PROCESO DE ADMISION DE NUEVOS ESTUDIANTES 2021

Texto completo

(1)

Martiniano ejemplo de obediencia, caridad y estudio.

PROCESO DE ADMISION DE NUEVOS ESTUDIANTES 2021

Reciban un saludo de Luz y Verdad, queridos Padres de Familia.

A través de este documento, brindamos a ustedes información sobre el PROCESO DE ADMISIÓN DE NUEVOS ESTUDIANTES de la I.E.P. “SAN MARTIN DE PORRES” que corresponde al próximo año escolar 2021.

De acuerdo al momento que atraviesa el país, nuestra institución ha implementado PROCESO DE ADMISIÓN 2021 VIRTUAL para las familias que desean acceder a una vacante en nuestra Institución Educativa.

1 CRITERIOS 1.1 EDADES

Antes de presentar la inscripción del (a) postulante, es muy importante verificar que la fecha de nacimiento del niño (a) corresponda al grado al que desea postular de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Educación. No se harán excepciones para el Proceso de Admisión 2021, por lo que se debe tener en consideración lo siguiente:

Inicial 3 años: 03 cumplidos hasta el 31 de marzo de 2021 1° de Primaria: 06 cumplidos hasta el 31 de marzo de 2021.

1.2 VACANTES

Contamos con 30 vacantes por aula.

(2)

Martiniano ejemplo de obediencia, caridad y estudio.

2 PROCEDIMIENTO

2.1 SOLICITUD Y FORMATOS DE INSCRIPCION

El proceso de Admisión 2021 inicia el martes 27 de octubre del 2020 y culminará el día lunes 27 de diciembre del mismo año.

Los padres de familia postulantes deberán solicitar la información a través del correo:

informes@iep.spm.edu.pe o también podrán llenar el siguiente formulario:

https://forms.gle/5NJyVfDiTx6cFhyv5 con los datos solicitados para una pronta comunicación de parte de nuestra Institución Educativa.

Al brindarles la información necesaria sobre nuestro proceso de admisión, se les solicita que todo envío de formatos y/o documentos, sean solo vía correo electrónico.

Los padres de familia postulantes deberán descargar y completar las siguientes fichas:

- Ficha Solicitud para el Proceso de Admisión.

- Ficha de Pre-inscripción 2021.

- Informe Económico de la Familia.

Las fichas deberán ser firmadas por ambos padres y adjuntar los siguientes documentos (escaneados):

- Copia del DNI del alumno.

- Copia del DNI del papá y DNI de la Mamá.

- Ficha SIAGIE del postulante.

- Constancia de no adeudo año 2019 de la Institución Educativa de procedencia.

- Constancia de historial de pago de pensiones del año 2020 de la Institución Educativa de procedencia.

- Informe académico del año 2019 y del año en curso.

La familia del postulante deberá presentar el expediente del Proceso de Admisión con la documentación completa al correo: informes@iepsmp.edu.pe, para continuar con el proceso de acuerdo al plazo establecido (no habrá extemporaneidad).

NOTA: En caso se cubra el número de vacantes establecidos por cada grado LA INSCRIPCIÓN SE CERRARÁ ANTES DE LA FECHA INDICADA.

2.2 REVISION DE DOCUMENTOS

Luego de recepcionados los documentos La Institución Educativa procederá a la revisión de los mismos, constatando si cumplen de manera satisfactoria con lo establecido, en

(3)

Martiniano ejemplo de obediencia, caridad y estudio.

caso no cumplieron se otorgará 02 días para subsanar y cumplir con el requerimiento, en caso no subsane se cancelará el proceso de admisión.

Luego de la recepción y revisión del expediente del proceso de ingreso, se enviará al correo electrónico de los padres de familia o apoderado responsable de la postulante, la fecha de programación de las entrevistas correspondientes a seguir en el Proceso de Admisión.

2.3 EVALUACIÓN PSICOLÓGICA (FAMILIA POSTULANTE) La fecha y hora será detallada vía correo electrónico.

✓ Se pide puntualidad al ingreso a la reunión virtual, pues será un criterio tomado en cuenta en la evaluación.

✓ Deben concurrir ambos padres del postulante a la reunión virtual en el área de psicología.

2.4 ENTREVISTA CON DIRECCIÓN

Se les detallará a los padres de familia del postulante mediante correo electrónico la fecha y hora de la entrevista con Dirección, la reunión consta de un diálogo para conocer la dinámica familiar y su compromiso con la axiología de la institución, su constante preocupación, control y apoyo permanente a sus hijos.

2.5 RESULTADOS

Culminadas las evaluaciones y entrevistas respectivas y al haber cumplido con los criterios planteados por nuestra Institución Educativa, se determinará la admisión del postulante.

Dichos resultados serán enviados al correo electrónico o vía llamada telefónica de los padres de familia o apoderado responsable de la postulante.

Los resultados serán inapelables. No se concertarán entrevistas con el personal ni órgano encargado del proceso de admisión.

En caso que el postulante no sea admitido, la documentación presentada vía correo electrónico, será devuelta por el mismo medio, en 7 días calendarios.

(4)

Martiniano ejemplo de obediencia, caridad y estudio.

En caso de que el postulante sea Admitido, los Padres de familia previo cronograma realizarán lo siguiente:

✓ El pago de la CUOTA DE INGRESO, el cual será efectuado en el plazo de 7 días calendarios, mediante depósito en la Cuenta Cta. Cte. en soles N° 110-01- 2589260 CAJA PIURA de la Institución Educativa; en caso no se abone dicha cuota de ingreso en el plazo antes referido, el postulante pierde la vacante automáticamente, sin derecho a reclamo alguno.

✓ Posteriormente, se le brindará la información respecto a los requisitos y cronograma de Matrícula.

NOTA: Si el postulante admitido, es retirado o trasladado de la Institución Educativa por cualquier motivo antes del inicio de clases, la devolución de la cuota de ingreso se regirá de conformidad a las normas vigentes y reglamento interno.

2.6 FIRMA DE COMPROMISO CON EL AREA LEGAL

Los padres del nuevo alumno procederán a firmar el compromiso con el área legal en el mes de enero durante la matrícula 2021, en la que se le entregará la Normativa Educativa que contiene el cronograma de matrícula y el cronograma de pagos de matrícula y pensiones, el cual indica fecha de vencimiento de las mismas, así como también el Contrato de Prestación del Servicio Educativo 2021.

(5)

Martiniano ejemplo de obediencia, caridad y estudio.

3 COSTO EDUCATIVO

Todo derecho o cuota a realizar será mediante deposito en la cuenta corriente N° 110- 01-2589260 CAJA PIURA de nuestra Institución Educativa.

3.1 CUOTA DE INGRESO

La cuota de ingreso para el año 2021 será de S/. 350.00 (trescientos cincuenta con 00/100 soles), el cual se hará efectivo luego de haber sido admitido el postulante.

3.2 MATRICULA Y PENSIONES DE ENSEÑANZA

La matrícula y pensiones para el año 2021 serán las siguientes:

El pago de matrícula será realizado en el mes de enero del 2021 según cronograma a entregar.

Las pensiones de enseñanza vencen el último día de cada mes y son en totalidad 10 (diez), el monto estipulado será efectivo en cualquiera de las modalidades, VIRTUAL o PRESENCIAL.

INICIAL PRIMARIA

MATRICULA S/. 220.00 S/. 220.00

PENSIONES S/. 220.00 S/. 220.00

Figure

Actualización...

Related subjects :