P o r t a l p a r a M i e m b r o s I n f o r m a c i ó n g e n e r a l & I n s t r u c c i o n e s. Í n d i c e d e C o n t e n i d o s

Texto completo

(1)

.LULYHSP4VIPSL/LHS[O7SHU

4LTILY7VY[HS6]LY]PL^

Portal para Miembros

(2)

P o r t a l p a r a M i e m b r o s

I n f o r m a c i ó n g e n e r a l & I n s t r u c c i o n e s

Portal para Miembros Instrucciones Página 1 de 14 v0.6 09182015

Í n d i c e d e C o n t e n i d o s

Í n d i c e d e C o n t e n i d o s ... 1

A c c e d e r a l P o r t a l p a r a M i e m b r o s ... 2

N a v e g a c i ó n e n e l P o r t a l d e M i e m b r o s ... 3

M i P e r f i l ... 8

P r e s e n t a c i ó n d e S o l i c i t u d e s ... 9

(3)

P o r t a l p a r a M i e m b r o s

I n f o r m a c i ó n g e n e r a l & I n s t r u c c i o n e s

Portal para Miembros Instrucciones Página 2 de 14 v0.6 09182015

A c c e d e r a l P o r t a l p a r a M i e m b r o s

El Portal para Miembros de la red Generali le permite tener acceso a la información vital que necesite, como información sobre ventajas y beneficios, la posibilidad de solicitar reembolsos en linea, consultar el estatus de las solicitudes, detalles sobre pagos y mucho más.

Registrarse en portal: Para poder ingresar al portal en línea usted necesita ir a la pagina

https://services.hi-techhealth.com/geb/pages/signon.shtml e introduzca su nombre de usuario y su contraseña (username y password).

NOTA: Para garantizar un funcionamiento absolutamente libre de problemas, debería tener descargada

e instalada en su ordenador la última versión de JAVA. Si no tiene instaladas la últimas versiones de Java, seleccione [Haga click aquí para descargar la última actualización de Java] y permita que se instale el software provisto de certificación de Java.

(4)

P o r t a l p a r a M i e m b r o s

I n f o r m a c i ó n g e n e r a l & I n s t r u c c i o n e s

Portal para Miembros Instrucciones Página 3 de 14 v0.6 09182015

N a v e g a c i ó n e n e l P o r t a l d e M i e m b r o s

Una vez que haya accedido con éxito (Log In) al Portal de Miembros, podrá efectuar una de varias selecciones disponibles desde la barra de navegación en la parte superior de la página que incluyen: Inicio, Mi Perfil y Presentación de Solicitudes.

El menú desplegable [Inicio] le permite acceder a un gran número de herramientas que incluyen revisar documentos en línea, los detalles de la cobertura de la póliza, obtener una identificación provisional y la lista de los reclamos.

D o c u m e n t o s E n L ί n e a

El apartado de documentos en línea identifica la página en la web del Plan de Salud Móvil Generali (Generali Mobile Health Plan) a la que puede acceder para descargar los formularios de solicitud que necesita.

La página web / URL es la siguiente: http://www.mobile.generalihealth.com/

Une vez que dispone de los formularios, los recursos y la documentación en una página distinta puede obtener la información según su propia conveniencia sin tener que registrarse (Log in) en el portal de modo seguro cada vez.

(5)

P o r t a l p a r a M i e m b r o s

I n f o r m a c i ó n g e n e r a l & I n s t r u c c i o n e s

Portal para Miembros Instrucciones Página 4 de 14 v0.6 09182015

T a r j e t a d e i d e n t i f i c a c i ó n ( O n l i n e I D C a r d )

Esta selección le permite imprimir una Tarjeta de Acceso a la Red Nacional (Regional Network Access Card) y/o una tarjeta temporal como miembro de seguros Generali.

Tarjeta de Acceso a la Red Nacional (Regional Network Access Card)

La Tarjeta de Acceso a la Red Nacional (Regional Network Access Card) le puede ser solicitada dependiendo de cual sea su actual país de primera residencia. Su país de primera residencia es el país en el que reside y trabaja en la actualidad y no necesariamente su país de origen, si Ud. es originario de Australia pero en la actualidad trabaja en Croacia – su país de primera residencia es Croacia y su país de origen Australia.

1. Seleccione su país de primera residencia desde el menú desplegable

2. Imprima su tarjeta de acceso a la red para poder presentarla a los proveedores de servicios y poder acceder a la red nacional.

Si su país de primera residencia no está incluido en el menú desplegable, no necesita de una Tarjeta de Acceso a la Red Nacional (Regional Network Access Card). Bastará con que presente la Tarjeta de Miembro de Seguros Generali (Generali Insurance Membership Card) que recibió en su paquete de bienvenida.

Tarjeta Temporal de Miembro de Seguros Generali (Temporary Generali Insurance Membership Card) En el supuesto de que haya extraviado o perdido su tarjeta de Miembro de Seguros Generali (Generali Insurance Membership card), deberá contactar a su Administrador de Plan (Plan Administrator) para que su tarjeta sea reemplazada en el plazo más breve posible. Usted puedo obtener una tarjeta provisional seleccionando el enlace (Link : [Haga Click aquí] ) en la parte inferior de la página.

(6)

P o r t a l p a r a M i e m b r o s

I n f o r m a c i ó n g e n e r a l & I n s t r u c c i o n e s

Portal para Miembros Instrucciones Página 5 de 14 v0.6 09182015

Ejemplos de tarjetas de identificación (ID Cards)

Tarjeta de Acceso a la Red Nacional Tarjeta temporal de Miembro de Seguros Generali Regional Network Access Card Temporary Generali Membership Card

P e r f i l d e C o b e r t u r a s

El perfil de coberturas le permite ver los actuales beneficios médicos, dentales y de visión que le son aplicables.

Una vez que ha seleccionado esta opción a partir del Menú [Inicio], la primera página la mostrará su

(7)

P o r t a l p a r a M i e m b r o s

V i s i ó n g e n e r a l & I n s t r u c c i o n e s

Portal para Miembros Instrucciones Página 6 of 14 v0.6 09182015

I n f o r m a c i ó n s o b r e C o b e r t u r a s M é d i c a s

Hiper-enlace a la Matriz de Beneficios – Este enlace permite acceder a un resumen de los beneficios de los que disfruta. Asegúrese de leer dichos beneficios junto con la completa documentación de su plan para asegurarse de una compresión completa de su plan. Información del asegurado – Proporciona

información de primer nivel del Trabajador que incluye el Nombre del Grupo el número de tarjeta de identidad del Trabajador, que también se conoce como Identificación Familiar

Información sobre Coberturas – Muestra la información específica y particular de los trabajadores y las coberturas de sus seguros que incluye :

Información sobre Dependientes – Suministra información sobre la familia del trabajador. Si el trabajador disfruta únicamente de una cobertura individual , este apartado se hallará en blanco.

GMHP

Opciones de cobertura – Para ver las coberturas médicas, dentales y de visión que le son aplicables seleccione la opción adecuada

(8)

P o r t a l p a r a M i e m b r o s

V i s i ó n g e n e r a l & I n s t r u c c i o n e s

Portal para Miembros Instrucciones Página 7 of 14 v0.6 09182015

L i s t a d e S o l i c i t u d e s

Seleccionando la [Lista de Solicitudes] de arriba abajo, podrá ver todas las solicitudes relacionadas con Ud. y con sus dependiente(s) que han sido procesadas. Dicha información incluye cuando fue recibida la solicitud, así como la fecha en la que el pago le fue efectuado al proveedor de servicios. Para encontrar una solicitud en particular, los miembros tienen la posibilidad de utilizar una serie de filtros mediante una serie de variables, tales como la fecha en que se efectuó la prestación del servicio o el número de solicitud. Cada número de solicitud dispone de un hiper-enlace y seleccionado el archivo deseado, podrá ver todos los detalles relacionados con dicha solicitud en concreto, así como imprimir la Explicación sobre Beneficios (EOB).

E x p l i c a c i ó n s o b r e l o s B e n e f i c i o s ( E O B )

A continuación hallará un ejemplo de Explicación sobre Beneficios (EOB) que puede ser impresa a partir del Portal de Miembros. La Explicación sobre Beneficios (EOB) permite identificar toda la información pertinente relacionada con una solicitud presentada, así como información sobre los reembolsos.

Co-Responsabilidad del Paciente – Identifica qué porcentaje de la factura corre a su cargo. . Moneda – Esta sección identifica la

moneda del reclamo y la moneda en que el pago se realizara. Los valores representado en al tabla representan la moneda de la póliza.

En este ejemplo – se recibió una factura en Dólares Australianos, la política es Dólares Americanos y el pago será efectuado en Dólares Australianos

Cobertura – Esta columna permite identificar que porcentaje del gasto es cubierto.

En este ejemplo, se cobraron $114.50 y un 100% de dicho gasto está cubierto por la empresa aseguradora, menos cualquier co-pago deducible o

co-aseguramiento

123456 000-00-007 JANE DOE-TEST JANE DOE TEST 00009999

(9)

P o r t a l p a r a M i e m b r o s

V i s i ó n g e n e r a l & I n s t r u c c i o n e s

Portal para Miembros Instrucciones Página 8 of 14 v0.6 09182015

M i P e r f i l

Con el propósito de preservar la confidencialidad de sus datos, la página de [Mi Perfil] le permitirá crear su propia y única contraseña, así como actualizar su información personal.

Cada vez que actualiza la información de contacto de su cuenta, se le pedirá que confirme su contraseña. Si no confirma su contraseña, los cambios / actualizaciones de su perfil no quedarán almacenadas.

(10)

P o r t a l p a r a M i e m b r o s

V i s i ó n g e n e r a l & I n s t r u c c i o n e s

Portal para Miembros Instrucciones Página 9 of 14 v0.6 09182015

P r e s e n t a c i ó n d e S o l i c i t u d e s

La Aplicación de Presentación de Solicitudes en línea puede ser utilizada por los solicitantes que dispongan de las informaciones siguientes :

 Facturas que contengan la información médica suficiente tales como su diagnóstico y los procedimientos

 Facturas que contengan el nombre del prestatario de servicios y las condiciones de pago Si las facturas de las que dispone no contienen las informaciones antes mencionadas, le rogamos que complete la versión en formato PDF del formulario de reclamaciones que puede hallarse en la página web Generali Mobile Health Website.

Por favor, recuerde y tenga en cuenta:

 Presentar sus facturas dentro las limitaciones de plazos establecidas en la documentación de su plan

 Cada solicitud deberá ser completada por separado por cada miembro asegurado que solicite rembolso.

 Todos los campos obligatorios (indicados por un asterisco) deben de ser completados en el momento en el que presenta su factura

 Los miembros deberán conservar los originales de las facturas y del resto de la documentación complementaria hasta pasados 6 meses después de la presentación de sus facturas

A n t e s d e e m p e z a r l a p r e s e n t a c i ó n d e u n a R e c l a m a c i ó n Por favor, asegúrese de disponer con la siguiente información y los documentos antes de empezar a presentar su Solicitud de Reclamación En Línea (Online Claims Application) :

 Escanee todas las facturas y el resto de documentación complementaria con antelación y disponga de dichos documentos para poder acceder a ellos desde su computadora.

 Si solicita un reembolso mediante cheque, por favor, asegúrese de que su dirección postal en la página de [Mi Perfil] es correcta puesto que todos los reembolsos solicitados mediante cheque que sean aprobados serán enviados por correo a la dirección indicada en dicho apartado.  Si solicita un reembolso mediante transferencia bancaria, por favor, asegúrese de que todos los

detalles de su cuenta son correctos para actualizar el sistema.

Nota : Distintos países pueden tener distintas exigencias en cuanto a la aceptación de

transferencias bancarias. Para ayudarle a completar de un modo correcto sus datos bancarios le rogamos que consulte el documento en la web de consejos útiles sobre transferencias bancarias GMHP (GMHP Wire Transfer Helpful Hints) que puede encontrar en la página web de Salud Móvil Generali: Generali Mobile Health .

(11)

P o r t a l p a r a M i e m b r o s

V i s i ó n g e n e r a l & I n s t r u c c i o n e s

Portal para Miembros Instrucciones Página 10 of 14 v0.6 09182015

C o m p l e t a r u n a S o l i c i t u d

1. Seleccionar el icono [Presentar una Solicitud] de la barra de navegación en la parte superior de la página web

2. Una vez seleccionado, será conducido a la página de Instrucciones

3. Revise las Instrucciones y seleccione el icono [Siguiente] en la parte inferior de la página

a. Antes de avanzar a la página siguiente, aparecerá una notificación en rojo en la parte inferior de la pantalla advirtiéndole de asegurarse que su dirección de correo postal en la página Mi Perfil es correcta. Si está efectuando una solicitud de reembolso por cheque, es a la dirección indicada en su perfil a la que el cheque le será enviado.

b. Seleccione el icono [Siguiente] en la parte inferior de la página

4. Ahora está preparado para dar comienzo a la Presentación de una Solicitud en línea (Online Claim Application). Siga los pasos que se describen a continuación para completar los apartados de Solicitante e Información de contacto :

Paso 2 – Compruebe su dirección, si su dirección es incorrecta, por favor, debe corregirla a partir de [Mi Perfil] en la barra en la parte superior de la pantalla .

Paso 3 – Valide que disponemos su dirección de correo electrónico correcta. Si fuese incorrecta, por favor, facilítenos una dirección de correo electrónico actualizada en el campo “Dirección de correo electrónico actualizada (Updated Email Address)”

Paso 1 – Seleccione al Paciente / Solicitante a partir del menú desplegable. Por ejemplo, si la reclamación está relacionada con uno de sus dependientes, seleccione el nombre de la persona dependiente a partir del menú desplegable. Si el solicitante es Ud. mismo, selecciones su propio nombre en el menú desplegable

Paso 4 - Complete las preguntas de este apartado. Seleccionando “Sí” a cualesquiera de las preguntas, por favor asegúrese de aportar los datos suficientes y necesarios para procesar su solicitud.

(12)

P o r t a l p a r a M i e m b r o s

V i s i ó n g e n e r a l & I n s t r u c c i o n e s

Portal para Miembros Instrucciones Página 11 of 14 v0.6 09182015

5. Por favor, aporte los datos relacionados con la factura sobre la que formula la reclamación. Nota: Cada servicio en particular debe de ser objeto de una entrada por separado. Por ejemplo, una factura por una consulta médica, analíticas de laboratorio y gastos de farmacia deben de ser introducidos en 3 líneas por separado

Paso A- Seleccione el icono del [Calendario] para introducir la fecha en que recibió los servicios médicos.

Paso B- Introduzca el nombre completo del proveedor del que recibió la prestación de servicios.

Paso C- Seleccione el país en el que tuvo lugar la prestación de servicios. Paso D- Seleccione la moneda y el importe de la factura que está reclamando.

Paso E- Seleccione el menú desplegable más adecuado para describir por qué necesitó de dicha prestación de servicios. Por favor, agregue cualquier información adicional mediante el recuadro [Descripción de la enfermedad / afección / herida – daños físicos].

Paso F- Seleccione el menú desplegable más adecuado para describir los servicios por los que plantea la solicitud.

Paso G- Complete los datos adicionales detallados tales como :

 Número de pre-autorización (si lo conoce)

 Fecha en la que aparecieron los síntomas por primera vez

 Fecha en la que visitó por primera vez a un médico con relación a dicha enfermedad / afección / herida – daños físicos

 Cualquier detalle adicional que pueda aportar.

Paso H- Si tienen varias facturas favor de checar en el recuadro que dice “Agregar Una Línea de Servicio”

Paso I - Si tiene varias facturas de un mismo prestatario de servicios por una misma afección o enfermedad:

 Marque el recuadro que dice “Idéntico Proveedor que con anterioridad”

 Los detalles incluidos en la primera línea de servicio se copiarán automáticamente en la segunda línea

 Complete los recuadros de los apartados [Importe Desembolsado] y [Descripción del Servicio] del segundo servicio

A B F D C E G H

(13)

P o r t a l p a r a M i e m b r o s

V i s i ó n g e n e r a l & I n s t r u c c i o n e s

Portal para Miembros Instrucciones Página 12 of 14 v0.6 09182015

Si dispone de diferentes facturas emitidas por distintos prestatarios de servicios por distintas enfermedades o afecciones – prosiga con los Pasos A a G para cada línea de servicio adicional.

Adjunte todas las facturas y documentos justificativos en el recuadro destinado a los adjuntos  Seleccione el botón del buscador para efectuar la búsqueda de los archivos

 Una vez que haya seleccionado el archivo, seleccione el botón [Adjuntar]

 Una vez que se haya adjuntado el documento, podrá verlo en la parte inferior del recuadro de adjuntos

Nota : Si no adjunta las facturas relevantes para la presentación de su solicitud, su reclamación

no podrá ser procesada y le será devuelta.

6. Una vez que haya completado toda la información requerida, seleccione el icono [Siguiente] en la parte inferior de la pantalla.

Marque aquí para copiar los datos de la línea de servicio anterior

Seleccione el importe desembolsado y la Descripción del servicio en la línea de servicio adicional

(14)

P o r t a l p a r a M i e m b r o s

V i s i ó n g e n e r a l & I n s t r u c c i o n e s

Portal para Miembros Instrucciones Página 13 of 14 v0.6 09182015

7. Complete los detalles solicitados en el apartado de reembolso de la solicitud en línea. Paso 1- Seleccione el modo en que desea ser reembolsado indicando la moneda y el modo de pago. Si selecciona la modalidad de transferencia bancaria, por favor asegúrese de que su cuenta bancaria cuenta con las autorizaciones necesarias para aceptar transferencias en la moneda seleccionada.

Paso 2- Si ha seleccionado la transferencia bancaria como modo de pago, seleccione a que cuenta deben de ser transferidos los fondos a partir del menú desplegable “Detalles de Pago”. Si desea introducir los datos de una nueva cuenta, seleccione “Otros” y complete la información que se le solicitará a continuación.

1

(15)

P o r t a l p a r a M i e m b r o s

V i s i ó n g e n e r a l & I n s t r u c c i o n e s

Portal para Miembros Instrucciones Página 14 of 14 v0.6 09182015

8. Una vez que haya completado la información solicitada, seleccione el botón [Siguiente – Términos y Condiciones] en la parte inferior de la pantalla. De otro modo, si siente la necesidad de editar cualquiera de las informaciones aportadas, seleccione el botón [Anterior – Detalles de la Solicitud].

9. Por favor, revise detalladamente el apartado de Términos y Condiciones.

10. Para aceptar los Términos y Condiciones, por favor marque la casilla que indica su conformidad con los Términos y Condiciones de la presentación de solicitud en línea (Online Claim

Application) y utilice el icono del [Calendario] para indicar la fecha.

11. Para presentar su solicitud en línea (Online Claim Application), por favor seleccione el icono [Envío] en la parte inferior de la página

12. Ha concluido la presentación de su solicitud en línea (Online Claim Application).

U n a v e z c o m p l e t a d a s u S o l i c i t u d

Una vez que haya completado con éxito el proceso de la reclamación recibirá automáticamente un correo electrónico indicando que hemos recibido su reclamo. Le rogamos no responda al correo electrónico.

Si desea verificar el estado de su reclamación en cualquier momento de su procesamiento, puede acceder a su solicitud desde de la opción Listado de Solicitudes en el apartado [Inicio] del menú del Portal para Miembros.

Para cualquier otra consulta, no dude en llamar al centro de atención al cliente y servicios de Generali (Generali Assistance and Service Centre) en el Teléfono. +1 905 532 3648 o por correo electrónico a la dirección : globalservice@generalihealth.com

Figure

Actualización...

Related subjects :