• No se han encontrado resultados

Orando en Casa este Domingo

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "Orando en Casa este Domingo"

Copied!
8
0
0

Texto completo

(1)

Orando en Casa este Domingo 

27 de diciembre de 2020 

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.​ + Amén.

(Todos están llamados a reconocer brevemente sus pecados, alabando a Dios por su misericordia).

Líder: Señor Jesús, eres nuestra luz y nuestra salvación: Señor, ten piedad. Respuesta: Señor, ten piedad.

Líder: Cristo Jesús, en ti estamos consagrados a Dios Padre: Cristo, ten piedad. Respuesta: Cristo, ten piedad.

Líder: Señor Jesús, purifícanos para que podamos vivir en justicia y verdad: Señor, ten piedad. ​Respuesta: Señor, ten piedad.

Líder: Oremos (Pausa)

  

Oh Dios,

Nos acunas al principio de la vida y abrazarnos al final de nuestro viaje, porque nos amas como a los tuyos.

Une a nuestras familias y profundice nuestra fe, que, como la Sagrada Familia de Nazaret,

podemos crecer en sabiduría, obedientes a tu palabra. Concédelo por nuestro Señor Jesucristo.

(2)

Lectura del segundo libro de Sirach​​(SIR 3:2-6, 12-14)

El Señor honra al padre en los hijos

y respalda la autoridad de la madre sobre la prole. El que honra a su padre queda limpio de pecado; y acumula tesoros, el que respeta a su madre. Quien honra a su padre,

encontrará alegría en sus hijos y su oración será escuchada;

el que enaltece a su padre, tendrá larga vida

y el que obedece al Señor, es consuelo de su madre. Hijo, cuida de tu padre en la vejez

y en su vida no le causes tristeza;

aunque se debilite su razón, ten paciencia con él y no lo menosprecies por estar tú en pleno vigor. El bien hecho al padre no quedará en el olvido y se tomará a cuenta de tus pecados.

(3)

Salmo Responsorial (Sal 127, 1-2. 3. 4-5) R. (cf. 1) Dichoso el que teme al Señor.

Dichoso el que teme al Señor y sigue sus caminos:

comerá del fruto de su trabajo, será dichoso, le irá bien.

R. Dichoso el que teme al Señor.

Su mujer, como vid fecunda, en medio de su casa;

sus hijos, como renuevos de olivo, alrededor de su mesa.

R. Dichoso el que teme al Señor.

Esta es la bendición del hombre que teme al Señor: “Que el Señor te bendiga desde Sión,

que veas la prosperidad de Jerusalén todos los días de tu vida.”

(4)

Lectura de la primera carta de San Pablo a los Colosenses (Col 3, 12-21)

Hermanos: Puesto que Dios los ha elegido a ustedes, los ha consagrado a él y les ha dado su amor, sean compasivos, magnánimos, humildes, afables y pacientes. Sopórtense mutuamente y perdónense cuando tengan quejas contra otro, como el Señor los ha perdonado a ustedes. Y sobre todas estas virtudes, tengan amor, que es el vínculo de la perfecta unión.

Que en sus corazones reine la paz de Cristo, esa paz a la que han sido llamados, como miembros de un solo cuerpo. Finalmente, sean agradecidos.

Que la palabra de Cristo habite en ustedes con toda su riqueza. Enséñense y aconséjense unos a otros lo mejor que sepan. Con el corazón lleno de gratitud, alaben a Dios con salmos, himnos y cánticos espirituales; y todo lo que digan y todo lo que hagan, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dándole gracias a Dios Padre, por medio de Cristo.

Mujeres, respeten la autoridad de sus maridos, como lo quiere el Señor. Maridos, amen a sus esposas y no sean rudos con ellas. Hijos, obedezcan en todo a sus padres, porque eso es agradable al Señor. Padres, no exijan demasiado a sus hijos, para que no se depriman.

Palabra del Señor. R. Te alabamos Señor

Aclamación antes del Evangelio (Col 3, 15. 16)

R. Aleluya, aleluya.

Que en sus corazones reine la paz de Cristo;

que la palabra de Cristo habite en ustedes con toda su riqeuz​a. R. Aleluya.

(5)

Lectura del santo evangelio según san Lucas (Lc 2, 22-40x)

Transcurrido el tiempo de la purificación de María, según la ley de Moisés, ella y José llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor, de acuerdo con lo escrito en la ley: ​Todo primogénito varón será consagrado al Señor​, y también para ofrecer, como dice la ley, ​un par de tórtolas o dos pichones.

Vivía en Jerusalén un hombre llamado Simeón, varón justo y temeroso de Dios, que aguardaba el consuelo de Israel; en él moraba el Espíritu Santo, el cual le había revelado que no moriría sin haber visto antes al Mesías del Señor. Movido por el Espíritu, fue al templo, y cuando José y María entraban con el niño Jesús para cumplir con lo prescrito por la ley, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios, diciendo:

“Señor, ya puedes dejar morir en paz a tu siervo, según lo que me habías prometido,

porque mis ojos han visto a tu Salvador,

al que has preparado para bien de todos los pueblos; luz que alumbra a las naciones

y gloria de tu pueblo, Israel”.

El padre y la madre del niño estaban admirados de semejantes palabras. Simeón los bendijo, y a María, la madre de Jesús, le anunció: “Este niño ha sido puesto para ruina y resurgimiento de muchos en Israel, como signo que provocará contradicción, para que queden al descubierto los pensamientos de todos los corazones. Y a ti, una espada te atravesará el alma”.

(6)

Había también una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser. Era una mujer muy anciana. De joven, había vivido siete años casada y tenía ya ochenta y cuatro años de edad. No se apartaba del templo ni de día ni de noche, sirviendo a Dios con ayunos y oraciones. Ana se acercó en aquel momento, dando gracias a Dios y hablando del niño a todos los que aguardaban la liberación de Israel.

Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El niño iba creciendo y fortaleciéndose, se llenaba de sabiduría y la gracia de Dios estaba con él.

(7)

Preguntas de Discusión:

1. (Sirach) ¿Cómo se respeta, cuida y escucha a los ancianos de su comunidad?

2. (Colosenses) San Pablo dijo: "pónganse ... compasión, bondad, humildad, gentileza y paciencia sinceras". ¿Qué situaciones en tu vida necesitan este enfoque?

3. (Lucas) ¿Cómo experimentas a Jesús como consuelo y consuelo?

Intercesiones de Muestra:

1. Para la iglesia, al revestirnos de la compasión, la bondad y la humildad de Cristo, estemos unidos en todo lo que hacemos: Roguemos al Señor:​​Te rogamos, óyenos.

2. Que los líderes de las naciones reciban sabiduría y claridad en la toma de

decisiones y la implementación de políticas para apoyar a los más

vulnerables: ​ Roguemos al Señor:​​Te rogamos, óyenos.

3. Para todos los que están enfermos, especialmente aquellos con el virus

corona:​ Roguemos al Señor:​​Te rogamos, óyenos.

4. Para todos aquellos que han sido perjudicados por la violencia doméstica y el abuso, que el amor de Dios sane y fortalezca sus cuerpos, mentes y almas: Roguemos al Señor:​​Te rogamos, óyenos.

5. Que los que han muerto, especialmente David Priuer, sean recibidos en el cielo con alegría: Roguemos al Señor:​​Te rogamos, óyenos.

6. Para todos los miembros de nuestra parroquia, en nuestra oración y trabajo, podemos llevar la luz de Cristo a todos los que conocemos: Roguemos al Señor:​​Te rogamos, óyenos.

(8)

Oremos juntos como Jesús enseñó:

Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre; venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día, y perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos ofenden; y no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del mal. Amén.

Oración para la comunión espiritual:

Creo, Jesús mío, que estás realmente presente en el Santísimo Sacramento del altar. Te amo sobre todas las cosas y deseo ardientemente recibirte dentro de mi alma, pero no pudiendo hacerlo sacramentalmente, ven al menos

espiritualmente a mi corazón. Quédate conmigo y no permitas que me separe de ti. Amén.

Oración de clausura:

Padre eterno y Dios creador,

te alabamos, porque todas tus obras son maravillosas.

Escuche nuestras oraciones para que por intercesión de la Sagrada Familia, podríamos estar unidos por los lazos del amor

y empoderado para servirte en nuestros hermanos y hermanas. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. ​Amén

Referencias

Documento similar

Luis Miguel Utrera Navarrete ha presentado la relación de Bienes y Actividades siguientes para la legislatura de 2015-2019, según constan inscritos en el

Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará: se cree que la palabra griega antigua airo, traducida aquí como “quitará” sería más correctamente traducida

En el caso de posibles impagos derivados del Contrato de la Tarjeta o de cualquier modalidad especial de financiación, tanto en El Corte Inglés ( y Red Grupo El Corte Inglés) como

Éstos son fuertes predictores de la presencia de alteraciones de la salud en los niños que han vivido la ruptura de los progenitores (Overbeek et al., 2006). En este

Intercambio de herramientas de gestión de información para políticas públicas de violencia contra las mujeres y las niñas - Capacitación Regional para medir el ODS16. junto con

Esas adaptaciones requerirán conciliar la regulación de actividades abiertas a una competencia plena o acotada con los llamados servicios uni- versales sin alterar el modelo de

Reglamento (CE) nº 1069/2009 del parlamento Europeo y del Consejo de 21 de octubre de 2009 por el que se establecen las normas sanitarias apli- cables a los subproductos animales y

13 El candidato que encabezaba la terna remitida por el gobernador de Orihuela –en marzo de 1593– para la provisión del primer titular de la Abogacía fiscal alicantina,