• No se han encontrado resultados

Área de cobertura de hasta 6 pies (1.8 metros) desde la defensa trasera. Existe un área de cobertura menor en las esquinas externas de la defensa. A

El sistema detecta ciertos objetos mientras la transmisión está en R (Reversa): • y se mueve hacia un objeto

estacionario a una velocidad de 3 mph (5 km/h) o menos

• pero no en movimiento y un objeto en movimiento se acerca a la parte trasera del vehículo a una velocidad de 3 mph (5 km/h) o menos

El sistema se puede desactivar mediante la pantalla de información. Si el sistema presenta una falla, aparecerá un mensaje de alarma en la pantalla de información y el sistema no permitirá que el conductor active el sistema defectuoso.

CÁMARA DE VISTA TRASERA

(SI ESTÁ EQUIPADO) AVISOS

El sistema de cámara retrovisora es un dispositivo complementario de ayuda que el conductor debe usar en conjunto con los espejos retrovisores interiores y exteriores para obtener una máxima cobertura.

Es posible que no se vean en la pantalla los objetos que están cerca de los extremos de la defensa o debajo de esta debido a la cobertura limitada del sistema de cámara retrovisora.

Retroceda lo más lento que pueda, ya que las velocidades altas pueden limitar su tiempo de reacción para detener el vehículo.

Sea cauteloso cuando use la cámara retrovisora y la compuerta levadiza esté entreabierta. Si la compuerta levadiza está entreabierta, la cámara estará fuera de posición y es posible que la imagen de video sea incorrecta. Todas las guías (si están activas) desaparecerán si la compuerta levadiza está entreabierta. Extreme las precauciones al activar o desactivar las funciones de la cámara cuando esté en Reversa (R). Asegúrese de que el vehículo esté inmóvil. El sistema de cámara retrovisora

proporciona un imagen de video del área ubicada detrás del vehículo.

Durante la operación, aparecen líneas de guía en la pantalla que representan la ruta del vehículo y la proximidad respecto de objetos detrás de este.

E163192

La cámara está ubicada en la compuerta trasera.

Uso del sistema de cámara retrovisora

El sistema de cámara retrovisora muestra lo que hay detrás del vehículo cuando coloca la transmisión en Reversa (R). El sistema usa dos tipos de guías para ayudarlo a ver lo que hay detrás del vehículo:

• Guías fijas: muestran la ruta real en la que se mueve el vehículo al retroceder en línea recta. Esto puede ser útil al meter el vehículo en reversa en un lugar de estacionamiento o alinearlo con otro objeto situado detrás de usted. • Línea central: ayuda a alinear el centro

del vehículo con un objeto (por ejemplo, un remolque).

Nota: si la imagen aparece mientras la

transmisión no está en Reversa (R), haga que el concesionario autorizado revise el sistema.

Nota: cuando arrastre algo, la cámara solo

ve lo que está remolcando detrás del vehículo. En esas condiciones, la cobertura no es tan adecuada como en la operación normal y quizá no pueda ver algunos objetos. En algunos vehículos, las guías pueden desaparecer una vez que engancha el conector del arrastre del remolque.

Es posible que la cámara no funcione correctamente en las siguientes condiciones:

• Se usa en la noche o en áreas oscuras si las luces de reversa no funcionan. • El lodo, el agua y los desechos

obstruyen la vista de la cámara. Limpie el lente con un trapo sin pelusa y un limpiador no abrasivo.

• La cámara está desalineada debido a un daño en la parte trasera del vehículo.

Para obtener acceso a alguna de las configuraciones del sistema de la cámara retrovisora, realice las siguientes

selecciones en la pantalla táctil cuando la transmisión no está en Reversa (R): • Menú > Vehículo > Configuraciones de

la cámara

Después de cambiar una configuración del sistema, la pantalla táctil muestra una vista previa de las características seleccionadas.

Guías y línea central

Nota: las guías fijas solo están disponibles

cuando la transmisión está en R (Reversa).

Nota: la línea central solo está disponible

cuando las guías fijas están activas.

E163914

A

E

D

C

B

Defensa trasera A

Guía fija: zona verde B

Guía fija: zona amarilla C

Guía fija: zona roja D

Línea central E

Las guías fijas desaparecen y aparecen según la posición del volante de dirección. Las guías activas no se muestran cuando el volante de dirección está en posición recta.

Tenga siempre precaución al retroceder. Los objetos en la zona roja están más cerca de su vehículo y los objetos en la zona verde están más lejos. Los objetos se acercan a su vehículo a medida que se mueven de la zona verde a las zonas amarilla o roja. Use los espejos laterales y el espejo retrovisor para obtener una mejor cobertura de los lados y de la parte trasera del vehículo.

Asistencias de estacionamiento mejoradas

Nota: las asistencias de estacionamiento

mejoradas solo están disponibles cuando la transmisión está en Reversa (R).

Nota: el sistema detector de reversa no es

eficaz a velocidades de más de 3 mph (5 km/h) y es posible que no detecte ciertos objetos colocados en ángulo o en movimiento.

El sistema usa sombras rojas, amarillas y verdes que aparecen sobre la imagen de video cuando el sistema detector de reversa detecta un objeto. La alerta destaca el objeto detectado más cercano. La alerta del sistema detector de reversa puede desactivarse, pero si la alerta visual de ayuda de estacionamiento está activa, se siguen mostrando las áreas resaltadas. Las configuraciones seleccionables para esta función son ON (Activada) y OFF (Desactivada).

Demora de la cámara retrovisora Cuando se cambia la transmisión de Reversa (R) a cualquier otra velocidad, excepto Estacionamiento (P), la imagen de la cámara permanece en pantalla hasta que la velocidad del vehículo alcance 6 mph (10 km/h) o transcurran 10 segundos. Esto ocurre cuando la función de demora de la cámara retrovisora está activada. Las configuraciones seleccionables para esta función son ON (Activada) y OFF (Desactivada). La configuración

predeterminada de la función de demora de la cámara retrovisora es OFF

(Desactivada).

Ayudas de Estacionamiento

FUNCIONAMIENTO

El control de crucera mantiene una velocidad programada sin mantener el pie en el pedal del acelerador.

USO DEL CONTROL DE