Santa Fe High School Informe del Cumplimiento de Responsabilidades de la Escuela, Whittier Union High School District

67 

Texto completo

(1)

Informe anual para la comunidad sobre la

enseñanza, el aprendizaje, los resultados de pruebas, los recursos y las mediciones de nuestro progreso.

»

Santa Fe High School

Informe del Cumplimiento de Responsabilidades

de la Escuela, 2007–2008

(2)

Informe del Cumplimiento de Responsabilidades de la Escuela, 2007–2008

Whittier Union High School District

»

Índice

USUARIOS ONLINE: HAGA CLIC EN UN TÍTULO PARA SALTAR A LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE.

Publicado por

SCHOOL WISE PRESS

385 Ashton Ave., Ste. 200 San Francisco, CA 94112 Teléfono: (415) 337-7971

www.schoolwisepress.com

©2008 Publishing 20/20 La información de este Informe del Cumplimiento de Responsabilidades de la Escuela representa al año escolar 2007–2008, no al corriente año escolar. En la mayoría de los casos, estos son los datos más recientes disponibles. Se apreciará que presentamos los resultados de nuestra escuela próximos a los de las escuelas primarias de tipo medio de nuestro condado y estado. Esto se hace para proveer las comparaciones más significativas y justas. En el Internet se puede hallar más información sobre nuestra escuela con la herramienta DataQuest ofrecida por el Departamento de Educación de California. Nótese que las palabras de tipo de letra pequeña y azul son enlaces en la versión de Internet de este informe, donde se

encuentra aun más información. Se puede hallar una lista maestra de las palabras vinculadas y de las direcciones de la página Web a las que son vinculadas en el enlace siguiente:

http://www.schoolwisepress.com/sarc/ links_2008_es.html

Informes de otras escuelas están disponibles en la página Web del Departamento de Educación de California. Hay acceso al Internet en su biblioteca local.

Si tuviera alguna pregunta relacionada con este informe, por favor consulte la oficina de la escuela.

Cómo contactar con la escuela

10400 Orr and Day Rd. Santa Fe Springs, CA 90670 Directora: Monica Oviedo Teléfono: (562) 698-8121

Cómo contactar con el distrito

9401 South Painter Ave. Whittier, CA 90605 Teléfono: (562) 698-8121 http://www.wuhsd.k12.ca.us

Mensaje de la directora

Mediciones de nuestro progreso Rendimiento de los estudiantes

Preparación universitaria y profesional Estudiantes

Ambiente de aprendizaje Dirección, maestros y personal Recursos

Gastos de la escuela

Adecuación de los recursos claves Almanaque de Datos

(3)

Whittier Union High School District

»

Santa Fe High School

Informe del Cumplimiento de Responsabilidades de la Escuela, 2007–2008

Whittier Union High School District

Rango de grados y Calendario y horario escolar

9–12

TRADICIONAL Índice de Rendimiento Académico (API)

743

Promedio del condado: 692 Promedio del estado: 710 Inscripción estudiantil

2,841

Promedio del condado: 1,686 Promedio del estado: 1,246 Maestros

109

Promedio del condado: 72 Promedio del estado: 54 Estudiantes por maestro

26

Promedio del condado: 24 Promedio del estado: 23 Estudiantes por computadora

5

Promedio del condado: 4 Promedio del estado: 4

Mensaje de la directora

La Escuela Secundaria Santa Fe tiene una rica tradición de éxito en todos los programas, tanto académico como en curricular. Ciertamente que hay mucho de que celebrar al abrir nuestro año escolar 2008-2009. Nuestra visión es que todo estudiante graduado de la Escuela Secundaria Santa Fe sea un comunicador efectivo, un productor de calidad, un aprendiz auto-dirigido, un pensador crítico, y un ciudadano responsable.

Adicionalmente, nuestra mision cotidiana es que de por medio de un curriculo riguroso y relevante basado en los Contenidos Estandares de California, prepararemos a nuestros estudiantes para las exigencias de la educación y carreras por establecer conexiones significativas y proveer apoyo comprensivo.

Tenemos un plan de estudios fuerte con AVID, (un programa de

preparación universitaria) un Avance vía la Determinación Individual (por sus siglas en inglés), reconocido nacionalmente, además de una academia de negocios con uno de los programas de mentores más grandes en el estado. En Santa Fe ofrecemos 10 cursos de colocación avanzada (AP por sus siglas en inglés). Más de 300 alumnos tomaron mas de 500 exámenes AP el año pasado y tuvimos un 49% de aprobación. Como resultado del rigor y apoyo proveído por el personal de SFHS, hemos sido receptores de tales premios como ser Escuela Distinguida de California, Logro

Académico del Titulo 1, y de la Asociación del Consejo Escolar Campana de Oro. También nos incluyeron en la revista Newsweek por estar en las mejores 5% de las secundarias.

(4)

Whittier Union High School District

Logros principales

• Nuestro promedio de asistencia diaria de casi el 96 porciento para el año escolar 2007-2008 recalca la

importancia de que los estudiantes deben estar en la escuela para que puedan aprender y demuestra que los estudiantes disfrutan de asistir a la escuela.

• Un total de 178 alumnos gradúados del doceavo grado están asistiendo a colegios y/o universidades de

cuatro años este otoño, estas universidades incluyen Stanford, la Universidad del Sur de California, UCLA, y Notre Dame. Ellos recibieron casi un $1 millon en ayuda financiera para su primer año.

• El cuarenta y dos por ciento de estudiantes de la clase del 2007 completaron los requisitos de cursos para

admisión a la Universidad de California.

• Noventa y siete por ciento de nuestros profesores cumplen el estatus de Profesores Altamente Calificados

para del Acta de No Child Left Behind (por sus siglas en inglés).

• Nuestro aumento fenomenal del “API” de 43 puntos refleja nueve años continuos de crecimiento. • Hemos recibido una cantidad de premios incluyendo la Asociación de California de La Escuela Superior

Dirigentes Asociados Estudiantil y la Campana de Oro por Cooperación para la Comunidad de las Asoci-aciones 2007. También fuimos nombrados la Escuela Distinguida de California 2007 y Sitio Escolar de Demostración Nacional de AVID.

Enfoque para mejorar

• El uso de cursos de intervención intensiva como en las Habilidades Academicas en Ingles para aumentar

en lectura, escritura, y habilidad en matemáticas, para preparar a los estudiantes del examen de Salida de Educación Secundaria de California (CAHSEE, por sus siglas en inglés), y la introducción a álgebra como cursos paralelos de matemáticas para los estudiantes que están batallando con la materia.

• Aumentar la participación de los estudiantes en el aprendizaje y la importancia de los materiales usando

herramientas educacionales interactivas tales como “SMART” boards, proyectores de LCD, mini tableros blancos, y estrategias de aprendizaje cooperativo.

• Ampliar nuestro Programa Dirigido al Estudio para monitorear a todos los estudiantes del año noveno

que han sido identificados en riesgo de no graduarse de la secundaria y continuar monitoreándolos según se necesite hasta el final del año doceavo.

• Mejorar la comunicación con los padres usando las páginas WEB de Teleparent, mandándoles los grados

en cada período de calificación, y dándoles planificadores del estudiante para todos los estudiantes de la Secundaria Santa Fe.

• Aumentar la ayuda y el éxito para los estudiantes del noveno grado con el programa de “Link Crew”, la

orientación de los estudiantes de noveno grado, y el Primer Día.

• Aumentar el apoyo de servicios personales mediante el aumento continuo de una división de servicios

(5)

Whittier Union High School District

Índice de Rendimiento Académico (API)

El Índice de Rendimiento Académico (Academic Performance Index, API) es la manera en la que California compara las escuelas basándose en los resultados de los exámenes. Este índice se creó en 1999 para ayudar a los padres y educadores a reconocer las escuelas que progresan y a identificar aquellas que necesitan ayuda. El API de una escuela determina si ésta gana reconocimiento o si se le impone una sanción. También se utiliza para comparar escuelas a nivel estatal. El Departamento de Educación de California (California Department of Education, CDE) calcula el API utilizando los resultados de los exámenes de los estudiantes en la Prueba Basada en los Estándares Académicos de California

(California Standards Test, CST), Prueba de Aprovechamiento de

California (California Achievement Test, Sixth Edition, CAT/6), y para las secundarias, el Examen de Egreso de la Secundaria de California

(California High School Exit Exam, CAHSEE). Los API oscilan entre 200 y 1000. El CDE espera que finalmente todas las escuelas obtengan por lo menos un API de 800. Información adicional acerca del API puede encontrarse en la página Web del CDE.

El API de Santa Fe fue 743 (de 1000). Este es un aumento de 43 puntos comparado con el API del año pasado. Alrededor del 98 por ciento de los estudiantes se examinaron. Se pueden encontrar los resultados detallados del API de tres años en el Almanaque de Datos que acompaña este informe.

CLASIFICACIONES DEL API: En base a los resultados de las pruebas del año 2006–2007, empezamos el año 2007–2008 con un API de 700. El estado clasifica a todas las escuelas según este puntaje en una escala del 1 al 10 (siendo el 10 el más alto). Comparándonos con todas las escuelas secundarias de California, nuestra escuela está clasificada con un 5 de 10.

CLASIFICACIONES DE ESCUELAS SIMILARES: Recibimos una segunda clasificación que nos compara con 100 escuelas con los números de estudiantes, maestros y cantidad de alumnos por salón más similares a los nuestros. Comparada con escuelas similares, nuestra escuela está clasificada con un 7 de 10. El CDE calcula este factor anualmente. En la página Web del CDE puede encontrarse más información acerca de los elementos específicos incluidos en este cálculo.

OBJETIVOS DE CRECIMIENTO DEL API: Cada año el CDE establece “objetivos de crecimiento” para cada escuela. Se asigna un objetivo de crecimiento para toda la escuela y se establecen objetivos adicionales para estudiantes de subgrupos étnicos o socioeconómicos que conforman una parte significativa del alumnado. Se exige que las escuelas alcancen todos los objetivos de crecimiento. Si lo hacen, podrían ser elegibles para solicitar distinciones tales como las del Programa para el Reconocimiento a las Escuelas de California (California School Recognition Program) y del Programa Título I a las Escuelas con más Logros (Title I Achieving Schools Program).

Logramos los objetivos de crecimiento asignados durante el año escolar 2007–2008. Sólo como referencia, el 40 por ciento de las escuelas secundarias del estado lograron sus objetivos de crecimiento.

M E D I C I O N E S D E N U E S T R O P R O G R E S O

CALIFORNIA

API

ÍNDICE DE RENDIMIENTO ACADÉMICO

Alcanzamos el objetivo de

crecimiento

Alcanzamos el objetivo de crecimiento para el año

escolar previo

Calificación del API 743 Crecimiento alcanzado

desde el año anterior +43 Alcanzamos los objetivos de crecimiento del

subgrupo*

Escuela con un desempeño por debajo del esperado No FUENTE: El API se basa en el ciclo de pruebas de la primavera de 2008. Solo se muestran las calificaciones en cuanto al crecimiento, y han sido actualizadas en noviembre de 2008.

*Grupos étnicos, Estudiantes de inglés, estudiantes de educación especial o grupos socioeconómicos que constituyen el 15 por ciento o más del total de estudiantes de una escuela. Estos grupos deben alcanzar las metas AYP y API. R/P – Resultados pendientes debido a que la escuela ha cuestionado las cifras. N/A – Resultados no disponibles.

(6)

Whittier Union High School District 200 300 400 500 600 700 800 900 1000 Estudiantes de inglés De bajos ingresos Blanco/Otro Latino/hispano SUBGRUPOS DE ESTUDIANTES PROMEDIO ESTATAL TODOS LOS ESTUDIANTES EN LA ESCUELA

API, primavera 2008 743 710 739 772 729 705

FUENTE: El Índice de Rendimiento Académico se basa en el ciclo de pruebas de la primavera de 2008. NOTA: Sólo se calculan y se muestran como subgrupos de estudiantes aquellos que representan por lo menos el 15 por ciento de la inscripción total.

(7)

Whittier Union High School District

Progreso Anual Adecuado

Además del sistema de cumplimiento de responsabilidades de California, el cual mide el rendimiento estudiantil utilizando el API, las escuelas deben también reunir los requisitos establecidos por la ley federal de educación llamada Que Ningún Niño se Quede Atrás (No Child Left Behind, NCLB). Esta ley exige a todas las escuelas que establezcan una meta diferente: El Progreso Anual Adecuado (Adequate Yearly Progress, AYP).

Cumplimos con todos los 18 criterios para el progreso anual. Como resultado, alcanzamos el Progreso Anual Adecuado.

Para satisfacer el AYP, las escuelas secundarias deben reunir cuatro

requisitos. Primero, un cierto porcentaje de los estudiantes debe tener una puntuación igual o mayor que los niveles de competencia del CAHSEE (33.4 por ciento en el examen de inglés/artes del lenguaje y 32.2 por ciento en el examen de matemáticas). Todos los subgrupos étnicos o socioeconómicos deben cumplir estas metas. Segundo, las escuelas tienen que lograr un API de por lo menos 620 o aumentar un punto el API del año anterior. Tercero, 95 por ciento de los estudiantes del décimo grado deben tomar el CAHSEE. Cuarto, el promedio de graduación del 2007 debió haber estado por encima del 83 por ciento (o cumplir con los requisitos de mejoramiento alternativos).

Aun si un solo grupo de estudiantes no cumpliera con uno de los

requisitos, la escuela tampoco cumpliría con el AYP. Mientras que todas las escuelas tienen que informar de sus progresos para alcanzar sus AYP, solamente se penalizará a las escuelas que están recibiendo fondos federales de ayuda para estudiantes económicamente en desventaja si éstas no cumplen con los requisitos. Las escuelas que no cumplan con el AYP uno o dos años consecutivos en la misma materia entrarán en el Programa de Mejoramiento Académico (Program Improvement, PI). Estas escuelas deben ofrecer transferencias de estudiantes a otras escuelas en el distrito y también, en el segundo año en PI, servicios de clases particulares.

FEDERAL

AYP

PROGRESO ANUAL ADECUADO

Alcanzamos el objetivo

AYP

Alcanzamos el objetivo de la tasa de participación en

toda la escuela

Alcanzamos los objetivos de calificación en las

pruebas en toda la escuela Alcanzamos el objetivo de la tasa de participación del

subgrupo*

Alcanzamos los objetivos de calificación en las

pruebas del subgrupo* Alcanzamos los objetivos API en toda la escuela para

AYP

Alcanzamos los objetivos de la tasa de graduación

Escuela en el Programa de Mejoramiento Académico en 2008

No

FUENTE: El Progreso Anual Adecuado (AYP) se basa en el informe Accountability Progress Report de noviembre de 2008. Una escuela puede estar en el Programa de Mejoramiento Académico (PI) basándose en los resultados de las pruebas que los estudiantes tomaron en el año escolar 2007–2008 o anteriormente.

*Grupos étnicos, Estudiantes de inglés, estudiantes de educación especial o grupos socioeconómicos que constituyen el 15 por ciento o más del total de estudiantes de una escuela. Estos grupos deben alcanzar las metas AYP y API. R/P: Resultados pendientes debido a que la escuela ha cuestionado las cifras. N/A: Resultados no disponibles.

(8)

Whittier Union High School District

La tabla de la izquierda muestra si cumplimos con nuestros objetivos del AYP del año escolar 2007–2008. Los círculos de color verde representan objetivos cumplidos; los círculos rojos indican objetivos no

cumplidos. Un círculo rojo es suficiente para hacer que no alcancemos el Progreso Anual Adecuado.

Nota: Las rayas en negro indican que no hubo suficiente número de estudiantes en esta categoría como para llegar a una conclusión significativa. Los reglamentos federales exigen los resultados válidos de por lo menos 50 estudiantes para que tengan importancia

estadística. Progreso Anual Adecuado, información detallada por subgrupo

ALCANZÓ EL OBJETIVO

NO ALCANZÓ EL OBJETIVO

NO HUBO ESTUDIANTES SUFICIENTES Inglés/artes del lenguaje Matemáticas ¿TOMÓ LA PRUEBA CAHSEE EL 95% DE LOS ESTUDIANTES? ¿ALCANZÓ COMPETENCIA EL 33.4% EN LA PRUEBA CAHSEE? ¿TOMÓ LA PRUEBA EL 95% DE LOS ESTUDIANTES? ¿ALCANZÓ COMPETENCIA EL 32.2% EN LA PRUEBA CAHSEE? RESULTADOS EN TODA LA ESCUELA

SUBGRUPOS DE ESTUDIANTES De bajos ingresos

Estudiantes de inglés

ESTUDIANTES POR GRUPO ÉTNICO Hispano/latino

(9)

Whittier Union High School District

Aquí encontrará un resumen de tres años de resultados en las Pruebas Basadas en los Estándares Académicos de California (CST) en materias seleccionadas. Comparamos los resultados de los exámenes de nuestros estudiantes con aquellos de una escuela secundaria tipo medio en California. En las siguientes páginas damos más detalles de cada uno de los exámenes, incluyendo los resultados de diferentes grupos de estudiantes. Además, incluimos enlaces con los Estándares de Contenido Académico de California en las cuales se basan estas pruebas. Si más información acerca de las pruebas CST fuera necesaria, habría que comunicarse con el director o con nuestros maestros. Para encontrar resultados específicos por grado, se puede visitar la página Web del Programa de Exámenes y Reportes Estandarizados (Standardized Testing and Reporting, STAR). Otras pruebas del programa STAR pueden encontrarse en la página Web del Departamento de Educación (CDE).

R E N D I M I E N T O D E L O S E S T U D I A N T E S

En el gráfico de barras, los siguientes niveles de competencia aparecen de izquierda a derecha: MUY INFERIOR INFERIOR

AL BÁSICO AL BÁSICO BÁSICO COMPETENTE AVANZADO

Pruebas Basadas en los Estándares Académicos de California

MATERIA EXAMINADA 2007–2008 PUNTUACIONES PUNTUACIONES BAJAS ALTAS 2006–2007 PUNTUACIONES PUNTUACIONES BAJAS ALTAS 2005–2006 PUNTUACIONES PUNTUACIONES BAJAS ALTAS

INGLÉS/ARTES DEL LENGUAJE Nuestra escuela

Porcentaje de Competente o más alto 42% 38% 32%

Escuela secundaria tipo medio

Porcentaje de Competente o más alto 44% 43% 41%

GEOMETRÍA Nuestra escuela

Porcentaje de Competente o más alto 13% 9% 12%

Escuela secundaria tipo medio

Porcentaje de Competente o más alto 21% 22% 24%

HISTORIA DE LOS EE.UU. Nuestra escuela

Porcentaje de Competente o más alto 50% 36% 42%

Escuela secundaria tipo medio

Porcentaje de Competente o más alto 40% 37% 38%

BIOLOGÍA Nuestra escuela

Porcentaje de Competente o más alto 53% 38% 31%

Escuela secundaria tipo medio

Porcentaje de Competente o más alto 43% 38% 36%

CIENCIAS

Nuestra escuela

Porcentaje de Competente o más alto 49% 36% 29%

Escuela secundaria de tipo medio

Porcentaje de Competente o más alto 41% 36% 35%

FUENTE: Las calificaciones de las pruebas CST corresponden al ciclo de pruebas de la primavera de 2008. El promedio del estado sólo representa a las escuelas secundarias. Cada vez que una escuela declara menos de 11 calificaciones en un subgrupo en particular, en cualquier grado, el Departamento de Educación de California (CDE) no incluye esas calificaciones al dar a conocer la información al público. Por lo tanto, los resultados que damos sobre las calificaciones en las pruebas pueden ser diferentes a los que aparecen en los informes del CDE, ya que al faltar información se nos hace imposible recopilar datos completos sobre toda la escuela.

(10)

Whittier Union High School District

Preguntas frecuentes acerca de las pruebas estandarizadas

¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR LOS INFORMES DE EVALUACIONES POR GRADO? Debido al límite de espacio y al empeño en ofrecer estadísticas fidedignas, hemos omitido detalles de evaluaciones por grado. En vez de estas, presentamos resultados a nivel escolar en todo su conjunto. Así pueden verse los resultados de más estudiantes de los que se verían por grado, lo cual también aumenta lo fehaciente de las estadísticas. Las evaluaciones por grado están en Internet en la página Web de STAR. En el Almanaque de Datos que acompaña este informe, se puede encontrar más información acerca de los resultados de las pruebas.

¿QUÉ SIGNIFICAN LOS CINCO GRUPOS DE COMPETENCIA? Expertos en exámenes asignan a los estudiantes a uno de estos cinco niveles de competencia, basándose en el número de preguntas que contestan correctamente. Nuestra meta inmediata es la de ayudar a nuestros estudiantes a adelantar un nivel. Nuestra meta futura es ayudar a todos nuestros estudiantes a llegar a los dos grupos más altos, de Avanzado o Competente. Aquellos que tengan una calificación del grupo medio, Básico, están cerca de obtener el conocimiento y habilidad requeridos. Aquellos que tengan una calificación en cualquiera de los grupos de abajo—Inferior al Básico o Muy inferior al Básico—necesitan más ayuda para llegar al nivel de Competencia.

¿POR QUÉ LAS PRUEBAS BASADAS EN LOS ESTÁNDARES ACADÉMICOS DE CALIFORNIA (CST) Y LA PRUEBA DE APROVECHAMIENTO DE CALIFORNIA (CAT/6) SE CALIFICAN DE MODO DIFERENTE? Cuando los estudiantes toman el CST, pueden calificarse dentro de los siguientes niveles de competencia: Avanzado, Competente, Básico, Inferior al Básico o Muy inferior al Básico. Así que en teoría, todos los estudiantes en California podrían obtener la calificación más alta. La prueba CAT/6 es una prueba normativa nacional, lo cuál significa que a nivel nacional a los estudiantes se les califica comparándolos entre sí. Este método de puntaje es parecido a la

calificación “en curva”. Los resultados de los estudiantes en la prueba CAT/6 se expresan por categorías en una escala de 1 a 99.

¿QUÉ TAN DIFÍCILES SON LAS PRUEBAS BASADAS EN LOS ESTÁNDARES ACADÉMICOS DE CALIFORNIA (CST)?

Los expertos consideran que nuestros estándares estatales están entre los más claros y rigurosos del país. Sólo el 47 por ciento de los estudiantes de primaria llegan al nivel Competente o Avanzado en la prueba de inglés/artes del lenguaje, y el 56 por ciento en matemáticas. Se pueden leer los Estándares de Contenido Académico de California en la página Web del CDE.

¿ESTÁN INCLUIDOS LOS RESULTADOS DE TODOS LOS ESTUDIANTES? No. Sólo a los estudiantes del segundo al undécimo grado se les requiere que tomen el CST. Cuando menos de 11 estudiantes en un grado o subgrupo toman la prueba, los funcionarios estatales prescinden de esos resultados en el informe. Éstos se omiten para proteger la identidad de los estudiantes tal como lo exige la ley federal.

¿PUEDO REPASAR EJEMPLOS DE PREGUNTAS DE LOS EXÁMENES? Los ejemplos de las preguntas de los exámenes para el CST están en la página Web del CDE. Estas son preguntas utilizadas en años anteriores.

¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR INFORMACIÓN ADICIONAL? El CDE ha puesto gran cantidad de recursos de consulta en su página Web. La página Web del STAR publica los informes detallados de las escuelas y distritos, y los paquetes de información para padres y maestros. Esta página Web incluye explicaciones de términos técnicos, métodos de puntuación y los temas cubiertos en los exámenes de cada grupo. También se encontrará una guía para navegar la pagina Web STAR, así como ayuda para saber cómo comparar las puntuaciones de los exámenes.

¿POR QUÉ SE PRESENTAN SÓLO ALGUNOS DE LOS RESULTADOS DE LOS EXÁMENES? El programa de exámenes de California incluye muchas pruebas que no se mencionan en este informe. Para ser breves, hemos informado sobre seis de las Pruebas de los Estándares Académicos de California (CST) que generalmente toman la mayoría de los estudiantes. Hemos seleccionado por lo menos una prueba por cada materia esencial. Para ciencias, hemos seleccionado biología (una electiva), y el examen del décimo grado para ciencias naturales. Para matemáticas, hemos seleccionado dos cursos, ambos electivos: álgebra I, lo cual se toma si no se lo han

estudiado y pasado en octavo grado; y geometría, a menudo el curso más popular de matemáticas, ya que es el que sigue a álgebra I. En estudios sociales, hemos seleccionado historia de los EE.UU., la cual toman todos los estudiantes del undécimo grado. Inglés/artes del lenguaje resume los resultados de los estudiantes de los grados noveno hasta el undécimo.

(11)

Whittier Union High School District

En el gráfico de barras, los siguientes niveles de competencia aparecen de izquierda a derecha: MUY INFERIOR INFERIOR

AL BÁSICO AL BÁSICO BÁSICO COMPETENTE AVANZADO Inglés/artes del lenguaje (lectura y expresión escrita)

GRUPO PUNTUACIONES PUNTUACIONES

BAJAS ALTAS O AVANZADOCOMPETENTE QUE TOMARON ESTUDIANTES LA PRUEBA

COMENTARIOS

PROMEDIO DE TODA LA ESCUELA

42% 97% PROMEDIO DE TODA LA ESCUELA: En nuestra

escuela, alrededor de un dos por ciento menos de estudiantes que en la escuela secundaria de tipo medio de California se calificó como Competente o Avanzado.

ESCUELA SECUNDARIA DE TIPO MEDIO DEL CONDADO

40% 96%

ESCUELA SECUNDARIA DE TIPO MEDIO EN CALIFORNIA

44% 97%

LOS GRÁFICOS DE BARRAS MUESTRAN DOS GRUPOS DE COMPETENCIA (IZQUIERDA A DERECHA):

MUY INFERIOR AL BÁSICO, INFERIOR AL BÁSICO, Y BÁSICO COMPETENTE Y AVANZADO

Calificaciones de los subgrupos

GRUPO PUNTUACIONES PUNTUACIONES

BAJAS ALTAS O AVANZADOCOMPETENTE QUE TOMARON ESTUDIANTES LA PRUEBA

COMENTARIOS

Estudiantes masculinos 41% 995 GÉNERO: Alrededor de un tres por ciento más de

estudiantes femeninos que de masculinos se calificó como Competente o Avanzado en nuestra escuela.

Estudiantes femeninos 44% 1,116

Con dominio del inglés 49% 1,717 COMPETENTE EN INGLÉS: En la CST los

estudi-antes de inglés obtuvieron calificaciones más bajas que aquellos que son competentes en inglés. Debido a que esta prueba se dio en inglés, los estu-diantes de inglés tienden a estar en desventaja.

Estudiantes de inglés 11% 395

De ingresos bajos 38% 1,192 INGRESOS: Alrededor de un diez por ciento menos

de estudiantes de familias de bajos ingresos que del resto de los estudiantes se calificó como Compe-tente o Avanzado.

De ingresos medios o altos 48% 920

Discapacitados para el aprendizaje

6% 130 DISCAPACIDADES PARA EL APRENDIZAJE: Los

estudiantes clasificados como discapacitados en el aprendizaje obtuvieron calificaciones más bajas que aquellos sin dificultades de aprendizaje. La CST no está diseñada para evaluar el progreso de estudi-antes con diferencias de aprendizaje de moderadas a severas.

Sin discapacidades para el aprendizaje

44% 1,982

Afro americano 34% 61 ORIGEN ÉTNICO: Los resultados de los exámenes

tienden a variar entre los estudiantes dependiendo del origen étnico. El grado de variación cambia en cada escuela. Las mediciones de esta diferencia en los logros están fuera del alcance de este informe.

Americano asiático 78% 46

Filipino DATOS ESTADÍSTICAMENTE POCO FIDEDIGNOS N/S 25

Latino/hispano 41% 1,781

Blanco/otro 52% 140

FUENTE: Las calificaciones de las pruebas CST corresponden al ciclo de pruebas de la primavera de 2008. Los promedios del estado y del condado sólo representan a las escuelas secundarias. Cada vez que una escuela declara menos de 11 calificaciones en un subgrupo en particular, en cualquier grado, el Departamento de Educación de California (CDE) no incluye esas calificaciones al dar a conocer la información al público. Por lo tanto los resultados que damos sobre las calificaciones en las pruebas pueden ser diferentes a los que aparecen en los informes del CDE, ya que al faltar información se nos hace imposible recopilar datos completos sobre toda la escuela.

NA: Ningún estudiante tomó la prueba o, para proteger la identidad de los estudiantes, el CDE no informó sobre los resultados porque muy pocos estudiantes en todos los grados tomaron la prueba.

(12)

Whittier Union High School District

La gráfica de la derecha indica cómo han cambiado los resultados de nuestros estudiantes al pasar de los años. Presentamos los resultados de cada año en una barra vertical, con el puntaje de los estudiantes desplegado a través de cinco grupos de competencia. Al consultar la progresión de los resultados de nuestra escuela, recuérdese que el progreso puede tomar varias formas. Puede ser que haya más estudiantes con puntajes en las barras altas de los grupos de

competencia (azul). Puede también significar que hay menos estudiantes con puntajes en las barras bajas (café y rojo).

Se pueden ver los estándares de California para inglés/ artes del lenguaje en la página Web del CDE.

100 80 60 40 20 0 20 40 60 80 100 2006 2007 2008

Tendencia de tres años: Inglés/artes del lenguaje

Por cent a je d e e st u di ant e s

FUENTE: Expediente de investigación del CDE STAR: 2006, 2007 y 2008. Porcentaje de estudiantes que tomó el examen: 2006: 96%

2007: 96% 2008: 97%

(13)

Whittier Union High School District

En el gráfico de barras, los siguientes niveles de competencia aparecen de izquierda a derecha: MUY INFERIOR INFERIOR

AL BÁSICO AL BÁSICO BÁSICO COMPETENTE AVANZADO Álgebra I

GRUPO PUNTUACIONES PUNTUACIONES

BAJAS ALTAS O AVANZADOCOMPETENTE QUE TOMARON ESTUDIANTES LA PRUEBA

COMENTARIOS

PROMEDIO DE TODA LA ESCUELA

17% 41% PROMEDIO DE TODA LA ESCUELA: En nuestra

escuela, alrededor de un dos por ciento más de estudiantes que en la escuela secundaria de tipo medio de California se calificó como Competente o Avanzado.

ESCUELA SECUNDARIA DE TIPO MEDIO DEL CONDADO

13% 31%

ESCUELA SECUNDARIA DE TIPO MEDIO EN CALIFORNIA

15% 32%

LOS GRÁFICOS DE BARRAS MUESTRAN DOS GRUPOS DE COMPETENCIA (IZQUIERDA A DERECHA):

MUY INFERIOR AL BÁSICO, INFERIOR AL BÁSICO, Y BÁSICO COMPETENTE Y AVANZADO

Calificaciones de los subgrupos

GRUPO PUNTUACIONES PUNTUACIONES

BAJAS ALTAS O AVANZADOCOMPETENTE QUE TOMARON ESTUDIANTES LA PRUEBA

COMENTARIOS

Estudiantes masculinos 19% 459 GÉNERO: Alrededor de un cuatro por ciento más de

estudiantes masculinos que de femeninos se calificó como Competente o Avanzado en nuestra escuela.

Estudiantes femeninos 15% 423

Con dominio del inglés 18% 665 COMPETENTE EN INGLÉS: En la CST los

estudi-antes de inglés obtuvieron calificaciones más bajas que aquellos que son competentes en inglés. Debido a que esta prueba se dio en inglés, los estu-diantes de inglés tienden a estar en desventaja.

Estudiantes de inglés 13% 218

De ingresos bajos 19% 539 INGRESOS: Alrededor de un cuatro por ciento más

de estudiantes de familias de bajos ingresos que del resto de los estudiantes se calificó como Compe-tente o Avanzado.

De ingresos medios o altos 15% 344

Discapacitados para el aprendizaje

5% 60 DISCAPACIDADES DEL APRENDIZAJE: Los

estudi-antes clasificados como discapacitados en el apren-dizaje obtuvieron calificaciones más bajas que aquellos sin dificultades de aprendizaje. La CST no está diseñada para evaluar el progreso de estudi-antes con diferencias de aprendizaje de moderadas a severas.

Sin discapacidades para el aprendizaje

18% 823

Afro americano DATOS ESTADÍSTICAMENTE POCO FIDEDIGNOS N/S 27 ORIGEN ÉTNICO: Los resultados de los exámenes

tienden a variar entre los estudiantes dependiendo del origen étnico. El grado de variación cambia en cada escuela. Las mediciones de esta diferencia en los logros están fuera del alcance de este informe.

Filipino DATOS ESTADÍSTICAMENTE POCO FIDEDIGNOS N/S 11

Latino/hispano 18% 759

Blanco/otro 19% 48

FUENTE: Las calificaciones de las pruebas CST corresponden al ciclo de pruebas de la primavera de 2008. Los promedios del estado y del condado sólo representan a las escuelas secundarias. Cada vez que una escuela declara menos de 11 calificaciones en un subgrupo en particular, en cualquier grado, el Departamento de Educación de California (CDE) no incluye esas calificaciones al dar a conocer la información al público. Por lo tanto los resultados que damos sobre las calificaciones en las pruebas pueden ser diferentes a los que aparecen en los informes del CDE, ya que al faltar información se nos hace imposible recopilar datos completos sobre toda la escuela.

NA: Ningún estudiante tomó la prueba o, para proteger la identidad de los estudiantes, el CDE no informó sobre los resultados porque muy pocos estudiantes en todos los grados tomaron la prueba.

(14)

Whittier Union High School District

La gráfica de la derecha indica cómo los resultados de nuestros estudiantes han cambiado con los años. Cualquier estudiante en el noveno, décimo y undécimo grado que tomó álgebra está incluido en este análisis. Presentamos los resultados de cada año en una barra vertical, con el puntaje de los

estudiantes desplegado a través de cinco grupos de competencia. Al consultar la progresión de los resultados de nuestra escuela, recuérdese que el progreso puede tomar varias formas. Puede ser que haya más estudiantes con puntajes en las barras altas de los grupos de competencia (azul). Puede también significar que hay menos estudiantes con puntajes en las barras bajas (café y rojo).

Alrededor del 41 por ciento de nuestros estudiantes tomó la prueba CST de álgebra, comparado con el 32 por ciento de todos los estudiantes de escuelas secundarias en todo el estado. Se pueden leer más

sobre los estándares de matemáticas para los grados ocho a doce y los estándares de California para álgebra en la página Web del CDE.

100 80 60 40 20 0 20 40 60 80 100 2006 2007 2008

Tendencia de tres años: Álgebra I

Por cent a je d e e st u di ant e s

FUENTE: Expediente de investigación del CDE STAR: 2006, 2007 y 2008. Porcentaje de estudiantes que tomó el examen: 2006: 34%

2007: 36% 2008: 41%

(15)

Whittier Union High School District

En el gráfico de barras, los siguientes niveles de competencia aparecen de izquierda a derecha: MUY INFERIOR INFERIOR

AL BÁSICO AL BÁSICO BÁSICO COMPETENTE AVANZADO Geometría

GRUPO PUNTUACIONES PUNTUACIONES

BAJAS ALTAS O AVANZADOCOMPETENTE QUE TOMARON ESTUDIANTES LA PRUEBA

COMENTARIOS

PROMEDIO DE TODA LA ESCUELA

13% 29% PROMEDIO DE TODA LA ESCUELA: En nuestra

escuela, alrededor de un ocho por ciento menos de estudiantes que en la escuela secundaria de tipo medio de California se calificó como Competente o Avanzado.

ESCUELA SECUNDARIA DE TIPO MEDIO DEL CONDADO

17% 25%

ESCUELA SECUNDARIA DE TIPO MEDIO DE CALIFORNIA

21% 25%

LOS GRÁFICOS DE BARRAS MUESTRAN DOS GRUPOS DE COMPETENCIA (IZQUIERDA A DERECHA):

MUY INFERIOR AL BÁSICO, INFERIOR AL BÁSICO, Y BÁSICO COMPETENTE Y AVANZADO

Calificaciones de los subgrupos

GRUPO PUNTUACIONES PUNTUACIONES

BAJAS ALTAS O AVANZADOCOMPETENTE QUE TOMARON ESTUDIANTES LA PRUEBA

COMENTARIOS

Estudiantes masculinos 16% 279 GÉNERO: Alrededor de un cinco por ciento más de

estudiantes masculinos que de femeninos se calificó como Competente o Avanzado en nuestra escuela.

Estudiantes femeninos 11% 361

Competente en inglés 16% 520 COMPETENTE EN INGLÉS: En la CST los

estudi-antes de inglés obtuvieron calificaciones más bajas que aquellos que son competentes en inglés. Debido a que esta prueba se dio en inglés, los estu-diantes de inglés tienden a estar en desventaja.

Estudiantes de inglés 3% 120

De ingresos bajos 14% 351 INGRESOS: Alrededor del mismo porcentaje de

estudiantes de familias de bajos ingresos que del resto de los estudiantes se calificó como Compe-tente o Avanzado.

No de ingresos bajos 13% 289

Discapacitados para el aprendizaje

DATOS ESTADÍSTICAMENTE POCO FIDEDIGNOS N/S 25 DISCAPACIDADES DEL APRENDIZAJE: No

podemos comparar las calificaciones de estos dos grupos porque el número de estudiantes con difi-cultades de aprendizaje que tomaron la prueba fue demasiado pequeño como para ser significativo estadísticamente.

Sin discapacidades para el aprendizaje

14% 615

Afro americano DATOS ESTADÍSTICAMENTE POCO FIDEDIGNOS N/S 14 ORIGEN ÉTNICO: Los resultados de los exámenes

tienden a variar entre los estudiantes dependiendo del origen étnico. El grado de variación cambia en cada escuela. Las mediciones de esta diferencia en los logros están fuera del alcance de este informe.

Americano asiático DATOS ESTADÍSTICAMENTE POCO FIDEDIGNOS N/S 13

Latino/hispano 12% 545

Blanco/otro 21% 42

FUENTE: Las calificaciones de las pruebas CST corresponden al ciclo de pruebas de la primavera de 2008. Los promedios del estado y del condado sólo representan a las escuelas secundarias. Cada vez que una escuela declara menos de 11 calificaciones en un subgrupo en particular, en cualquier grado, el Departamento de Educación de California (CDE) no incluye esas calificaciones al dar a conocer la información al público. Por lo tanto los resultados que damos sobre las calificaciones en las pruebas pueden ser diferentes a los que aparecen en los informes del CDE, ya que al faltar información se nos hace imposible recopilar datos completos sobre toda la escuela.

NA: Ningún estudiante tomó la prueba o, para proteger la identidad de los estudiantes, el CDE no informó sobre los resultados porque muy pocos estudiantes en todos los grados tomaron la prueba.

(16)

Whittier Union High School District

La gráfica de la derecha indica cómo los resultados de nuestros estudiantes han cambiado con los años. Cualquier estudiante en los grados nueve, diez y once que toma geometría está incluido en este análisis. Presentamos los resultados de cada año en una barra vertical, con el puntaje de los estudiantes desplegado a través de cinco grupos de competencia. Al consultar la progresión de los resultados de nuestra escuela, recuérdese que el progreso puede tomar varias formas. Puede ser que haya más estudiantes con puntajes en las barras altas de los grupos de

competencia (azul). Puede también significar que hay menos estudiantes con puntajes en las barras bajas (café y rojo).

Alrededor del 29 por ciento de nuestros estudiantes tomó la prueba CST de geometría, comparado con el 25 por ciento de todos los estudiantes de escuelas secundarias en todo el estado. Se pueden leer más

sobre los estándares de matemáticas para todos los grados y los estándares de California para geometría en la página Web del CDE.

100 80 60 40 20 0 20 40 60 80 100 2006 2007 2008

Tendencia de tres años: Geometría Por cent a je d e e st u di ant e s

FUENTE: Expediente de investigación del CDE STAR: 2006, 2007 y 2008. Porcentaje de estudiantes que tomó el examen: 2006: 26%

2007: 27% 2008: 29%

(17)

Whittier Union High School District

En el gráfico de barras, los siguientes niveles de competencia aparecen de izquierda a derecha: MUY INFERIOR INFERIOR

AL BÁSICO AL BÁSICO BÁSICO COMPETENTE AVANZADO Historia de los EE.UU.

GRUPO PUNTUACIONES PUNTUACIONES

BAJAS ALTAS O AVANZADOCOMPETENTE QUE TOMARON ESTUDIANTES LA PRUEBA

COMENTARIOS

PROMEDIO DE TODA LA ESCUELA

50% 94% PROMEDIO DE LA ESCUELA: En nuestra escuela,

alrededor de un diez por ciento más de estudiantes que en la escuela secundaria de tipo medio de Cali-fornia se calificó como Competente o Avanzado.

ESCUELA SECUNDARIA DE TIPO MEDIO DEL CONDADO

37% 94%

ESCUELA SECUNDARIA DE TIPO MEDIO EN CALIFORNIA

40% 95%

LOS GRÁFICOS DE BARRAS MUESTRAN DOS GRUPOS DE COMPETENCIA (IZQUIERDA A DERECHA):

MUY INFERIOR AL BÁSICO, INFERIOR AL BÁSICO, Y BÁSICO COMPETENTE Y AVANZADO

Calificaciones de los subgrupos

GRUPO PUNTUACIONES PUNTUACIONES

BAJAS ALTAS O AVANZADOCOMPETENTE QUE TOMARON ESTUDIANTES LA PRUEBA

COMENTARIOS

Estudiantes masculinos 55% 272 GÉNERO: Alrededor de un ocho por ciento más de

estudiantes masculinos que de femeninos se calificó como Competente o Avanzado en nuestra escuela.

Estudiantes femeninos 47% 335

Con dominio del inglés 57% 524 CON DOMINIO DEL INGLÉS: En la CST los

estudi-antes de inglés obtuvieron calificaciones más bajas que aquellos que son competentes en inglés. Debido a que esta prueba se dio en inglés, los estu-diantes de inglés tienden a estar en desventaja.

Estudiantes de inglés 11% 83

De ingresos bajos 46% 309 INGRESOS: Alrededor de un nueve por ciento

menos de estudiantes de familias de bajos ingresos que del resto de los estudiantes se calificó como Competente o Avanzado.

No de ingresos bajos 55% 298

Discapacitados para el aprendizaje

18% 38 DISCAPACIDADES DEL APRENDIZAJE: Los

estudi-antes clasificados como discapacitados en el apren-dizaje obtuvieron calificaciones más bajas que aquellos sin dificultades de aprendizaje. La CST no está diseñada para evaluar el progreso de estudi-antes con diferencias de aprendizaje de moderadas a severas.

Sin discapacidades para el aprendizaje

53% 569

Afro americano DATOS ESTADÍSTICAMENTE POCO FIDEDIGNOS N/S 22 ORIGEN ÉTNICO: Los resultados de los exámenes

tienden a variar entre los estudiantes dependiendo del origen étnico. El grado de variación cambia en cada escuela. Las mediciones de esta diferencia en los logros están fuera del alcance de este informe.

Americano asiático DATOS ESTADÍSTICAMENTE POCO FIDEDIGNOS N/S 21

Latino/hispano 48% 496

Blanco/otro 79% 47

FUENTE: Las calificaciones de las pruebas CST corresponden al ciclo de pruebas de la primavera de 2008. Los promedios del estado y del condado sólo representan a las escuelas secundarias. Cada vez que una escuela declara menos de 11 calificaciones en un subgrupo en particular, en cualquier grado, el Departamento de Educación de California (CDE) no incluye esas calificaciones al dar a conocer la información al público. Por lo tanto los resultados que damos sobre las calificaciones en las pruebas pueden ser diferentes a los que aparecen en los informes del CDE, ya que al faltar información se nos hace imposible recopilar datos completos sobre toda la escuela.

NA: Ningún estudiante tomó la prueba o, para proteger la identidad de los estudiantes, el CDE no informó sobre los resultados porque muy pocos estudiantes en todos los grados tomaron la prueba.

(18)

Whittier Union High School District

La gráfica de la derecha indica cómo los resultados de nuestros estudiantes del undécimo grado han cambiado con los años. Presentamos los resultados de cada año en una barra vertical, con el puntaje de los estudiantes desplegado a través de cinco grupos de competencia. Al consultar la progresión de los resultados de nuestra escuela, recuérdese que el progreso puede tomar varias formas. Puede ser que haya más estudiantes con puntajes en las barras altas de los grupos de competencia (azul). Puede también significar que hay menos estudiantes con puntajes en las barras bajas (café y rojo).

Se puede ver más información sobre los estándares de historia de los EE.UU. para el undécimo grado en la página Web del CDE.

100 80 60 40 20 0 20 40 60 80 100 2006 2007 2008

Tendencia de tres años: Historia de los EE.UU.

Por cent a je d e e st u di ant e s

FUENTE: Expediente de investigación del CDE STAR: 2006, 2007 y 2008. Porcentaje de estudiantes que tomó el examen: 2006: 97%

2007: 95% 2008: 94%

(19)

Whittier Union High School District

En el gráfico de barras, los siguientes niveles de competencia aparecen de izquierda a derecha: MUY INFERIOR INFERIOR

AL BÁSICO AL BÁSICO BÁSICO COMPETENTE AVANZADO Biología

GRUPO PUNTUACIONES PUNTUACIONES

BAJAS ALTAS O AVANZADOCOMPETENTE QUE TOMARON ESTUDIANTES LA PRUEBA

COMENTARIOS

PROMEDIO DE TODA LA ESCUELA

53% 43% PROMEDIO DE TODA LA ESCUELA: En nuestra

escuela, alrededor de un diez por ciento más de estudiantes que en la escuela secundaria de tipo medio de California se calificó como Competente o Avanzado.

ESCUELA SECUNDARIA DE TIPO MEDIO DEL CONDADO

37% 36%

ESCUELA SECUNDARIA DE TIPO MEDIO DE CALIFORNIA

43% 36%

LOS GRÁFICOS DE BARRAS MUESTRAN DOS GRUPOS DE COMPETENCIA (IZQUIERDA A DERECHA):

MUY INFERIOR AL BÁSICO, INFERIOR AL BÁSICO, Y BÁSICO COMPETENTE Y AVANZADO

Calificaciones de los subgrupos

GRUPO PUNTUACIONES PUNTUACIONES

BAJAS ALTAS O AVANZADOCOMPETENTE QUE TOMARON ESTUDIANTES LA PRUEBA

COMENTARIOS

Estudiantes masculinos 53% 439 GÉNERO: Alrededor del mismo porcentaje de

estu-diantes masculinos que femeninos se calificó como Competente o Avanzado en nuestra escuela.

Estudiantes femeninos 52% 489

Con dominio del inglés 60% 756 CON DOMINIO DEL INGLÉS: En la CST los

estudi-antes de inglés obtuvieron calificaciones más bajas que aquellos que son competentes en inglés. Debido a que esta prueba se dio en inglés, los estu-diantes de inglés tienden a estar en desventaja.

Estudiantes de inglés 20% 172

De bajos ingresos 51% 533 INGRESOS: Alrededor de un tres por ciento menos

de estudiantes de familias de bajos ingresos que del resto de los estudiantes se calificó como Compe-tente o Avanzado.

No de bajos ingresos 54% 395

Discapacitados para el aprendizaje

28% 40 DISCAPACIDADES PARA EL APRENDIZAJE: Los

estudiantes clasificados como discapacitados en el aprendizaje obtuvieron calificaciones más bajas que aquellos sin dificultades de aprendizaje. La CST no está diseñada para evaluar el progreso de estudi-antes con diferencias de aprendizaje de moderadas a severas.

Sin discapacidades para el aprendizaje

54% 888

Afro americano DATOS ESTADÍSTICAMENTE POCO FIDEDIGNOS N/S 29 ORIGEN ÉTNICO: Los resultados de los exámenes

tienden a variar entre los estudiantes dependiendo del origen étnico. El grado de variación cambia en cada escuela. Las mediciones de esta diferencia en los logros están fuera del alcance de este informe.

Americano asiático DATOS ESTADÍSTICAMENTE POCO FIDEDIGNOS N/S 17

Latino/hispano 52% 779

Blanco/otro 64% 66

FUENTE: Las calificaciones de las pruebas CST corresponden al ciclo de pruebas de la primavera de 2008. Los promedios del estado y del condado sólo representan a las escuelas secundarias. Cada vez que una escuela declara menos de 11 calificaciones en un subgrupo en particular, en cualquier grado, el Departamento de Educación de California (CDE) no incluye esas calificaciones al dar a conocer la información al público. Por lo tanto los resultados que damos sobre las calificaciones en las pruebas pueden ser diferentes a los que aparecen en los informes del CDE, ya que al faltar información se nos hace imposible recopilar datos completos sobre toda la escuela.

NA: Ningún estudiante tomó la prueba o, para proteger la identidad de los estudiantes, el CDE no informó sobre los resultados porque muy pocos estudiantes en todos los grados tomaron la prueba.

(20)

Whittier Union High School District

La gráfica de la derecha indica cómo los resultados de nuestros estudiantes han cambiado con los años. Cualquier estudiante en los grados nueve, diez y once que tomó biología está incluido en este análisis. Presentamos los resultados de cada año en una barra vertical, con el puntaje de los estudiantes desplegado a través de cinco grupos de competencia. Al consultar la progresión de los resultados de nuestra escuela, recuérdese que el progreso puede tomar varias formas. Puede ser que haya más estudiantes con puntajes en las barras altas de los grupos de

competencia (azul). Puede también significar que hay menos estudiantes con puntajes en las barras bajas (café y rojo).

Alrededor del 43 por ciento de nuestros estudiantes tomó la prueba CST de biología, comparado con el 36 por ciento de todos los estudiantes de escuelas secundarias en todo el estado. Más información

acerca de los estándares de California de biología/ciencias naturales, física, química y ciencias de la tierra se encuentra en la página Web del CDE.

100 80 60 40 20 0 20 40 60 80 100 2006 2007 2008

Tendencia de tres años: Biología Por cent a je d e e st u di ant e s

FUENTE: Expediente de investigación del CDE STAR: 2006, 2007 y 2008. Porcentaje de estudiantes que tomó el examen: 2006: 43%

2007: 28% 2008: 43%

(21)

Whittier Union High School District

En el gráfico de barras, los siguientes niveles de competencia aparecen de izquierda a derecha: MUY INFERIOR INFERIOR

AL BÁSICO AL BÁSICO BÁSICO COMPETENTE AVANZADO Ciencias naturales (décimo grado)

GRUPO PUNTUACIONES PUNTUACIONES

BAJAS ALTAS O AVANZADOCOMPETENTE QUE TOMARON ESTUDIANTES LA PRUEBA

COMENTARIOS

PROMEDIO DE TODA LA ESCUELA

49% 95% PROMEDIO DE TODA LA ESCUELA: En nuestra

escuela, alrededor de un ocho por ciento más de estudiantes que en la escuela secundaria de tipo medio de California se calificó como Competente o Avanzado.

ESCUELA SECUNDARIA DE TIPO MEDIO DEL CONDADO

37% 94%

ESCUELA SECUNDARIA DE TIPO MEDIO EN CALIFORNIA

41% 95%

LOS GRÁFICOS DE BARRAS MUESTRAN DOS GRUPOS DE COMPETENCIA (IZQUIERDA A DERECHA):

MUY INFERIOR AL BÁSICO, INFERIOR AL BÁSICO, Y BÁSICO COMPETENTE Y AVANZADO

Calificaciones de los subgrupos

GRUPO PUNTUACIONES PUNTUACIONES

BAJAS ALTAS O AVANZADOCOMPETENTE QUE TOMARON ESTUDIANTES LA PRUEBA

COMENTARIOS

Estudiantes masculinos 50% 336 GÉNERO: Alrededor de un dos por ciento más de

estudiantes masculinos que de femeninos se calificó como Competente o Avanzado en nuestra escuela.

Estudiantes femeninos 48% 369

Con dominio del inglés 57% 553 CON DOMINIO DEL INGLÉS: En la CST los

estudi-antes de inglés obtuvieron calificaciones más bajas que aquellos que son competentes en inglés. Debido a que esta prueba se dio en inglés, los estu-diantes de inglés tienden a estar en desventaja.

Estudiantes de inglés 20% 152

De ingresos bajos 47% 389 INGRESOS: Alrededor de un cinco por ciento

menos de estudiantes de familias de bajos ingresos que del resto de los estudiantes se calificó como Competente o Avanzado.

De ingresos medios o altos 52% 316

Discapacitados para el aprendizaje

16% 43 DISCAPACIDADES PARA EL APRENDIZAJE: Los

estudiantes clasificados como discapacitados en el aprendizaje obtuvieron calificaciones más bajas que aquellos sin dificultades de aprendizaje. La CST no está diseñada para evaluar el progreso de estudi-antes con diferencias de aprendizaje de moderadas a severas.

Sin discapacidades para el aprendizaje

51% 662

Afro americano DATOS ESTADÍSTICAMENTE POCO FIDEDIGNOS N/S 18 ORIGEN ÉTNICO: Los resultados de los exámenes

tienden a variar entre los estudiantes dependiendo del origen étnico. El grado de variación cambia en cada escuela. Las mediciones de esta diferencia en los logros están fuera del alcance de este informe.

Latino/hispano 49% 597

Blanco/otro 59% 41

FUENTE: Las calificaciones de las pruebas CST corresponden al ciclo de pruebas de la primavera de 2008. Los promedios del estado y del condado sólo representan a las escuelas secundarias. Cada vez que una escuela declara menos de 11 calificaciones en un subgrupo en particular, en cualquier grado, el Departamento de Educación de California (CDE) no incluye esas calificaciones al dar a conocer la información al público. Por lo tanto los resultados que damos sobre las calificaciones en las pruebas pueden ser diferentes a los que aparecen en los informes del CDE, ya que al faltar información se nos hace imposible recopilar datos completos sobre toda la escuela.

NA: Ningún estudiante tomó la prueba o, para proteger la identidad de los estudiantes, el CDE no informó sobre los resultados porque muy pocos estudiantes en todos los grados tomaron la prueba.

(22)

Whittier Union High School District

La gráfica de la derecha indica cómo los resultados de la prueba obligatoria de ciencias naturales de nuestros estudiantes de décimo grado han cambiado con los años. Presentamos los resultados de cada año en una barra vertical, con el puntaje de los estudiantes desplegado a través de cinco grupos de competencia. Al consultar la progresión de los resultados de nuestra escuela, recuérdese que el progreso puede tomar varias formas. Puede ser que haya más estudiantes con puntajes en las barras altas de los grupos de

competencia (azul). Puede también significar que hay menos estudiantes con puntajes en las barras bajas (café y rojo).

Se pueden ver los estándares de ciencias en la página Web del CDE. También se pueden encontrar más información sobre los estándares para química, ciencias de la tierra y física. Téngase en cuenta que algunos de los estudiantes pueden no haber tomado ningún

curso de ciencias en el noveno o décimo grado; en la secundaria las clases de ciencias son optativas. 100 80 60 40 20 0 20 40 60 80 100 2006 2007 2008

Tendencia de tres años: Ciencias

Por cent a je d e e st u di ant e s

FUENTE: Expediente de investigación del CDE STAR: 2006, 2007 y 2008. Porcentaje de estudiantes que tomó el examen: 2006: 85%

2007: 94% 2008: 95%

(23)

Whittier Union High School District

Otras mediciones de los logros estudiantiles

Cada Escuela Secundaria en el Distrito requiere a estudiantes en cada grado terminar las asignaciones que nos ayudan a evaluar cómo están progresando hacia las metas específicas del Distrito “Los Resultados de Aprendizaje Previstos a Nivel Escolar”. También se les requiere terminar un proyecto de doceavo grado para pasar inglés y así poder graduarse. Los estudiantes en los grados nueve a once se preparan para eso abordando las asignaciones basadas en metas específicas que aprenden en cada tema por cada grado que ayudan a desarrollar las habilidades necesarias de investigación y de presentación. Al principio de su doceavo grado, los estudiantes eligen un tema, diseñan un proyecto alrededor de él, y conducen la investigación. Presentan su proyecto terminado ante un panel de miembros del personal y de la Comunidad de SFHS.

Enviamos los informes sobre el progreso de los trabajos y los grados de cada estudiante a casa cada cuatro semanas y media. Animamos a los padres que asistan a la noche de Regreso-a-la Escuela y a que soliciten una conferencia con los maestros cuando sea necesario.

(24)

Whittier Union High School District

Un componente crítico del éxito de la Escuela Secundaria Santa Fe es su costumbre de ir a la universidad. Informamos a los padres y a los estudiantes de los requisitos de la universidad con el proceso del registro de primavera y a traves de las reuniones de la Sociedad de Padre que se celebran cada verano para los de reciente ingreso del noveno grado. Más del 97 porciento de los estudiantes del noveno grado de Santa Fe participaron en este programa en el verano del 2008. La Especialista del Centro del Colegio y la Directora de Expanded Horizons trabajan durante el día escolar, después de escuela, por la tarde, y el sábado para proporcionar la información para los estudiantes y las familias sobre los requisitos para entrar al colegio, la solicitud y ayuda financiera. Nuestra prioridad son los alumnos del onceavo y doceavo grado para reforzar el mensaje colegial y para compartir las diversas opciones para la universidad, incluyendo el colegio de la comunidad así como universidades privadas y públicas.

Durante el año académico 2006–2007, el 43 por ciento de los estudiantes de Santa Fe tomó el SAT, en comparación con el 41 por ciento de los estudiantes secundario en California.

Los estudiantes de Santa Fe obtuvieron un puntaje de 433 en la parte verbal del SAT, en comparación con los 493 puntos de los estudiantes de todo el estado. Los estudiantes de Santa Fe obtuvieron un puntaje de 440 en la parte de Matemáticas del SAT, en comparación con los 513 puntos de los estudiantes de todo el estado. Los estudiantes de Santa Fe obtuvieron un puntaje de 428 en la parte de escritura del SAT, en comparación con los 491 puntos de los estudiantes de todo el estado.

P R E P A R A C I Ó N U N I V E R S I T A R I A Y P R O F E S I O N A L

SAT Examen de ingreso a la universidad

FACTOR CLAVE DESCRIPCIÓN

NUESTRA ESCUELA PROMEDIO DEL CONDADO PROMEDIO DEL ESTADO Tasa de participación en el SAT

Porcentaje de estudiantes del cuarto año que tomaron el examen

43% 46% 41% Examen SAT oral Calificación media de los estudiantes de tercer y

cuarto año que tomaron el examen SAT oral

433 472 493 Examen SAT

matemáticas

Calificación media de los estudiantes de tercer y cuarto año que tomaron el examen SAT de matemáticas

440 492 513

Examen SAT escrito Calificación media de los estudiantes de tercer y cuarto año que tomaron el examen SAT escrito

428 474 491 FUENTE: Los datos del examen SAT fueron proporcionados por el College Board para el año escolar 2006–2007. Los promedios del condado y del estado representan solamente a las escuelas secundarias.

(25)

Whittier Union High School District

En el año 2006–2007, 36 por ciento de los estudiantes graduados de Santa Fe tomó los cursos requeridos para ser admitidos en el sistema de la University of California (UC) o California State University (CSU), en comparación con el 38 por ciento de los estudiantes del estado. Este número indica parcialmente si la escuela está ofreciendo los cursos requeridos para la admisión en los sistemas UC o CSU. Los cursos de secundaria requeridos para admisión al sistema de California State University, llamados “cursos requeridos A-G”, se pueden revisar en la página Web oficial de CSU. La University of California tiene un grupo similar de cursos requeridos. Los datos de asistencia universitaria se limitan a las instituciones universitarias públicas de California. De la clase que se graduó en el 2007 en Santa Fe, 66 por ciento se inscribió en una institución universitaria pública en alguna parte de California, en comparación con el 52 por ciento de los estudiantes de todo el estado. En detalle: el cinco por ciento de la clase que se graduó asistió a un campus de UC, el 17 por ciento asistió a un campus de la CSU y el 43 por ciento ingresó en el sistema de instituciones postsecundarias de dos años.

Preparación para la universidad y asistencia universitaria

FACTOR CLAVE DESCRIPCIÓN

NUESTRA ESCUELA PROMEDIO DEL CONDADO PROMEDIO DEL ESTADO Estudiantes que satisfacen los requisitos de UC o CSU

Porcentaje de graduados que han aprobado todos los cursos requeridos para ser admitidos en el sistema universitario de la University of California (UC) o de la California State University (CSU)

36% 42% 38%

Estudiantes que asisten a la UC

Porcentaje de graduados que en efecto asistieron a cualquier campus del sistema UC

5% 9% 8%

Estudiantes que asisten a la CSU

Porcentaje de graduados que en efecto asistieron a cualquier campus del sistema CSU

17% 13% 13% Estudiantes que asisten

a una institución postsecundaria de dos años

Porcentaje de graduados que en efecto asistieron a cualquier campus del sistema de instituciones postsecundarias de dos años de California

43% 35% 31%

FUENTE: Datos sobre la asistencia a la universidad de los estudiantes graduados en el año 2007 provienen de la comisión California Postsecondary Education Commission. La información sobre la inscripción en cursos requeridos por la UC/CSU proviene del informe Professional Assignment Information Form (PAIF) de octubre, 2007. Los promedios del condado y del estado representan sólo a las escuelas secundarias.

(26)

Whittier Union High School District

Cursos de Equivalencia Universitaria y Bachillerato Internacional ofrecidos

Los estudiantes de secundaria pueden inscribirse en cursos más exigentes mientras estén en su penúltimo o último año. Aquí se incluyen los cursos de nivel avanzado (honors, en inglés) y los de Equivalencia Universitaria (Advanced Placement, AP). Algunas escuelas también ofrecen la oportunidad de participar en Bachillerato Internacional (International Baccalaureate Diploma Programme, IB). Los cursos de Bachillerato Internacional (IB) se ofrecen en sólo 82 escuelas secundarias en California. El plan de estudios del IB se basa en los sistemas

educacionales internacionales. Todos los estudiantes del IB aprenden un segundo idioma. Algunos programas del IB también ponen énfasis en el servicio a la comunidad. Cursos avanzados, IB y AP están diseñados para ser los cursos más rigurosos y estimulantes disponibles. La mayoría de las universidades consideran los cursos de IB y AP como equivalentes a un curso universitario.

La mayoría de las escuelas secundarias de educación integral ofrecen cursos de Equivalencia Universitaria (AP), pero la cantidad de cursos AP ofrecidos en cualquier escuela varía considerablemente. A diferencia de los cursos más avanzados, los cursos AP y los exámenes están diseñados por una organización nacional, el Consejo Universitario (College Board), el cual cobra una tarifa a las escuelas secundarias por los derechos a su material. El número de los cursos AP ofrecidos es un indicador del compromiso de una escuela para preparar a sus estudiantes para la universidad. Sin embargo, la participación de los estudiantes en esos cursos, y los resultados de sus exámenes son en parte una medida de la iniciativa de los estudiantes. Estos dos aspectos se deben tener en cuenta al revisar los siguientes datos.

Los estudiantes que toman cursos IB como parte del programa IB, o cursos AP y que pasan los

exámenes de AP con calificaciones de 3 o más altas, pueden estar calificados para conseguir créditos universitarios. Nuestra secundaria ofrece diez cursos diferentes que se ven en la tabla.

El Consejo Universitario ofrece más información sobre el programa de cursos de Equivalencia Universitaria (AP).

FACTOR CLAVE DESCRIPCIÓN

NUESTRA ESCUELA PROMEDIO DEL CONDADO PROMEDIO DEL ESTADO Inscripción en cursos de AP

Porcentaje de inscripciones en cursos de AP 4% 4% 4%

FUENTE: Professional Assignment and Information Form Formulary (PAIF), octubre de 2007.

CURSOS DE AP Y IB OFRECIDOS CANTIDAD DE CURSOS CANTIDAD DE CLASES INSCRIPCIÓN

Bellas artes y artes

escénicas 1 1 22 Computación 0 0 0 Inglés 2 3 118 Lengua extranjera 2 5 165 Matemáticas 1 2 70 Ciencias 1 3 77 Ciencias sociales 3 6 191 Total 10 20 643

(27)

Whittier Union High School District

En Santa Fe, el 25 por ciento de los estudiantes del tercer y cuarto año tomó los exámenes AP. En California, el 25 por ciento de los estudiantes del tercer y cuarto año de la escuela secundaria media tomó los exámenes AP. Como promedio, los estudiantes tomaron 1.6 exámenes AP, en comparación con los 1.8 tomados por los estudiantes de la escuela secundaria de tipo medio de California.

AP Exam Results, 2006–2007

FACTOR CLAVE DESCRIPCIÓN

NUESTRA ESCUELA PROMEDIO DEL CONDADO PROMEDIO DEL ESTADO Finalización de cursos de AP

Porcentaje de estudiantes de tercer y cuarto año que aprobaron cursos de AP y tomaron el examen final para la posibilidad de obtener créditos universitarios

25% 28% 25%

Cantidad de exámenes AP tomados

Promedio de exámenes de AP tomado por cada uno de estos estudiantes en el 2006–2007

1.6 1.8 1.8 Resultados de la prueba

AP

Porcentaje de exámenes AP con calificaciones de 3 de 5 o más altas (créditos universitarios)

53% 53% 57% FUENTE: Datos sobre el examen AP proporcionados por el College Board para el año escolar 2006–2007.

(28)

Whittier Union High School District

Examen de Egreso de la Secundaria de California Los estudiantes toman el Examen de Egreso de la Secundaria de California (California High School Exit Exam, CAHSEE) por primera vez en el décimo grado. Si no aprueban ni la parte de inglés/artes del lenguaje ni de matemáticas, pueden tomar el examen de nuevo en el undécimo o duodécimo grado. Aquí encontrará un resumen de tres años del porcentaje de los

estudiantes del décimo grado que calificaron como Competente o Avanzado. (Eso no se debe confundir con la tasa de aprobación, que se establece a un nivel mas bajo.)

Respuestas a las preguntas frecuentes sobre el examen de egreso se encuentran en la página Web del CDE. Más información

sobre los resultados del examen de egreso también se encuentra allí. Esta tabla demuestra cómo se calificaron los grupos específicos de estudiantes del décimo grado en el año escolar 2007–2008. La parte de inglés/artes del lenguaje evalúa si un estudiante haya llegado a dominar las destrezas de leer y escribir al nivel del noveno o décimo grado en las áreas siguientes: vocabulario, escritura, normas de escritura, lectura informativa y lectura de literatura. La parte de matemáticas incluye aritmética, estadísticas, análisis de datos, probabilidad, sentido del número, medición y geometría al nivel del sexto o séptimo grado. También evalúa si un estudiante ha llegado a dominar álgebra, una materia que la mayoría de los estudiantes estudia en el octavo o noveno grado.

Ejemplos de preguntas y guías de estudio para el examen de egreso están disponibles en la página Web del CDE.

PORCENTAJE DE ESTUDIANTES DE DÉCIMO GRADO QUE CALIFICARON COMO COMPETENTE O AVANZADO EN EL CAHSEE

NUESTRA ESCUELA PROMEDIO DEL DISTRITO PROMEDIO DEL ESTADO

Inglés/artes del lenguaje

2007–2008 50% 51% 53% 2006–2007 46% 46% 49% 2005–2006 47% 47% 51% Matemáticas 2007–2008 49% 50% 51% 2006–2007 48% 50% 50% 2005–2006 41% 45% 47%

Figure

Actualización...

Referencias

  1. amienta
  2. http://www.schoolwisepress.com/cgi-bin/redir/?target=cde.accountability.sarc.directory&appid=1&year=2007&locale=es-US
  3. puede e
  4. . En
  5. (No Child
  6. nte:
  7. (http://www.schoolwisepress.com/cgi-bin/redir/?target=cde.accountability.pi&appid=1&year=2008&locale=es-US
  8. , sehttp://www.schoolwisepress.com/cgi-bin/redir/?target=cde.testing.reports&appid=1&year=2008&locale=es-US
  9. http://www.schoolwisepress.com/cgi-bin/redir/?target=cde.testing.program&appid=1&year=2008&locale=es-US
  10. la http://www.schoolwisepress.com/cgi-bin/redir/?target=cde.testing.home&appid=1&year=2008&locale=es-US
  11. http://www.schoolwisepress.com/cgi-bin/redir/?target=cde.curriculum&appid=1&year=2008&locale=es-US
  12. . Estas
  13. s http://www.schoolwisepress.com/cgi-bin/redir/?target=cde.testing.grades_subjects&appid=1&year=2008&locale=es-US
  14. http://www.schoolwisepress.com/cgi-bin/redir/?target=cde.testing.sitehelp&appid=1&year=2008&locale=es-US
  15. .http://www.schoolwisepress.com/cgi-bin/redir/?target=cde.testing.comparisons&appid=1&year=2008&locale=es-US
  16. puehttp://www.schoolwisepress.com/cgi-bin/redir/?target=sarchelp.testing.progress&appid=1&year=2008&locale=es-US
  17. s de
  18. en http://www.schoolwisepress.com/cgi-bin/redir/?target=cde.curriculum.math.algebra1&appid=1&year=2008&locale=es-US
  19. ia para
  20. http://www.schoolwisepress.com/cgi-bin/redir/?target=cde.curriculum.social.grade11&appid=1&year=2008&locale=es-US
  21. de http://www.schoolwisepress.com/cgi-bin/redir/?target=cde.curriculum.science.biology&appid=1&year=2008&locale=es-US
  22. , http://www.schoolwisepress.com/cgi-bin/redir/?target=cde.curriculum.science.physics&appid=1&year=2008&locale=es-US
  23. y http://www.schoolwisepress.com/cgi-bin/redir/?target=cde.curriculum.science.earth&appid=1&year=2008&locale=es-US
  24. , http://www.schoolwisepress.com/cgi-bin/redir/?target=cde.curriculum.science.chemistry&appid=1&year=2008&locale=es-US
  25. , http://www.schoolwisepress.com/cgi-bin/redir/?target=college.requirements.csu&appid=1&year=2008&locale=es-US
  26. http://www.schoolwisepress.com/cgi-bin/redir/?target=college.requirements.uc&appid=1&year=2008&locale=es-US
  27. http://www.schoolwisepress.com/cgi-bin/redir/?target=sarchelp.college.enrollment&appid=1&year=2008&locale=es-US
  28. de http://www.schoolwisepress.com/cgi-bin/redir/?target=cde.curriculum.honors.weight&appid=1&year=2008&locale=es-US
  29. de http://www.schoolwisepress.com/cgi-bin/redir/?target=cde.curriculum.advancedplacement.weight&appid=1&year=2008&locale=es-US
  30. ticipar en
Related subjects :