• No se han encontrado resultados

EL QUE ESTÉ SIN PECADO

LA LENGUA, PEQUEÑA PERO MORTAL

EL QUE ESTÉ SIN PECADO

Adulterio: Bases para el perdón

Aviso: Este capítulo está hecho con el fin de ministrar a hombres cuya esposa está en adulterio. Si es usted quien ha cometido adulterio, favor de no usar este capítulo para juzgar la falta de perdón que haya en su esposa hacia usted.

¿Debe alguna vez ser perdonado el adulterio?

¿Qué hizo Jesús? Esto fue lo que le dijo a la mujer que fue sorprendida en adulterio: “¿Ninguno te condenó? … Ni yo te condeno; vete, y no peques más.” Juan 8:10,11.

¿Está usted sin pecado, que pueda arrojarle la primera piedra a su esposa? Jesús también les dijo a aquellos que querían ver castigada a esta mujer que había sido sorprendida en adulterio: “El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.” Juan 8:7. Está usted sin pecado? “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.” 1 Juan 1:8.

Si escoge usted no perdonarla. ¿Cuáles son las graves consecuencias de no perdonar? “Mas sin no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.” Mateo 6:15.

Al hablar de los adúlteros y fornicarios, El dice: “Y esto érais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.” 1 Corintios 6:11. “Porque … la mujer incrédula es santificada en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.” 1 Corintios 7:14. Puesto que usted y su esposa son una sola carne, nosotros, en los Minsterios de Restauración, sugerimos que se acerquen más a Dios y permitan que El comience a transformarles a imagen

suya. ¡A medida que se unen a Dios, cosas grandes y maravillosas le acontecerán a su esposa, ya que son una sola carne!

¡Pero no es la primera vez que ella ha cometido adulterio! Recordemos lo que Jesús nos dijo cuando se le preguntó cuántas veces debemos perdonar a alguien. “Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale.” Lucas 17:4. ¡Pero ella no se ha arrepentido! Al estar colgado en la cruz por sus pecados, El exclamó: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.” Lucas 23:34. ¿Le exigirá usted a su esposa lo que Jesús, aunque totalmente inocente, no exigió de los que le atormentaban?

“No seáis vencidos del mal, sino venced al mal con el bien.” Dios le pidió específicamente a su profeta Isaías que se volviera a casar con su esposa, Gomer, aun después de que haya le hubo tan abiertamente faltado. “Porque ella no es mi esposa, y yo no soy su esposo….” “Entonces ella dirá: ‘Me volveré a mi primer marido, pues era mejor para mí entonces que ahora’.” “Entonces me dijo Jehová: ‘(Oseas), Vuelve y ama a una mujer que es amada de su marido, aunque adúltera.’” Oseas 2:2-3:1. Dios usó la historia de Oseas y Gomer a fin de mostrar su propia fidelidad a su esposa, la Iglesia.

Se había perdido. Y el hijo mayor le dijo a su padre: “Pero cuando vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo.” Lucas 15:30. El padre le respondió al hijo mayor: “Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado.” Lucas 15:32.

¿Es que puedo volver a confiar en ella? Dios dijo que confíe en El, y entonces será usted bendecido con una esposa fiel. “Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo … Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.” Jeremías 17:5-7.

¿Cómo puedo ayudar a mi esposa? Ayúdele orando. “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.” Marcos 14:38. Todos los que han permitido que Dios cambie el corazón de su cónyuge testifican que Dios quitó de su cónyuge el deseo por la otra persona. Puede que Dios traiga otras pruebas a nuestra vida, sin duda, mas no el adulterio. Cuando Dios sana, consumado es. Pero recuerde, si siembra para la carne, para la carne segará. Señores, si obligan o incitan a su mujer para que regrese a casa, segarán las consecuencias. Aprenda a esperar. ¡Cuando sea la bendición del Señor, El no le añadirá ninguna pena! (Proverbios 10:22).

¿Qué es lo que la Biblia dice que debemos hacer (o no hacer) si nuestra esposa está en adulterio? No debemos de lisonjear; debemos, al contrario, de edificar. “El hombre que lisonjea a su prójimo, red tiende delante de sus pasos.” Proverbios 29:5. “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación.” Efesios 4:29.

¿Cuál, me preguntarán, es la diferencia entre lisonjear y edificar? Cuando alguien practica la lisonja, su propósito o motivación es sacar algún beneficio de sus dichos. El que ha escogido edificar a otra persona, está dando de su corazón y no espera nada de ello. Dos hombres pueden estar diciendo la misma cosa, mas su motivación es muy diferente.

Dios puede traer su ira, si usted anda en humildad. “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene.” Colosenses 3:5,6. “Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!” Hebreos 10:30,31.

Otra vez, si no se ha olvidado, puede que se regocije de la “ira de Dios”. Esto también es peligroso. “Cuando cayere tu enemigo, no te regocijes, y cuando tropezare, no se alegre tu

corazón; no sea que Jehová lo mire, y le desagrade, y aparte de sobre él su enojo.” Proverbios 24:17,18.

No se engañe pensando que tiene que averiguar lo que su esposa esté haciendo. “Porque nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz.” Lucas 8:17. “Porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.” (Los testimonios de los que sí han intentato espiar o investigar han sido trágicos. ¡Por favor no cometa el mismo error!)

Documento similar