• No se han encontrado resultados

LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2022

Share "LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS"

Copied!
10
0
0

Texto completo

(1)

LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS

Una de las cosas más peligrosas que una persona puede hacer es tomar un solo versículo en la Biblia y hacer una doctrina de ello. Los hombres han hacho eso por mucho tiempo pero necesitan ser muy cuidadosos porque Dios ha colocado un cuadro Espiritual en toda la Biblia; un mensaje escondido. La razón por la cual El hizo eso, desde luego fue porque El sabía que El tenía un adversario el cual es un mentiroso. Dios sabia que El tenía un adversario cuya intención era de usar la palabra misma de Dios en contra de El torciendo lo que El dijo.

Sabemos que eso es verdad, porque desde el mismo principio de la batalla, cuando el diablo lucho con Eva, el dijo, “¿Te dijo Dios?”

Dios entendió que, para hacer guerra con Satanás (el cual conocía las palabras de El e intentaba torcerlas,) seria necesario poner una verdad Espiritual dentro del contexto histórico, lo cual El hizo. Dios es Espíritu y los que lo adoran a El, es necesario que lo adoren en Espíritu y en verdad. La Biblia es tanto Espíritu y es verdad y esta lleno de cosas escondidas. El Cordero de la Pascua es un cuadro de Jesús, y Jesús es la palabra de Dios hecho carne. Juan capitulo 1-14.

Yo se que cito estos versículos todo el tiempo pero ellos forman el fundamento inconmovible sobre el cual se sostiene ese conocimiento revelador. “En el principio era el Verbo. Y El Verbo era con Dios y El Verbo era Dios. Todas las cosas por El fueron hechas y sin El nada de lo que ha sido hecho fue hecho.”

Ahora es importante que tú estudies esta porción completa de las Escrituras en casa por cuenta propia. Quiero enfatizar el verso 14. “Y El verbo se hizo carne y habito entre nosotros” podemos comer la carne del Cordero de la Pascua cada vez que leemos nuestras Biblias. La palabra de Dios es la carne de Jesús. Es una verdad importante en la revelación de Jesús. Es por eso que Jesús dijo, “Si no comes mi carne y bebes mi sangre, no tienes vida en ti.”

Nuestro estudio acerca de las siete fiestas Judías debe de ser estudiados en el mismo orden en que sucedían durante el año. En Éxodo el pueblo de Dios se le mando comer las partes externas del Cordero cocidas al fuego y de igual manera comer las partes internas. Dios puso allegarías y visión Espiritual interna en todo lo que el le dio al hombre en el Antiguo Testamento y luego lo sello. En el Nuevo Testamento El explico muchas de las cosas espirituales que El había sellado y luego añadió parábolas. No es de maravillarse de que haya confusión cuando el hombre trata de entender la Biblia desde su mente carnal. Jesús les hablo a ellos en parábolas y la Biblia dice que sin parábolas no le hablaba a la gente. Sus propios discípulos le preguntaron en Mateo trece, “Porque solo hablas en parábolas” ellos tampoco entendían lo que El estaba enseñando. El respondió y les dijo, Porque a vosotros le es dado conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos no les es dado.

Eso parece contra productivo a lo que tu pensaste que El quería, porque El ha venido ha traer salvación. Lo importante de recordar aquí es que durante el tiempo de su ministerio terrenal no había nadie que conociera suficientemente bien la verdad para instruir a cualquier alma nacida por Sus palabras. Al igual que cualquier padre sabio el espera a sus discípulos para poder alimentar, guiar,

(2)

y cuidar de los bebes. Creo que recordamos sus palabras a Pedro en el mar de Tiberias, “Si me amas alimenta mis corderos.” El también nos esta diciendo que Dios ha escondido su mensaje y solamente El puede revelarlo. El lo escondió de los sabios y entendidos dice la Biblia y lo ha revelado a bebes.

Lucas 10:21(RVR) En aquella misma hora Jesús se regocijo en el Espíritu, y dijo: yo te alabo, oh Padre, señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos,y las has revelado a los niños, Si Padre, porque asi te agrado.

Lo que Dios esta haciendo ahora es confirmándose asimismo a su pueblo.

Somos bebes. El mundo querrá saber como es que tu y yo tenemos esta

sabiduría. Dios nos dio esta sabiduría. El mundo querrá saber como es que ellos fueron a las Escuelas Bíblicas y estudiaron todo lo que estudiaron y no terminar teniendo la sabiduría que Dios ha querido que su pueblo tenga. Así que es importante que nosotros sepamos que la Biblia tiene explicaciones escondidas y a quien ha enviado Dios a revelarlo. El quiere revelarlo a aquellos que vendrán solamente a El. Es muy importante que lo hagamos con todo nuestro corazón.

Estamos hablando de la última de las fiestas Judía. Comenzamos este estudio sobre las fiestas porque los cuadros que Dios nos dio en el Antiguo Testamento son una parte importante del cuadro que tú y yo estamos viviendo hoy día.

Habían siete fiestas Judías y nos damos cuenta que cuatro de ellas se cumplieron físicamente en la vida de Cristo. No hay debate acerca de esto de ninguna

manera. Desafortunadamente no todo maestro de la Biblia entiende que las primeras cuatro fiestas Judías se cumplieron en la vida de Jesús y sus discípulos, pero debieron haberlo entendido.

Algo específico le sucedió al pueblo Judío en cada una de esas fiestas, en el día exacto de la fiesta. De hecho el tabernáculo completo que fue construido

durante el viaje en el desierto estaba lleno de la revelación del ministerio Cristo.

Hemos estudiado esto antes y las otras fiestas pero pienso que es de beneficio el tocar acerca de ellos para que podamos ver como ellos se tocan entre si.

LA FUENTE. La fuente era un cuadro de la palabra de Dios. Contenía el agua, la cual todos sabemos que es la palabra de Dios. Jesús claramente le explico eso a la mujer en el pozo. El bronce pulido le permitía al sacerdote que se lavaba allí ver su reflejo a través del agua. Cuando leemos la palabra preciosa de Dios debemos de examinarnos a través de ella. Así que la fuente, donde se lavaba el sacerdote, era hecha de bronce. Ahora, recuerda, que era hecho de los espejos que las mujeres Hebreas sacaron de Egipto. Así era bronce amartillado y muy pulido y brillante. Quiero añadir que cuando un sacerdote se lavaba en la fuente no veía el reflejo de su esposa, ni de su vecino, o de su amigo, el veía su propio reflejo. Pienso que, muy seguido nos sentamos en las asambleas escuchando la palabra de Dios y pensamos en todos los demás menos en nosotros mismos.

Éxodo 38:8 (RVR) También hizo la fuente de bronce y su base de bronce, de los espejos de las mujeres que velaban a la puerta del tabernáculo de reunión.

La mayoría estamos familiarizados con el Tabernáculo y las diferentes dinámicas de esa revelación. Vamos a recorrer rápidamente las porciones del Tabernáculo. La razón de ello es que estamos tratando con la primera puerta de entrada al atrio exterior del tabernáculo y los cuatro colores para las cortinas de esa puerta. Cada objeto en el tabernáculo significa algo para nosotros. Y la

(3)

razón por la cual Dios hizo esto es, porque se vuelve imposible hacer doctrinas que son mentiras cuando Dios nos ha mostrado un cuadro en el Tabernáculo que derrotara toda mentira. Toda lo que la gente te diga tendrá que alinearse con el Tabernáculo. ¿Por que? Porque Dios nos mostró verdad como el lo ha conocido.

Déjame repasar contigo si me lo permites las cortinas del atrio exterior. El lino que rodeaba el atrio exterior; ¿cuantos saben que color era? Era lino blanco. La Biblia dice en el libro de Apocalipsis que el lino blanco es la Justicia de los santos.

Apoc. 19:8 (RVR) Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santo.

Era sostenida por seis columnas de bronce. El bronce en la Biblia representa juicio. Sus capiteles eran de plata. El bronce significa juicio y la plata significa redención.

Éxodo 38:16 (RVR) Todas las cortinas del atrio alrededor eran de lino torcido.

17. las basas de las columnas eran de bronce; los capiteles de las columnas y sus molduras, de plata; asimismo las cubiertas de las cabezas de ellas, de plata; y todas las columnas del atrio tenían molduras de plata. 18. la cortina de la entrada del atrio era de obra de recamador, de azul, de púrpura, carmesí y lino torcido; era de veinte codos de longitud, y su anchura, o sea su altura, era de cinco codos, lo mismo que las cortinas del atrio. 19. sus columnas eran cuatro, con sus cuatro basas de bronce y sus capiteles de plata; y las cubiertas de los capiteles de ellas, y sus molduras, de plata. 20. todas las estacas del tabernáculo y del atrio alrededor eran de bronce.

Éxodo 27:9 (RVR) Asimismo harás el atrio del tabernáculo. Al lado meridional, al sur, tendrá el atrio cortinas de lino torcido, de cien codos de longitud para un lado. 10. sus veinte columnas y sus veinte basas serán de bronce; los capiteles de las columnas y sus molduras, de plata. 11. de la misma manera al lado del norte habrá a lo largo cortinas de cien codos de longitud, y sus veinte columnas con sus veinte basas de bronce; los capiteles de sus columnas y sus molduras, de plata. 12. el ancho del atrio, del lado occidental, tendrá cortinas de cincuenta codos; sus columnas diez, con diez basa. 13. y en el ancho del atrio por el lado del oriente, al este, habrá cincuenta codos. 14. las cortinas a un lado de la entrada serán de quince codos; sus columnas tres, con sus tres basas, 15. al otro lado, quince codos de cortinas; sus columnas tres, con sus tres basas 16. y para la puerta del atrio habrá una cortina de veinte codos, de azul, púrpura y carmesí, y lino torcido, de obra de recamador; sus columnas cuatro, con sus cuatro basas.

17. todas las columnas alrededor del atrio estarán ceñidas de plata; sus capiteles de plata, y sus basas de bronce. 18. la longitud del atrio será de cien codos, y la anchura cincuenta por un lado y cincuenta por el otro, y la altura de cinco codos; sus cortinas de lino torcido, y sus basas de bronce.

Entonces esa es la promesa de la Justicia de Dios en su pueblo. ¿Cuáles fueron las dos dinámicas que uso Dios para traerte a ti a la Justicia? Juicio y redención instantánea. Cuando Dios juzga el pecado en ti El tiene redención instantánea.

Todo lo que tienes que hacer es llevarlo a Dios y ¿te limpia? Hay toda clase de doctrinas que te dicen lo que es justicia y como tu puedes ser justo. La verdad es que Dios nos muestra por medio del tabernáculo que había dos elementos en ello. El bronce sostenía en alto ese lino para que todo el mundo lo pudiera ver.

(4)

Lo que el mundo necesita ver es la justicia del pueblo de Dios. Eso en realidad es muy importante porque somos la representación de lo que Dios es. ¿Cuántos saben que la Iglesia debería ser la representación de lo que Dios es? Entonces lo que supuestamente deberiamos de representar era la justicia, un Reino justo.

Desde luego que esto se hizo por medio de juicio, (el bronce), y el bronce estaba cubierto con plata lo cual es redención. ¿Así, que, es sencillo verdad? Nada difícil en cuanto a ello. El molde se mantuvo todo el tiempo. Dios hizo muy claro el cuadro y se apego al molde hasta el final.

Quiero mostrarte unos cuantos instrumentos más para que tú puedas obtener una vislumbre de ellos.

Contiguo a la fuente estaba el altar de bronce. El altar de bronce era donde se quemaban los sacrificios delante del señor. Matar el sacrificio no era suficiente, la carne muerta se pudriría y echaría mal olor. Iglesia, todo creyente es carne y es Espíritu. El nuevo pacto nos manda a hacer morir las obras de la carne. La manera en que lo diríamos hoy es asesinar o matarlo. En la Iglesia de Jesucristo le enseñamos a las personas a dejar de hacer cosas que son en rebeldía contra Dios. Pero detener un mal comportamiento no es suficiente para Dios. El ve lo que queremos hacer y oye lo que pensamos. Limpiando la parte exterior jamás lo va a satisfacer a El. Entonces el altar de bronce es una preciosa promesa de victoria. ¡Nuestro Dios es un fuego consumidor! Solo El puede quemar de nosotros aquellas cosas que podemos discutir acerca de estos instrumentos alrededor del tabernáculo pero será suficiente decir que Dios nos dio un molde y la mayor parte de la comunidad cristiana hoy necesita volver a identificarse con ese molde.

Volvamos al tema. La fiesta de los tabernáculos.

La fiesta de los tabernáculos entonces es un cuadro de la Iglesia llegando a una unidad completa, hablando la misma cosa en una misma mente y juicio. El cuerpo de Cristo visible en la tierra para que todos puedan verlo. Queremos recordar que el molde de este tabernáculo no salio de la mente de Moisés. No fue el sueño del pueblo Judío, vino de Dios. Moisés vio el tabernáculo cuando el estaba sobre la montaña con Dios.

Números 29:12 (RVR) También a los quince días del mes séptimo tendréis santa convocación; ninguna obra de siervos haréis, y celebrareis fiesta solemne a Jehová por siete días. 13. Y ofreceréis en holocausto, en ofrenda encendida a Jehová en olor grato, trece becerros de la vacada, dos carneros, y catorce

corderos de un año; han de ser sin defecto. 14. y las ofrendas de ellos, de flor de harina amasada con aceite, tres décimas de efa con cada uno de los trece

becerros, dos décimas con cada uno de los dos carneros, 15. y con cada uno de los catorce corderos, una décima; 16. y un macho cabrio por expiación, además del holocausto continuo, su ofrenda y su libación.

En el primer día de la fiesta de los tabernáculos se nos mandaba ofrecer 13 becerros, junto con las demás cosas asignadas. Escogí el libro de números para describir la fiesta, porque trata con “Números” y han de significar algo para Dios para que El hiciese un libro entero de Biblia para revelarlos. Siete es el número de Dios de completacion, terminación, perfección; y seis es número de

(5)

hombre. El creyente es tanto Espíritu y carne. El hombre nuevo es representado por el numero siete porque la obra que Dios ordeno fue terminada antes de la fundación del mundo. El hombre exterior o tabernáculo para morada de Dios era numero seis. El becerro es símbolo del creyente que cuyo sometimiento a Dios es llamado un sacrificio cuando todo el verdadero sacrificio fue pagado por Jesucristo. “Preséntate a ti mismo como un sacrificio vivo santo y agradable a Dios el cual es vuestro culto racional.” Romanos 12:1-2. Cuando sumamos estos números representando al hombre interior y exterior obtenemos 13. Ahora, no quiero hacer demasiado sencillo este mensaje pero durante los siete días de la fiesta notaras que vamos desde ofrecer 13 becerros a ofrecer 7 en el séptimo día.

Todo lo demás se queda con la misma cantidad, solo el numero de los becerros cambia. ¿Qué vimos cambiar? En el proceso perdimos al hombre carnal. Y quedamos con el hombre perfecto. Entonces es la promesa de Dios, el

tabernáculo que Dios ordeno en Su pueblo. Su intención es vivir en un Templo no hecho por manos. Esta revelación es la que metió a Jesús en tantos

problemas. Derriben este templo y en tres días lo volveré a levantar. Dios nunca quiso un Templo de piedras. El siempre quiso vivir en las personas. ¡Cristo en ti la esperanza de gloria!

Colosenses 1:27 (RVR) A quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria. 28. a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre; 29. para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de El, la cual actúa poderosamente en mi.

El tabernáculo era un cuadro de Dios morando en su pueblo. Eso es una de las cosas que se repite muy seguidamente en la Biblia. El no solo estaba morando en el cielo El estaba entre su pueblo. Lo que El nos mostró en las primeras cuatro fiestas es la obra redentora de Dios y al consolador morando dentro / al maestro / y juez: el Espíritu Santo. Estábamos maravillados al estudiar el Cordero de la Pascua. Jesús el “Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.” Jesús nacido en un pesebre donde puede nacer una oveja. Jesús cuya sangre aplicada a la puerta de nuestros corazones siempre hará que el ángel de la muerte pase por encima de un creyente. De hecho, Jesús fue crucificado en ese día, el 14avo día del primer mes y por un sacerdocio que no creyó que El era el sacrificio prometido. Vimos la fiesta de los panes sin levadura lo cual

representa no tener ninguna enseñanza o doctrina acerca de las cosas que Dios dijo en todo el Antiguo Testamento. Tomando la palabra de Dios como es, sin enseñar ninguna cosa acerca de ella, cualquier cosa que sea. A través del Antiguo Testamento Dios les mando que hicieran eso. Y eso es porque hasta la fiesta de Pentecostés cuando El enviara al Maestro no debíamos de añadir a la Biblia ninguna enseñanza del intelecto del hombre. Todavía no tenían al maestro. El les prohibió entonces. El les prohibió tener ningún tipo de levadura en sus casas. Cuando llegamos a la fiesta de las primicias (o, primeros frutos) la cual era la resurrección vimos que Jesús seria El primogénito entre muchos hermanos; que vendría a resurrección de vida. Así que cada una de esas cosas en realidad le sucedió a Jesús. Ahora las tres fiestas que sucedían al final del año

(6)

son las que tratan con nosotros porque tú y yo luego nos encontraríamos con estas tres ultimas fiestas. La fiesta de las trompetas era una fiesta de reunir al pueblo de Dios. No era lo mismo que las trompetas que sonaran cuando Jesús regrese a la tierra. Había diferencias en el sonido de las trompetas. Había dos trompetas de plata, y uno era para dar alarma de guerra; y uno era para reunir a los ancianos; uno era para dar el sonido de una reunión particular del pueblo.

Así, que, el sonido de cada una de esas trompetas hacia algo diferente. Pero Dios hizo sonar una trompeta, como Israel era un cuadro físico de esas fiestas.

La primera de las fiestas en lo físico en los últimos días fue la de reunir a Israel de nuevo como una nación. Eso sucedió en el 1948. Nada podía refutar eso. Tu y yo no podíamos cambiar eso; no tuvimos nada que ver con ello pero trajo de nuevo a su pueblo de alrededor de toda la tierra. El hizo sonar una trompeta para traerlos de nuevo. Sabemos que eso sucedió. De hecho Dios lo prometió en la Biblia que El haría sonar una trompeta y reuniría a su pueblo hacia si mismo como una nación. Así que cuando ella volvió en 1948 Dios nos dio el cuadro de la fiesta de las trompetas.

La siguiente de entre las últimas fiestas era la fiesta de expiación. La fiesta de expiación era el tiempo de aflicción. Fue arreglado porque la aflicción le hace algo al momento de la Iglesia. La aflicción hace algo al momento de la Iglesia siempre lo ha hecho siempre lo hace. Aflicción no destruye al pueblo de Dios.

Escrito esta en las escrituras, “Muchas son las aflicciones del justo, pero el señor lo libra de todos ellos” la razón es que la aflicción atrae al pueblo de Dios hacia el sanador. La aflicción o tribulación acerca al pueblo de Dios mas a EL donde no hay tribulación. Algunos de ustedes dicen, he caminado cerca de Dios y he sido conocido por tener un poco de tribulación pero lo que Dios nos esta enseñando es que habrá un tiempo de gran tribulación sobre la tierra. Nos esta enseñando a confiar en El ahora. Es apremiante que confiemos en el; de hecho una dinámica que Dios continuo diciendo que era apremiante a través de toda la Biblia es que tenían que tener fe en el. El que viene a Dios debe de creer que El es……

Hebreos 11:6 (RVR) pero sin Fe es imposible agradar a Dios; porque es

necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Tienes que creer que El Es. Sin Fe es imposible agradarlo a El. Así que El permitirá un tiempo de tribulación. El muchacho que fue golpeado por el tren en Lawrence; un niño de seis años estaba en el caballete y el estaba con uno de ocho años de edad y uno de doce años, el muchacho de ocho y el de doce años vieron venir el tren el conductor comenzó a sonar la bocina a una milla de distancia. El tren se movía como a cincuenta millas por hora. El tren venia del norte y el pequeño se encontraba al extremo norte del caballete. El estaba a unos cuantos pies de distancia del caballete. Había también otro juego de rieles que cruzaban a lo largo de el caballete pero el en su pánico comenzó a correr por las rieles hacia el sur adelantándose al tren porque eso es lo que el temor quiere que hagas. Quiere que tú huyas de lo que tú temes. El temor querrá que tú huyas. El pequeño comenzó a huir de aquel tren. El nunca podría correr más que el tren.

El sencillamente pudo haberse pasado al otro juego de rieles. El pudo haberse

(7)

bajado del caballete en el extremo norte. Había toda clase de cosas que el pequeño pudo haber hecho pero el trato de correr más ligero que el tren lo cual era imposible a cincuenta millas por hora. El murió en aquellos rieles.

Dios nos esta diciendo a ti y a mi que al igual que ese tren hay una tormenta que viene. El le esta diciendo a su pueblo, si te llenas de pánico cuando veas venir este tren harás decisiones malas. Las peores decisiones que uno pueda hacer es cuando estas bajo presión. El diablo quiere presionarte bajo la palabra huir. El diablo quiere presionarte para que tu comiences a hacer decisiones porque cuando tu recibes cosas en tu contra tu cerebro te dice comienza a hacer decisiones. Se de lo que estoy hablando.

Conduje a través de un riachuelo inundado en la media noche y mi cerebro comenzó a decirme que hacer. Quería bajarme del carro y alejarme de alli.

Quería nadar. No hubiera podido nadar en el a la media noche. Solo era un puente a nivel de agua pero tenia a mi hijo y a mi esposa conmigo y ninguno de los dos nadaba tan bien como yo. Había alambre de púa y escombros. Desde luego el agua estaba al nivel de la ventana de mi carro. Lleno el carro de agua congelante era en diciembre. Habíamos estado en una reunión y estábamos encerrados en una calle de la cual era difícil salir y no quería quedarme toda la noche porque la gente donde habíamos estado tenían gente que venían de afuera y la casa estaba completamente llena. Trate de conducir a través de ese

riachuelo inundado pero no estaba familiarizado con ello. Pero quería hacer decisiones; quería hacer algo inmediatamente. Lo que hice fue quedarme sentado allí. Dios me había enseñado a reposar. Así que me senté allí y repose.

Era una calle desolada y muy oscura y los escombros se estaban amontonando alrededor de mi carro y yo estaba sobre un cemento muy lizo. Cuando el río estaba seco la caída era de diez pies al otro lado y yo sabia que mi carro iba a voltearse y quedar con las ruedas hacia arriba en quince pies de agua congelante en medio de la noche. Estaba lleno de escombros y había cercos de alambre de púa. Yo quería salir de allí. Me sentí atrapado y claustrofóbico. En realidad no soy una persona claustrofóbica pero tengo que decirte que me sentí perdido. Me quite la faja y lo enganche en un hojete porque sabia que necesitaríamos algo de agarrarnos. Estaba haciendo decisiones que yo sabia que eran amenazantes para nuestras vidas pero Dios tenía una salida. Una joven de la casa donde habíamos estado estaba encantada con mi hijo y ella se había quedado vigilando calle abajo para vernos dar la vuelta hacia la carretera y estaba lloviendo muy fuerte. Ella fue donde su papa y dijo, “pienso que no pudieron dar la vuelta en la carretera.” El dijo, “Lisa, estoy seguro que lo hicieron. Estoy seguro que tu no pudiste ver el carro.” Ella dijo, “papa estoy segura que ellos no dieron la vuelta en la carretera.” Yo estaba en el carro orando y ella dijo, “papa pienso que debemos de ir en busca de ellos.” Estaba lloviendo y esta niña de 4arto o 5into grado le estaba diciendo a su papa, “pienso que debes salir a la lluvia y buscar a esa gente.” Estoy seguro que el pensaba, “por que no te acuestas y te duermes y me dejas en paz.” Finalmente el le creyó y salio a buscarnos y al encontrarnos se lleno de pánico. Yo no estaba haciendo muy bien pero cuando el se lleno de pánico…..el ni siquiera podía ver lo malo que era la situación. Pero Dios sabía como librarme de eso. Si yo hubiera tratado de salir por cualquiera de esas

(8)

puertas hubiera sido desastroso. La que daba corriente arriba estaba siendo apretada por la corriente y no hubiera podido abrirlo. La que estaba corriente abajo era desastrosa porque hubiera caído en un hoyo de diez pies de

profundidad. Para ese tiempo ya tenia trece o catorce pies de profundidad.

Entonces, te digo que no tenía más elección que sentarme donde estaba y esperar que Dios hiciera algo. Y no puedes sentarte…. Los minutos son largos cuando sientes escombros golpeando el costado de tu carro y pronto tres

personas estarían moviéndose por un río oscuro hacia el lago de Arkansas. Dios le esta diciendo a su pueblo, no quieres esperar hasta entonces. No quieres crecer en ese día. No quieres que Dios te enseñe en un tiempo en que El te diga siéntate y relájate cuando has tenido cero experiencias de las que El te haya librado. Si Dios hubiera comenzado esa noche diciéndome que me sentara tranquilo y me relajara en medio de un riachuelo inundado, en una calle oscura, a la media noche si esa hubiera sido mi primera experiencia con Dios hubiera habido rasguños por toda la parte interna de ese automóvil. Si esa hubiera sido la primera vez en que Dios me hubiera dicho que me relajara no hubiera sabido como relajarme. Aprendí a relajarme en cosas pequeñas. Y poco a poco estas fueron creciendo. No puse atención al tipo de progreso que había, pero poco a poco crecieron y luego una noche en medio de un riachuelo mi carro se detiene y Dios tuvo que decirme, “tu, reposa, relájate” yo estaba atravesando una prueba de pánico que yo había estado atravesando un temor por espacio de un año y medio o dos. Luego el pánico venia sobre mi y sentía como que estaba

perdiendo la razón. Ahora me encuentro encerrado dentro de un carro en un río.

Como puedes ver esto no es un batalla común y corriente que esta sucediendo contra mi vida esta es una guerra en la cual el diablo dice, “voy a matarlo, destruiré su familia, y haré que pierda la razón. Voy a meterlo en una situación de la cual el no podrá salir y pondré la presión sobre el. Haré que se siente y piense en la situación en la que el se encuentra.” Dios dijo, “solo relájate.” Yo dije, “esta bien, no es fácil pero lo haré.” El hombre me lanzo una cuerda y lo amarre a la llanta de repuesto que estaba dentro del carro. Un joven me regalo un carro…..les he contado el testimonio acerca del joven de Orbelin Kansas que me dio su único transporte, un chevrolet ranchero con una ventana trasera que se habría. Baje la ventana en la parte trasera del chevrolet ranchero…… un joven que no tenia ninguna otra forma de transporte (un joven de diecinueve años) me dio ese carro durante un avivamiento cuando estábamos en el oeste de Kansas y yo llore esa noche que el llego. Lo lleve a casa porque el no tenia carro. La primera noche el vino a la reunión pidiendo transporte de otros carros.

Lo lleve a casa porque el vivía como a treinta millas de allí. Todo mundo ya se había ido y el estaba parado allí hablando conmigo acerca del señor. Yo le pregunte, ¿Cómo llegaste aquí? El tenia a su esposa y su bebe con el. El dijo,

“bueno, yo pedí transporte con otros carros.” No pensé que el tenia un carro. Así que lo lleve a casa. Dios se estaba moviendo en esa reunión y lo lleve a casa.

Camino a casa el pregunto, ¿Hermano Ricley si usted tuviera necesidades cuales serian, cuales serian sus necesidades? Este es el joven que yo pensaba que no tenia carro. Yo dije, “bueno necesito un bus o un ranchero porque hacemos las reuniones de invierno y no tenemos manera de jalar nuestro equipo de un lado a otro.” El dijo, “solo sentí preguntar.” Poco antes de que llegáramos a la casa, el

(9)

dijo, “Hermano Ricley yo tengo un carro, en realidad no tenia dinero para comprar gasolina.” La noche siguiente el me trajo la escritura del carro; el me trajo su carro. Yo no sabia que Dios me había dado este carro porque el sabia que conduciría a través de ese riachuelo inundado y yo necesitaría una salida trasera. Como puedes ver, sin una ventana trasera que podía bajar ¿Cómo saldrías de ese carro? ¿Cómo sacarías a tu esposa e hijo de ese carro? Yo no hubiera podido; el agua estaba a la altura de las ventanas del carro no

hubiéramos podido arrastrarnos hacia fuera. Así que ese muchacho me dio su carro. No puedo decirte lo difícil que era llevar ese joven a casa esa noche, fue algo difícil para mí hacer. Era algo difícil llevar ese joven a casa. Joven de diecinueve años con una familia y el me da su carro. Pero yo sabia que el se lo dio a Dios. Una vez no tome los zapatos de un huérfano y Dios me corrigió. El me dijo, “Que haces, el me los dio a mi.” yo dije, “si, pero me mata tomarlos.”

El dijo, “no será tu elección la manera en que yo proveeré para ti.” Usare viudas y huérfanos. El puede cerrar las finanzas. Yo estuve en un avivamiento en Texas y El cerro las finanzas y yo no tenia suficiente ni para llegar a casa. Es la

verdad. Dios dijo, “si no tomas lo que yo te doy lo cerrare.” Pasando por tribulación. Reposando en el amor y la misericordia de Dios.

La fiesta de los tabernáculos. Vamos a salir intactos del periodo de la tribulación porque hemos hecho del altísimo nuestra habitación. ¿Es eso

correcto? Ahora, hay muchas doctrinas que te dicen como vas a atravesarlo pero Jesús dijo que El era suficiente para todo. Todo menos El no te hará atravesar ninguna cosa. Así que El proveyó un camino para nosotros. El ha hecho

provisión para nosotros. La Fiesta De Los Tabernáculos: si te lo puedo decir en el sentido mas claro, sencillamente es Dios terminando SU obra en el Templo.

Perfeccionando SU cuerpo la Iglesia al El traernos por SU poder a la medida de la estatura del varón Cristo Jesús. Jesús dijo, “en Juan 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mi. 2. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomare a mi mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estés, 4. Y sabéis a donde voy, y sabéis el camino.” Prueba, de que tú y yo vamos a estar unidos con Dios. Quiero decir en una comunión completa; mas de lo que hallamos conocido. De hecho vamos a estar en tal comunión con Dios que el Espíritu del señor va a descender sobre esta reunión del pueblo de Dios alrededor del mundo. Tu y yo no tenemos una esquina en el mercado pero alrededor del mundo la gloria de Dios va a descender sobre su pueblo y finalmente el perdido en verdad va a ver a Cristo. Todo este tiempo, ha sido Jesús a quien los hombres han necesitado ver. Toda las teologías no lo hará;

todos los programas de construcción de edificios no lo hará. Tú podrías edificar la Iglesia más hermosa que se haya visto (si quieres gastar dinero en ello) pero aun así no mostraría la gloria de Dios al mundo. No quiero mostrar un edificio al que esta perdido y condenado. Quiero mostrarle a Dios. Quiero mostrarle a Dios en medio de un pueblo. Quiero mostrarles Justicia de un Dios que crea Justicia no porque seamos algo. Pero porque E l es algo. El ha hecho la provisión. Eso es lo que la Fiesta De Los Tabernáculos me dice.

Colosenses 2:16 (RVR) por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiestas, luna nueva o dias de reposo: en comidas…: o, por

(10)

comer o beber} respecto; o, parte} 17. todo el cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo. 18. Nadie os prive de vuestro premio,

afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente inflado por su propia mente carnal, privar….: o, juzgar contra ti} en un….: siendo un voluntario en humildad} la realidad esta en Cristo Jesús. Estos son sombras. Un sábado es una sombra de cosas por venir. ¿Cuál era entonces la sombra del sábado? Solo quiero saber. Estamos seis mil años adentro de esta cosa. ¿Qué se te ha enseñado que el sábado era sombra de que? ¿Un día en el cual no juegas baseball? ¿Qué se te enseño que era la sombra del sábado? Se que el sábado era un día, pero quiero saber cual era la sombra de ello. Porque esa escritura dijo que las fiestas eran una sombra de algo por venir. Esa escritura en colosenses dijo que el sábado era una sombra de algo por venir. Quiero saber que es la sombra. Cuando echas una sombra… todas estas cosas eran una sombra, ¿es eso correcto? Entonces, si yo levanto mi mano y sale una sombra entonces eso es todo lo que estoy haciendo echando una sombra. Pero si no ves más que la sombra no sabes que aspecto tiene mi mano. Pero si estas donde esta mi mano entonces te das cuenta que algo echo esa sombra. Ahora quiero saber que fue lo que echo esa sombra. Hay algo que es tan real que cuando pones una luz sobre ello, echa una sombra. El sábado era reposando en Dios. En realidad era una señal. ¿Recuerdas lo que dijo? El sábado era una señal de que tu sabias quien es El que te santifica. ¿Quien te santifica? Jesús lo hace. Se que puedes reposar en eso.

Juan 14:23 (RVR) Respondió Jesús y le dijo: el que me ama, mi palabra guardara; y mi Padre le amara, y vendremos a el, y haremos morada con el. Si alguno me ama guardara mis mandamientos, entonces mi Padre y yo

vendremos, y haremos nuestra morada con el.

Esto es lo que es el Tabernáculo. Es El haciendo su morada con nosotros.

Juan 14:24 (RVR) El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. 25. Os he dicho estas cosas estando con vosotros. 26. Mas el consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviara en mi nombre, el os enseñara todas las cosas, y os recordara todo lo que yo os he dicho. 27. La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turba vuestro corazón, ni tenga miedo. 28. habéis oído que yo os he dicho: voy y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Bueno, ¿puedes ver ese sábado allí dentro? Allí hay un reposo, allí hay una paz.

El dijo no permitas que tu corazón se turbe. No se turbe tu corazón. Mi mente estaba en una carrera cuando mire por la ventana y vi el agua revolviéndose como si estuviera dentro de ese carro. Desde luego que una vez que se llenara el carro de agua había mas con que tratar. Lo que el mandato de reposar

significaba era deja de pensar en lo inevitable porque mi mente me dijo tienes que desarrollar un plan. Ahora como haces un plan. Bueno, tienes que decidir,

¿que le va a suceder al carro? ¿Cómo vas a decidir que pasara con el carro cuando sea arrastrado hacia el lado quedara invertido o quedara hacia arriba.

Referencias

Documento similar

La réceptivité associée à une transition source est généralement une réceptivité sur front (sinon l’étape suivante est activée en permanence). Les règles de

En funcionamiento CaC – Ciclo a Ciclo, el sistema debe realizar los movimientos contemplados en el DIAGRAMA ESPACIO – FASE una sola vez, ya que en este modo de operación se hace

El sistema no siempre garantiza que una pieza sea depositada debajo de cada una de las estaciones de proceso (taladrado y escariado) después de cada movimiento de

Si la máquina esta en posición inicial (S2 + S5) es decir con el carro transportador arriba y a la izquierda y S1 detecta que ha llegado pieza desde la CINTA1 se pone

Hace unos días escuché a Ricardo Alarcón confesarle a un periodista español que él no cree en la democracia occidental “porque los ciudadanos solo son libres el día que votan,

Repasa con tu dedo índice por el interior de las letras y rellena las vocales e con papel picado de colores, intenta picar trozos pequeños de papel para no dejar espacios en

 Genesis 1:26-28 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en

La Normativa de evaluación del rendimiento académico de los estudiantes y de revisión de calificaciones de la Universidad de Santiago de Compostela, aprobada por el Pleno or-