• No se han encontrado resultados

c o n s t r u y e c o n l u z y g a n a p u n t o s l e e d

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2022

Share "c o n s t r u y e c o n l u z y g a n a p u n t o s l e e d"

Copied!
12
0
0

Texto completo

(1)

c o n s t r u y e c o n l u z

®

y g a n a p u n t o s l e e d

G u I A s u n G u A r D

®

PA r A l A c e r t I F I c A c I Ó n l e e D .

H a c e m o s l o s e d i f i c i o s m á s v e r d e s . C o n n u e s t r o C r i s t a l A r q u i t e c t ó n i c o A d v a n z a d o .

G u a r d i a n i n d u s t r i e s

(2)
(3)

Cuando decidas diseñar con Leed, piensa en sunGuard de Guardian.

Leed significa liderazgo en edificios verdes.

Construir con base en un diseño que al solucionar los espacios in- teriores también se ocupe de proteger al medio ambiente —este es el objetivo del sistema de medición de Liderazgo en diseño energé- tico y ambiental (Leed por sus siglas en inglés), desarrollado por el Consejo de Construcción Verde en los estados unidos.

el sistema Leed promueve la construcción sustentable, premiando con puntos al reciclar materiales, reduciendo el consumo de ener- gía (tanto durante como después de la construcción) y aplicando otros métodos orientados a minimizar el impacto en el ecosistema, y el cuidado del medio ambiente.

en la mayoría de los casos, someterse al Leed es un acto volunta- rio, aunque son cada vez más los clientes —tanto del sector público como del privado— que lo están exigiendo. en cualquier caso, en Guardian creemos que construir edificios ecológicamente respon- sables es simplemente lo más correcto que podemos hacer.

este folleto tiene el objetivo de mostrarte en qué forma el Cristal ar- quitectónico avanzado sunGuard puede ayudarte a ganar puntos de acreditación en cuatro de las seis categorías Leed. si al terminar de consultarlo aún deseas más información, comunícate con Guar- dian al 01.800.377.33.33.

Comprometido con el medio ambiente.

Guardian se enorgullece de pertenecer al Consejo de Construcción Verde de los estados unidos, una alianza de líderes de la industria de la construcción que busca promover la creación de estructu- ras ecológicamente responsables. Guardian también participa en el programa federal enerGY star, orientado a incrementar la efi- ciencia energética y a reducir las emisiones de gas invernadero.

2.

Hearst corporation new york, ny Usa Arquitecto: Foster and Partners instAlAdor de cristAl:Permasteelisa fAbricAnte:Zadra

cristAl:Linea Guardian sunGuard superneutral

(4)

Los cristales sunGuard mejoran el ambiente

—tanto dentro, como fuera.

Pocos materiales pueden hacer a un edificio más verde de una forma tan rápida como los cristales de alto desempeño. Y siendo uno de los líderes mundiales en producción de cristal arquitectóni- co, nadie como Guardian puede ayudarte tanto a ganar puntos de certificación Leed. Los productos sunGuard ofrecen la más variada selección a nivel mundial de cristal con revestimiento aplicado por proceso iónico. esto se traduce en éxito al lograr el impacto esté- tico que tu proyecto desea, mientras le lleva a alcanzar los niveles de comodidad, funcionalidad y ahorro energético que necesita.

Con sunGuard, ya tienes ganados puntos Leed en cuatro categorías.

Leed para la nueva Construcción v.2.2 es un estándar voluntario para el desarrollo de edificios sustentables de alto desempeño. al usar los cristales sunGuard puedes hacer despegar tu cuenta Leed, ganando puntos en hasta cuatro categorías. algunas son obvias;

puede ser que no encuentres la relación tan rápidamente en otras.

Pero todas ellas pueden ayudarte a sacarle el máximo a la aparien- cia de tu edificio sin comprometer su desempeño energético.

Distribución de puntos LEED por categoría.

7%

20%

7%

25% 22%

19%

7% Eficiencia del Agua

7% Innovación y Proceso de Diseño 19% Materiales y Recursos

20% Sitios Sostenibles

22% Calidad en Ambientes Interiores 25% Energía y Atmósfera

3.

(5)

el sistema de puntuación Leed

Para obtener la certificación Leed, un edificio debe acumular al menos 26 de los 69 puntos que es posible obtener.

Obtener mayores niveles de aceptación es posible, como demostramos más abajo.

aunque Leed no certifica a un determinado producto, usar Cristal arquitectónico avanzado sunGuard te puede ayu- dar a ganar hasta 20 puntos.

Las tablas de las siguientes páginas explican más a fondo las categorías y los créditos Leed, así como las soluciones sunGuard para lograr aceptación de acuerdo a los estándares Leed.

7% Eficiencia del Agua

7% Innovación y Proceso de Diseño 19% Materiales y Recursos

20% Sitios Sostenibles

22% Calidad en Ambientes Interiores 25% Energía y Atmósfera

CatEgoria LEED CrEDito LEED Puntos

PosibLEs

energia y atmósfera Crédito 1:

Optimizar el desempeño energético

1-10

materiales y recUrsos

Créditos 4.1 y 4.2:

Contenido reciclado

1-4

Credits 5.1 and 5.2:

Materiales regionales

calidad ambiental interior Créditos 8.1 and 8.2:

Luz diurna y visibilidad

1-2

innovación

y proceso de diseño Créditos 1.1 to 1.4:

innovación en diseño

1-4

gran totaL Hasta 20

nivel de aceptación pUntos leed

certificado 26-32

plata 33-38

oro 39-51

platino 52-69

4.

(6)

categoría leed crédito leed pUntos leed intención los reqUisitos solUciones sUngUard, de gUardian

energía y atmósfera

Crédito 1:

optimizar el desempeño energético.

1-10 puntos leed. Incrementar el desempeño energético por encima del requerimiento estándar, reduciendo el impacto ambiental oca- sionado por uso excesivo de energía.

a continuación citamos 3 formas de satisfacer:

1. Contar con costos de energía por debajo de los in- dicados en el estándar asHRae/Iesna 90.1-2004 (sin enmiendas), demostrándolo en el simulador del Método de Medición de desempeño en Construcciones que viene incluido en el apéndice g de dicho estándar.

2. satisfacer las mediciones recomendadas en la guía asHRae de diseño energético avanzado para peque- ños edificios de oficina 2004.

3. satisfacer los Criterios Básicos y Mediciones Reco- mendadas por el Modelo de edificios avanzados Ver- sión 1.1 (con excepciones).

nuestras líneas sunguard superneutral, sunguard de alto desempeño y sunguard solar te dan una amplia variedad de opciones de gran belleza y ahorro energético, con diversos grados de transmisión y reflectividad de la luz. así que literalmente puedes construir con luz.

existen 11 tipos de Cristal arquitectónico avanzado sunguard a elegir. la mayoría de los productos de Cristal arquitectónico avanzado sunguard cumple con la definición de lo que el departamento de energía de los es- tados unidos considera “selectivo espectralmente”: cuando el radio de un lsg (light to solar gain/ganancia de luz solar) es de 1.25 o mayor. los radios lsg de los productos sunguard se aproximan al 2.0.

sunguard superneutral 68 y superneutral 54 se cuentan entre los productos de cristal con revestimiento de mejor desempeño. tienen una transmisión de la luz de 68 y 54 por ciento, respectivamente, y ambos pueden ser usados en la superficie #2 en diseños que piden una apariencia neutral con un máxi- mo control solar. adicionalmente, superneutral 68 puede también colocarse en la superficie #3 en combinación con un cristal exterior ligeramente teñido o con revestimiento para lograr aún mayores ahorros energéticos.

para mayores coeficientes de ganancia de calor y variedad, en grados de color, toma en cuenta a nuestra línea sunguard de alto desempeño:

sunguard light Blue 63, sunguard Royal Blue 40, sunguard neutral 61, sunguard neutral 50 and sunguard neutral 40. sunguard ag 43 and sunguard ag 50 combinan desempeño de eficiencia energética con me- diana reflectividad y transmisión de la luz.

por supuesto, todo el Cristal arquitectónico avanzado sunguard:

• satisface o excede las expectativas de los reglamentos de energía locales y/o nacionales.

• se encuentra disponible en substratos claros y verdes para ofrecer una amplia variedad de opciones de color. adicionalmente, los re- vestimientos de la línea superneutral también cuentan con cristal ultraWhite de bajo contenido en hierro.

24 opciones en total. Con tantas opciones de revestimientos en diferentes sustratos, el cristal arquitectónico avanzado sunguard te da la flexibilidad que necesitas tanto para lograr un diseño extraordinario como para obte- ner el desempeño leed óptimo.

materiales y recUrsos

Crédito 4.1:

Contenido Reciclado 10% (post- consumidor + ½ pre-consumidor).

1 punto por crédito Incrementar la demanda por construc- ciones que usen materiales reciclados, reduciendo la necesidad de extraer y procesar materiales nuevos.

los materiales deben usarse en forma tal, que la suma de el contenido reciclado post-consumidor más un medio del contenido pre-consumidor sean igual a por lo menos un 10% del valor total de los materiales usa- dos en el proyecto.

en edificios que llevan grandes cantidades de cristal arquitectónico, usar cristal reciclado puede incrementar tu cuenta leed.

el cristal flotado de guardian, incluyendo el Cristal arquitectónico avanza- do sunguard, contiene un promedio de 20% de cristal fragmentado (cristal de desecho) cuya calidad en ocasiones califica para el pre-consumidor. de acuerdo a los lineamientos leed, sólo el cristal de desecho que ha sido traí- do de otras manufactureras puede calificar para pre-consumidor, en conse- cuencia el porcentaje varía dependiendo de la ubicación de la fábrica y de su posibilidad de surtir. para conocer el porcentaje de pre-consumidor que tiene la fábrica guardian más cercana a ti, llama al 01.800.377.33.33 ó manda un e-mail a sunguard@guardian.com.

Crédito 4.2:

Contenido Reciclado 10% (post- consumidor + ½ pre-consumidor).

los materiales deben usarse en forma tal, que la suma de el contenido reciclado post-consumidor más un medio del contenido pre-consumidor sean igual a por lo menos un 20% del valor total de los materiales usa- dos en el proyecto.

5.

(7)

categoría leed crédito leed pUntos leed intención los reqUisitos solUciones sUngUard, de gUardian

energía y atmósfera

Crédito 1:

optimizar el desempeño energético.

1-10 puntos leed. Incrementar el desempeño energético por encima del requerimiento estándar, reduciendo el impacto ambiental oca- sionado por uso excesivo de energía.

a continuación citamos 3 formas de satisfacer:

1. Contar con costos de energía por debajo de los in- dicados en el estándar asHRae/Iesna 90.1-2004 (sin enmiendas), demostrándolo en el simulador del Método de Medición de desempeño en Construcciones que viene incluido en el apéndice g de dicho estándar.

2. satisfacer las mediciones recomendadas en la guía asHRae de diseño energético avanzado para peque- ños edificios de oficina 2004.

3. satisfacer los Criterios Básicos y Mediciones Reco- mendadas por el Modelo de edificios avanzados Ver- sión 1.1 (con excepciones).

nuestras líneas sunguard superneutral, sunguard de alto desempeño y sunguard solar te dan una amplia variedad de opciones de gran belleza y ahorro energético, con diversos grados de transmisión y reflectividad de la luz. así que literalmente puedes construir con luz.

existen 11 tipos de Cristal arquitectónico avanzado sunguard a elegir. la mayoría de los productos de Cristal arquitectónico avanzado sunguard cumple con la definición de lo que el departamento de energía de los es- tados unidos considera “selectivo espectralmente”: cuando el radio de un lsg (light to solar gain/ganancia de luz solar) es de 1.25 o mayor. los radios lsg de los productos sunguard se aproximan al 2.0.

sunguard superneutral 68 y superneutral 54 se cuentan entre los productos de cristal con revestimiento de mejor desempeño. tienen una transmisión de la luz de 68 y 54 por ciento, respectivamente, y ambos pueden ser usados en la superficie #2 en diseños que piden una apariencia neutral con un máxi- mo control solar. adicionalmente, superneutral 68 puede también colocarse en la superficie #3 en combinación con un cristal exterior ligeramente teñido o con revestimiento para lograr aún mayores ahorros energéticos.

para mayores coeficientes de ganancia de calor y variedad, en grados de color, toma en cuenta a nuestra línea sunguard de alto desempeño:

sunguard light Blue 63, sunguard Royal Blue 40, sunguard neutral 61, sunguard neutral 50 and sunguard neutral 40. sunguard ag 43 and sunguard ag 50 combinan desempeño de eficiencia energética con me- diana reflectividad y transmisión de la luz.

por supuesto, todo el Cristal arquitectónico avanzado sunguard:

• satisface o excede las expectativas de los reglamentos de energía locales y/o nacionales.

• se encuentra disponible en substratos claros y verdes para ofrecer una amplia variedad de opciones de color. adicionalmente, los re- vestimientos de la línea superneutral también cuentan con cristal ultraWhite de bajo contenido en hierro.

24 opciones en total. Con tantas opciones de revestimientos en diferentes sustratos, el cristal arquitectónico avanzado sunguard te da la flexibilidad que necesitas tanto para lograr un diseño extraordinario como para obte- ner el desempeño leed óptimo.

materiales y recUrsos

Crédito 4.1:

Contenido Reciclado 10% (post- consumidor + ½ pre-consumidor).

1 punto por crédito Incrementar la demanda por construc- ciones que usen materiales reciclados, reduciendo la necesidad de extraer y procesar materiales nuevos.

los materiales deben usarse en forma tal, que la suma de el contenido reciclado post-consumidor más un medio del contenido pre-consumidor sean igual a por lo menos un 10% del valor total de los materiales usa- dos en el proyecto.

en edificios que llevan grandes cantidades de cristal arquitectónico, usar cristal reciclado puede incrementar tu cuenta leed.

el cristal flotado de guardian, incluyendo el Cristal arquitectónico avanza- do sunguard, contiene un promedio de 20% de cristal fragmentado (cristal de desecho) cuya calidad en ocasiones califica para el pre-consumidor. de acuerdo a los lineamientos leed, sólo el cristal de desecho que ha sido traí- do de otras manufactureras puede calificar para pre-consumidor, en conse- cuencia el porcentaje varía dependiendo de la ubicación de la fábrica y de su posibilidad de surtir. para conocer el porcentaje de pre-consumidor que tiene la fábrica guardian más cercana a ti, llama al 01.800.377.33.33 ó manda un e-mail a sunguard@guardian.com.

Crédito 4.2:

Contenido Reciclado 10% (post- consumidor + ½ pre-consumidor).

los materiales deben usarse en forma tal, que la suma de el contenido reciclado post-consumidor más un medio del contenido pre-consumidor sean igual a por lo menos un 20% del valor total de los materiales usa- dos en el proyecto.

6.

(8)

categoría leed crédito leed pUntos leed intencionalidad los reqUisitos solUciones sUngUard, de gUardian

materiales y recUrsos

Crédito 5.1:

Materiales Regionales: 10% ex- traídos, procesados y manufactu- rados regionalmente.

1 punto por crédito. aumentar la demanda por materiales y productos de la construcción produci- dos regionalmente, para reducir así la contaminación que causa el transporte.

usar por lo menos el 10% (basado en costos) del valor de los materiales de la obra en materiales y productos de la construcción que hayan sido extraídos, cosechados o recolectados, así como manufacturados en un radio de 500 millas (cerca de 805 Km.) alrededor del sitio de la edificación. si sólo una fracción de un producto o ma- terial es extraído/cosechado/recolectado y manufactura- do localmente, entonces sólo ese porcentaje (por peso) contribuirá al valor de la región.

Crédito 5.2:

Materiales Regionales: 20%

extraídos, procesados y manu- facturados regionalmente.

usar por lo menos el 20% (basado en costos) del valor de los materiales de la obra en materiales y productos de la construcción que hayan sido extraídos, cosechados o recolectados, así como manufacturados en un radio de 500 millas (cerca de 805 Km.) alrededor del sitio de la edificación. si sólo una fracción de un producto o ma- terial es extraído/cosechado/recolectado y manufactura- do localmente, entonces sólo ese porcentaje (por peso) contribuirá al valor de la región.

calidad del ambiente interior

Crédito 8.1:

luz diurna y Visibilidad: luz diur- na en el 75% del espacio.

1 punto por crédito. proporcionar a los ocupantes del edi- ficio una conexión entre los espacios internos y externos, dejando entrar a la luz y dejando salir la visión, sobre todo en aquellos espacios que suelen estar ocupados.

lograr penetración de las luz diurna a un 75% de los espacios ocupados normalmente. existen 3 formas de satisfacer:

1. alcanzar un mínimo de 2% de factor de ventaneo se- gún método de cálculo.

2. simulador de computadora que demuestre un nivel de luz diurna equivalente a por lo menos 25 reflectores.

3. Bitácoras de mediciones de luz interior que registren por lo menos el equivalente a 25 reflectores.

algunos espacios quedan excluidos de esta medición, ya que por su naturaleza son áreas de soporte y tienen baja ocupación. entre ellos, cuartos de copiado, áreas de almacenamiento, cuartos para planta mecánica y cuartos de lavado. la excepción también se extiende a espacios en los que la luz natural puede de hecho afectar el desempeño de tareas. las decisiones se toman con base en los méritos de cada caso individual.

el Cristal arquitectónico avanzado sunguard ofrece muchas posibilida- des al controlar el calor y la luz para que tú cuentes con la mayor flexi- bilidad posible al diseñar. sunguard superneutral 68 y sunguard su- perneutral 54 permiten una transmisión de la luz de 68 y 54 por ciento, respectivamente y sin embargo se cuentan entre los productos de cristal revestido de mejor desempeño.

por supuesto, todo el Cristal arquitectónico avanzado sunguard:

• satisface o excede las expectativas de los reglamentos de ener- gía locales y/o nacionales.

• se encuentra disponible en substratos claros y verdes.

• satisface la definición “espectralmente selectivo” del departa- mento de energía de los estados unidos con un radio lsg de hasta 1.93.

para mayores detalles llame al 01.800.377.33.33.

Crédito 8.2:

luz diurna y Visibilidad: luz diur- na en el 90% del espacio.

lograr una proporción entre la vista y la ubicación de ventanas por ocupantes del edificio en un 90% de los espacios generalmente habitados. las excepciones in- cluyen cuartos de copiado, áreas de almacenamiento, cuartos para planta mecánica y cuartos de lavado. otras excepciones han de considerarse con base en los méri- tos de cada caso individual.

innovación y proceso de diseño

Crédito 1.1 to 1.4:

Innovación en diseño.

1 punto por crédito. dar a los equipos de diseño y a sus pro- yectos la oportunidad de ganar puntos leed por superar los requisitos leed- nC tanto al lograr un desempeño excep- cional como por innovar el desempeño de un edificio de la categoría verde, aún cuando esta innovación no esté con- templada en el sistema de Medición de edificios Verdes de leed-nC.

Identificar por escrito la intencionalidad del crédito de innovación propuesto, la necesidad propuesta a la que responde, las formas propuestas de demostrar cómo responde y la estrategia de ataque que podría ser usada para alcanzar su objetivo.

los productos de Cristal arquitectónico avanzado sunguard pueden alcanzar un desempeño energético que substancialmente excede las especificaciones de los reglamentos de energía. para mayores detalles llame al 01.800.377.33.33, para saber más y elegir el producto que mejor satisfaga las necesidades de tu proyecto.

7.

(9)

categoría leed crédito leed pUntos leed intencionalidad los reqUisitos solUciones sUngUard, de gUardian

materiales y recUrsos

Crédito 5.1:

Materiales Regionales: 10% ex- traídos, procesados y manufactu- rados regionalmente.

1 punto por crédito. aumentar la demanda por materiales y productos de la construcción produci- dos regionalmente, para reducir así la contaminación que causa el transporte.

usar por lo menos el 10% (basado en costos) del valor de los materiales de la obra en materiales y productos de la construcción que hayan sido extraídos, cosechados o recolectados, así como manufacturados en un radio de 500 millas (cerca de 805 Km.) alrededor del sitio de la edificación. si sólo una fracción de un producto o ma- terial es extraído/cosechado/recolectado y manufactura- do localmente, entonces sólo ese porcentaje (por peso) contribuirá al valor de la región.

Crédito 5.2:

Materiales Regionales: 20%

extraídos, procesados y manu- facturados regionalmente.

usar por lo menos el 20% (basado en costos) del valor de los materiales de la obra en materiales y productos de la construcción que hayan sido extraídos, cosechados o recolectados, así como manufacturados en un radio de 500 millas (cerca de 805 Km.) alrededor del sitio de la edificación. si sólo una fracción de un producto o ma- terial es extraído/cosechado/recolectado y manufactura- do localmente, entonces sólo ese porcentaje (por peso) contribuirá al valor de la región.

calidad del ambiente interior

Crédito 8.1:

luz diurna y Visibilidad: luz diur- na en el 75% del espacio.

1 punto por crédito. proporcionar a los ocupantes del edi- ficio una conexión entre los espacios internos y externos, dejando entrar a la luz y dejando salir la visión, sobre todo en aquellos espacios que suelen estar ocupados.

lograr penetración de las luz diurna a un 75% de los espacios ocupados normalmente. existen 3 formas de satisfacer:

1. alcanzar un mínimo de 2% de factor de ventaneo se- gún método de cálculo.

2. simulador de computadora que demuestre un nivel de luz diurna equivalente a por lo menos 25 reflectores.

3. Bitácoras de mediciones de luz interior que registren por lo menos el equivalente a 25 reflectores.

algunos espacios quedan excluidos de esta medición, ya que por su naturaleza son áreas de soporte y tienen baja ocupación. entre ellos, cuartos de copiado, áreas de almacenamiento, cuartos para planta mecánica y cuartos de lavado. la excepción también se extiende a espacios en los que la luz natural puede de hecho afectar el desempeño de tareas. las decisiones se toman con base en los méritos de cada caso individual.

el Cristal arquitectónico avanzado sunguard ofrece muchas posibilida- des al controlar el calor y la luz para que tú cuentes con la mayor flexi- bilidad posible al diseñar. sunguard superneutral 68 y sunguard su- perneutral 54 permiten una transmisión de la luz de 68 y 54 por ciento, respectivamente y sin embargo se cuentan entre los productos de cristal revestido de mejor desempeño.

por supuesto, todo el Cristal arquitectónico avanzado sunguard:

• satisface o excede las expectativas de los reglamentos de ener- gía locales y/o nacionales.

• se encuentra disponible en substratos claros y verdes.

• satisface la definición “espectralmente selectivo” del departa- mento de energía de los estados unidos con un radio lsg de hasta 1.93.

para mayores detalles llame al 01.800.377.33.33.

Crédito 8.2:

luz diurna y Visibilidad: luz diur- na en el 90% del espacio.

lograr una proporción entre la vista y la ubicación de ventanas por ocupantes del edificio en un 90% de los espacios generalmente habitados. las excepciones in- cluyen cuartos de copiado, áreas de almacenamiento, cuartos para planta mecánica y cuartos de lavado. otras excepciones han de considerarse con base en los méri- tos de cada caso individual.

innovación y proceso de diseño

Crédito 1.1 to 1.4:

Innovación en diseño.

1 punto por crédito. dar a los equipos de diseño y a sus pro- yectos la oportunidad de ganar puntos leed por superar los requisitos leed- nC tanto al lograr un desempeño excep- cional como por innovar el desempeño de un edificio de la categoría verde, aún cuando esta innovación no esté con- templada en el sistema de Medición de edificios Verdes de leed-nC.

Identificar por escrito la intencionalidad del crédito de innovación propuesto, la necesidad propuesta a la que responde, las formas propuestas de demostrar cómo responde y la estrategia de ataque que podría ser usada para alcanzar su objetivo.

los productos de Cristal arquitectónico avanzado sunguard pueden alcanzar un desempeño energético que substancialmente excede las especificaciones de los reglamentos de energía. para mayores detalles llame al 01.800.377.33.33, para saber más y elegir el producto que mejor satisfaga las necesidades de tu proyecto.

la principal materia prima para elaborar cristal arquitectónico es la arena de sílice. Casi todas las plantas de guardian están dentro de un radio de 500 millas (805 Km. aprox.) de su proveedor de arena, lo cual reduce gasto de energía en transporte —además de que contribuye a ganar puntos leed. además, nuestra creciente red de Fabricantes sunguard select, las probabilidades de que uno de estos fabricantes independientes se encuentre dentro del radio de 500 millas en torno a tu obra, son cada vez más grandes —lo cual también contribu- ye a ganar puntos leed.

guardian produce reves- timientos sunguard en múltiples ciudades de los estados unidos —lo cual también contribuye a hacer despegar tu cuenta leed.

para ubicar al fabricante más cercano a ti, llama al 01.800.377.33.33 ó visita www.sunguardglass.com.

8.

(10)
(11)

Construye con luz; y construye puntos Leed al mismo tiempo.

nadie ofrece más opciones de cristal de revestimiento incrustado por proceso iónico que Guardian. Y nuestros especialistas siempre están a tu disposición para ayudarte a encontrar los mejores productos y técnicas que eleven tu pun- tuación Leed. llama al 01.800.377.33.33 ó visita www.sunGuardGlass.com.

sólo algunos de los edificios con certificación Leed que usan cristal Guardian.

el Cristal arquitectónico avanzado sunGuard está mejorando los ambientes interiores y exteriores de los siguientes edificios, los cuales han recibido o se han suscrito a la certificación Leed:

the art Gallery of Ontario, toronto, On Biosquare d, Boston, Ma

Collaboration 3, Greenville, sC Fluor World Headquarters, irving, tX Hearst Corporation, new York, nY Heifer international, Little rock, ar

national Business Park Building, Columbia, Md shangri-La Hotel and resort, Vancouver, BC usaa Campus, Phoenix, aZ

Winrock, Little rock, ar

adicionalmente, los siguientes edificios certificados por Leed están usando el cristal Guardian ultraWhite de bajo hierro:

Clinton Library, Little rock, ar

seven World trade Center, new York, nY

10.

Heifer international little rock, ar Usa Arquitecto:Wdsd

instAlAdor de cristAl:ace Glass fAbricAnte:Wholesale Glass distributors cristAl:Guardian sunGuard superneutral 68

(12)

www.sunGuardGlass.com • 01.800.377.33.33

sunguard® es una marca registrada por guardian Industries.

ultraWhite® es una marca registrada por guardian Industries.

© 2007 guardian Industries.

please file in 088100 glass.

printed on recycled paper.

GUARDIAN MÉXICO Carretera Chichimequillas km 9.6, La Griega, El Marqués, Querétaro, C.P. 76249, Tel. 01(442)278.17.81 www.guardianmexico.com.mx e-mail: guardianmexico@guardian.com

Referencias

Documento similar

SEXTO DOCENTES SANDRA CAPACHO – MARÍA INÉS CHACÓN CIENCIAS NATURALES -ARTÍSTICA CONTRALOR SÉPTIMO COORDINADOR FABIO CLAVIJO – DOCENTE BRAYAN GOMÉZ LENGUAJE – SOCIALES –

En este trabajo se presenta la metodología que se usó en el diseño de la tarea integradora para el nivel Técnico Superior Universitario (TSU) de la Carrera de Mecatrónica en

 Escrupulosa limpieza de los cuartos de aseo: limpieza desinfección de los mismos y aparatos sanitarios, limpieza de grifería y espejos, suministro y/o

Edificio destinado a infantil, de planta rectangular con dos alturas, estructura de hormigón, cubierta inclinada a dos aguas, revestimiento de fachada de enfoscado de

• Incluir dentro de los conceptos a considerar para la constitución de la reserva de riegos en curso los gastos establecidos en la nota técnica multiplicados por un

SU VALORACIÓN CONFORME A LAS REGLAS DE LA LÓGICA Y DE LA EXPERIENCIA, NO ES VIOLATORIA DEL ARTÍCULO 14 CONSTITUCIONAL (ARTÍCULO 402 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES

"UNIVERSIDAD DE LA SIERRA JUAREZ"; 11 21 7 y 8 del Decreto por el cual se crea el Organismo Público Estatal denominado "NOVAUNIVERSITAS"; 1, 2, 5 y 8 del Reglamento

Le Gouvernement luxembourgeois considère qu’il est nécessaire de parvenir à un compromis acceptable pour tous les Etats membres, à la fois pour ne pas retarder le