la tecla <Enter>.

Descripción: Digite una descripción para este documento y pulse la tecla <Enter>. Opciones que aparecen al elegir una NOTA DEBITO:

Concepto: Seleccione el concepto del documento mediante las teclas de cursor arriba/abajo o dando clic con el Mouse y pulse la tecla <Enter>.

Número: Digite aquí el número del documento y pulse la tecla <Enter>.

Fecha: Digite la fecha del documento o utilice el mouse para seleccionarla del calendario y pulse la tecla <Enter>.  Descuento: Si la factura tiene descuento digite el monto y pulse la tecla <Enter>.

Gravado: Si la factura tiene monto gravado digite el monto gravado y pulse la tecla <Enter>.

  I.V.I: Si el monto gravado tiene el impuesto de ventas incluido marque la casilla pulsando la barra espaciadora o dando clic con el mouse y pulse la tecla <Enter>.

I.V.: Si existe un monto gravado este campo es calculado automáticamente por el sistema, de manera que solo tendrá que pulsar <Enter> para continuar con el campo siguiente. Sin embargo, usted podría digitar el monto manualmente y pulsar <Enter>.

Exento: Si la factura tiene monto exento digite el monto exento y pulse la tecla <Enter>.

Factura: Digite el número de la factura a la que se le aplicará la Nota Débito y pulse la tecla <Enter>.  Descripción: Digite una descripción para este documento y pulse la tecla <Enter>.

(12)

Concepto: Seleccione el concepto del documento mediante las teclas de cursor arriba/abajo o dando clic con el Mouse y pulse la tecla <Enter>.

Número: Digite aquí el número del documento y pulse la tecla <Enter>.

Fecha: Digite la fecha del documento o utilice el mouse para seleccionarla del calendario y pulse la tecla <Enter>.  Descuento: Si la factura tiene descuento digite el monto y pulse la tecla <Enter>.

Gravado: Si la factura tiene monto gravado digite el monto gravado y pulse la tecla <Enter>.

  I.V.I: Si el monto gravado tiene el impuesto de ventas incluido marque la casilla pulsando la barra espaciadora o dando clic con el mouse y pulse la tecla <Enter>.

I.V.: Si existe un monto gravado este campo es calculado automáticamente por el sistema, de manera que solo tendrá que pulsar <Enter> para continuar con el campo siguiente. Sin embargo, usted podría digitar el monto manualmente y pulsar <Enter>.

Exento: Si la factura tiene monto exento digite el monto exento y pulse la tecla <Enter>.

Factura: Digite el número de la factura a la que se le aplicará la Nota Crédito y pulse la tecla <Enter>.  Descripción: Digite una descripción para este documento y pulse la tecla <Enter>.

Opciones que aparecen al elegir una EFECTIVO:

Número: Digite aquí el número del documento y pulse la tecla <Enter>.

Fecha: Digite la fecha del documento o utilice el mouse para seleccionarla del calendario y pulse la tecla <Enter>.  Monto: Digite el monto y pulse la tecla <Enter>.

Factura: Digite el número de la factura a la que se le aplicará el abono y pulse la tecla <Enter>.  Descripción: Digite una descripción para este documento y pulse la tecla <Enter>.

Opciones que aparecen al elegir una CHEQUE, TRANSFERENCIA O VOUCHER:  Número: Digite aquí el número del documento y pulse la tecla <Enter>.

Fecha: Digite la fecha del documento o utilice el mouse para seleccionarla del calendario y pulse la tecla <Enter>.  Monto: Digite el monto y pulse la tecla <Enter>.

Factura: Digite el número de la factura a la que se le aplicará el abono y pulse la tecla <Enter>.  Descripción: Digite una descripción para este documento y pulse la tecla <Enter>.

Pulse este botón para ver el listado de todos los documentos registrados, para consulta, borrado o modificación de algún documento que se haya registrado mal.

(13)

Pulse este botón para grabar el documento digitado. Una vez que se ha grabado el documento se borrará de la pantalla y podrá digitar otro.

3.1. Selección de Moneda: esta opción la encontramos en ‘Actualización Ctas p/Pagar’ y nos permite la selección de una moneda diferente. Pulse el botón de ‘Selección de Moneda’ para seleccionar la moneda del documento que se dispone a ingresar. Al hacerlo se mostrará la pantalla de selección de moneda:

De clic sobre la moneda que desea seleccionar y pulse el botón ‘Abrir’ o pulse el botón ‘Nuevo’ para crear una nueva moneda.

3.2. Ver Documentos Digitados: Esta opción la encontramos en ‘Actualización Ctas p/Pagar’ y nos permite ver los documentos digitados del cliente. Pulse el botón ‘Ver’ para ver el listado de todos los documentos del cliente que está procesando. Al hacerlo se mostrará la pantalla ‘Listado de Documentos’ con el listado de todos los documentos digitados en el mes.

(14)

Este botón le permite modificar un documento grabado.

Este botón le permite borrar un documento grabado.

3.2.1. Modificar Documentos: esta opción la encontramos en la pantalla ‘Listado de Documentos’ y nos permite modificar un asiento después de grabado.

Para modificar un documento haga clic en el # documento que desea editar y luego pulse el botón ‘Editar’. Al hacerlo se mostrará en la pantalla de ‘Actualización Ctas p/Pagar’ donde podrá variar los campos que desee.

3.2.2. Borrar Documentos: esta opción la encontramos en ‘Listado de Documentos’ y nos permite eliminar documentos después de grabados.

Para borrar un documento haga clic en el número de documento. Luego pulse el botón ‘Eliminar’ donde se le solicitará la confirmación para realizar la eliminación del registro seleccionado.

4. Actualización Mediante Digitación de las Cuentas:

Aquí se ingresan los documentos que afectarán las cuentas por pagar. Si en ‘Configuración’ usted eligió afectar la contabilidad ‘Mediante Digitación de las Cuentas’ la pantalla es como sigue:

Veamos en detalle cada una de las partes de esta pantalla:

Grupo: Digite el número del grupo y pulse la tecla <Enter>, o bien déjelo en blanco y pulse la tecla <Enter> para seleccionarlo de la lista. Desde la lista de selección también podrá agregar nuevos grupos.

Proveedor: Digite el número del cliente y pulse la tecla <Enter>, o bien déjelo en blanco y pulse la tecla <Enter> para seleccionarlo de la lista. Desde la lista de selección también podrá agregar nuevos proveedores.

Documento: Seleccione el documento a digitar mediante las teclas de cursor arriba/abajo o dando clic con el mouse y pulse la tecla <Enter>.

(15)

Fecha: Digite la fecha del documento o utilice el mouse para seleccionarla del calendario y pulse la tecla <Enter>.  Monto: Anote el monto del documento a registrar.

Plazo: Si el documento a registrar es una factura deberá anotar el plazo en días.

Concepto: Escriba en este campo de texto una breve explicación de la transacción a realizar.

Factura: Si el documento a digitar no es una factura deberá digitar el número de factura que se afectará con el documento digitado.

Asiento Contable:

# Cuenta: Digite aquí el número de la cuenta o deje el espacio en blanco y pulse <Enter> para desplegar el listado de selección de cuenta. También podrá digitar la cuenta parcialmente y pulsar <Enter>, en cuyo caso se mostrará el listado de 'Selección de cuentas' con solo las cuentas que coincidan con el código digitado. Para facilitar la digitación de las cuentas puede digitar un guión seguido de los últimos números de la cuenta y el sistema agregará los primeros números en base al código de la línea anterior. Por ejemplo, si en la línea anterior aparece digitada la cuenta 500-001-001-001 para la siguiente línea puede digitar -36 y el sistema lo tomará como 500-001-001-036.  # Auxiliar: Si la cuenta corresponde a un ‘Gasto Específico’, ‘Compras’ o ‘Ventas’ que están definidos en

‘Auxiliares de Gastos Específicos, Clientes y Proveedores’ deberá digitar el código de la auxiliar y pulsar <Enter> o dejar el campo en blanco y pulsar <Enter> para que se muestre la lista de selección de auxiliares.

Nombre Cuenta: El nombre de la cuenta se muestra automáticamente.  Debe: Aquí se digita el monto del debe.

Haber: Aquí se digita el monto del haber. También en esta columna apérese un botón con tres puntitos … en el que podrá dar clic con el mouse para poner una descripción diferente a esa línea en particular.

Este botón permite seleccionar la moneda con que se hará la transacción.

Pulse este botón para seleccionar el modo de repetir asiento.

Pulse este botón para borrar el asiento de la pantalla antes de grabarlo.

Pulse este botón para ver el listado de todos los documentos digitados. Al hacerlo se mostrará una pantalla con el listado de todos los documentos digitados y podrá modificar o eliminar cualquier documento que desee.

Pulse Aceptar para grabar el documento digitado. Una vez que se ha grabado el documento se borrará de la pantalla y podrá digitar otro documento, cambiando el número del documento la fecha y/o la descripción del mismo, además de introducir las cuentas con sus respectivos montos.

(16)
(17)

4.1. Selección de Moneda: esta opción la encontramos en ‘Actualización Ctas p/Pagar’ y nos permite la selección de una moneda diferente. Pulse el botón de ‘Selección de Moneda’ para seleccionar la moneda del documento que se dispone a ingresar. Al hacerlo se mostrará la pantalla de selección de moneda:

De clic sobre la moneda que desea seleccionar y pulse el botón ‘Abrir’ o pulse el botón ‘Nuevo’ para crear una nueva moneda.

4.2. Ver Documentos Digitados: Esta opción la encontramos en ‘Actualización Ctas p/Pagar’ y nos permite ver los documentos digitados del cliente. Pulse el botón ‘Ver’ para ver el listado de todos los documentos del cliente que está procesando. Al hacerlo se mostrará la pantalla ‘Listado de Documentos’ con el listado de todos los documentos digitados en el mes.

Esta pantalla presenta dos opciones que veremos a continuación:

(18)

Este botón le permite borrar un documento grabado.

4.2.1. Modificar Documentos: esta opción la encontramos en la pantalla ‘Listado de Documentos’ y nos permite modificar un asiento después de grabado.

Para modificar un documento haga clic en el # documento que desea editar y luego pulse el botón ‘Editar’. Al hacerlo se mostrará en la pantalla de ‘Actualización Ctas p/Pagar’ donde podrá variar los campos que desee.

4.2.2. Borrar Documentos: esta opción la encontramos en ‘Listado de Documentos’ y nos permite eliminar documentos después de grabados.

Para borrar un documento haga clic en el número de documento. Luego pulse el botón ‘Eliminar’ donde se le solicitará la confirmación para realizar la eliminación del registro seleccionado.

5. Reportes:

Esta opción la encontramos en el ‘Centro de Operaciones’. Al pulsar el botón ‘Reportes’ se mostrará la pantalla de ‘Listado de Reportes’ que contiene un listado de todos los reportes disponibles para este módulo.

Para seleccionar un reporte bastará con darle un Clic sobre el nombre del reporte y luego haga clic sobre alguno de los botones de la parte inferior de esta pantalla. Una vez hecho se desplegará la pantalla de ‘Parámetros de Impresión’ que permite cambiar algunas opciones del reporte.

Veamos cada una de las opciones de esta pantalla:

Pulse este botón si lo que desea el grabar el reporte en formato de Microsoft Word.

(19)

Pulsando este botón podemos ver el reporte por pantalla.

Si lo que desea es imprimir el reporte a la impresora o enviarlo por fax, pulse este botón. Para enviarlo por fax deberá seleccionar el fax de la lista de impresoras.

5.1. Catálogo de Proveedores: Al seleccionar este reporte se mostrará la pantalla de ‘Parámetros de Impresión’ para este reporte.

Esta pantalla muestra la fecha actual. Si desea imprimir el reporte a una fecha de corte diferente ingrese una nueva fecha (dd/mm/aaaa) o de clic con el mouse para seleccionar una nueva fecha o simplemente pulse <Enter> para aceptar la fecha que aparece.

Aquí podrá elegir el rango de grupos que desea imprimir. Para imprimir todos los grupos de clic con el mouse sobre la opción ‘Todos los grupos’ o sobre la opción ‘Grupos’ para elegir un rango de grupos. Si marcó la opción 'Grupos' deberá ingresar el grupo inicial y pulsar <Enter>, luego ingrese el grupo final y pulse <Enter>.

(20)

Marque la casilla ‘Suprimir Fecha/Hora del Reporte’ para que no aparezca la fecha y la hora en el reporte o déjela en blanco para que salga impresa. Marque la casilla ‘Suprimir Enmarcado de Títulos’ para una impresión mas económica. Haga clic sobre el botón ‘Aceptar’ para imprimir el reporte.

Seleccione otra moneda si lo desea dando clic sobre el boton de moneda.

Convertir todos los documentos a la moneda seleccionada: si marca esta opcion el sistema mostrara los montos en la moneda.

Obtener solo los documentos en la moneda seleccionada: esta opcion muestra unicamente los documentos de la moneda seleccionada.

Ingles: marque esta casilla si desea imprimir el reporte en Ingles.

(21)

5.2. Listado de Proveedores con Saldo: Al seleccionar este reporte se mostrará la pantalla de 'Parámetros de Impresión'.

En esta pantalla se muestra la fecha de corte. Ingrese una nueva fecha (dd/mm/aaaa) para imprimir a una fecha de corte diferente o simplemente haga clic sobre el botón ‘Aceptar’ para aceptar la fecha que aparece.

Aquí podrá elegir el rango de grupos que desea imprimir. Para imprimir todos los grupos de clic con el mouse sobre la opción 'Todos los grupos' o sobre la opción 'Grupos' para elegir un rango de grupos. Si marcó la opción 'Grupos' deberá ingresar el grupo inicial y pulsar <Enter>, luego ingrese el grupo final y pulse <Enter>.

Marque la casilla ‘Suprimir Fecha/Hora del Reporte’ para que no aparezca la fecha y la hora en el reporte o déjela en blanco para que salga impresa. Marque la casilla ‘Suprimir Enmarcado de Títulos’ para una impresión mas económica. Haga clic sobre el botón ‘Aceptar’ para imprimir el reporte.

(22)

Seleccione otra moneda si lo desea dando clic sobre el boton de moneda.

Convertir todos los documentos a la moneda seleccionada: si marca esta opcion el sistema mostrara los montos en la moneda.

Obtener solo los documentos en la moneda seleccionada: esta opcion muestra unicamente los documentos de la moneda seleccionada.

Ingles: marque esta casilla si desea imprimir el reporte en Ingles.

Una vez seleccionados los parametros adecuados pulse el boton <Aceptar> para imprimir el reporte.

5.3. Análisis de Antigüedad de Saldos: Al seleccionar este reporte se mostrará la pantalla de ‘Parametros de Impresión’.

En esta pantalla se muestra la fecha del mes que está en proceso. Ingrese una nueva fecha (mm/aaaa) para imprimir un reporte de otro mes o simplemente pulse <Enter> para aceptar la fecha que aparece.

(23)

Aquí podrá elegir el rango de grupos que desea imprimir. Para imprimir todos los grupos de clic con el mouse sobre la opción 'Todos los grupos' o sobre la opción 'Grupos' para elegir un rango de grupos. Si marcó la opción 'Grupos' deberá ingresar el grupo inicial y pulsar <Enter>, luego ingrese el grupo final y pulse <Enter>.

Marque la casilla ‘Suprimir Fecha/Hora del Reporte’ para que no aparezca la fecha y la hora en el reporte o déjela en blanco para que salga impresa. Marque la casilla ‘Suprimir Enmarcado de Títulos’ para una impresión mas económica. Haga clic sobre el botón ‘Aceptar’ para imprimir el reporte.

Seleccione otra moneda si lo desea dando clic sobre el boton de moneda.

Convertir todos los documentos a la moneda seleccionada: si marca esta opcion el sistema mostrara los montos en la moneda.

Obtener solo los documentos en la moneda seleccionada: esta opcion muestra unicamente los documentos de la moneda seleccionada.

(24)

Ingles: marque esta casilla si desea imprimir el reporte en Ingles.

Una vez seleccionados los parametros adecuados pulse el boton <Aceptar> para imprimir el reporte.

5.4. Estado de Cuenta por Proveedor: Al seleccionar este reporte se mostrará la pantalla de ‘Parametros de Impresión’.

Esta pantalla muestra la fecha actual. Si desea imprimir el reporte a una fecha de corte diferente ingrese una nueva fecha (dd/mm/aaaa) o de clic con el mouse para seleccionar una nueva fecha o simplemente pulse <Enter> para aceptar la fecha que aparece.

Aquí podrá elegir el rango de grupos que desea imprimir. Para imprimir todos los grupos de clic con el mouse sobre la opción ‘Todos los grupos’ o sobre la opción ‘Grupos’ para elegir un rango de grupos. Si marcó la opción ‘Grupos’ deberá ingresar el grupo inicial y pulsar <Enter>, luego ingrese el grupo final y pulse <Enter>.

(25)

Aquí podrá elegir el rango de proveedores que desea imprimir. Para imprimir todos los proveedores de clic con el mouse sobre la opción ‘Todos los Proveedores’ o sobre la opción ‘Proveedores’ para elegir un rango de proveedores. Si marcó la opción ‘Proveedores’ deberá ingresar el cliente inicial y pulsar <Enter>, luego ingrese el cliente final y pulse <Enter>.

Marque la casilla ‘Incluir Facturas Canceladas’ si desea que en el estado de cuenta se muestren las facturas cancelas. Marque la casilla ‘Excluir Proveedores con Saldo Cero’ para no imprimir aquellos proveedores con saldo cero.

Marque la casilla ‘Suprimir Fecha/Hora del Reporte’ para que no aparezca la fecha y la hora en el reporte o déjela en blanco para que salga impresa. Marque la casilla ‘Suprimir Enmarcado de Títulos’ para una impresión mas económica. Haga clic sobre el botón ‘Aceptar’ para imprimir el reporte.

(26)

Convertir todos los documentos a la moneda seleccionada: si marca esta opcion el sistema mostrara los montos en la moneda.

Obtener solo los documentos en la moneda seleccionada: esta opcion muestra unicamente los documentos de la moneda seleccionada.

Ingles: marque esta casilla si desea imprimir el reporte en Ingles.

Una vez seleccionados los parametros adecuados pulse el boton <Aceptar> para imprimir el reporte.

5.5. Listado de Vencimientos: Al seleccionar este reporte se mostrará la pantalla de 'Parámetros de Impresión'.

Esta pantalla muestra la fecha actual. Si desea imprimir el reporte a una fecha de corte diferente ingrese una nueva fecha (dd/mm/aaaa) o de clic con el mouse para seleccionar una nueva fecha o simplemente pulse <Enter> para aceptar la fecha que aparece.

Marque la casilla ‘Suprimir Fecha/Hora del Reporte’ para que no aparezca la fecha y la hora en el reporte o déjela en blanco para que salga impresa. Marque la casilla ‘Suprimir Enmarcado de Títulos’ para una impresión mas económica. Haga clic sobre el botón ‘Aceptar’ para imprimir el reporte.

(27)

Seleccione otra moneda si lo desea dando clic sobre el boton de moneda.

Convertir todos los documentos a la moneda seleccionada: si marca esta opcion el sistema mostrara los montos en la moneda.

Obtener solo los documentos en la moneda seleccionada: esta opcion muestra unicamente los documentos de la moneda seleccionada.

Ingles: marque esta casilla si desea imprimir el reporte en Ingles.

Una vez seleccionados los parametros adecuados pulse el boton <Aceptar> para imprimir el reporte.

5.6. Confirmación de Saldos: Al seleccionar este reporte se mostrará la pantalla de 'Parámetros de Impresión'.

Esta pantalla muestra la fecha actual. Si desea imprimir el reporte a una fecha de corte diferente ingrese una nueva fecha (dd/mm/aaaa) o de clic con el mouse para seleccionar una nueva fecha o simplemente pulse <Enter> para aceptar la fecha que aparece.

(28)

Aquí podrá elegir el rango de grupos que desea imprimir. Para imprimir todos los grupos de clic con el mouse sobre la opción ‘Todos los grupos’ o sobre la opción ‘Grupos’ para elegir un rango de grupos. Si marcó la opción ‘Grupos’ deberá ingresar el grupo inicial y pulsar <Enter>, luego ingrese el grupo final y pulse <Enter>.

Aquí podrá elegir el rango de proveedores que desea imprimir. Para imprimir todos los proveedores de clic con el mouse sobre la opción ‘Todos los Proveedores’ o sobre la opción ‘Proveedores’ para elegir un rango de proveedores. Si marcó la opción ‘Proveedores’ deberá ingresar el cliente inicial y pulsar <Enter>, luego ingrese el cliente final y pulse <Enter>.

Marque la casilla ‘Suprimir Fecha/Hora del Reporte’ para que no aparezca la fecha y la hora en el reporte o déjela en blanco para que salga impresa. Marque la casilla ‘Suprimir Enmarcado de Títulos’ para una impresión mas económica. Haga clic sobre el botón ‘Aceptar’ para imprimir el reporte.

(29)

Seleccione otra moneda si lo desea dando clic sobre el boton de moneda.

Convertir todos los documentos a la moneda seleccionada: si marca esta opcion el sistema mostrara los montos en la moneda.

Obtener solo los documentos en la moneda seleccionada: esta opcion muestra unicamente los documentos de la moneda seleccionada.

Ingles: marque esta casilla si desea imprimir el reporte en Ingles.

Una vez seleccionados los parametros adecuados pulse el boton <Aceptar> para imprimir el reporte.

5.7. Facturas Canceladas: Al seleccionar este reporte se mostrará la pantalla de 'Parámetros de Impresión'.

Esta pantalla muestra la fecha actual. Si desea imprimir el reporte a una fecha de corte diferente ingrese una nueva fecha (dd/mm/aaaa) o de clic con el mouse para seleccionar una nueva fecha o simplemente pulse <Enter> para aceptar la fecha que aparece.

(30)

Marque la casilla ‘Suprimir Fecha/Hora del Reporte’ para que no aparezca la fecha y la hora en el reporte o déjela en blanco para que salga impresa. Marque la casilla ‘Suprimir Enmarcado de Títulos’ para una impresión mas económica. Haga clic sobre el botón ‘Aceptar’ para imprimir el reporte.

Seleccione otra moneda si lo desea dando clic sobre el boton de moneda.

Convertir todos los documentos a la moneda seleccionada: si marca esta opcion el sistema mostrara los montos en la moneda.

Obtener solo los documentos en la moneda seleccionada: esta opcion muestra unicamente los documentos de la moneda seleccionada.

Ingles: marque esta casilla si desea imprimir el reporte en Ingles.

Una vez seleccionados los parametros adecuados pulse el boton <Aceptar> para imprimir el reporte.

(31)

Esta pantalla muestra la fecha actual. Si desea imprimir el reporte a una fecha de corte diferente ingrese una nueva fecha (dd/mm/aaaa) o de clic con el mouse para seleccionar una nueva fecha o simplemente pulse <Enter> para aceptar la fecha que aparece.

Aquí podrá elegir el rango de grupos que desea imprimir. Para imprimir todos los grupos de clic con un mouse sobre la opción ‘Todos los grupos’ o sobre la opción ‘Grupos’ para elegir un rango de grupos. Si marcó la opción ‘Grupos’ deberá ingresar el grupo inicial y pulsar <Enter>, luego ingrese el grupo final y pulse <Enter>.

Aquí podrá elegir el rango de proveedores que desea imprimir. Para imprimir todos los proveedores de clic con un mouse sobre la opción ‘Todos los Proveedores’ o sobre la opción ‘Proveedores’ para elegir un rango de proveedores. Si marcó la opción ‘Proveedores’ deberá ingresar el cliente inicial y pulsar <Enter>, luego ingrese el cliente final y pulse <Enter>.

(32)

Marque la casilla ‘Suprimir Fecha/Hora del Reporte’ para que no aparezca la fecha y la hora en el reporte o déjela en blanco para que salga impresa. Marque la casilla ‘Suprimir Enmarcado de Títulos’ para una impresión mas económica. Haga clic sobre el botón ‘Aceptar’ para imprimir el reporte.

Seleccione otra moneda si lo desea dando clic sobre el boton de moneda.

Convertir todos los documentos a la moneda seleccionada: si marca esta opcion el sistema mostrara los montos en la moneda.

Obtener solo los documentos en la moneda seleccionada: esta opcion muestra unicamente los documentos de la moneda seleccionada.

Ingles: marque esta casilla si desea imprimir el reporte en Ingles.

Una vez seleccionados los parametros adecuados pulse el boton <Aceptar> para imprimir el reporte.

(33)

Esta pantalla muestra la fecha actual. Si desea imprimir el reporte a una fecha de corte diferente ingrese una nueva fecha (dd/mm/aaaa) o de clic con el mouse para seleccionar una nueva fecha o simplemente pulse <Enter> para aceptar la fecha que aparece.

Marque la casilla ‘Suprimir Fecha/Hora del Reporte’ para que no aparezca la fecha y la hora en el reporte o déjela en blanco para que salga impresa. Marque la casilla ‘Suprimir Enmarcado de Títulos’ para una impresión mas económica. Haga clic sobre el botón ‘Aceptar’ para imprimir el reporte.

Seleccione otra moneda si lo desea dando clic sobre el boton de moneda.

Convertir todos los documentos a la moneda seleccionada: si marca esta opcion el sistema mostrara los montos en la moneda.

Obtener solo los documentos en la moneda seleccionada: esta opcion muestra unicamente los documentos de la moneda seleccionada.

(34)

Ingles: marque esta casilla si desea imprimir el reporte en Ingles.

Una vez seleccionados los parametros adecuados pulse el boton <Aceptar> para imprimir el reporte.

Seleccione la fecha inicial y la fecha final o digite cada una de las fechas para mostrar información dentro del rango de fechas y pulse <Aceptar> para imprimir el reporte.

5.10. Listado de Facturas (Contado/Crédito): Al seleccionar este reporte se mostrará la pantalla de ‘Parámetros de Impresión’.

Esta pantalla muestra la fecha actual. Si desea imprimir el reporte a una fecha de corte diferente ingrese una nueva fecha (dd/mm/aaaa) o de clic con el mouse para seleccionar una nueva fecha o simplemente pulse <Enter> para aceptar la fecha que aparece.

(35)

Aquí podrá elegir el rango de proveedores que desea imprimir. Para imprimir todos los proveedores de clic con un mouse sobre la opción ‘Todos los Proveedores’ o sobre la opción ‘Proveedores’ para elegir un rango de proveedores. Si marcó la opción ‘Proveedores’ deberá ingresar el cliente inicial y pulsar <Enter>, luego ingrese el cliente final y pulse <Enter>.

Marque la casilla ‘Suprimir Fecha/Hora del Reporte’ para que no aparezca la fecha y la hora en el reporte o déjela en blanco para que salga impresa. Marque la casilla ‘Suprimir Enmarcado de Títulos’ para una impresión mas económica. Haga clic sobre el botón ‘Aceptar’ para imprimir el reporte.

Seleccione la fecha inicial y la fecha final o digite cada una de las fechas para mostrar información dentro del rango de fechas y pulse <Aceptar> para imprimir el reporte.

Figure

Updating...

References