PDF superior Carga de Gas de Sistemas de Refrigeración y Aire Acondicionado

Carga de Gas de Sistemas de Refrigeración y Aire Acondicionado

Carga de Gas de Sistemas de Refrigeración y Aire Acondicionado

GAS REFRIGERANTE: LA CARGA OPTIMA  Agradecimientos a Fernando Gutiérrez de Fri3 OilSystem por el artículo. Ingroducción La mayor parte de los profesionales de la refrigeración y el A/A en España, hacen un b uen ajuste práctico de la carga de gas refrigerante en c ualquier sistema, bien porque saben ajustar el recalentamiento a la salida del evaporador, bien porque midiendo la presión tocan con la mano la temperatura de evaporación y notan cuando no hay gotas de líquido evaporable a la salida del evaporador en el tubo de aspiración, o bien por casualidad, y en cualquier caso las variaciones de un ajuste de carga en la mayoría de los casos no tiene mucha importancia porque si le sobra algo de gas puede que se evapore a lo largo del tubo de aspiración ó puede que un excesivo recalentamiento, por falta de carga no afecte mucho a la temperatura de descarga del compresor y que tampoco falte rendimiento, y en este caso, no no ten demasiada falta a su vez de potencia frigorífica en el recinto a enfriar, porque al equipo le s obra potencia frigorífica, etc.
Mostrar más

7 Lee mas

SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO

SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO

* Entradas eléctricas y de gas duales - inferior y lateral. * Incluye switch de protección de alta y baja presión. * Dos etapas de enfriamiento con circuitos de refrigeración independientes. * incluye serpentines en "V" para mayor eficiencia

9 Lee mas

Aire Acondicionado

Aire Acondicionado

Dos de estos tubos son acceso directo al interior de la carcasa y se emplean, uno para conectar un tubo de servicio y carga y el otro para la conexión de la línea de retorno del evaporador. El tercer tubo corresponde a la descarga del gas comprimido a alta presión. El gas comprimido en el mecanismo de compresión es retenido por la válvula de lámina “flapper” de descarga, y antes de dejar el cuerpo, debe pasar por cámaras destinadas a atenuar el nivel de ruido de las válvulas de succión y descarga, antes de ser enviado al exterior de la carcasa a través de un tubo de pequeño diámetro conformado por formas geométricas curvas diseñadas para que absorban gran parte de la vibración, el cual se suelda internamente al tercer tubo ya mencionado, de tal modo que al conectar el compresor al sistema de refrigeración en que va a trabajar el amortiguamiento de ruido sea el máximo posible.
Mostrar más

22 Lee mas

Diseño de un programa en excel para el cálculo de la carga térmica de aire acondicionado

Diseño de un programa en excel para el cálculo de la carga térmica de aire acondicionado

Carrier pronto desarrolló un mejor modo de medir la capacidad de los sistemas de calefacción y fue nombrado director del departamento de ingeniería experimental de la compañía. A los 25 años de edad, ideó su primera invención importante, un sistema para controlar el calor y la humedad para Sackett-Wilhelms, compañía litográfica y de publicaciones en Brooklyn. La firma no había podido fijar los colores en ocasiones debido a los efectos de calor y humedad en el papel y la tinta. Carrier recibió en 1906 una patente para su método. Él se puso a trabajar con ahínco en otras invenciones sobre refrigeración y control de humedad, y fue eventualmente hecho el jefe de una parte de la empresa nombrada Carrier Air Conditioning Company subsidiaria de Buffalo Forge en su honor.
Mostrar más

77 Lee mas

Banco de ensayo para sistemas de aire acondicionado automotriz

Banco de ensayo para sistemas de aire acondicionado automotriz

El compresor, accionado por el motor del vehículo, comprime el refrigerante en estado gaseoso. Esta compresión (11 bar < 24 bar), aumenta la temperatura del gas. El calor aportado por la compresión más el calor absorbido por el evaporador, son disipados en el condensador por medio del aire que es impulsado por el ventilador axial de refrigeración. El fluido enfriado se licúa y atraviesa el depósito deshidratador, donde es filtrado y liberado del agua restante que podría desnaturalizarlo y bloquear la válvula de expansión al helarse. A continuación, el fluido a alta presión es inyectado al evaporador por medio de la válvula de expansión termostática. La humedad dentro del flujo de aire impulsado por el ventilador centrífugo se extrae por condensación en los elementos del evaporador. Este condensado se evacúa por un orificio situado en la base del cuerpo del climatizador. El fluido refrigerante en forma de vapor a baja presión es aspirado por el compresor. A continuación se repite el ciclo.
Mostrar más

69 Lee mas

Estudio comparativo del método de cálculo de carga térmica para sistemas de aire acondicionado en buques

Estudio comparativo del método de cálculo de carga térmica para sistemas de aire acondicionado en buques

Este artículo presenta el estudio comparativo entre las prácticas recomendadas por la Sociedad de Arqui- tectos Navales e Ingenieros Marinos –Sname– para el diseño de sistemas de acondicionamiento de aire en buques y la metodología de cálculo de carga térmica CLTD/CLF desarrollada por la Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Acondicionamiento de Aire –Ashrae–. Para verificar la diferencia en los resultados obtenidos al emplear las consideraciones y ecuaciones de cálculo propuestas se utilizaron datos de diseño del buque de río tipo nodriza VI construido por Cotecmar, y se demostró que mediante el uso de la metodología de la Sname se obtienen sistemas de acondicionamiento de aire so- bredimensionados. También se evaluaron los coeficientes globales de transferencia de calor comparando los resultados tabulados por la Sname con los valores obtenidos a través del método de zona. Por último, se determinó la influencia de las cargas térmicas calculadas en la capacidad del equipo de enfriamiento requerido en un local del buque.
Mostrar más

20 Lee mas

NORMATIVA AMBIENTAL SOBRE SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN Y AIRE ACONDICIONADO PARA USUARIOS COMERCIALES E INSTITUCIONALES NOTA INFORMATIVA

NORMATIVA AMBIENTAL SOBRE SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN Y AIRE ACONDICIONADO PARA USUARIOS COMERCIALES E INSTITUCIONALES NOTA INFORMATIVA

 Nombres químicos abreviados de los gases de efecto invernadero.  Cantidad de gases fluorados de efecto invernadero (en kg) y CO2-eq  Si procede, los términos “Sellado herméticamente”. Estas etiquetas figurarán normalmente junto a los puntos de servicio para recarga o recuperación de los gases, o en la parte del producto que contenga el gas. Los manuales de instrucciones también incluirán información sobre los gases fluorados contenidos en el sistema y su potencial de calentamiento atmosférico. Si en el momento de realizar alguna operación, los equipos no disponen de esa etiqueta (por haberse comercializado antes de que fuera exigible), se recomienda que las empresas habilitadas colocarán una etiqueta. Igualmente, las empresas habilitadas que realicen operaciones de manipulación en equipos que contengan sustancias que agotan la capa de ozono, colocarán una etiqueta en la que figure el tipo de sustancia refrigerante, y la cantidad contenida en el equipos, así como la información requerida en base al anexo I del Reglamento 1272/2008, para las sustancias o mezclas clasificadas como peligrosas para la capa de ozono.
Mostrar más

22 Lee mas

Catálogo. Multi. Todo el año CONFORT CLIMÁTICO. Calefacción. Aire acondicionado. Sistemas aplicados. Refrigeración

Catálogo. Multi. Todo el año CONFORT CLIMÁTICO. Calefacción. Aire acondicionado. Sistemas aplicados. Refrigeración

Muchas de las innovaciones de los productos de Daikin se derivan de su conciencia medioambiental. El control Inverter reduce el tiempo de puesta en marcha y varía la potencia del compresor para adaptarlo con la máxima precisión a los requisitos de carga del sistema. Además, unido a los compresores equipados con motor de CC, permite que los equipos de Daikin consigan los valores de COP más elevados del mercado. Asimismo, los paquetes de control informatizado avanzado garantizan una eficiencia óptima del sistema en todo momento y permiten supervisarlo a distancia por Internet.
Mostrar más

60 Lee mas

Buenas Prácticas en Sistemas de Refrigeración y Aire Acondicionado

Buenas Prácticas en Sistemas de Refrigeración y Aire Acondicionado

En un sistema hermético o semihermético, en donde el motor eléctrico es expuesto al gas refrigerante y al aceite, se requiere de un lubricante con propiedades dieléctricas. El refrigerante va transportando una pequeña porción de lubricante a lo largo del sistema de refrigeración. Este lubricante debe de regresar al compresor rápidamente y debe de ser capaz de fluir en bajas temperaturas, estar libre de partículas suspendidas o de elementos tales como la cera, que pudieran tapar el control de flujo, o quedarse depositadas en el evaporador y afectar la transferencia de calor. En el sistema hermético, el lubricante sólo debe de cargarse una vez, y éste debe de durar toda la vida del compresor. La estabilidad química requerida, en la presencia de gas refrigerante, metales, barniz aislante del motor eléctrico del compresor, y contaminantes, es tal vez la característica que hace diferentes a los lubricantes para sistemas de refrigeración, de los usados en otras aplicaciones. L UBRICANTES M INERALES
Mostrar más

208 Lee mas

FRIGORISTA DE INSTALACIONES DE REFRIGERACIÓN EN AIRE ACONDICIONADO

FRIGORISTA DE INSTALACIONES DE REFRIGERACIÓN EN AIRE ACONDICIONADO

Montar instalaciones de aire acondicionado, equipos autónomos, sistemas partidos, enfriadores de agua, condensadores por aire y agua y sistemas de bombas de calor, utilizando herramientas y accesorios, nivelando, fijando, alineando y amortiguando los equipos sobre soportes o plataformas, y siguiendo las instrucciones técnicas con autonomía, calidad y seguridad.

14 Lee mas

HARMONY. 7EZER Condensación Por Aire - RTPF. MANUFACTURERA DE EQUIPOS Aire Acondicionado y Refrigeración

HARMONY. 7EZER Condensación Por Aire - RTPF. MANUFACTURERA DE EQUIPOS Aire Acondicionado y Refrigeración

Controlador c.pCOOEM Terminal pGD1 CONTROLADOR El centro de control está conformado por el controlador c.pCOOEM fabricado por Carel y su respectiva pantalla o terminal pGD1; el controlador permite entradas y salidas digitales y análogas para gestionar todos los dispositivos de operación y protección de la máquina; el terminal pGD1 es usado para configurar, ajustar y monitorear el enfriador de agua, a través del controlador c.pCOOEM. El software instalado en el controlador c.pCOOEM ha sido desarrollado directamente por Carel para sistemas HVAC, entre los cuales nuestros sistemas de enfriamiento de agua, ofreciendo múltiples opciones adicionales al usuario. Algunas de sus características a destacar, es la de gestionar: la temperatura, los compresores, la bomba de agua, la condensación, el flujo de refrigerante, las alarmas y la conectividad. Opcionalmente se puede contar con la interfaz de usuario de Carel en la web (UI), la cual no pretende ser un sustituto de la pantalla pGD1, ya que carece de algunos parámetros de configuración; su alcance principal es el de dar un vistazo a la información de alta prioridad para comprender el estado de funcionamiento y hacer modificaciones en la unidad de enfriamiento de agua, cuando el nivel de usuario lo permita. Las páginas de la UI muestran datos sobre los sensores principales, Setpoints, estado de los compresores y la bomba; además de estos, muestra la lista de alarmas, la visualización de tendencias y la función de un PGD remoto, así como una protección de contraseñas numéricas para evitar cambios no deseados. El controlador c.pCOOEM viene con protocolos Carel y Modbus. Opcionalmente, se conecta con Bacnet IP a través del puerto Ethernet, mediante licencia adquirida a Tecam S.A.
Mostrar más

12 Lee mas

Aire acondicionado y Refrigeración automotriz

Aire acondicionado y Refrigeración automotriz

• Luego vino Cadillac, que produjo 300 autos con aire acondicionado en 1941. Estos primeros sistemas de aire acondicionado tenían una gran desventaja, no existía un embrague en el compresor, por lo que éste siempre estaba encendido mientras en auto estaba en funcionamiento, y para apagar el sistema, se tenía que parar el auto, salir de éste, abrir el capó y quitar la correa del compresor. No fue sino hasta después de la Segunda Guerra Mundial que Cadillac promocionó una nueva característica: controles para el aire acondicionado. Estos controles estaban localizados en el asiento trasero, por lo que el conductor debía estirarse hacia el asiento trasero para apagar el sistema, pero aún así era mejor que apagar el carro y desconectar la correa del compresor.
Mostrar más

27 Lee mas

Sistema de refrigeración y aire acondicionado para aplicaciones en hospitales e instalaciones de salud

Sistema de refrigeración y aire acondicionado para aplicaciones en hospitales e instalaciones de salud

Los sistemas de refrigeración y aire acondicionado representan una rama de la ingeniería mecánica que más relevancia han tomado en la actualidad debido a la necesidad de aplicarlos a diferentes actividades, tareas y usos tanto tradicionales como de la industria moderna; también, han sido vitales para el desarrollo y descubrimiento de nuevas formas de producción de diferentes materias y productos de los cuales ahora se gozan. El desarrollo e innovación de la refrigeración y el aire acondicionado ha ido de la mano de otras ramas de la industria actual, como la química, la electricidad, la electrónica, entre otras; esto ha dado como resultado que se cuente cada vez con sistemas más eficientes, que provoquen menos contaminación y daño ambiental, que consuman menos energía eléctrica, más compactos y fáciles de instalar y que respondan de manera más adecuada a las diferentes aplicaciones y necesidades que se tiene en la actualidad.
Mostrar más

182 Lee mas

Refrigeración y Aire Acondicionado. Ingeniería en Energías Renovables ERF

Refrigeración y Aire Acondicionado. Ingeniería en Energías Renovables ERF

 Aplicar, interpretar y evaluar, las leyes de transferencia de calor donde intervienen los sistemas con fuentes renovables de energía.  Determinar de las propiedades termodinámicas de los fluidos.  Habilidades en el manejo de software y equipo de cómputo.  Selecciónar y evaluar bombas, compresores y ventiladores.

13 Lee mas

Aire Acondicionado

Aire Acondicionado

43 COPreal = Calor de evaporación / Trabajo aplicado al compresor. MEJORAS ENERGÉTICAS POSIBLES Los sistemas de refrigeración y aire acondicionado están constituidos por equipos mecánicos (ventiladores, bombas, compresores, tuberías, conductos, etc.) y por instalaciones eléctricas auxiliares, todo esto en un espacio físico específico. Se deben analizar cada uno de estos componentes, individualmente y en interacción unos con otros, para evaluar y mejorar el uso de la energía, ya que estos sistemas son grandes consumidores de este recurso y se pueden lograr ahorros significativos que recuperen la inversión en tiempos moderadamente cortos. Por ejemplo, utilizar el agua de condensación para precalentar agua que se utilice en sistemas de calefacción a baja temperatura o usar el agua caliente a la salida del condensador como medio frío en otra instalación de refrigeración que funcione como bomba de calor.
Mostrar más

50 Lee mas

UNIDAD DIDACTICA 3. OTRAS INSTALACIONES: GAS, CALEFACCIÓN Y AIRE ACONDICIONADO

UNIDAD DIDACTICA 3. OTRAS INSTALACIONES: GAS, CALEFACCIÓN Y AIRE ACONDICIONADO

a) Evaporación/ventilación: Al principio el refrigerante está en estado líquido en la unidad exterior a alta presión (6). Para conseguir el efecto de refrigeración, se manda a través de un elemento de expansión (7) a la unidad interior. Con ello se consigue reducir la presión y la temperatura del líquido. En el evaporador (2) el líquido refrigerante se evapora, cediendo frío al aire del espacio interior, que es impulsado por un ventilador (3). Todo el refrigerante se evapora en el evaporador y como resultado se obtiene gas.

7 Lee mas

Catálogo tarifa Suministros refrigeración, aire acondicionado y ventilación

Catálogo tarifa Suministros refrigeración, aire acondicionado y ventilación

Los CCT son una gama de 44 condensadores, con ventiladores centrifugos a transmisión directa, concebidos para su instalación en el exterior de salas de máquinas, sótanos, y en general, donde sea necesaria una presión de aire disponible para vencer pérdidas de carga en conductos. La gama ha sido diseñada en una superposición de capacidades con el fin de facilitar al instalador la elección, entre diferentes modelos con capacidades similares, del condensador más adecuado, en base a: economía, disponibilidad de espacio, nivel sonoro, paro de ventiladores, etc.

156 Lee mas

Controlador de evaporadores AK-CC 450 REFRIGERACIÓN Y AIRE ACONDICIONADO. Manual

Controlador de evaporadores AK-CC 450 REFRIGERACIÓN Y AIRE ACONDICIONADO. Manual

Varios Retardo de las señales de salida después del arranque o01 1 1 1 1 1 1 1 0 seg. 999 seg. 5 Señal de entrada en DI1. Función: 0= sin uso. 1= estado en DI1 2= función de puerta con alarma al abrirse. 3= alarma de puerta al abrirse. 4= inicio de desescarche (señal de pulso). 5= interruptor externo principal. 6= funcionamiento nocturno 7= cambio de banda de termostato (activar r21). 8= función de alarma al cerrar el contacto. 9= función de alarma al abrir el contacto. 10= limpieza del mueble (señal de pulso), 11= Refrigeración forzada durante el desescarche por gas caliente, 12= cubierta nocturna
Mostrar más

36 Lee mas

Sistemas de climatización Calefacción y aire acondicionado

Sistemas de climatización Calefacción y aire acondicionado

Mientras que el sistema anterior medía la eficiencia teniendo solo en cuenta una temperatura exterior y con el equipo funcionando a plena carga, el modelo de eficiencia estacional mide la eficiencia con varias temperaturas exteriores, en situaciones de carga parcial y teniendo en cuenta los modos auxiliares que también consumen energía (como el modo de espera) que hasta ahora se ignoraban. Los nuevos valores premian a los diseños que aumentan de verdad el rendimiento energético en situaciones reales. Daikin se enorgullece de liderar el desarrollo y la implementación de este nuevo estándar y de empezar a integrarlo desde ya mismo, mucho antes de su implementación obligatoria en 2013.
Mostrar más

8 Lee mas

I. Guía pedagógica del módulo Mantenimiento de sistemas de aire acondicionado y refrigeración

I. Guía pedagógica del módulo Mantenimiento de sistemas de aire acondicionado y refrigeración

Realiza la emisión escrita del diagnóstico de fallas a partir de los resultados obtenidos en la revisión del sistema de aire acondicionado y refrigeración, describiendo a detalle los componentes, dispositivos y piezas defectuosas; así como la presupuestación del servicio requerido y el tiempo de entrega del mismo, que se elabora en caso de que el cliente autorice realizar la reparación. Sintetiza evidencias obtenidas durante el desarrollo de la actividad para emitir conclusiones y formular preguntas que le permitan aclarar posibles dudas.
Mostrar más

55 Lee mas

Show all 10000 documents...