• No se han encontrado resultados

Desplegar el archivo OVA desde un cliente VMware vSphere

Antes de desplegar sus sistema, debe usar el cliente VMware vSphere para desplegar la máquina virtual de administración para su sistema.

El procedimiento siguiente se proporciona a modo de guía general. Las pantallas exactas que ve durante el despliegue de OVA dependen de la configuración de su vCenter, almacenamiento y comunicaciones de red, y pueden variar ligeramente de este procedimiento. Consulte la documentación de VMware vSphere para obtener información completa sobre el asistente OVA.

Nota

Antes de comenzar

Obtenga el archivo OVA de Cisco WebEx Meetings Server para su sistema y colóquelo en una ubicación que sea accesible desde VMware vSphere.

Debe utilizar VMware vCenter para administrar los hosts ESXi en los que se despliegue el sistema de Cisco WebEx Meetings Server. Mediante el cliente de vSphere, inicie sesión en vCenter y despliegue el archivo OVA para la máquina virtual Administración.

Procedimiento

Paso 1 Inicie sesión en su cliente VMware vSphere.

No olvide iniciar sesión como usuario con privilegios de administrador: para desplegar, configurar, encender y apagar y suprimir máquinas virtuales.

Paso 2 Seleccione File > Deploy OVF Template...

Paso 3 Seleccione Browse para navegar hasta la ubicación donde tiene el archivo OVA. Seleccione Siguiente. Puede seleccionar el enlace Cisco WebEx Meetings Server para ir a una página Web con información detallada sobre este sistema.

Paso 4 Lea el Acuerdo de licencia de usuario final y seleccione Accept y después Next.

Paso 5 Navegue y seleccione la ubicación, en el inventario vCenter, donde le gustaría colocar la máquina virtual de administración.

Paso 6 Introduzca el nombre de la máquina virtual para su sistema y seleccione Siguiente. Para obtener más información sobre la selección del tamaño correcto para su empresa, consulteTamaños del sistema, en la página 12.

Asegúrese de desplegar la máquina virtual de administración antes que cualquier otra máquina virtual. Si selecciona el despliegue automático (recomendado), desplegaremos las otras máquinas virtuales por usted. Si selecciona el despliegue manual (necesario para sistemas de 2000 usuarios simultáneos), desplegará las otras máquinas virtuales utilizando el mismo asistente, después de finalizar el despliegue de la máquina virtual de administración.

Nota

Cisco le recomienda incluir el tipo en el nombre de máquina virtual; por ejemplo, "Admin" en su nombre de máquina virtual de administración, para identificarla fácilmente en su inventario de vCenter.

Todas las máquinas virtuales internas para su sistema deben encontrarse en la misma subred que la máquina virtual de administración. (Dependiendo del tamaño de sistema que seleccione, puede que necesite uno o varios soportes y máquinas virtuales internas Web).

Nota

Paso 7 En la lista desplegable, seleccione la máquina virtual para su tamaño de sistema y después seleccione Siguiente. Asegúrese de desplegar la máquina virtual de administración antes que cualquier otra máquina virtual de su sistema.

Paso 8 Navegue por el inventario de vCenter y seleccione el clúster o host ESXi donde quiere desplegar las máquinas virtuales para su sistema. Seleccione Siguiente.

Paso 9 Si el clúster contiene una reserva de recursos, seleccione la reserva de recursos donde quiere desplegar la plantilla OVA y seleccione Siguiente.

La reserva de recursos, en este contexto, se refiere al almacenamiento, no a la asignación de CPU y memoria. El uso compartido de recursos de VMware no es compatible con esta versión de Cisco WebEx Meetings Server.

Paso 10 Seleccione el almacén de datos para su máquina virtual y el tipo de suministro para su máquina virtual.

Deberá seleccionar el provisionamiento grande y crear el espacio de disco virtual máximo necesario para su sistema. Con Thin Provision, VMware asigna el espacio de sistema de archivos con una base de "según se necesita", lo que resulta en un mal rendimiento.

Paso 11 Defina una asignación de red. Para cada red de origen, seleccione una red de destino en la lista desplegable

en la columna Destination Networks. Seleccione Siguiente.

Tanto la "red VM" como la "red VIP" deben estar asignadas para el mismo valor a la columna "red de destino". Puede ignorar el mensaje de advertencia acerca de varias redes de origen asignadas a la misma red de host.

Nota

Paso 12 Introduzca la siguiente información para la máquina virtual y después seleccione Siguiente.

• Nombre de host de la máquina virtual (no incluya el dominio porque lo introducirá en el siguiente campo) • Dominio para la máquina virtual

• Dirección IPv4 (Eth0) para la máquina virtual • Máscara de subred de la máquina virtual • Dirección IP de puerta de enlace

• Servidor DNS primario que contiene entradas para el nombre de host y la dirección IP de la máquina virtual.

• Servidor DNS secundario que contiene entradas para el nombre de host y la dirección IP de esta máquina virtual

• El idioma se muestra durante el proceso de instalación, después del encendido de esta máquina virtual. Para evitar cualquier problema de DNS, puede probar estas direcciones URL e IP antes de iniciar el despliegue OVA. De lo contrario, el despliegue fallará hasta que corrija estos errores.

Nota

Paso 13 Confirme la información que ha introducido. Si hay algún error, seleccione Back y soluciónelos. Paso 14 Marque la casilla de verificación Encender tras despliegue y seleccione Finalizar.

Paso 15 Si está desplegando una máquina virtual de administración, vaya a vCenter y abra la ventana de la consola

para la máquina virtual. Después de encenderse, comprobaremos la información de comunicaciones de red que ha introducido durante el despliegue de OVA.

• Si podemos comprobar la conectividad, aparece una marca de comprobación de color verde. • Si hay algún problema, aparece una marca X. Solucione el error y vuelva a intentar el despliegue de

OVA.

Paso 16 Después de confirmar toda la información, escriba la URL que distingue entre mayúsculas y minúsculas en

la ventana de la consola.

Un administrador de software escribirá esta URL en un explorador Web, y continuará el despliegue del sistema. Si el sistema se reinicia antes de que la configuración se haya completado, se generará una nueva contraseña y deberá utilizar la URL con la nueva contraseña.

Nota

Qué hacer a continuación

• Si está realizando un despliegue manual, Cisco le recomienda que despliegue el resto de las máquinas virtuales para su sistema en este momento. Esto evitará problemas como tiempos de espera agotados o dificultades al encender las máquinas virtuales.

• Si el despliegue se realiza correctamente, continúe con el despliegue del sistema en una ventana del explorador.

• Si el despliegue falla, consulteComprobación de la configuración de comunicaciones de red después de un despliegue OVA incorrecto, en la página 28

Comprobación de la configuración de comunicaciones de red después de un despliegue OVA