PDF superior Ecuaciones de 2 y 3 Incógnitas

Ejercicios Sist  Ecuaciones 3 incógnitas

Ejercicios Sist Ecuaciones 3 incógnitas

b) Resuelve, mediante el método de Gauss, el sistema planteado en el apartado anterior. Una compañía fabricó tres tipos de muebles: sillas, mecedoras y sofás. Para la fabricación de cada[r]

6 Lee mas

MATEMÁTICAS II TEMA 2: SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES

MATEMÁTICAS II TEMA 2: SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES

En una excavación arqueológica se han encontrado sortijas, monedas y pendientes. Una sortija, una moneda y un pendiente pesan conjuntamente 30 gramos. Además, 4 sortijas, 3 monedas y 2 pendientes han dado un peso total de 90 gramos. El peso de un objeto deformado e irreconocible es de 18 gramos. Determina si el mencionado objeto es una sortija, una moneda o un pendiente, sabiendo que los objetos que son del mismo tipo pesan lo mismo.

8 Lee mas

MÉTODO GAUSS

Ecuaciones y sistemas de ecuaciones con dos incógnitas

27 Un especulador adquiere 3 objetos de arte por un precio total de 2 millones de euros. Vendiéndolos, espera obtener de ellos unas ganancias del 20%, del 50% y del 25%, respectivamente, con lo que su beneficio total sería de 600 000 € . Pero consigue más, pues con la venta obtiene ganancias del 80%, del 90% y del 85%, respectivamente, lo que le da un beneficio total de 1,7 millones de euros. ¿Cuánto le costó cada objeto?

42 Lee mas

251 MATEMATICAS I

251 MATEMATICAS I

Para resolver un sistema de ecuaciones simultáneas lineales con tres incógnitas, podrán aplicarse los métodos algebraicos vistos en el sistema 2 x 2: suma y resta, sustitución, igualación o determinantes; sin embargo, en este bloque enfocaremos nuestro estudio al método algebraico de sustitución y al método numérico por determinantes. Nuevamente, para el sistema 3 x 3, para cualquier método que se aplique, la solución del sistema es la misma.

50 Lee mas

Método gráfico

MÉTODOS DE SOLUCIÓN DE SISTEMAS DE DOS ECUACIONES Y DOS INCÓGNITAS

El método reducción para la resolución de sistemas lineales es una generalización del método de eliminación expuesto en el subtema VIII.2.2 y es aplicable a sistemas lineales de cualquier tamaño. En esencia consiste en hacer, al sistema de ecuaciones lineales, determinadas transformaciones elementales a fin de obtener un sistema escalonado (un sistema es escalonado cuando cada ecuación tiene una incógnita menos que la anterior), más fácil de resolver.

24 Lee mas

Alfonso González IES Fernando de Mena Dpto. de Matemáticas

Alfonso González IES Fernando de Mena Dpto. de Matemáticas

para la resolución de sistemas de dos ecuaciones con dos incógnitas. El alemán Gottfried Wilhelm Leibniz (1646-1716) hizo lo propio en 1693 en relación con los sistemas de ecuaciones lineales de mayor orden. En 1748, en un tratado póstumo de álgebra del escocés Colin MacLaurin (1698-1746) aparece la regla para obtener la solución de un sistema de n ecuaciones lineales con n incógnitas cuando n es 2, 3 o 4 mediante el uso de determinantes. En 1750, el suizo Gabriel Cramer (1704-1752) da la regla para el caso general, aunque no ofrece demostración alguna.
Mostrar más

16 Lee mas

Soluciones Examen Tema 2

Soluciones Examen Tema 2

(2 puntos) No hay ningún valor de a para el cual el sistema sea compatible determinado, puesto que nos quedamos con más incógnitas que ecuaciones. c) Resuelve el sistema para a=0... En[r]

7 Lee mas

SISTEMAS DE 3 ECUACIONES (METODO DE GAUSS)

SISTEMAS DE 3 ECUACIONES (METODO DE GAUSS)

SISTEMA DE ECUACIONES ESCALONADO : Se dice que un sistema de 3 ecuaciones y 3 incógnitas es escalonado cuando en la primera ecuación presenta las 3 incógnitas, en la segunda ecuación presenta 2 incógnitas y en la tercera ecuación presenta 1 incógnita (este concepto es análogo para sistemas de más de 3 ecuaciones).

7 Lee mas

01-SISTEMAS DE ECUACIONES. METODO DE GAUS

01-SISTEMAS DE ECUACIONES. METODO DE GAUS

29 Un automóvil sube las cuestas a 54 km/h, las baja a 90 km/h y en llano mar- cha a 80 km/h. Para ir de A a B tarda 2 horas y 30 minutos, y para volver de B a A, 2 horas y 45 minutos. ¿Cuál es la longitud de camino llano entre A y B si sabemos que la distancia entre A y B es de 192 km?

41 Lee mas

10 – Sistema de ecuaciones

10 – Sistema de ecuaciones

17. Un pantalón (P) cuesta $ 2.000 menos que el 20% de un abrigo (A). Si en la liquidación, después de una rebaja de $ 20.000, el abrigo quedó en $ 30.000, ¿en cuál de las alternativas se plantean correctamente las ecuaciones que permiten calcular el valor del pantalón y del abrigo?

15 Lee mas

Introducción a la Eslasticidad

Introducción a la Eslasticidad

{E} por derivadas del vector {u} para tener un sistema de 3. ecuaciones con 3 incógnitas, si bien es verdad que se trata de un[r]

39 Lee mas

SISTEMA DE ECUACIONES es la reunión de dos o más

SISTEMA DE ECUACIONES es la reunión de dos o más

Se recomienda que la ecuación (1) se multiplique por el coeficiente que tiene la “Y” en la ecuación (2) y que la ecuación (2) se multiplique por el coeficiente que tiene la letra “Y” en la ecuación (1) (la ecuación de arriba por el coeficiente de abajo y la ecuación de abajo por el coeficiente de arriba).

8 Lee mas

Teoría: Ecuaciones/Sistemas

Teoría: Ecuaciones/Sistemas

El método de Gauss generaliza el método de la reducción, que es útil para 2 ecuaciones, pero para más utilizaremos el citado método. Por sencillez utilizaremos la matriz am- pliada, que recordemos que son los coeficientes de las ecuaciones y los términos inde- pendientes.

36 Lee mas

Resumen de Resolución de Sistemas Lineales

Resumen de Resolución de Sistemas Lineales

© Raúl González Medina 2016 Sistemas de Ecuaciones Lineales IX-3 El método de Gauss, estudiado el curso pasado y que repasaremos ahora, consiste consiste en convertir un sistema de igual número de ecuaciones que incógnitas (normalmente 3x3) en otro equivalente que presente una forma escalonada, y que por lo tanto, se pueda resolver con mucha facilidad.

14 Lee mas

Aprendizaje significativo de las ecuaciones de primer grado con dos incógnitas

Aprendizaje significativo de las ecuaciones de primer grado con dos incógnitas

Este trabajo de investigación permite dar soluciones a la dificultad que tienen los estudiantes del décimo año en la escuela particular “Nuestra Señora Del Carmen” al realizar ecuaciones de primer grado con dos incógnitas, que se identificó atraves de encuesta aplicada a una población de 78 estudiantes debido a que las clases de matemáticas son monótonas y produce desmotivación al aprender. A pesar que existen recursos tecnológicos los docentes demuestran la poca importancia al uso de ellos, debido a esta problemática surge la necesidad de elaborar una guía de actividades prácticas de software libre para incentivar a los docentes a crear sus propias expectativas de trabajo con actividades interactivas y promover una educación de calidad.
Mostrar más

169 Lee mas

Un sistema de m ecuaciones con n incógnitas es un conjunto de ecuaciones lineales que podemos escribir de la forma: ⋮

Un sistema de m ecuaciones con n incógnitas es un conjunto de ecuaciones lineales que podemos escribir de la forma: ⋮

( ⇒ ) Si el sistema es compatible admite al menos una solución.. Por tanto esas r ecuaciones dan lugar a un sistema equivalente al primitivo, ya que las m – r restantes ecuaciones que[r]

16 Lee mas

Problemas de Sistemas de Ecuaciones de Primer Grado con dos Incógnitas

Problemas de Sistemas de Ecuaciones de Primer Grado con dos Incógnitas

Halla dos números tales que la suma de un tercio del primero más un quinto del segundo sea igual a 12 y que si se multiplica el primero por 5 y el segundo por 7 se obtiene 300 como suma[r]

16 Lee mas

Unidad2: Ecuaciones/Sistemas

Unidad2: Ecuaciones/Sistemas

Un sistema lineal de dos ecuaciones con dos incógnitas es un conjunto de ecuaciones de primer grado que se cumplen a la vez.. Un sistema de ecuaciones lineales se puede resolver gráfica[r]

15 Lee mas

Aplicación del teorema de Rouché a la discusión de sistemas de ecuaciones

SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES: TEOREMA DE ROUCHÉ- FROBENIUS

Definición: Un sistema de ecuaciones lineales es un sistema de Cramer si el número de ecuaciones es igual al de incógnitas y el determinante de la matriz de los coeficientes del sistema[r]

6 Lee mas

Show all 10000 documents...