Todas las preguntas y respuestas se introducen con los símbolos siguientes:

Texto completo

(1)

C/ de Sant Pere, 7 07012 Palma

Tel.: 971 17 78 78 Fax: 971 17 64 99 Web: http://dgtic.caib.es

Preguntas relacionadas al pliego de prescripciones técnicas y pliego de cláusulas administrativas generales referentes al expediente de tramitación anticipada de gasto correspondiente a los servicios de telefonía fija y telecomunicaciones móviles.

Todas las preguntas y respuestas se introducen con los símbolos siguientes:

1. Modelo de pregunta.  Modelo de respuesta. Plataforma de Contratación: http://www.plataformadecontractacio.caib.es/Licitacion.jsp?id=18206&pagin a=1&idi=es&idTipoContrato= PREGUNTAS:

1. ¿Dónde están ubicados los 2 Primarios de la Red Periférica que indica la Tabla 6 del anexo I del pliego?

 Los dos primarios de la Red Periférica están ubicados actualmente en Plaza de Son Castelló, 1 y en C/Gremi de Corredors, 10, los dos en el municipio de Palma de Mallorca. Esta información se da independientemente de los pliegos técnicos y de cláusulas administrativas, ya que será en el proceso de nueva implantación cuando se decidirán los servicios a migrar, modificando, si necesario, los domicilios y/o los servicios.

2. ¿Qué centralitas hay en las sedes del punto anterior?

 No hay centralitas. Se utilizan para comunicar sistemas/equipos de videoconferencia en ambas sedes.

(2)

C/ de Sant Pere, 7 07012 Palma

Tel.: 971 17 78 78 Fax: 971 17 64 99 Web: http://dgtic.caib.es

3. ¿Pueden indicar el desglose de la RPF (dirección, servicios y centralitas actuales)?

 Sí, aunque en ningún caso esta información sirve de base para ningún concurso público. Solamente es una relación de aquellos servicios que mantenemos actualmente con el prestatario del servicio. De hecho, no coincide exactamente con la base de licitación. Esta información se da independientemente de los pliegos técnicos y de cláusulas administrativas, ya que será en el proceso de nueva implantación cuando se decidirán los servicios a migrar, modificando, si necesario, los domicilios y/o los servicios.

 Se anexa una hoja Excel con dos apartados: por un lado la totalidad de las oficinas RPF en las que existe un acceso RTB o RDSI, y por otro lado las ubicaciones en las cuales existe un servicio de cuota mensual de mantenimiento o alquiler de centralitas con el actual prestatario del servicio. El enlace de dicho desglose está en:

http://www.plataformadecontractacio.caib.es/DocumentoAdjun toView?idLicitacion=18206&idTipoDocumento=22

 Es necesario indicar que se desconoce el número de terminales o los usuarios reales en cada una de estas direcciones. Pueden existir sedes con centralitas en propiedad, pero se desconoce.

4. Los mantenedores de centralitas (empresas con reconocida solvencia) suelen tener la clasificación de mantenedores 1, 2 y 3; y no tienen la clasificación de integrador 5. ¿Es correcta la clasificación solicitada?

(3)

C/ de Sant Pere, 7 07012 Palma

Tel.: 971 17 78 78 Fax: 971 17 64 99 Web: http://dgtic.caib.es

5. Respecto a la Valoración de las ofertas integradas, en la página 34 del pliego técnico se cita "Valoración Objetiva con fórmula: Se considerarán aplicables las condiciones de una oferta integradora sólo si resulta vencedora en todos los lotes de una agrupación a la que optaba. Si se presentaba a varias agrupaciones, será de aplicación la más amplia económicamente." ¿Quiere decir que se considerará vencedora una oferta integradora sólo en el supuesto de ser la mejor solución Objetiva en todos los lotes a los que optaba o por el contrario, será vencedora si obtiene la mayor puntuación (subjetivo + objetivo) en todos los lotes a los que optaba?

 Se considerará vencedora una oferta integradora –no integrada- solamente si es la vencedora (mejor puntuación subjetiva + objetiva) en todos los lotes a los que opta. Además, es necesario cumplir otros requisitos para valorar las ofertas integradoras tal como se especifica en el apartado correspondiente de los pliegos.

 “Será de aplicación la más amplia económicamente” quiere decir que se seleccionará la agrupación que comprenda más lotes.

6. Respecto a Valoraciones Económicas a incluir en el sobre técnico, en el sobre 4 ¿se deben incluir valoraciones económicas? ¿Es correcto interpretar que se deben incluir todas las valoraciones económicas excepto las de los servicios y productos que son susceptibles de formar parte de la base de licitación?

 En la página 61 del PCA (Pliego de cláusulas administrativas particulares) se indica, referente al modelo de presentación de las ofertas técnicas:

Queda terminantemente prohibido incluir datos referentes a los criterios objetivos de valoración en las ofertas técnicas, que son:

o Tarifas referentes a los servicios incluidos en la base de licitación o en el alcance mínimo.

(4)

C/ de Sant Pere, 7 07012 Palma

Tel.: 971 17 78 78 Fax: 971 17 64 99 Web: http://dgtic.caib.es

o Desglose del cálculo resultante de la base de licitación a las tarifas ofertadas.

o Compromisos de la calidad del servicio.

o Compromisos por incumplimiento de la calidad del servicio.

Por ello, es incorrecto interpretar que se deban incluir valoraciones económicas, en cambio es correcto interpretar que se pueden incluir todos los parámetros técnicos y económicos excepto los indicados en ese párrafo correspondiente a la página 61 del PCA.

7. Respecto al desglose de las valoraciones del criterio 2.D, se indica que la valoración de los servicios ofrecidos correspondientes al alcance complementario voluntario otorgan un total de 7 puntos pero posteriormente la suma del desglose de los 3 apartados especificados es de 6 puntos. ¿Cuál es el desglose completo de los 7 puntos del criterio 2.D?

 El desglose es el siguiente, tal como se indica en el Anexo I, que corrige el PCA:

o Conectividad y encaminamiento: 2 puntos.

o Red privada virtual de voz: 2 puntos.

o Facilidades asociadas al servicio: 3 puntos.

8. En el punto F.6 de la página 6 del Pliego de Cláusulas Administrativas particulares, se pide una ACREDITACIÓN TÉCNICA DE LOS FABRICANTES. ¿A qué tipo de equipamiento aplica? ¿Terminales, centralitas, equipamiento IP, equipamiento de aumento de cobertura?

 El equipamiento que aplica es el correspondiente a terminales y equipos de cliente (telefonía IP, centralitas, etc). En particular, en

(5)

C/ de Sant Pere, 7 07012 Palma

Tel.: 971 17 78 78 Fax: 971 17 64 99 Web: http://dgtic.caib.es

los lotes 3 y 4 se indican dos tecnologías concretas además de las que se puedan incluir por parte de los licitantes.

9. ¿Es necesario presentar la documentación legal Sobre 1 repetida para cada lote en el caso que se quieran presentar ofertas a varios lotes? ¿Se puede presentar un único sobre 1 para todos los Lotes?

 En este caso, al ser la licitación por lotes, bastará con un único sobre de documentación administrativa, pero deberá relacionarse en el mismo el número e indicación de los lotes a los que se oferta.

10. En la página 66 del pliego técnico se refleja un inventario de líneas de telefonía fija, no coinciden las unidades con la suma total. ¿Nos pueden aclarar este punto por favor?

 La suma de 836 es incorrecta, ya que corresponde a 835 (error de teclado en la redacción de los pliegos) que es la suma de las líneas de la Red Periférica. Adicionalmente se le tienen que sumar los 9 primarios y 55 líneas de emergencia de la RPV.

11. Si una Empresa o Unión Temporal de Empresas se presenta a varios Lotes o incluso presenta una propuesta integrada, ¿es necesario que presente tantos sobres administrativos como lotes e integraciones a las que se presenta o es suficiente con aportar un único sobre administrativo?

 El término de “oferta integrada” no aparece en los pliegos de cláusulas administrativas. Sí aparece el término de “oferta integradora” en los pliegos técnicos que deben entenderse como “variante” en los pliegos administrativos.

(6)

C/ de Sant Pere, 7 07012 Palma

Tel.: 971 17 78 78 Fax: 971 17 64 99 Web: http://dgtic.caib.es

 En el caso que una empresa o unión temporal de empresas se presente a todos o a varios lotes o presente una oferta integradora de varios de ellos (variante) será suficiente presentar un único sobre de documentación administrativa que llevará el nombre de sobre nª1 "Documentación general" si bien deberán identificar convenientemente el lote o lotes a los que se licita. También de deberá acreditar la clasificación o solvencia exigida de acuerdo con los lotes a los que se licite. Ver punto 14.1 ,13.2 y 5.3 del pliego de cláusulas administrativas.

12. Una UTE que pretenda presentarse a todos los Lotes individuales y con oferta integrada ¿puede presentar un único sobre administrativo (sobre 1) con un único documento de UTE que recoja las distintas participaciones a cada uno de los lotes de las empresas referidas en la Unión Temporal incluida la participación a cada una de las ofertas integradoras o debe presentar varios sobres? En caso afirmativo, ¿Qué titulo debe tener es sobre único? Sobre 1, 2, 3, 4, Integrada "Documentación General”?

 Ver respuesta número 11.

13. ¿Se pueden considerar variantes y mejoras de una misma oferta hecha por una UTE sobre un único lote, aquéllas que se traducen en una mejora del precio respecto del lote en cuestión por comprender, además de este lote, otro u otros lotes más al mismo tiempo (en el bien entendido que sea precisamente en el mejor precio donde estaría la variante o mejora)?

 Se considerarían variantes, ya que la mejora es un concepto distinto indicado en el pliego. En ese caso, y si no hay modificación en el apartado técnico solamente se produciría diferencia de valoración entre las ofertas integradoras e individuales en la parte económica.

(7)

C/ de Sant Pere, 7 07012 Palma

Tel.: 971 17 78 78 Fax: 971 17 64 99 Web: http://dgtic.caib.es

14. Con el objeto de ofrecer la mejor propuesta al Govern Balear, ¿Se consideraría aceptable la agregación de los once primarios RDSI en una única infraestructura de transporte Ethernet de 100Mb/s hasta las dependencias del Govern como respuesta a la base de licitación?

 Como respuesta a la base de licitación, no. Técnicamente es aceptable dicha propuesta y puede ser aceptable plantear dicha agregación por el adjudicatario para realizar su ejecución durante la vigencia del contrato, siempre y cuando se valide por el Govern de les Illes Balears. Sin embargo, esta solución no está incluida en la base de licitación, con lo que no puede valorarse en los criterios de valoración que tienen como fundamento dicha base.

Figure

Actualización...

Related subjects :