PDF superior Resumen El Hombre Mas Rico Del Mundo

Resumen El Hombre Mas Rico Del Mundo

Resumen El Hombre Mas Rico Del Mundo

Existen varias formas para evitar fiascos futuros, al considerar cualquier propuesta de negocios: - Algunas de las personas mas insistentes al proponer negocios son los familiares cercanos. La mayoria de estos proyectos tienen muy pocas probabilidades de exito - peor aun, si el proyecto familiar no triunfa, puede generar rencores en la familia. Es una situacion sin ganador, que debe evitarse.

8 Lee mas

Resumen El Mundo de Sofia

Resumen El Mundo de Sofia

*Resumen del libro. Sofía Amundsen regresaba a casa con un amigo después del instituto. Lo primero que hacia nada más llegar a su casa era revisar el buzón para coger las cartas. Casi siempre eran para su madre o para su padre, que era el capitán de un petrolero, pero ese día solo se encontró un a carta y esta era para ella. No tenía ni sello ni remitente. Al abrir el sobre encontró una pequeña nota que decía ¿Quién eres?. En realidad ella no sabía de quien era la carta. En el jardín Sofía se dio cuenta de lo maravilloso que era la vida y también de que algún día le llegaría la muerte como a su abuela. Mientras caminaba, Sofía penso en volver al buzón. Cuándo lo abrió se sorprendió al ver otro sobre que tenía una nota que decía ¿De dónde viene el mundo?. En este momento decidió irse a su escondite, que era el callejón escondido entre la maleza. Solo iba allí cuando estaba triste, contenta o confundida como ahora.
Mostrar más

21 Lee mas

El mundo de Sofía. resumen

El mundo de Sofía. resumen

7º datos bibliográficos: ¿El autor de? ¿El Mundo de Sofía?, se llama Jostein Gaarder y nació en Oslo en el año 1952. Fue profesor de Filosofía y de Historia en un liceo de Bergen durante once años. ¿En 1986 publicó? ¿El Diagnóstico?, una colección de relatos a los que siguieron dos libros para jóvenes:¿? ¿Los Chicos de Sukhavari? (¿1987) y? ¿El Palacio de la Rana?(1988). ¿En 1990 recibió el Premio Nacional de Crítica Literaria en Noruega y el Premio Literario del Ministerio de Asuntos Sociales y Científicos por? ¿El Misterio del Solitario?. ¿Pero es? El Mundo de Sofía (1991) el libro que le convierte en uno de los autores de más éxito en Europa, en donde la novela se ha convertido en un autentico best-seller en varios países habiéndose traducido a más de quince idiomas. ¿En 1992 publica? ¿El Misterio de Navidad?, y ese mismo año recibe el Premio Europeo de Literatura Juvenil
Mostrar más

17 Lee mas

Resumen El Mundo Es Tuyo Pero Tienes Que Ganartelo

Resumen El Mundo Es Tuyo Pero Tienes Que Ganartelo

33. La Minoría Creativa Esta parte es muy interesante ya que el autor habla sobre un país conformista siempre habrá una minoría que guiará a su sociedad a lo más alto y pone por ejemplo a Estados Unidos que antes no era nada y gracias a sus pioneros es una potencia mundial y también hace una referencia con una cita bíblica sobre Cannán que dice que los israelitas cansados mandaron a 12 hombres haber como era Cannán. Cuando regresaron 10 hombres dijeron que era imposible vivir ahí ya que hay gente mas alta y fuerte, pero los 2 restantes dijeron que no debíamos tener miedo, era una minoría pero al final triunfaron.
Mostrar más

7 Lee mas

El Mundo es Plano (Resumen)

El Mundo es Plano (Resumen)

La caída del Muro no sólo desató fuerzas que contribuyeron a liberar a las poblaciones cautivas de la Unión Soviética, sino que además derribó el balance de poder en todo el mundo, beneficiando a quienes abogan por una forma de gobierno más democrática, consensual y orientada hacia el libre comercio. El resultado de esto es que cada vez más economías son gober- nadas desde la base hacia arriba, tomando en cuenta los intere- ses, necesidades y aspiraciones de sus pueblos. Además, el mundo se ha venido convirtiendo en un único mercado, un úni- co ecosistema y una única comunidad. Cada día más personas disponen de experiencias ajenas, lo que permite expandir el conocimiento de cómo hacer mejor las cosas y pavimentando el camino hacia la adopción de estándares comunes. Aunque no hay una única causa del derribamiento del Muro, la Revolución de la Información, a partir de mediados de los años ochenta, constituye un factor preponderante. Primero aparecie- ron el teléfono, el fax, y otros instrumentos de telecomunica- ciones que socavaron el sistema totalitario y monopólico de información. Luego, más o menos al mismo tiempo que caía el Muro, aparecieron las computadoras personales y el sistema operativo Windows, que mejoraron aún más las comunica- ciones horizontales, el poder individual y el intercambio de información.
Mostrar más

6 Lee mas

Resumen El Mundo de Odiseo

Resumen El Mundo de Odiseo

- La Ilíada y la Odisea son incontrastables con otros registros escritos, con el fin de confirmas detalles históricos, una condición permanente de imposibilidad de restablecer el núcleo original. Los datos no corresponden a la época de que hablan, a las guerras y guerreros, condiciones sociales y política. " Los héroes se mueven en lo que se acepta como mundo real, su fondo y sus circunstancias deben ser descritos [...]con realismo y objetividad". " El mundo de Odiseo no era el del siglo VII A.C, ni el de la edad micénica, quinientos, seiscientos o setecientos años antes". Si se ha de situar en el tiempo, al igual que todas las cosas que sabemos acerca de la poesía heroica, los siglos más probables parecen ser el X y el IX"- ya estaba consolidada la mezcla de la raza y cultura, es el fin de la civilización micénica y el comienzo de la historia de los griegos.
Mostrar más

12 Lee mas

RESUMEN ECONÓMICO DE PUERTO RICO

RESUMEN ECONÓMICO DE PUERTO RICO

El informe de Estadísticas de Homicidios de la UNODC (2013) y Base de Datos sobre Mortalidad de la OMS, es un estudio basado en las últimas cifras ofi ciales disponibles de 2012 en víctimas de homicidio y población, según niveles de homicidio de países por cada 100,000 habitantes reportó que, Honduras fue el país con la tasa más alta (90.4) de homicidios en el mundo. Por otro lado, Brasil tuvo el mayor número de muertes por homicidio en el mundo, 50,108, con una tasa de 25.2 por cada 100,000 habitantes. Estados Unidos, con un total de 14,827 muertes por homicidios, tenía una tasa de 4.7 por cada 100,000 habitantes. Puerto Rico ocupó la séptima posición con 1,004 homicidios y una tasa de 27.6 e Islandia reportó sólo una muerte, pero en proporción a su población esto fue una tasa de 0.3. (Tabla 1). El reporte indicó que, la mayor cantidad de víctimas de homicidios fueron hombres, enfatizando el hecho de que, en contextos familiares, la mayoría de víctimas fueron mujeres y que más de la mitad de las muertes son menores de 30 años de edad y que los homicidios ocurren mayormente en las zonas urbanas según estudios de OMS.
Mostrar más

27 Lee mas

Dios el mundo y el hombre

Dios el mundo y el hombre

24. Evolución: ¿ De dónde venimos?  ÍNDICE 24. Evolución: ¿ De dónde venimos? nerales de anatomía o de ecología. La supervivencia de Pikaia fue una contingencia de la historia.” En resumen: la ciencia nos lleva hasta un punto en el que se abren nuevos interrogantes a los que ella no es capaz de dar res- puesta. ¿Por qué se producen las mutaciones favorables, y por qué precisamente las que han originado un mundo en el que nosotros nos planteamos estas preguntas? ¿Por qué sobrevivió Pikaia? En la medida en que estos interrogantes atañen al signicado de nues- tra existencia, son, como decía al principio, tan irrenunciables como cientícamente incontestables. De lo que se deduce, como primera conclusión, que la “verdad cientíca” no agota toda la verdad, ni es una verdad denitiva. Por su propia naturaleza, la descripción cientíca del mundo provee un conocimiento parcial, constituido por  hipótesis siempre revisables; considerar a la ciencia como deposi- taria de “verdades últimas” es el peor servicio que puede hacérsele. Una segunda conclusión es la irracionalidad de apoyar en la ciencia concepciones sociopolíticas, losócas o religiosas. Esto es lo que ha sucedido con la teoría de Darwin, recurrentemente utilizada para armar concepciones racistas en la línea de la supervivencia de los mejor dotados o para construir cosmovisiones ateas supuestamente fundadas en la ciencia. Por el contrario, hay que reconocer la inade- cuación del método cientíco para explorar el signicado del hombre y del universo. La ciencia no puede demostrar si la evolución es obra del ciego azar o si representa el desarrollo histórico de algún tipo de causa o de proyecto. Desde este punto de vista, queda bien de maniesto la debilidad de la posición de Monod cuando arma que “sólo el azar está en el origen de toda novedad, de toda creación en la biosfera. El puro azar, el único azar, libertad absoluta pero ciega, en la raíz misma del prodigioso edicio de la evolución: esta noción central de la biología moderna no es ya hoy en día una hipótesis, entre otras posibles o al menos concebibles. Es la sola concebible, como única compatible con los hechos (...). Y nada permite suponer 
Mostrar más

155 Lee mas

RESUMEN ECONÓMICO DE PUERTO RICO

RESUMEN ECONÓMICO DE PUERTO RICO

Los ciclones tropicales, comúnmente conocidos como huracanes en el Atlántico y como tifones en el noroeste del Pacífico, son una de las fuerzas más destructivas de la naturaleza. Causaron daños de $548 mil millones (dólares constantes de 2010) en todo el mundo durante el período de 2000-2014, según la base de datos internacional de desastres, de los cuales tres cuartas partes ocurrieron en las economías avanzadas. Las tormentas causan más daño en las economías avanzadas porque su capital tiende a ser más valioso, sin embargo, como porcentaje del producto interno bruto (PIB), el daño generalmente es mayor en los estados pequeños y en los países en desarrollo de bajos ingresos. Este análisis, presentado por Fondo Monetario Internacional (FMI), estima el efecto de los ciclones tropicales en la actividad económica y analiza las posibles consecuencias del cambio climático a través de sus efectos sobre los ciclones tropicales en un escenario sin restricciones de emisiones de gases de efecto invernadero.
Mostrar más

25 Lee mas

Resumen Económico de Puerto Rico

Resumen Económico de Puerto Rico

En los últimos cinco años, el desarrollo económico en todo el mundo ha obtenido un importante impulso de la mejora de los vínculos de transporte aéreo. Este beneficio económico más amplio se está generando, aumentando las conexiones entre ciudades, lo que permite el flujo de bienes, personas, capital, tecnología e ideas, y la caída de los costos del transporte aéreo. Antes de la pandemia de COVID-19, el número de conexiones de pares de ciudades únicas se estableció para superar las 23.000 en 2020, más de duplicar la conectividad aérea hace veinte años. El precio del transporte aéreo para los usuarios continúa cayendo, después de ajustar por inflación. En comparación con el transporte real de hace veinte años, los costos se han reducido a más de la mitad.
Mostrar más

13 Lee mas

RESUMEN ECONÓMICO DE PUERTO RICO

RESUMEN ECONÓMICO DE PUERTO RICO

Globalmente, las proyecciones de crecimiento mundial han sufrido una revisión a la baja de 0.2 puntos porcentuales, tanto en el 2016 como para el 2017. Estas revisiones se deben en gran medida aunque no totalmente, a que el repunte de las economías emergentes será más débil que lo pronosticado en octubre de 2015. Las revisiones pueden atribuirse a las situaciones que afrontan los países y que impactan al resto del mundo. Entre éstos, Brasil, cuya recesión causada por la incertidumbre política en medio de las secuelas ininterrumpidas de la investigación de Petrobras, está demostrando ser más profunda y prolongada que lo esperado. Oriente Medio, cuyas perspectivas están opacadas por la caída de los precios del petróleo. Estados Unidos, cuyo crecimiento mantendría el ritmo actual, en lugar de cobrar nuevo impulso. Las perspectivas de crecimiento del comercio mundial también han sido revisadas a la baja en más de medio punto porcentual para el 2016 y el 2017, como consecuencia de la situación en China y en las economías con problemas.
Mostrar más

31 Lee mas

Resumen Del Libro El Hombre Moderno

Resumen Del Libro El Hombre Moderno

Desde el liberalismo actual, se percibe al hombre como un incansable calculador de ventajas e intereses, en todas sus actividades y relaciones. Una estrecha relación une a la técnica y el crecimiento económico. A través de la economía y la técnica se busca la salvación aquí en la tierra. Esto es: la posibilidad de encontrar en este mundo la plena felicidad. La energía que antes se ponía para las cosas de la fe, por la secularización, se empezó a poner en el perfeccionamiento de este mundo, iniciándose así el impresionante despliegue de la técnica moderna. En lugar de una fe, ya socialmente descartada, en un mundo trascendente, la mirada se vuelve ansiosa hacia objetos que pertenecen al ámbito meramente terreno.
Mostrar más

15 Lee mas

Del “hombre elefante” a “la mujer más fea del mundo”

Del “hombre elefante” a “la mujer más fea del mundo”

Ahora bien, retomando el asunto inicial, ante la presión social desatada cuando la mujer burlada puso la cara en los medios mostrando la indignación por la burla, el locutor finalmente renunció a su empleo, con lo que muchos creyeron que se había hecho justicia. El caso, para muchos, fue una anécdota más en el maremágnum de anécdotas diarias que cir- culan en las redes y medios de comunicación, pero, a mi modo de ver, este hecho nos muestra de modo contundente la agresividad humana, el desprecio que solemos mostrar los seres humanos frente a los otros, el narcisismo, la hipocresía, la doble moral, en resumen, la “terrible condición humana“. Condición que no ha cambiado mucho a lo largo de la historia y que ahora con la media- ción de las nuevas tecnologías ha adoptado formas particulares, acordes, por ejemplo, al imperio, al predominio de la imagen y la masificación de los dispositivos que la reproducen.
Mostrar más

8 Lee mas

La corporeidad como apertura del hombre al mundo

La corporeidad como apertura del hombre al mundo

Resumen: Nuestra condición de sujetos corpóreos nos muestra el mundo no como un hábitat natural espe- cífico, sino como un universo de posibilidades de sentido, al cual podemos acceder desde infinitas orientaciones. El ser humano no está determinado a priori por la naturaleza, como los animales, sino que él mismo constituye su propio mundo a partir de sus expectativas y necesidades. Vista desde el mundo animal, la corporeidad humana no es especializada; comparado con el animal, el hombre aparece como el hijo más huérfano de la naturaleza. Sin embargo, vista desde el mundo cultural, la corporeidad humana se manifiesta como una realidad sui generis, que le permite al hombre trascender los límites impuestos por la naturaleza y responder a ellos de forma creativa. El objetivo de este trabajo consiste en mostrar la corporeidad humana como fundamento y condición de posibilidad de cualquier tipo de cultura.
Mostrar más

14 Lee mas

EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA

EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA

Afortunadamente, Babilonia fue gobernada durante su larga existencia por sucesivas líneas de reyes que sólo se dedicaron ocasionalmente a las conquistas y los saqueos. Aunque la ciudad se embarcó en diversas guerras, estas fueron locales o eran para defenderse de los ambiciosos conquistadores llegados de otros países que codiciaban sus fabulosos tesoros. Los extraordinarios dirigentes de Babilonia pasaron a la historia a causa de su sabiduría, audacia y justicia. Babilonia no dio orgullosas monarquías que querían conquistar el mundo conocido y forzar a las naciones a someterse. Babilonia ya no existe como ciudad, cuando las fuerzas humanas que construyeron y mantuvieron la ciudad durante miles de años desaparecieron, se convirtió rápidamente en una desierta ruina. Estaba situada en Asia, a unos mil kilómetros del canal de Suez, justo al norte del Golfo Pérsico. Su latitud es cercana a los treinta grados sobre el ecuador, parecida a la de Yuma, Arizona, y poseía un clima semejante al de esta ciudad, caliente y seco.
Mostrar más

85 Lee mas

125 EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA

125 EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA

Afortunadamente, Babilonia fue gobernada durante su larga existencia por sucesivas líneas de reyes que sólo se dedicaron ocasionalmente a las conquistas y los saqueos. Aunque la ciudad se embarcó en diversas guerras, estas fueron locales o eran para defenderse de los ambiciosos conquistadores llegados de otros países que codiciaban sus fabulosos tesoros. Los extraordinarios dirigentes de Babilonia pasaron a la historia a causa de su sabiduría, audacia y justicia. Babilonia no dio orgullosas monarquías que querían conquistar el mundo conocido y forzar a las naciones a someterse. Babilonia ya no existe como ciudad, cuando las fuerzas humanas que construyeron y mantuvieron la ciudad durante miles de años desaparecieron, se convirtió rápidamente en una desierta ruina. Estaba situada en Asia, a unos mil kilómetros del canal de Suez, justo al norte del Golfo Pérsico. Su latitud es cercana a los treinta grados sobre el ecuador, parecida a la de Yuma, Arizona, y poseía un clima semejante al de esta ciudad, caliente y seco.
Mostrar más

45 Lee mas

El Hombre Más Rico de Babilonia Resumen

El Hombre Más Rico de Babilonia Resumen

10. CAPITULO EL BABILONIO MAS FAVORECIDO POR LA SUERTE. El prestigioso mercader de Babilonia, Sharru Nada avanzaba con su caravana hacia Damasco, pues para nadie era un secreto que se notaba preocupado pues iba con el nieto del hombre que había sido su socio Alan Gula, pues estaba inquieto y quería hacer algo por el nieto de su socio Halan Gula. Sharru Nada inquieto recibió preguntas del joven, cuál era la finalidad de trabajar, que si nunca se tomaba un tiempo de descanso, pues para el joven vivir con dinero era estar como un príncipe sin nada que hacer, descansando de todo pues para él, el trabajo no estaba hecho para los hombre como él si no para los esclavos. Mientras iban pasando por un capo Sharru Nada observó tres viejos, los cuales le parecían totalmente conocidos pues según él hace cuarenta años los había visto en ese mismo sitio, aprovechando la intriga que le había generado a Halan Gula, la única manera que encontró para ayudarlo fue diciéndole que si le contaba las historia de él y su abuelo, pues a él poco le intereso la idea, pero Sharru Nada se la contó.
Mostrar más

13 Lee mas

Dios, Hombre y Mundo en el Pensamiento Metafísico

Dios, Hombre y Mundo en el Pensamiento Metafísico

La revolución antropológica moderna obligó, desde la crítica al peso que en la tradición filosófica tuvo el horizonte cosmológico, a volverse al hombre (historia) para encontrar respuesta a tan grave interrogante. Hoy quizá convenga replantearse el problema de Dios, para restablecer una adecuada relación entre el Misterio Santo, el ser humano y el cosmos.

7 Lee mas

Dios, Hombre y Mundo en el Pensamiento Metafísico

Dios, Hombre y Mundo en el Pensamiento Metafísico

La revolución antropológica moderna obligó, desde la crítica al peso que en la tradición filosófica tuvo el horizonte cosmológico, a volverse al hombre (historia) para encontrar respuesta a tan grave interrogante. Hoy quizá convenga replantearse el problema de Dios, para restablecer una adecuada relación entre el Misterio Santo, el ser humano y el cosmos.

8 Lee mas

Salinas, Puerto Rico. English Version. Boricua OnLine.com - Lo Que No Sabia de Puerto Rico y Mucho Mas...

Salinas, Puerto Rico. English Version. Boricua OnLine.com - Lo Que No Sabia de Puerto Rico y Mucho Mas...

Industrias predominantes: Una de las industrias con que cuenta es la Central Aguirre, que es una de las pocas de Puerto Rico que aún se mantiene activa; la caña de azúcar ha sido, pues, fundamental en su desarrollo económico. Otras fábricas son las que elaboran productos de

25 Lee mas

Show all 10000 documents...