Concurso de Becas. Vive tus Valores UNIVERSIDAD CASA GRANDE

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

Vive tus

2014 -2015

Valores

Concurso de Becas

UNIVERSIDAD

CASA GRANDE

(2)

La Universidad Casa Grande está interesada en incorporar a jóvenes activos, inquietos intelectualmente, que busquen formular preguntas que otros no se hacen, para encontrar nuevas respuestas, que buscan la excelencia a través de la formación integral y que trabajen por la construcción de una sociedad más solidaria.

Conscientes que:

• Los Valores, las actitudes y la conducta están intrínsecamente relacionados. • Los valores son convicciones profundas que determinan la manera de ser de los individuos; mientras que una actitud es una disposición a actuar de acuerdo a determi-nadas creencias, sentimientos y valores; a su vez las actitudes se expresan en compor-tamientos y opiniones que se manifiestan espontáneamente.

Con el objeto de motivar la reflexión, el análisis y la difusión de ejemplos individuales o colectivos de la vivencia de los valores, invita a los estudiantes de tercero de bachillerato a participar en este concurso

QUIENES PUEDEN PARTICIPAR?

?

1.

a

b

c

d

e

f

Deberás elegir uno de los valores propuestos por la Universidad: libertad, solidaridad, compasión, respeto, honestidad, espiritualidad.

Inscribirte en nuestra página web: www.casagrande.edu.ec y revisar las bases del concurso. Dependiendo de la carrera que te interese estudiar, debes desarrollar tu trabajo de acuerdo a las bases. Presentar tu trabajo en el Dpto. de Admisiones de la Universidad hasta el 31 de enero del 2015 de acuerdo a las bases del concurso.

Incluir una carta que explique tus motivaciones para estudiar en Casa Grande y concursar. El trabajo debe de ser inédito. Se valora originalidad, creatividad, investigación y presentación.

Los valores están presentes desde los inicios de nuestra humanidad, pueden ser definidos como metas, ideales u objetivos que el hombre busca alcanzar. No están sujetos a la cultura, al tiempo, a la ciencia ni a otras variables. Son inherentes al hombre, son parte de su esencia.

Lamentablemente en nuestra sociedad contemporánea se viene acrecentando una postura subjetiva sobre la práctica de los mismos. Bajo esta postura se sostiene que, los valores están sujetos a la interpretación de cada persona, de acuerdo a su marco de referencia. Por lo tanto sujetos a cambios de acuerdo a la circunstancia y conveniencia del individuo.

La Universidad Casa Grande, conciente del momento que vive nuestra sociedad, conocedor de que los valores que nos identifican están directamente relacionados en algunos derechos que se han generado a lo largo de la humani-dad, y que hacen parte de nuestra esencia como ciudadanos, ha seleccionado los siguientes valores para el trabajo de los jóvenes:

Libertad Solidaridad y compasión Respeto Honestidad

COMO PARTICIPAR?

?

2.

(3)

TRABAJOS INDIVIDUALES 3.

Comunicación Social Deberás generar una idea para crear motivar, incitar a la vivencia del valor seleccionado.

Prepara un video tipo comercial para televisión o web, con una duración máxima de 120 segundos. Puede ser grabado con un celular.

Com. Audiovisual y Multimedia

Prepara un cortometraje.

Puede ser tipo entrevista (testimo-nio) sobre el valor seleccionado. La duración máxima de la grabación debe ser de 10 min.

Diseño Gráfico

y Comunicación Visual Desarrolla 3 carteles invitando a practicar / vivir, el valor selecciona-do. Los artes deben ser desarrolla-dos a mano y entregarlos en forma-to físico.

Adicionalmente deben entregar una justificación de los elementos iconográficos usados y su significado.

Periodismo

Prepara una entrevista a profundi-dad, a un personaje que refleje el valor seleccionado de los citados previamente.

La entrevista deberá tener una exten-sión mínima de 1.200 palabras, acompañarla con una foto y en máximo 4 párrafos por qué es relevante el personaje escogido.

Comunicación Escénica Prepara un monólogo de mínimo 5, máximo 10 minutos en el cual expongas el valor seleccionado o la ausencia del mismo en la sociedad. Puede ser grabado con el celular.

Administración y Marketing Estratégico

Elige una marca (de empresa local o internacional).

Presenta una investigación por escrito, de cómo esa marca / empresa proyecta a la comunidad, el valor que has seleccionado. Extensión mínima 1200 palabras.

Ciencias Políticas y

Relaciones Internacionales

Prepara un discurso político en base al valor seleccionado, en el que hagas énfasis en lo indispensa-ble de la práctica del mismo para el desarrollo del país.

Extensión máxima 4 páginas.

Gestión y Negocios Internacionales

Identifica un producto ecuatoriano que pueda posicionarse en merca-dos internacionales.

Este trabajo deberá contener: a) Antecedentes del producto, b) Producción Nacional,

c) Condiciones del mercado al cual va dirigido,

d) 5 argumentos por el cual debería de enfocarse en dichos mercados.

Gestión de

Recursos Humanos

Prepara un ensayo basado en una entrevista a un funcionario del área de Recursos Humanos de una empresa o institución, pública o privada sobre cómo a través del área se fomenta la práctica de valores y su incidencia en el clima / ambiente laboral.

Educación Inicial

Prepara un material didáctico como: rompecabezas, cuaderno de pintar o cuento infantil, con el objeti-vo de que los niños conozcan la importancia del valor seleccionado. El material debe estar dirigido para niños de 5 años.

(4)

4. FORMATO DE ENTREGA

• Título: “ Concurso de Becas Vive tus Valores ” • Nombres y apellidos del participante

• Colegio al que pertenece • Nombre del trabajo • Carrera a la que postula

• Correo electrónico del participante • Número telefónico de contacto

• Todos los trabajos deberán venir acompañados por una carta en la que explique sus motivaciones

para estudiar en la UNIVERSIDAD CASA GRANDE y concursar. La extensión máxima será de una carilla

• Todos los trabajos deberán usar letra Arial, tamaño 12, espaciado 1.5 entre líneas

Los trabajos deben ser entregados en el Departamento de Admisiones hasta las 18h00 del 31 de enero del 2015.

Éstos deberán colocarse en un sobre cerrado con la siguiente información:

5. REQUISITOS PARA PARTICIPAR

• Registrarse en línea llenando el formulario de inscripción que se encuen-tra en la página web: www.casagrande.edu.ec

• Todos los trabajos que se presenten al concurso deben haber sido realiza-dos por estudiantes de tercero de bachillerato del plantel al que repre-sentan, no pueden participar estudiantes de intercambio, o ex alumnos • Los trabajos no deben haber sido publicados antes

(5)

Deberás elegir uno de los valores propuestos por la Universidad: libertad, solidaridad, compasión, respeto, honestidad, espiritualidad.

Inscribirte en nuestra página web: www.casagrande.edu.ec y revisar las bases del concurso. Dependiendo de la carrera que te interese estudiar, debes desarrollar tu trabajo de acuerdo a las bases. Presentar tu trabajo en el Dpto. de Admisiones de la Universidad hasta el 31 de enero del 2015 de acuerdo a las bases del concurso.

Incluir una carta que explique tus motivaciones para estudiar en Casa Grande y concursar. El trabajo debe de ser inédito. Se valora originalidad, creatividad, investigación y presentación.

Los trabajos serán evaluados considerando los siguientes criterios:

• Los trabajos deben ser inéditos, individuales, fundamentados en un análisis de las publicaciones sobre el tema

• Prolijidad e Investigación del tema para el desarrollo del trabajo. Citar fuentes bibliográficas

• Creatividad y originalidad en el enfoque • Pensamiento crítico

• Ajuste al formato y características estipuladas en los trabajos

6. Criterios de evaluacION

En total entregaremos 30 becas a los ganadores. 10 becas del 70% a los primeros lugares, 10 del

50% a los segundos lugares y 10 del 30% a los terceros lugares por carreras.

7. BECAS QUE SE OTORGARAN

Carrera: Periodismo 1er lugar beca del 70% 2do lugar beca del 50% 3er Lugar beca del 30%

Carrera: Administración y Marketing Estratégico 1er lugar beca del 70% 2do lugar beca del 50% 3er Lugar beca del 30% Comunicación Social

y Publicidad

1er lugar beca del 70% 2do lugar beca del 50% 3er Lugar beca del 30%

Comunicación Audiovisual y Multimedia

1er lugar beca del 70% 2do lugar beca del 50% 3er Lugar beca del 30%

Gestión de Recursos Humanos

1er lugar beca del 70% 2do lugar beca del 50% 3er Lugar beca del 30%

Gestión y Negocios Internacionales

1er lugar beca del 70% 2do lugar beca del 50% 3er Lugar beca del 30% Comunicación Escénica

1er lugar beca del 70% 2do lugar beca del 50% 3er Lugar beca del 30%

Diseño Gráfico y Comunicación visual 1er lugar beca del 70% 2do lugar beca del 50% 3er Lugar beca del 30% Ciencias Políticas y

Relaciones Internacionales 1er lugar beca del 70% 2do lugar beca del 50% 3er Lugar beca del 30%

Educación Inicial 1er lugar beca del 70% 2do lugar beca del 50% 3er Lugar beca del 30%

(6)

Pueden participar estudiantes de tercero de bachillerato de colegios legalmente constituidos en el Ecuador y que correspondan al período lectivo 2014-2015. No pueden participar familiares en primer y segundo grado de consanguinidad de funcionarios, docentes y administrativos de Universidad Casa Grande.

Al momento de formalizar la inscripción, el(los) estudiante(s) acepta(n) ceder los derechos patrimoniales de autoría por el trabajo presentado y autoriza(n) a la universidad a realizar la difusión que considere pertinente.

Las becas son personales e intransferibles, tampoco podrán ser canjeadas por otro curso, certificación, programa ni reclamar el equivalente en efectivo.

Las becas tampoco son acumulables.

El(los) estudiante(s) ganadores de la beca, Para poder acceder a la misma, deberán cumplir con el proceso de admisión establecido por la universidad y presentar los documentos habilitantes para el registro de su matrícula.

La beca es válida hasta septiembre del 2015, respetando los períodos de matrícu-la establecidos por matrícu-la Universidad.

La Universidad Casa Grande previo a la entrega de la beca, se reserva el derecho de, entrevistar al(los) estudiante(s) ganador(es) para verificar la autoría del trabajo y dominio de los contenidos presentados.

El(los) estudiante(s) podrán presentar trabajos para más de una carrera, en caso de tener más de un área de interés.

Las becas que entreguen se ajustan al reglamento de becas de la universidad. El porcentaje de beca se aplica sobre el costo de las materias.

Para hacer válida la beca, es necesario que el estudiante realice y apruebe el proceso de admisión de la universidad.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :