PDF superior ANALISIS Y DISEÑO DE UN PUENTE METALICO

ANALISIS Y DISEÑO DE UN PUENTE METALICO

ANALISIS Y DISEÑO DE UN PUENTE METALICO

  DISEÑO DE LA ARMADURA  Metrear la armadura para obtener la carga muerta teniendo en cuenta: Peso de la armadura, peso de la viga de piso, peso de puntales superior, peso de la losa, peso de la carpeta asfáltica y peso de la vereda; para luego distribuirlas en cada nudo de la parte inferior de la armadura.

47 Lee mas

ANALISIS Y DISEÑO ESTRUCTURAL PUENTE TIPO ARCO DE LUZ DE 40 METROS

ANALISIS Y DISEÑO ESTRUCTURAL PUENTE TIPO ARCO DE LUZ DE 40 METROS

El presente Informe Técnico tiene por objeto investigar el subsuelo del terreno asignado al proyecto de tesis ANALISIS Y DISEÑO DE PUENTE TIPO ARCO DE LUZ DE 40 METROS, ubicado en el Distrito de la Unión en la Provincia de Charcana, Departamento de Arequipa; por medio de trabajos de campo a través de calicatas “a cielo abierto”, ensayos de Laboratorio estándar y especiales, a fin de obtener las principales características físicas y mecánicas del suelo, así como, sus propiedades de resistencia y labores de gabinete, en base a los cuales se define los perfiles estratigráficos, tipo y profundidad de cimentación, capacidad portante admisible, asentamientos y las recomendaciones generales para la cimentación del proyecto tesis puente tipo arco.  El programa seguido para los fines propuestos, fue el siguiente:
Mostrar más

240 Lee mas

Analisis y Diseño de Un Puente de Concreto Armado Con El Programa Csibridge.

Analisis y Diseño de Un Puente de Concreto Armado Con El Programa Csibridge.

FIC- UNASAM Página 2 ANALISIS Y DISEÑO DE UN PUENTE DE CONCRETO ARMADO I. DATOS DE LAS DIMENSIONES DEL PUENTE.  Longitud : 20 m.  Numero de vías: : 2.  Ancho de Calzada : 9.30 m.  Espesor del Asfalto : 0.05 m.

42 Lee mas

Analisis y Diseño en Edificaciones

Analisis y Diseño en Edificaciones

CAPITULO N°02 ANALISIS Y DISEÑO SISMICO EN ESTRUCTURAS DE CONCRETO ARMADO En este capítulo vamos a analizar y diseñar una estructura cuyo material predominante es concreto armado usáremos el software SAP2000V15.2.1, las cargas impuesta será por el peso propio tomados desde los elementos estructurales que el programa computa por la edición de los materiales; la sobrecarga viva estará asignada a las losas de entrepiso.

48 Lee mas

Analisis y Diseño de una Red de Sensores Inalambricas para el Monitoreo de la Salud Estructural del Puente Rafael Mendoza Aviles (Complejo Vial del Puente de la Unidad Nacional)

Analisis y Diseño de una Red de Sensores Inalambricas para el Monitoreo de la Salud Estructural del Puente Rafael Mendoza Aviles (Complejo Vial del Puente de la Unidad Nacional)

Se ha escogido el puente Rafael Mendoza Avilés (Complejo Vial Del Puente De La Unidad Nacional), porque es calificada como una estructura crítica, debido a su importancia, también debido a su antigüedad y la carga que soporta a diario. Esto unido a factores ambientales en especial la humedad constante a la que están sometidas las bases, “hace que su vida útil se vea afectada, para lo cual se propone este método de monitoreo, utilizando una red sensorial inalámbrica, junto al análisis de vibraciones para obtener parámetros que ayuden a conocer su estado y comportamiento” (Carrión & Granda), beneficiando los aspectos que se mencionan a continuación:
Mostrar más

210 Lee mas

Analisis y Diseño

Analisis y Diseño

formación de bloques. Obsérvese el balance que existe en este diseño. Cada observa- ción se clasifica de acuerdo con el bloque que contiene la unidad experimental y al tratamiento aplicado, dando lugar a una clasificación de dos vías. Cada tratamiento aparece un número igual de veces, generalmente una vez, en cada bloque y cada bloque contiene todos los tratamientos. Bloques y tratamientos son ortogonales entre sí. Esta propiedad es la que lleva a los sencillos cálculos aritméticos que entran en el análisis de los datos resultantes. Este diseño se usa con mayor frecuencia que cual- quier otro y si da precisión satisfactoria, no hay objeto de usar otro diferente.
Mostrar más

449 Lee mas

ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS

ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS

WWW.ROLANDOSTUDIOS.COM Página 6 Al diseñar una clase se debe pensar en cómo se puede identificar un objeto real, como una persona, un transporte, un documento o un paquete. Estos ejemplos de clases de objetos reales, es sobre lo que un sistema se diseña. Durante el proceso del diseño de las clases se toman las propiedades que identifican como único al objeto y otras propiedades adicionales como datos que corresponden al objeto. Con los siguientes ejemplos se definen tres objetos que se incluyen en un diagrama de clases:

25 Lee mas

ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS

ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS

Un diagrama de clases es un tipo de diagrama estático que describe la estructura de un sistema mostrando sus clases, atributos y las relaciones entre ellos. Los diagramas de clases son utilizados durante el proceso de análisis y diseño de los sistemas, donde se crea el diseño conceptual de la información que se manejará en el sistema, y los componentes que se encargaran del funcionamiento y la relación entre uno y otro.

25 Lee mas

ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS

ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS

Los mensajes se dibujan cronológicamente desde la parte superior del diagrama a la parte inferior; la distribución horizontal de los objetos es arbitraria. Durante el análisis inicial, el modelador típicamente coloca el nombre 'business' de un mensaje en la línea del mensaje. Más tarde, durante el diseño, el nombre 'business' es reemplazado con el nombre del método que está siendo llamado por un objeto en el otro. El método llamado, o invocado, pertenece a la definición de la clase instanciada por el objeto en la recepción final del mensaje.
Mostrar más

10 Lee mas

ANALISIS Y DISEÑO ESTRUCTURAL

ANALISIS Y DISEÑO ESTRUCTURAL

Resolver los pórticos mixtos compuestos por vigas, columnas y placas sujetas a carga lateral. producida por el sismo[r]

21 Lee mas

Analisis y Diseño de La Ventilacion

Analisis y Diseño de La Ventilacion

Son esas células fotovoltaicas las que realizan la ventilación la cual es ayudada por la vegetación interna que permite un aire fresco reduciendo el uso de aire acondicionado.... Para [r]

23 Lee mas

ANALISIS Y DISEÑO DE UN PUENTE VIGA – LOSA

ANALISIS Y DISEÑO DE UN PUENTE VIGA – LOSA

INTRODUCCION El presente proyecto se refiere al diseño de los elementos estructurales de un puente tipo Viga-Losa, que corresponderá a un camino vecinal de red vial Local, servicio que será de beneficio de las poblaciones del Santa y de todos los pueblos aledaños que hacen uso de esta vía; que pertenece al Distrito de Santa, Provincia de Santa y de la Región de Ancash.

27 Lee mas

Manufactura, Pre Ensamblaje Y Montaje De Puente Metalico Sobre El Caño Morrocoy, Sitio El Tres – Zona Rural De La Macarena, Meta

Manufactura, Pre Ensamblaje Y Montaje De Puente Metalico Sobre El Caño Morrocoy, Sitio El Tres – Zona Rural De La Macarena, Meta

En conjunto con el modelamiento 3D de cada elemento constituyente a la estructura metálica del puente, viene la realización de los planos individuales de dichos elementos y a su vez un boceto real de los respectivos sub ensambles. Esto con el fin de generar documentación de apoyo para el personal de bodega ya que generalmente los planos entregados por el área de diseño no son claros. Debido a esto, se genera uno de los problemas mas comunes dentro del proceso de manufactura y pre-ensamble de cualquier tipo de estructura, ya que la interpretación de planos para este tipo de personal técnico a veces se torna confusa y no hay bocetos de proyección donde se establezca una visualización real de como quedara cada pieza o sub ensamble de la estructura
Mostrar más

113 Lee mas

DISEÑO DEL PUENTE PEATONAL COLGANTE.xls

DISEÑO DEL PUENTE PEATONAL COLGANTE.xls

Car ga de vi ent o ( w) = 105. 00Kg/m2  ANALISIS SISMI CO ( método estáti co) CALCULO DE " H " H = AUSCP/( Rd) A =f act or de Zona = 0. 3 ( Zona 2) U =f act or de uso de i mport anci a= 1. 5 ( cat egori a C) S =f act or de suel o S3 = 1. 2 ( Est i mado a part i r

34 Lee mas

Analisis Estructural Puente

Analisis Estructural Puente

(ara un punte de ferrocarril, la carga de piso consiste en las vías, los durmientes y el balasto sobre un piso de concreto o de acero) además, puede haber  guardavías y conceptos diversos. (ara un puente de camino, el sistema de piso puede consistir en una losa de concreto con una superficie de desgaste, de asfalto o de concreto. &n un puente ortotrópico, el piso lo forma una placa de acero con una superficie de desgaste hecha de materiales asfálticos y epó*icos. &l peso de la estructura en si debe estimarse antes de disenar o anali!ar la estructura. La importancia de una estimación correcta aumenta con la longitud el claro del puente. (ara un claro corto, el peso de la estructura principal puede representar solo una porción menor de la carga vivia y carga muerta total. (ara un claro grande, ese peso puede constituir una buena parte de la carga total, y cualquier error en la estimación afectaría en forma apreciable a los esfuer!os calculados. (or consiguiente es esencial hacer una estimación ra!onablemente precisa para una terminación rápida del diseño de puentes de claros grandes.
Mostrar más

12 Lee mas

Analisis de Puente, por SAP 2000

Analisis de Puente, por SAP 2000

Es importante que cada trabajo dentro de la ingeniería se efectué bajo normas de tal manera que se garantice la calidad del trabajo, ya que las mismas son el resultado de años de estudio y experiencia. Cabe indicar que el país no cuenta con un manual completo de diseño de puentes y carreteras, por lo que se hace necesario que se cuente con ella, para una mejor aplicación y regulación a nuestro medio, ya que este trabajo se baso en normas internacionales que nacionales, las mismas que están aprobadas y calificas para la utilización a nuestro medio según el reglamento técnico ecuatoriano de soldadura estructural de acero.
Mostrar más

151 Lee mas

ANALISIS DE DISTRIBUCION DE ESFUERZOS ENTRE LOS CABLES DE UN PUENTE ATIRANTADO.

ANALISIS DE DISTRIBUCION DE ESFUERZOS ENTRE LOS CABLES DE UN PUENTE ATIRANTADO.

Los est udios realizados a est e puent e se iniciaron debido a una falla present ada en el disposit ivo de soport e superior del anclaj e ( bot ella) de uno de sus t irant es. La bot ella present a una fract ura en una zona cercana a la soldadura con la placa de soport e, ocurrida baj o condiciones de operación norm al; originando que CAPUFE solicit ara a una em presa part icular prim ero, y después al I nst it ut o Mexicano del Transport e ( I MT) , est udios para det er m inar las causas de la falla; la conclusiones fueron sim ilares: La fract ura se debió a deficiencias en el m at erial del disposit ivo de soport e del t irant e no. 11, por t ener baj a t enacidad result ado propenso a desarrollar fract uras baj o esfuerzos de fat iga en condiciones norm ales de operación; por lo m ism o, se det erm inó que el m at erial no cum plía con las especificaciones t écnicas de diseño y que la falla est aba asociada con deficiencias de t ipo m et alúrgico. Adicionalm ent e, en su est udio el I MT encont ró que en una sección del m at erial del disposit ivo de soport e del t irant e, exist ía una cant idad im port ant e de inclusiones y porosidades. Est os result ados conllevan a un escenario de alt a probabilidad de falla en condiciones norm ales de operación, principalm ent e en aquellos disposit ivos de anclaj e fabricados por el m ism o proceso.
Mostrar más

90 Lee mas

EMPRESA DE MONTAJE DE ENCOFRADOS METALICO

EMPRESA DE MONTAJE DE ENCOFRADOS METALICO

Esta empresa ofrece el servicio consistente en el suministro de mano de.. obra para el montaje y desmontaje de encofrados rnetálicos para.[r]

113 Lee mas

Diseño Del Puente Viga Losa

Diseño Del Puente Viga Losa

Presentado por: Presentado por: Diseñar un puente viga simplemente apoyado de 21.00m de longitud, de dos vias, Utilizar concreto Diseñar un puente viga simplemente apoyado de 21.00m de longitud, de dos vias, Utilizar concreto F´c = 340Kg/cm2 y f´y=4200Kg/cm2, el vehiculo de diseño es el HL-93.

34 Lee mas

Diseño de un puente con estribo integral

Diseño de un puente con estribo integral

de la norma AASTHO. El programa por defecto crea 3 tipos de vehículos a utilizar M(tándem), K (tridem), S(especial), donde los S se consideran para puentes de más de un tramos (pilas intermedias) donde puede existir inversión de momentos en las vigas . Si consideramos un vehículo distintos a los estándar ir a la opción add general vehicle y asignamos las cargas por eje, separación de ejes, carga uniforme, etc. La amplificación dinámica por impacto (33%) ya está considerada para el modulo bridge con la norma de AASHTO, pero para un puente nuevo hay que incorporarlo, el cual amplifica el momento generado por la sobrecarga. Se usaron los camiones con ejes tándem (M) y tridem (K), modificando sus propiedades.
Mostrar más

169 Lee mas

Show all 10000 documents...