• No se han encontrado resultados

POR QUIEN ES, LO QUE HA HECHO Y LO QUE HARÁ

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "POR QUIEN ES, LO QUE HA HECHO Y LO QUE HARÁ"

Copied!
5
0
0

Texto completo

(1)

POR QUIEN ES, LO QUE HA HECHO Y LO QUE HARÁ

Tito Massis

16 de enero de 2011

Colosenses 1:15

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Cuando una persona trata de comunicar algo a otra lo hace por medio de las palabras. Cuando una persona habla, sus palabras muestran lo que hay en sus pensamientos y muestran su carácter. Podemos ver a una persona pero nos revelará muy poco con respecto a su carácter si uno no escucha sus palabras. La palabra del hombre es su carácter en expresión.

De igual manera, la Palabra de Dios es aquella por la cual el Padre se comunica con otros seres y trata con ellos; es el medio por el cual expresa su poder, inteligencia y voluntad. Cristo es esa palabra, el Verbo, puesto que por intermedio de Él, ha revelado su actividad, voluntad y propósito, y porque por Él Dios establece contacto con el mundo.

Así como nosotros nos expresamos con palabras, el Dios eterno se expresa a Sí Mismo por medio de Su Hijo, que es “la misma imagen de su sustancia” (Hebreos 1:3), “Imagen del Dios invisible” (Colosenses 1:15)

1- JESUCRISTO, PRIMOGÉNITO Y REY Salmo 89:27

Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra. Juan 1:1-2

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios.

Hebreos 1:3

El cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

De acuerdo a la Palabra, Jesús fue engendrado por el Padre, no fue creado, comparte la misma naturaleza de Dios y todos Sus atributos. Así como el Padre, Jesús no tiene principio ni fin. Él ha permanecido y permanece en la eternidad por siempre.

(2)

2- JESUCRISTO, CREADOR Colosenses 1:16

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Jesucristo, es desde antes de la creación de todo lo que existe. Por medio de Él fue creado todo, los seres espirituales: Serafines, Querubines, Arcángeles y Ángeles y todo el ámbito espiritual en el cual interactúan. Creó el universo y todo lo que hay en él. Creó al hombre.

Salmo 8:3

Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste, Salmo 19:1

Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Basta mirar el vasto universo para darnos cuenta de la grandeza y majestad del creador.

No se conoce cuantas galaxias hay en nuestro universo pero se calculan 100,000 millones de ellas. Una galaxia es una colección de masas solares que contienen entre 100.000 millones y 3,000 billones de estrellas. La Vía Láctea es la galaxia en la cual vivimos, contiene cerca de 200 billones de estrellas, incluyendo nuestro sol. Tiene 100,000 años-luz de diámetro y 10,000 años-luz de espesor.

Salmos 139:13-15

Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. 14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien. 15 No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra.

Por otro lado, si estudiamos lo complejo del cuerpo humano y su perfección, concluimos que no somos producto de la evolución sino el resultado de la creación por parte de un Dios perfecto.

3- JESUCRISTO, LEGISLADOR Salmo 147:4

El cuenta el número de las estrellas; a todas ellas llama por sus nombres. Jeremías 31:35

Así ha dicho el Señor, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Señor de los ejércitos es su nombre:

Toda la creación convive y se relaciona en armonía. Esto es fruto de las leyes que para el efecto estableció el Creador.

(3)

4- JESUCRISTO, DISEÑADOR 1ª Corintios 15:41

Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.

Job 38:4-6

¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel? ¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular, Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

Basta una mirada a la belleza de una flor, o las pinceladas de un atardecer, o lo majestuoso de las montañas más altas o la belleza de un arrecife de coral debajo del mar como ejemplos de lo que todo fue hecho por una mente con una capacidad infinita de establecer el diseño bello de cada una de las obra de la creación

5- JESUCRISTO, EL VERBO Juan 1:1-4

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Dios se reveló a sí mismo por medio de la palabra profética, por sueños y visiones, y por manifestaciones transitorias. Pero el hombre anhelaba una respuesta más clara a la pregunta: ¿Cómo es Dios? Para responderla, ocurrió el acontecimiento más maravilloso de la historia: La Palabra eterna de Dios tomó sobre sí la naturaleza humana y se hizo hombre, con el objeto de revelar al eterno Dios por medio de la personalidad humana.

6- JESUCRISTO, SEMEJANTE A LOS HOMBRES Filipenses 2:6-8

el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Cristo al hacerse hombre no solo reveló al Padre sino que vino a ofrecer un sacrificio por el pecado. Por esta causa, Él da alabanza por su cuerpo a Dios, y esto lo hace en relación con el verdadero sacrificio que por nuestro pecado Él ofreció en la cruz. Vino a deshacer las obras del diablo y a restaurar la relación con el Padre perdida en el Edén, a aquellos que creen en Jesús como el Hijo de Dios y Su salvador personal.

(4)

7- JESUCRISTO, EXALTADO Juan 17:5

Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Filipenses 2:9-10

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Cristo ascendió a su lugar de supremacía sobre todas las criaturas. Todas las autoridades del mundo invisible como también del mundo de los hombres están bajo su dominio. Posee esta soberanía universal, a ser ejercitada para el bien de su iglesia. Cristo es la cabeza de la iglesia.

Así como Juan el Bautista preparó el camino para Cristo, así también Cristo ascendido preparó el camino para la iglesia.

8- JESUCRISTO, NUESTRA GRACIA Efesios 2:4-7

4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

9-JESUCRISTO, SUMO SACERDOTE Hebreos 4:14-16

Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. 15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Así como el sumo sacerdote, Jesucristo es el mediador entre Dios y nosotros. Como representante del hombre, intercede por nosotros ante Dios. Como representante de Dios, nos asegura el perdón de Dios.

Jesucristo es como nosotros porque experimentó toda clase de tentaciones. Nos da consuelo saber que Cristo fue tentado en todo, y puede compadecerse de nosotros.

(5)

10- JESUCRISTO, NUESTRO COHEREDERO Romanos 8:17

Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

Ya no somos esclavos temerosos y viles. Ahora somos hijos del Amo. ¡Qué privilegio! Debido a que somos hijos de Dios, disfrutamos de grandes riquezas como coherederos. Dios ya nos ha dado sus mejores regalos: su Hijo, perdón, vida eterna; y nos anima a pedirle todo lo que necesitemos.

11- JESUCRISTO, NUESTRA BENDICIÓN

Efesios 1:3

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

En Cristo tenemos todos los beneficios de conocer a Dios: salvación, adopción, perdón, visión, dones del Espíritu, poder para hacer la voluntad de Dios, esperanza de eternidad con Cristo. Por el hecho de vivir en una relación íntima con Cristo, podemos disfrutar de estas bendiciones ahora. Las bendiciones son eternas, no temporales.

12- JESUCRISTO, VENDRÁ POR SU IGLESIA 1ª Tesalonicenses 4:16-17

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Será un acontecimiento glorioso al cual todo el mundo verá. 13-JESUCRISTO, VENDRÁ A REINAR

Apocalipsis 19:11-16

Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Referencias

Documento similar

En las noticias nacionales, HR Ratings comenta sobre la Inversión Fija Bruta y el consumo privado en abril, la inflación mensual de junio y las minutas de política monetaria del

Cuando te concentras por completo en el espacio de tu mente, en el espacio tangible o en un espacio digital pasa algo interesante, es como si tu concentración te permitiera vivir

La biotecnología es la rama de la biología que desarrolla tecnologías de organismos vivos, o materia prima a partir de ellos, a partir de procesos biomoleculares y

Es la carta de amor de Dios para nosotros, y él nos llama – como primer y más importante mandamiento – a amarlo con todo lo que tenemos. (Mateo 22:36-40; Deuteronomio 6:4-5)

No comáis grasas animales // No comáis grasas, animales. En la primera frase recomiendo no comer grasas animales. En cambio, en la segunda frase, llamo animales a los que

Entonces usted tiene su atención sobre sus ojos y como ella esta centrada en los suyos comienza a decir:.. " Maria, sé que hay alguna gente que puede mirar muy profundamente a

Para obtener buenos resultados con la ortodoncia, necesitamos un control continuo sobre los dientes; es por ello que la ortodoncia debe ejercer movimiento durante todo el día o

El carcinoma escamocelular es el tumor más frecuente de cavidad oral, responsable de hasta el 90 % de este cáncer, el.. otro 10% se compone de neoplasias malignas originadas en