FONDO COMÚN ESPECIAL FIDURENTA F – AAA2+ BRC 1+

Texto completo

(1)

rmgg@brc.com.co

Mayo de 2005

FONDO COMÚN ESPECIAL FIDURENTA

ADMINISTRADO POR FIDUCOLOMBIA S. A.

Revisión Anual

BRC INVESTOR SERVICES S. A. RIESGO DE CREDITO Y

MERCADO

RIESGO ADMINISTRATIVO

Y OPERACIONAL

FONDO COMÚN ESPECIAL

FIDURENTA

F – AAA/2+

BRC 1+

Cifras a marzo de 2005 (Millones de pesos): Valor del fondo: $456.969millones último mes. Rentabilidad neta mensual: 8,503% promedio semestral. Crecimiento de los activos: 21,75% último semestre. Volatilidad del valor: 0,91% semestre.

Historia de la calificación

Rev. Anual/04: Riesgo de crédito y mercado: F - AAA/ 2+, riesgo administrativo y operacional BRC 1+.

Rev. Anual/03: F - AAA/ 2+, BRC 1+. Rev. Anual/02: F - AA+/ 2+ PP, BRC 1+.

La información financiera contenida en este documento se basa en los portafolios del Fondo Común Especial Fidurenta para el periodo de octubre de 2004 a marzo de 2005, también los estados financieros de la sociedad con corte al 31 de diciembre de 2004.

1. Perfil del fondo

El Fondo Común Especial Fidurenta administrado por Fiducolombia S. A. es un fondo escalonado, en el cual los adherentes pueden escoger el plazo de inversión, siempre y cuando éste sea superior a 30 días. Conforme con su prospecto de inversión, el fondo ofrece “rentabilidades competitivas en el mediano plazo con una baja variabilidad, limitando el riesgo de mercado”. El portafolio esta constituido por títulos de contenido crediticio, si bien puede llegar a invertir hasta un 20% de su valor en acciones ordinarias o preferenciales, o en bonos obligatoriamente convertibles en acciones.

Los adherentes a este fondo son personas naturales y jurídicas, vinculadas por medio de un encargo fiduciario. Además, reúne los recursos obtenidos por Fiducolombia S. A. con ocasión de la celebración y ejecución de fideicomisos de inversión, sobre los cuales ejerce una administración colectiva.

El valor mínimo de constitución y permanencia en el fondo es de $200.000. La Fiduciaria deduce por el manejo de la inversión una comisión que va desde el 3% anual hasta el 1,75% anual sobre saldos. Éste porcentaje depende del plazo que el inversionista establezca en el momento de realizar el aporte.

2. Fundamentos de la calificación

2.1. Definición de la calificación

Riesgo de crédito: la calificación F – AAA en grado de inversión, indica que la seguridad es excelente. El fondo posee una capacidad superior para conservar el valor del capital, y de limitar la exposición al riesgo de pérdidas por factores crediticios.

Riesgo de mercado: la calificación de 2+ en grado de inversión, indica que el fondo presenta una sensibilidad

moderada a la variación de las condiciones del mercado. Sin embargo, mantiene una vulnerabilidad mayor a estos factores que aquellos calificados en escalas más altas.

Riesgo administrativo y operacional: la calificación de BRC 1+ en grado de inversión, la más alta en esta categoría indica que Fidurenta posee un excelente desarrollo operativo y administrativo, con una muy baja vulnerabilidad a pérdidas originadas por estos factores.

3. Análisis DOFA

Fortalezas

9 Baja exposición al riesgo de crédito y contraparte. 9 Importante crecimiento del valor del fondo.

9 Nivel de retornos competitivo frente a otras alternativas de inversión similares.

9 Niveles de liquidez acorde con la naturaleza escalonada del fondo y el comportamiento de los pasivos.

9 Metodologías adecuadas para la fijación de políticas de inversión basadas en el análisis cuantitativo y cualitativo de emisores, contrapartes y variables de mercado.

9 Buena información estadística sobre la composición y el comportamiento de los pasivos del fondo.

9 Esquema organizacional con una clara diferenciación de áreas y funciones (mesa de negociación y área de riesgo). La plataforma operativa se encuentra integrada con Bancolombia, lo que genera una mayor eficiencia y minimiza costos operativos.

Debilidades

(2)

Una calificación otorgada por BRC INVESTOR SERVICES S.A.- Sociedad Calificadora de Valores- a un fondo de inversión, no implica recomendación para hacer o mantener la inversión o suscripción en el fondo, sino una evaluación sobre el riesgo de administración y operacional del portafolio por una parte, y sobre los riesgos de crédito y de mercado a que está expuesto el mismo.

La información contenida en esta publicación ha sido obtenida de fuentes que se presumen confiables y precisas; por ello no asumimos responsabilidad por errores, omisiones o por resultados derivados del uso de esta información

2

Oportunidades

9 Alta liquidez en el mercado.

9 Política comercial orientada a priorizar el crecimiento de Fidurenta frente a otros portafolios administrados por la misma Sociedad.

9 Aprovechamiento de la base de clientes del Grupo Bancolombia.

Amenazas

9 Oferta creciente de fondos de inversión con diferentes perfiles de riesgo.

9 Aumento de las tasas de interés.

9 Cambios en la regulación vigente sobre valoración de portafolios.

4. Evolución del fondo

Durante el periodo de análisis, marzo del 2004 a marzo del 2005, el valor del fondo continuó mostrando la tendencia positiva observada durante los últimos dos años (ver gráfico 1). Para el 2005, es de esperarse que esta favorable evolución continué acorde con la política establecida por la Sociedad Administradora, según la cual se dará prioridad a la comercialización de este fondo frente a otros productos ofrecidos por la Fiduciaria que para su administración requieren la acreditación de un patrimonio adecuado, como es el caso del fondo común ordinario. Al cierre de marzo del 2005, el valor de los activos administrados sumó $456.969 millones, que indica un aumento de 21,7% durante el último semestre del 2004. Este crecimiento estuvo acompañado de una reducida volatilidad1, generada en parte por la naturaleza

escalonada del fondo y el bajo nivel de retiros efectuados por los suscriptores durante el periodo analizado.

Gráfico 1. Valor histórico del fondo

2 0 0 . 0 0 0 2 5 0 . 0 0 0 3 0 0 . 0 0 0 3 5 0 . 0 0 0 4 0 0 . 0 0 0 4 5 0 . 0 0 0 5 0 0 . 0 0 0

M a r - 0 4 M a y - 0 4 J u l- 0 4 S e p - 0 4 N o v - 0 4 E n e - 0 5 M a r - 0 5

Fuente: Fiducolombia S.A. Cifras en millones de pesos.

1 Desviación estándar del crecimiento diario del valor del fondo para

un periodo de 180 días. Este indicador se comparó con el de otros fondos escalonados con un plazo mínimo de inversión de 30 días.

El promedio de la rentabilidad mensual neta del fondo durante el periodo octubre de 2004 – marzo de 2005 fue de 8,5%, con una desviación estándar de 0,70%. Estos niveles se comparan muy bien con los presentados por otros fondos escalonados de plazos similares2, aunque

algunos mostraron rentabilidades superiores pero con mayor variabilidad. Por otra parte, la baja volatilidad en los retornos guarda consistencia con el comportamiento de los pasivos del fondo y es acorde con el perfil de riesgo moderado ofrecido a los inversionistas.

Gráfico 2. Rentabilidad mensual neta

2 % 4 % 6 % 8 % 10 % 12 %

M a r - 0 4 M a y - 0 4 J u l- 0 4 S e p - 0 4 N o v - 0 4 E n e - 0 5 M a r - 0 5

Fuente: Fiducolombia S.A.

Acorde con el comportamiento positivo de la rentabilidad y a la alta liquidez del mercado, el número de adherentes se incremento durante el periodo de análisis. Cabe destacar que la estructura de los aportes de acuerdo con el tipo de inversionista ha mostrado cambios durante los últimos dos años. A marzo de 2005 los recursos provenientes de personas naturales representaron el 35% del valor del fondo, mientras que a marzo de 2004 lo hacían en un 40,7% y a marzo del 2003 en 61,7%.

5. Riesgo de crédito y contraparte

Durante el periodo analizado, la exposición del portafolio de inversiones a factores de riesgo de crédito continuó siendo baja, acorde con la estrategia conservadora del administrador de continuar fortaleciendo la participación de las inversiones con emisores calificados en AAA. En promedio, entre octubre de 2004 y marzo de 2005, el portafolio estuvo compuesto en un 86,34% por títulos de calificación AAA (incluidos los de riesgo nación), 10,72% en AA+, y el porcentaje restante en AA.

Como podemos ver en el grafico 3, Fidurenta concentró gran parte de sus inversiones en títulos expedidos por

(3)

Una calificación otorgada por BRC INVESTOR SERVICES S.A.- Sociedad Calificadora de Valores- a un fondo de inversión, no implica recomendación para hacer o mantener la inversión o suscripción en el fondo, sino una evaluación sobre el riesgo de administración y operacional del portafolio por una parte, y sobre los riesgos de crédito y de mercado a que está expuesto el mismo.

La información contenida en esta publicación ha sido obtenida de fuentes que se presumen confiables y precisas; por ello no asumimos responsabilidad por errores, omisiones o por resultados derivados del uso de esta información

3

entidades bancarias y en títulos emitidos o garantizados por el gobierno, los cuales representaron en promedio el 52,18% y 21,49%, respectivamente. Les siguen las inversiones en otras compañías del sector financiero (leasing, corporaciones financieras etc.) con el 17,69%, 4,9% en sociedades de economía mixta y el porcentaje restante en compañías del sector real y entidades territoriales. Si bien los títulos emitidos por las entidades bancarias representan la mayor parte del portafolio, estas inversiones se encuentran distribuidas en 14 bancos, de los cuales el 80,19% están calificados en AAA. Vale la pena resaltar que el 18% del total de recursos están en cuentas de ahorro de Bancolombia y que la participación de estos saldos ha presentado un comportamiento creciente. De mantenerse esta situación se podría ver afectada la calidad crediticia del portafolio por lo cual se hará seguimiento a esta variable. Por otro lado, el 21,49% de participación que tienen los títulos del gobierno esta distribuida en: TES (11,19%), bonos Fogafín (7,96%) y el resto en títulos de reducción de deuda pública (inversiones obligatorias).

Gráfico 3. Composición por tipo de emisor

0 % 10 % 2 0 % 3 0 % 4 0 % 5 0 % 6 0 % 7 0 % 8 0 % 9 0 % 10 0 %

O c t - 0 4 N o v - 0 4 D ic - 0 4 E n e - 0 5 F e b - 0 5 M a r - 0 5

E n t . t e r r it o r ia le s S e c t o r r e a l S o c . E c o . m ix t a O t r o s s e c t o r f in . G o b ie r n o B a n c o s

Fuente: Fiducolombia S. A.

Dentro del análisis de riesgo de crédito se establece el riesgo de contraparte, el cual es tenido en cuenta al efectuar operaciones de inversión a la vista o en Repos. Fidurenta no ha realizado operaciones de fondeos, ni repos activos durante el periodo de análisis.

La aprobación de cupos por emisores y contrapartes es realizada por la Junta Directiva con base en el análisis de la Dirección de Análisis Económico y Financiero, que se encarga de medir y evaluar el riesgo de los emisores en el mercado de capitales. Para el sector financiero, se toma la información que publica la Superintendencia Bancaria, mientras que para las comisionistas de bolsa y el sector real la información es tomada de la Superintendencia de

Valores. A partir de esta información, se realiza un análisis cuantitativo que tiene en cuenta los indicadores financieros e incluye otros específicos para cada sector (acciones).

Adicionalmente, se realiza un análisis cualitativo que incluye la imagen de la entidad, la calificación otorgada por una sociedad calificadora de riesgo y los accionistas de la entidad. Por último, se ponderan los diferentes factores cuantitativos y cualitativos para otorgar una calificación interna y posteriormente asignar un cupo al emisor, el cual es revisado con una periodicidad mínima semestral por el Departamento de Análisis Económico y Financiero.

6. Riesgo de mercado

9 Exposición del portafolio

El portafolio de Fidurenta se encuentra expuesto a factores de riesgo de mercado asociados a las variaciones en las tasas de interés de los títulos que lo componen, y al riesgo de liquidez ligado al comportamiento de los pasivos del fondo y la posibilidad de tener que liquidar el portafolio en un momento determinado.

La composición del portafolio por factores de riesgo se presentó así:

Tabla 1. Factores de riesgo

TIPO TASA Oct-04 Nov-04 Dic-04 Ene-05 Feb-05 Mar-05

DTF 66.94% 63.16% 68.19% 61.19% 54.60% 52.61%

CTA BANCARIA 15.92% 17.82% 11.59% 20.48% 24.19% 25.68%

TASA FIJA 7.57% 9.37% 10.26% 8.80% 9.94% 11.16%

IPC 7.16% 7.23% 7.42% 7.11% 6.63% 6.16%

UVR 2.32% 2.33% 2.45% 2.34% 4.57% 4.33%

TRM 0.09% 0.08% 0.08% 0.07% 0.07% 0.07%

RTA VARIABLE 0.00% 0.00% 0.00% 0.00% 0.00% 0.00%

Fuente: Fiducolombia S. A.

Como se puede observar en la tabla No. 1, el portafolio de Fidurenta presenta una adecuada diversificación por factores de riesgo, concentrando la mayor parte de sus inversiones en títulos indexados a la DTF.

9 Riesgo de tasa de interés

(4)

Una calificación otorgada por BRC INVESTOR SERVICES S.A.- Sociedad Calificadora de Valores- a un fondo de inversión, no implica recomendación para hacer o mantener la inversión o suscripción en el fondo, sino una evaluación sobre el riesgo de administración y operacional del portafolio por una parte, y sobre los riesgos de crédito y de mercado a que está expuesto el mismo.

La información contenida en esta publicación ha sido obtenida de fuentes que se presumen confiables y precisas; por ello no asumimos responsabilidad por errores, omisiones o por resultados derivados del uso de esta información

4

por factores de riesgo y de la composición por plazos de los títulos que conforman el portafolio.

Como se mencionó anteriormente, la mayor parte de las inversiones se encontraron indexadas a tasas variables (DTF, IPC) y un porcentaje importante se depositó en cuentas de ahorro. Esta composición por tipo de tasa y la estructura de plazos del portafolio que se aprecia en el gráfico 4, dio como resultado un indicador de duración de 124 días, en promedio entre octubre de 2004 y marzo de 2005. Este nivel de duración es acorde con la volatilidad del valor del fondo3 y la estabilidad de los pasivos del

mismo.

Gráfico 4. Estructura de plazos del portafolio

0 % 10 % 2 0 % 3 0 % 4 0 % 5 0 % 6 0 % 7 0 % 8 0 % 9 0 % 10 0 %

O c t - 0 4 N o v - 0 4 D ic - 0 4 E n e - 0 5 F e b - 0 5 M a r - 0 5

R t a v a r ia b le M a s d e u n a ñ o 18 0 - 3 6 0 9 0 - 18 0 6 0 - 9 0 3 0 - 6 0 0 - 3 0

Fuente: Fiducolombia S. A.

Uno de los factores que ha favorecido la baja volatilidad de los retornos del fondo es la creciente participación de los saldos en cuentas de ahorro, que mitigan la volatilidad en las tasas de los otros títulos que conforman el portafolio.

9 Riesgo de liquidez

La exposición a factores de riesgo de liquidez continuó siendo baja, derivada de la alta participación de recursos líquidos en el portafolio, así como la baja concentración de valor en los mayores adherentes del fondo.

Las inversiones de alta liquidez (con plazo de vencimiento inferior a los 30 días y a la vista) presentaron un comportamiento creciente con el objeto de mantener recursos líquidos que permitieran cubrir los retiros diarios no planificados dentro del flujo de caja. Entre octubre del

3 La volatilidad del valor del fondo, medido como la desviación del

crecimiento diario del mismo, fue 0,91% entre octubre de 2004 y marzo de 2005.

2004 y marzo del 2005 representaron en promedio el 26,95% del portafolio. Éste nivel es acorde con el retiro máximo4 de 3,62% durante el semestre analizado y la

concentración de recursos del fondo en su mayor inversionista, la cual era 4.13% al cierre de marzo del presente año, (5.55% en marzo del 2004.) Por otra parte, la naturaleza escalonada de Fidurenta permite a su administrador proyectar los requerimientos de liquidez con mayor exactitud.

Para la administración del riesgo de liquidez, la Gerencia de Riesgos de Mercado de la Sociedad Administradora reporta la brecha de liquidez (activos - pasivos), así como la vida media de los encargos. Con base en los resultados de estos análisis se define un mínimo de liquidez, que además es consistente con el límite establecido en el reglamento de administración, que para el caso de Fidurenta debe ser como mínimo un 5% promedio trimestral.

No se realizaron repos pasivos durante el periodo octubre de 2004 – marzo de 2005.

7. Riesgo administrativo y operacional

9 La calificación de riesgo administrativo y operacional se encuentra sustentada en la calidad de los procesos administrativos y operativos, la adecuada segregación de funciones entre las áreas de negociación, riesgo y cumplimiento y el conjunto de herramientas utilizadas para la gestión de riesgo del portafolio. Dentro de las oportunidades de la Sociedad Administradora se encuentra la mayor formalización de algunos procesos de asignación de inversiones, que aunque actualmente cuentan con procedimientos definidos no se encuentran incluidos en los manuales de tesorería.

9 La Sociedad Administradora cuenta con un esquema definido para el análisis, desarrollo y seguimiento de las decisiones de inversión de los portafolios que administra. Para esto ha desarrollado un conjunto de procedimientos estandarizados que establecen las actividades a desarrollar y las áreas responsables de hacerlo, para garantizar el normal funcionamiento y control de los diferentes fondos de inversión. La mayoría de los procedimientos y controles se encuentran documentados en manuales que son de obligatorio cumplimiento por parte de cada una de las áreas de la Fiduciaria.

4 Retiro máximo: medido como la posición neta (ingresos menos

(5)

Una calificación otorgada por BRC INVESTOR SERVICES S.A.- Sociedad Calificadora de Valores- a un fondo de inversión, no implica recomendación para hacer o mantener la inversión o suscripción en el fondo, sino una evaluación sobre el riesgo de administración y operacional del portafolio por una parte, y sobre los riesgos de crédito y de mercado a que está expuesto el mismo.

La información contenida en esta publicación ha sido obtenida de fuentes que se presumen confiables y precisas; por ello no asumimos responsabilidad por errores, omisiones o por resultados derivados del uso de esta información

5

9 Los principales administradores del fondo, quienes

están involucrados en el proceso de aplicación de las políticas de inversión son la Vicepresidencia Financiera, la Dirección de Inversiones y el Administrador de portafolio de la Sociedad Fiduciaria, quienes cuentan con una amplia trayectoria y experiencia en el sector fiduciario.

9 La Fiduciaria realiza la asignación de cupos de inversión de emisores y contrapartes a través de un modelo desarrollado a nivel interno que es administrado por la Dirección de Análisis Económico y Financiero. Esta metodología tiene en cuenta factores cuantitativos y cualitativos dentro de los cuales se incluye la calificación otorgada por las calificadoras de riesgo, en los casos pertinentes. También cuenta con una metodología que le permite calcular el VaR para cada uno de los portafolios y así establecer límites adecuados de exposición a riesgos de mercado. La Gerencia de Riesgos de Mercado ha desarrollado herramientas para llevar a cabo el análisis técnico y fundamental del mercado que le permite a la administración del fondo y al Comité de Riesgo tomar decisiones basadas en esta información.

9

La Sociedad Administradora, mediante la Junta Directiva y los diferentes Comités, no se limita a diseñar las anteriores políticas de riesgo de crédito y mercado, sino que ha implementado diferentes instancias para llevar el control y seguimiento de las mismas. La Gerencia de Riesgos de Mercado con el apoyo del módulo de cupos en línea de PORFIN, mantiene un control en línea sobre las negociaciones efectuadas en la mesa de dinero. En caso de que un trader desee ingresar una operación no autorizada, por monto, plazo, emisor, contraparte, etc., el sistema de manera automática impide su realización. Así mismo, se realiza un control automático de cupos

de contrapartes en el MEC, los cuales son revisados semestralmente.

9 La Junta Directiva además de definir y aprobar las políticas de inversión y de riesgo, se encuentra involucrada en el proceso de control a través de los informes de los diferentes Comités (Presidencia, Riesgos y Financiero) creados como apoyo para la administración de riesgos y control interno. Por otra parte, la Auditoria de la Fiduciaria que trabaja bajo el direccionamiento de la Vicepresidencia de Auditoria de Bancolombia, en su plan de trabajo anual trata de cubrir todas las áreas de la organización y realizar por lo menos una visita anual a las regionales. Todas las recomendaciones realizadas por Auditoria son reportadas a la respectiva Vicepresidencia, con quien se pacta unos compromisos de mejora.

9 A nivel tecnológico la Sociedad cuenta con el sistema de administración de inversiones PORFIN, el cual es una herramienta gerencial que permite una administración adecuada sobre los activos del fondo, mejores tiempos de respuesta y controles automáticos sobre operaciones no autorizadas. Estas características lo convierten en una herramienta que apoya de manera adecuada el control de riesgos de crédito y mercado para la administración de las inversiones de la Compañía. Adicionalmente, la Fiduciaria cuenta con sistemas de seguridad informática adecuados para el backup y control de acceso a la información del fondo, los cuales se encuentran soportados por la Vicepresidencia de Servicios y Tecnología de Bancolombia.

(6)

Una calificación otorgada por BRC INVESTOR SERVICES S.A.- Sociedad Calificadora de Valores- a un fondo de inversión, no implica recomendación para hacer o mantener la inversión o suscripción en el fondo, sino una evaluación sobre el riesgo de administración y operacional del portafolio por una parte, y sobre los riesgos de crédito y de mercado a que está expuesto el mismo.

La información contenida en esta publicación ha sido obtenida de fuentes que se presumen confiables y precisas; por ello no asumimos responsabilidad por errores, omisiones o por resultados derivados del uso de esta información

6

TIPO EMISOR Oct-04 Nov-04 Dic-04 Ene-05 Feb-05 Mar-05 Promedio

Bancos 51,25% 52,25% 48,89% 53,01% 53,28% 53,89% 52,18%

Gobierno 21,36% 20,92% 22,23% 19,79% 22,43% 22,10% 21,49%

Otros Sector Financiero 18,19% 17,78% 19,65% 18,34% 15,71% 16,83% 17,69%

Soc. Economía Mixta 5,18% 5,12% 5,22% 4,88% 4,74% 4,39% 4,90%

Sector Real 3,44% 3,36% 3,46% 3,48% 3,35% 2,33% 3,22%

Entidades Territoriales 0,57% 0,56% 0,55% 0,50% 0,49% 0,46% 0,52%

TOTAL GENERAL 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100%

ESPECIE Oct-04 Nov-04 Dic-04 Ene-05 Feb-05 Mar-05 Promedio

Bonos 27,30% 26,88% 27,00% 25,47% 24,61% 23,26% 25,66%

CDTs 39,92% 38,67% 42,75% 37,56% 33,40% 34,12% 37,55%

Cuentas bancarias 15,92% 17,82% 11,59% 20,48% 24,19% 25,68% 19,57%

Fiducia Fondos 0,00% 0,00% 0,00% 0,00% 0,00% 0,00% 0,00%

Papeles comerciales 1,42% 1,53% 1,58% 1,48% 1,20% 0,34% 1,23%

Otros TIDIS 0,15% 0,13% 0,13% 0,11% 0,09% 0,07% 0,11%

TES 10,63% 10,34% 11,26% 9,52% 12,44% 12,68% 11,19%

TDA 2,35% 2,30% 3,24% 3,03% 1,74% 1,63% 2,35%

TRD 2,32% 2,33% 2,45% 2,34% 2,32% 2,23% 2,33%

Total general 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100%

TIPO TASA Oct-04 Nov-04 Dic-04 Ene-05 Feb-05 Mar-05 Promedio

DTF 66,94% 63,16% 68,19% 61,19% 54,60% 52,61% 60,75%

VISTA 15,92% 17,82% 11,59% 20,48% 24,19% 25,68% 19,57%

TASA FIJA 7,57% 9,37% 10,26% 8,80% 9,94% 11,16% 9,57%

IPC 7,16% 7,23% 7,42% 7,11% 6,63% 6,16% 6,92%

UVR 2,32% 2,33% 2,45% 2,34% 4,57% 4,33% 3,11%

TRM 0,09% 0,08% 0,08% 0,07% 0,07% 0,07% 0,08%

RENTA VARIABLE 0,00% 0,00% 0,00% 0,00% 0,00% 0,00% 0,00%

Total general 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100%

PUBLICA Oct-04 Nov-04 Dic-04 Ene-05 Feb-05 Mar-05 Promedio

AAA 84,38% 85,48% 83,10% 87,79% 89,08% 87,56% 86,34%

AA+ 12,97% 11,45% 13,80% 9,29% 8,09% 9,38% 10,72%

AA 2,65% 3,07% 3,10% 2,91% 2,83% 3,05% 2,94%

Total general 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100%

PLAZO Oct-04 Nov-04 Dic-04 Ene-05 Feb-05 Mar-05 Promedio

0-90 35,98% 39,95% 37,96% 43,80% 46,98% 45,24% 41,87%

91-180 13,19% 9,89% 11,73% 11,91% 9,86% 13,41% 11,68%

181-360 11,05% 10,71% 9,63% 6,18% 7,57% 11,60% 9,46%

1 a 2 años 24,82% 25,62% 27,80% 25,74% 23,83% 18,71% 24,25%

2 a 3 años 4,66% 3,65% 2,34% 2,32% 2,26% 2,10% 2,85%

3 a 4 años 5,01% 4,92% 5,09% 4,77% 4,34% 4,08% 4,68%

4 a 5 años 0,47% 0,45% 0,46% 0,43% 0,41% 0,42% 0,44%

Mas de 5 años 4,83% 4,81% 5,00% 4,86% 4,75% 4,45% 4,77%

ACC 0,00% 0,00% 0,00% 0,00% 0,00% 0,00% 0,00%

Total general 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100%

PLAZO<1AÑO Oct-04 Nov-04 Dic-04 Ene-05 Feb-05 Mar-05 Promedio

0-30 23,63% 25,10% 18,06% 30,97% 32,57% 29,92% 26,95%

30-60 7,63% 5,16% 10,01% 7,92% 4,06% 6,89% 6,90%

60-90 4,71% 9,69% 9,89% 4,91% 10,35% 8,43% 8,02%

90-180 13,19% 9,89% 11,73% 11,91% 9,86% 13,41% 11,68%

180-360 11,05% 10,71% 9,63% 6,18% 7,57% 11,60% 9,46%

Mas de un año 39,78% 39,45% 40,69% 38,11% 35,59% 29,75% 36,99%

Rta variable 0,00% 0,00% 0,00% 0,00% 0,00% 0,00% 0,00%

Total general 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100%

VALOR Oct-04 Nov-04 Dic-04 Ene-05 Feb-05 Mar-05 Promedio

Total 392.607.257.201 400.516.294.996 390.540.818.620 419.450.405.294 435.475.554.123 468.214.817.679 2.506.805.147.913

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...