1. Ingrese a la página electrónica de clic en INGRESAR.

Texto completo

(1)

1. Ingrese a la página electrónica https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-web/portal, de clic en

“INGRESAR”.

2. El sistema desplegará la pantalla del Menú Principal, dé clic sobre la sección “MIS REPRESENTADOS”, en este apartado se pueden visualizar las Personas Físicas y Morales asociadas con el usuario que ha ingresado.

3. A continuación, dé clic en el botón “ACCIONES” y seleccione la opción “REGISTRAR EMPRESA REPRESENTADA”.

(2)

4. El sistema mostrará la pantalla “REGISTRO DE EMPRESA A REPRESENTAR”, en la cual debe hacer clic sobre el botón “INICIAR SOLICITUD”.

5. El sistema desplegará una ventana en la que debe ingresar el “RFC” de la empresa a representar y seleccionar el “TIPO DE PERSONA” (Moral). A continuación dé clic en el botón “SIGUIENTE”.

6. Enseguida, el sistema despliega el siguiente mensaje “A CONTINUACIÓN SE LE PEDIRÁ LA INFORMACIÓN DE LA FIEL DE LA EMPRESA A REPRESENTAR”. Dé clic en el botón

“ACEPTAR”.

(3)

7. El sistema mostrará información relacionada con los Documentos requeridos para el trámite, para continuar es necesario adjuntar la siguiente documentación: última hoja y carátula del poder notarial donde se muestre el nombre del Representante Legal; sólo se podrán enviar documentos en formato .pdf con un tamaño máximo de 1024 KB por archivo.

8. Se mostrará la pantalla Firmado FIEL, en la cual debe ingresar los datos solicitados de la Persona moral representada: RFC, Certificado (.cer), Clave privada (.key) y Contraseña de clave privada, posteriormente dé clic en el botón “VERIFICAR”.

(4)

9. El sistema mostrará el siguiente mensaje “SE HAN REALIZADO LAS VALIDACIONES LOCALES CORRECTAMENTE, PUEDE PROCEDER A FIRMAR”. Dé clic sobre el botón “ACEPTAR” y luego en el botón “FIRMAR”. Posteriormente el sistema mostrará el siguiente mensaje “SU PETICIÓN SE ESTÁ PROCESANDO…ESPERE UN MOMENTO”.

10. A continuación el sistema muestra los Datos de la empresa a representar correspondientes al RFC ingresado anteriormente. Dé clic en el combo de “ACCIONES” y “SELECCIONE” la opción de “FINALIZAR TRÁMITE”.

(5)

11. Enseguida, el sistema desplegará la “CARTA DE TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA UTILIZAR LA FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA DEL REPRESENTANTE LEGAL PARA ACTOS ANTE EL IMSS EN REPRESENTACIÓN DE UNA PERSONA MORAL”. En la parte inferior de esta carta debe “MARCAR” la casilla donde declara que ha “LEÍDO Y ACEPTADO LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES”, posteriormente dar clic sobre el botón “ACEPTAR”.

12. El sistema mostrará un mensaje donde solicita ingresar los datos del Representante Legal para realizar el firmado digital de la Carta de Términos y Condiciones. “INTRODUZCA” el RFC, la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) del Representante Legal (Persona Física), la clave privada y la contraseña de la clave privada, dé clic en “VERIFICAR”. A continuación se mostrará un mensaje que hace referencia a la

(6)

“AUTENTICAR”

13. Una vez realizada la Autenticación, el sistema mostrará el mensaje de que la solicitud está en proceso. Al finalizar el sistema desplegará el mensaje de que la solicitud fue concluida exitosamente.

14. Al hacer clic en el botón “VER DOCUMENTOS”, el sistema despliega la ventana “DETALLE DE LA SOLICITUD”, en la cual se muestran los archivos generados del trámite realizado. Al hacer clic, en “VER ARCHIVO”, se desplegará una ventana en la cual se muestran los documentos a detalle, estos documentos generados se pueden “GUARDAR” o “IMPRIMIR”, haciendo clic sobre los respectivos botones.

(7)

Figure

Actualización...

Related subjects :