Las siguientes luces e indicadores de advertencia lo alertarán de irregularidades en el vehículo que podrían llegar a ser graves. Al arrancar el motor se encenderán algunas luces a fin de comprobar su correcto funcionamiento. Si alguna de las luces permanece encendida después de haber arrancado el vehículo, consulte el aparte acerca de la luz de advertencia del sistema correspondiente a fin de obtener información adicional.

Nota: algunos indicadores de advertencia

se muestran en la pantalla de información y funcionan del mismo modo que las luces de advertencia, pero no se muestran al encender el vehículo.

Sistema de frenos antibloqueo (ABS)

Si se enciende estando en vehículo en operación es señal de una falla. El sistema de frenos normales (sin ABS) seguirá funcionando normalmente, a menos que la luz de advertencia del sistema de frenos normales también esté encendida. Haga que su concesionario autorizado inspeccione el sistema.

Batería

Si se enciende estando en vehículo en operación es señal de una falla. Apague todo equipo eléctrico innecesario y haga que su concesionario autorizado inspeccione el sistema de inmediato.

Sistema de frenos ("BRAKE")

E144522

Se enciende al estar aplicado el freno de estacionamiento y el encendido en ON.

Si se enciende estando en vehículo en operación compruebe que no esté aplicado el freno de estacionamiento. Si el freno de estacionamiento no está aplicado, es señal de que está bajo el nivel del líquido de frenos o de que hay una falla en el sistema de frenos. Haga que su concesionario autorizado inspeccione de inmediato el sistema.

ALERTA

Es peligroso conducir el vehículo estando encendida la luz de advertencia del sistema de frenos. Se podría producir una disminución importante en el desempeño de los frenos. Le tomará más tiempo y distancia detener el vehículo. Vaya de inmediato a su concesionario autorizado para que inspeccione el vehículo. Manejar grandes distancias con el freno de estacionamiento aplicado pudiera causar fallas en los frenos, con el riesgo de lesiones personales.

Revise tapa de combustible (Si está equipado)

Se enciende cuando el tapón de la toma de combustible no está bien colocado. Continuar manejando con la luz de advertencia encendida podría hacer que se encienda también la luz de advertencia de servicio al motor a la brevedad posible.

Control de crucero (Si está equipado)

E71340

Se enciende cuando se activa esa función. Ver Uso del control de crucero (página 186).

Tablero de instrumentos

Indicador direccional

Se enciende cuando se activan las luces direccionales izquierdas o las luces direccionales derechas, y también cuando se activan las luces intermitentes de advertencia de emergencia. Si el indicador permanece encendido o destella más rápidamente, inspeccione en busca de focos fundidos.

Puerta mal cerrada

Se muestra cuando alguna puerta está abierta o mal cerrada, estando el encendido en ON.

Diferencial de bloqueo electrónico

E163170

Se enciende cuando se utiliza el diferencial de bloqueo

electrónico.

Temperatura del líquido refrigerante del motor

Se enciende cuando la temperatura del líquido refrigerante del motor sea alta. Detenga el vehículo tan pronto como sea seguro hacerlo, apague el motor y deje que se enfríe.

Aceite del motor

Si se enciende estando el motor en marcha o el vehículo en operación es señal de una falla. Detenga el vehículo tan pronto como sea seguro hacerlo y apague el motor. Inspeccione el nivel del aceite del motor. Ver Comprobación del aceite de motor (página 239).

Nota: No reanude su viaje si está encendido

este indicador, aunque el nivel del aceite sea correcto. Vaya de inmediato a su concesionario autorizado para que inspeccione el sistema.

Abrochar cinturones de seguridad

Se encenderá y también sonará una campanilla como

recordatorio de colocarse los cinturones de seguridad.

Bolsas de aire delanteras

Si no se enciende al arrancar el vehículo, continúa destellando o permanece encendida es señal de una falla. Haga que su concesionario autorizado inspeccione el sistema.

Luces altas

Se enciende al encender las luces altas de los faros delanteros. Destellará cuando se utilice el destellador de los faros.

Descenso en pendientes (Si está equipado)

E163171

Se enciende cuando está activa la función de descenso en pendientes.

Nivel bajo del combustible

Se enciende cuando el nivel de combustible está bajo y cuando el tanque de combustible está casi vacío. Abastezca de combustible tan pronto como sea posible.

Advertencia de llanta con baja presión

Se enciende cuando la presión de una o varias llantas sea baja. Si la luz permanece encendida con el motor en marcha o estando el vehículo en operación, inspeccione la presión de las llantas a la brevedad posible.

También se encenderá

momentáneamente al llevar el encendido a ON, a fin de comprobar el correcto funcionamiento de la luz. Si no se enciende al llevar el encendido a ON o destella en cualquier otro momento, haga que su concesionario autorizado inspeccione el sistema.

Falla del tren motriz/potencia reducida/control del acelerador electrónico

Se enciende cuando se detecta una falla en el tren motriz o en el sistema AWD. Comuníquese tan pronto como sea posible con su

concesionario autorizado.

Indicador de servicio al motor a la brevedad posible

Si la luz indicadora de servicio al motor a la brevedad posible permanece encendida luego de poner en marcha el motor, es señal de que el sistema de diagnóstico a bordo (OBD-II) detectó una falla en el sistema de control de emisiones del vehículo. Consulte el aparte "Diagnóstico a bordo (OBD-II)" en el capítulo "Combustible y

reabastecimiento" para más información. Ver Sistema de control de emisiones (página 145).

Si la luz destella indica que se están produciendo fallas de sincronización de la ignición del motor, que podrían dañar el convertidor catalítico del vehículo. Conduzca de manera moderada (evite aceleraciones y deceleraciones bruscas) y lleve su vehículo de inmediato a un concesionario autorizado para que le dé servicio.

Nota: en situaciones de fallas de la ignición

del motor, las temperaturas excesivas en el escape podrían dañar el convertidor catalítico y otros componentes del vehículo.

El indicador de servicio al motor a la brevedad posible se enciende cuando se lleva el encendido a ON antes de arrancar el motor, a fin de comprobar que el foco esté en buenas condiciones y para indicar si el vehículo está listo para la prueba de inspección y mantenimiento (I/M). Normalmente, el indicador de servicio al motor a la brevedad posible permanecerá encendido hasta que el motor se haga girar con el arranque, y luego se apagará por sí solo si no hay irregularidades presentes. Sin embargo, si después de 15 segundos la luz de servicio al motor a la brevedad posible destella ocho veces, es señal de que el vehículo no está listo para la prueba de inspección y mantenimiento (I/M). Ver Sistema de control de emisiones (página 145).

Control de la estabilidad

E138639

Se enciende cuando el sistema de control de la estabilidad está activo. Si permanece encendido o no se enciende al llevar el encendido a ON, es señal de una falla. Al producirse una falla el sistema se desactivará. Vaya de inmediato a su concesionario autorizado para que inspeccione el vehículo. Ver Uso del control de estabilidad (página 178).

Tablero de instrumentos

Control de la estabilidad apagado ("OFF")

Se enciende cuando se desactiva el sistema de control de la estabilidad. Se apagará cuando se vuelva a encender el sistema o cuando se lleve el encendido a OFF. Ver Uso del control de estabilidad (página 178).

Transmisión, remolque/arrastre ("TOW HAUL") (Si está equipado)

E161509

Se enciende cuando se activa la función de remolque/arrastre. Si la luz indicadora destella continuamente, vaya de inmediato a su concesionario autorizado para que le dé servicio al sistema dado que la transmisión podría sufrir daños.

4X2 (Si está equipado)

E163173

Se enciende por un instante al seleccionar la tracción en dos ruedas. Si no se enciende la luz indicadora al llevar el interruptor del encendido a ON o permanece encendida, vaya de inmediato a su concesionario autorizado para que le dé servicio al sistema.

4X4 BAJO ("LOW") (Si está equipado)

E163174

Se enciende cuando se activa la tracción en las cuatro ruedas en el rango bajo de la transmisión. Si no se enciende la luz indicadora al llevar el interruptor del encendido a ON o permanece encendida, vaya de inmediato a su concesionario autorizado para que le dé servicio al sistema.

4X4 ALTO ("HIGH") (Si está equipado)

E163175

Se enciende cuando se activa la tracción en las cuatro ruedas en el rango alto de la transmisión. Si no se enciende la luz indicadora al llevar el interruptor del encendido a ON o permanece encendida, vaya de inmediato a su concesionario autorizado para que le dé servicio al sistema.

Luces de advertencia de los motores Diesel

Si su vehículo está provisto de un motor Diesel contará con varias luces de advertencia exclusivas; consulte el suplemento de motores Diesel para más información acerca de sus funciones. Fluido de escape Diesel

E163176

Consulte el suplemento de motores Diesel para más información.

Precalentamiento de las bujías incandescentes

Consulte el suplemento de motores Diesel para más información.

Agua en el combustible

Consulte el suplemento de motores Diesel para más información.

ADVERTENCIAS E

INDICADORES AUDIBLES

In document 2014 SUPER DUTY Manual del propietario. EC3J 19A321 CA Diciembre 2013 Segunda edición Manual del propietario Super Duty Litografiado en EE.UU. (página 88-92)