PDF superior Concepto y clasificación de necesidades del hombre

Concepto y clasificación de necesidades del hombre

Concepto y clasificación de necesidades del hombre

ya cubiertas estas necesidades empieza a preocuparse por la seguridad de que las necesidades fisiológicas las ya cubiertas estas necesidades empieza a preocuparse por la seguridad de que las necesidades fisiológicas las va a seguir teniendo cubiertas en el futuro y por la seguridad frente a cualquier daño. Una vez que el individuo va a seguir teniendo cubiertas en el futuro y por la seguridad frente a cualquier daño. Una vez que el individuo se siente físicamente seguro, empieza a buscar la satisfacción de otras necesidades, la aceptación social; se siente físicamente seguro, empieza a buscar la satisfacción de otras necesidades, la aceptación social; quiere identificarse y compartir las aficiones de un grupo social y quiere que este grupo lo acepte como quiere identificarse y compartir las aficiones de un grupo social y quiere que este grupo lo acepte como miembro. Cuando el individuo está integrado en grupos sociales empieza a sentir la necesidad de obtener miembro. Cuando el individuo está integrado en grupos sociales empieza a sentir la necesidad de obtener prestigio, éxito, etc. Finalmente, los individuos que tienen cubiertos todos estos escalones desean crear y prestigio, éxito, etc. Finalmente, los individuos que tienen cubiertos todos estos escalones desean crear y alcanzar metas personales.
Mostrar más

5 Lee mas

El concepto de hombre en el joven Marx : la praxis como desarrollo del ser

El concepto de hombre en el joven Marx : la praxis como desarrollo del ser

61 la sociedad estén concentradas en una clase" 54 , que al personificar todo el mal social, pueda liberarse no solo a ella sino que emancipar a toda la sociedad de las relaciones que mantienen al hombre como un ser separado de sí mismo. El comunismo busca superar todas las relaciones de dependencia en las que se expresa directamente la miseria. El proletariado es esa clase que es la disolución de todo, expresión total de los padecimientos universales, pues sufre la injusticia misma. Y justamente es en la sociedad regida por el capitalismo en que se manifiesta la separación total del hombre, su pérdida, en que solo se puede conquistar a sí mismo de manera universal. La superación social es el resultado de toda una evolución de las condiciones materiales de vida, por ende esta superación es paralela a la superación económica, ya que las diferentes clases surgen de las relaciones de producción existentes en los diferentes momentos históricos. Así, al superar por fin la propiedad privada, desaparecerán tanto el proletariado como la burguesía avanzando hacia una sociedad sin clases. Si regresamos y analizamos esta alienación en la primera etapa del comunismo, podemos ver cómo al mantenerse las diferencias y desigualdades de clase, y, en la segunda etapa donde se mantiene la mentalidad burguesa, la alienación social sigue existiendo. Es solo en la tercera en que se realiza el ser genérico, pues se da directamente la igualdad entre todos, no importando la división del trabajo entre intelectual y manual, ni las divisiones dentro de estas actividades, todos tendrán derecho a desarrollarse de manera íntegra, ya que el trabajo es entendido como una labor libre y que es esencial al hombre y no mediada por el sentido del tener o entendido como trabajo abstracto. En esta instancia cada uno trabaja según sus capacidades y la sociedad le retribuye según sus necesidades, las desigualdades que tienen los hombres según sus capacidades no debería tener alguna incidencia en el sistema, pues todos ponen sus habilidades al servicio social consiguiendo solucionar las necesidades sociales e individuales. El individuo al cumplir con las funciones que desarrolla dentro de las estructuras que lo obligan al trabajo alienante que no desea o por solucionar las necesidades básicas, ahora al estar libre de ellas, puede desarrollar todas sus capacidades sin tener trabas que en la sociedad capitalista se entendían bajo el paradigma del dinero y la falsificación de las capacidades que ejercía.
Mostrar más

70 Lee mas

El concepto de metamorfosis aplicado al hombre desde una perspectiva pictórica

El concepto de metamorfosis aplicado al hombre desde una perspectiva pictórica

Se considera que los asistente a la exposición lograron construir imágenes del legado natural del contexto tanto local, regional y nacional, para buscar una visión más amplia de nuestro entorno y su universo, gracias a esta vitrina artística ellos consiguieron identificar lenguajes plásticos a través de series iconográficas para proyectar inquietudes y necesidades del hombre y su medio, porque así lo expresaron en las encuestas y el trabajo realizado con las entrevistas. La naturaleza es una sola, y todo hace parte de un gran conjunto y es precisamente por imágenes que se conoce lo de afuera, lo externo, lo internacional. Al mismo tiempo si se conoce y valora lo que nos es propio; se puede tener una visión más amplia de nuestro entorno y su universo. Conocer y valorar lo nuestro permite poseer sentido de pertenencia, defender y proteger los recursos propios y mirar que si todos hablamos el mismo lenguaje es más fácil preservar la vida en este planeta. Por ello se observa cómo ONG`S y entidades de países extranjeros le están apostando y aportando grandes cantidades de dinero en programas ambientales de recuperación y preservación de extensas e importantes zonas, donde todavía se puede hacer mucho, como es el caso de Colombia. No nos damos cuenta del hermosos país que tenemos, por ello no lo cuidamos, pero hay otros que ya están trabajando en ello y nos dan ejemplo aunque no se sabe a cambio de qué?; sólo el tiempo dará las respuestas a estos nuevos interrogantes.
Mostrar más

91 Lee mas

Fuentes periodísticas: concepto, clasificación y modos de uso

Fuentes periodísticas: concepto, clasificación y modos de uso

Como฀es฀lógico,฀la฀atribución฀directa฀ de฀ la฀ información฀ a฀ una฀ fuente฀ clara- mente฀ identificada฀ constituye฀ la฀ forma฀ ideal฀ de฀ trabajo฀ y,฀ por฀ lo฀ general,฀ no฀ suscita฀ situaciones฀ de฀ conflicto฀ entre฀ las฀ partes฀ involucradas.฀ Ahora฀ bien,฀ lo฀ que฀ sí฀ resulta฀ importante฀ en฀ este฀ caso฀ es฀no฀perder฀de฀vista฀la฀claridad฀con฀la฀ que฀debe฀realizarse฀esta฀identificación.฀ Como฀ señala฀ Fontcuberta,฀ si฀ bien฀ hay฀ personas฀ que฀ tienen฀ una฀ identificación฀ permanente฀ (“El฀ Papa฀ Benedicto฀ XVI”),฀ hay฀otras฀que฀deberán฀serán฀referencia- das฀por฀el฀cargo฀que฀detentan฀(“El฀presi- dente฀de฀River฀Plate฀José฀María฀Aguilar),฀ por฀ su฀ ocupación฀ (“El฀ periodista฀ Jorge฀ Lanata”),฀por฀ciertas฀características฀físi- cas฀(“Nelson฀de฀la฀Rosa,฀el฀hombre฀más฀ pequeño฀ del฀ mundo”),฀ por฀ haber฀ teni- do฀ una฀ actuación฀ determinada฀ (“Carlos฀ González,฀el฀joven฀que฀encontró฀al฀bebé฀
Mostrar más

12 Lee mas

Tema 1- Concepto de psicopatología y conceptos de clasificación

Tema 1- Concepto de psicopatología y conceptos de clasificación

2.1.4 Movimiento antipsiquiátrico Quizás el aspecto más importante de este movimiento es el de haber actuado como un revulsivo para otros modelos, hasta hacerles plantearse sus posiciones conceptuales. La definición de anormalidad del movimiento antipsiquiátrico es más bien una antidefinición, una negación radical de la anormalidad. Desde este punto de vista el hombre nace con múltiples potencialidades; y a lo largo de su desarrollo va a recibir innumerables influencias por parte de instituciones como la familia -principalmente-, la escuela,... que van a convertirlo en un ser normal o en un ser vacío, alienado. Si estas influencias son opresivas, algunas personas reaccionan contra ellas defendiéndose a través de la imaginación y la fantasía. Se trata de una ruptura de su relación con el mundo, incluso consigo mismo. A partir de aquí serán catalogados como enfermos mentales y serán alojados en manicomios. El problema, por tanto, no está en el paciente sino en las interacciones con su medio social. Por otra parte, no es la persona que enloquece el enfermo, sino la sociedad, la sociedad es la que está enferma. Además, consideran que la psiquiatría tradicional ha sido la culpable -a través de sus planteamientos y la práctica clínica- de perpetuar un estado de represión en el enfermo mental. De ahí que se haya producido un rechazo a todo lo que se deriva de la psiquiatría tradicional (clasificaciones, terapias, hospitales) y una de las soluciones propuestas es la política de desmantelamiento de los hospitales mentales.
Mostrar más

50 Lee mas

1981-02-21 Concepto de Sendero para el Hombre de Nuestros Días

1981-02-21 Concepto de Sendero para el Hombre de Nuestros Días

Hemos perdido el éxtasis de la Divinidad, aquello que en el pasado fue devoción extrema hacia los ideales, se ha convertido hoy día en un amor acentuado por la técnica. Pero, la técnica encuentra un punto culminante solamente cuando empieza a actuar la actividad pura de la conciencia, la conciencia trascendente, la conciencia de síntesis, la conciencia de la propia Divinidad que todos llevamos oculta en el corazón y de la cual debemos ser cada vez más conscientes. Es decir, que otra forma de hablar de discipulado es hacer conciencia de la Divinidad en nuestro corazón, y creo que al corazón humano no se le ha asignado todavía la tremenda importancia que tiene desde el ángulo social, desde el ángulo puro de la trascendencia, porque estamos viviendo unos momentos en que el corazón debe forzosamente desarrollarse para cumplir su cometido social, porque hasta aquí –y ustedes lo reconocerán– hemos hablado virtualmente del amor. No hay ninguna expresión, ni vemos ningún filme, ni vemos ninguna historia, ni vemos nada, incluso todo cuanto sea ciencia ficción, que no exista el amor de una manera u otra. Pero, ¿cuál es el significado del amor?, ¿cuál es el significado del corazón en esta Era de Acuario, en la cual, recién ahora, acabamos de penetrar? Tendrá un significado de justicia, porque hasta aquí ha sido un significado familiar, y hemos amado más a la familia y más a los allegados que a la totalidad del conjunto, tiene que convertirse en amor por el conjunto, y dentro del conjunto abarcamos a la familia y abarcamos a todos los allegados. Y todos somos conscientes de que no lo hacemos. Y todos somos conscientes de que las necesidades del mundo deben ser resueltas a fuerza del incentivo del amor, pero el amor por la justicia y el amor por el equilibrio no místico, el dinamismo de la acción llevada a la síntesis. Es decir, podríamos decir que la Jerarquía Planetaria, la Gran Fraternidad Blanca del Planeta, no está predestinando hombres-máquinas
Mostrar más

13 Lee mas

La Patagonia en la clasificación del hombre: el desencantamiento de los «patagones» y su aporte a la historia de la Antropología

La Patagonia en la clasificación del hombre: el desencantamiento de los «patagones» y su aporte a la historia de la Antropología

El capítulo III de El hombre americano, titulado «Consideraciones morales», es en realidad un estudio profundo y —en la medida en que lo permite el rigor cientí- fico del hombre del Museo de París— apasionado, de los pueblos «libres» o no sometidos del Cono Sur. Describe sus lenguas como expresivas y eufónicas, sus facultades intelectuales facilitadas en su desarrollo por la libertad, su «carácter» — concepto inasible que refleja el campo psicoafectivo en que se juegan las relaciones interétnicas— como inmutable en términos colectivos y rebelde a la «civilización»: «Aunque el carácter del hombre varíe mucho con los individuos, no puede negarse que existen matices debidos al origen común. Al juzgar una nación o una raza en su conjunto, comparada a otra, podrá comprobarse que una tiende hacia la dulzura, otra a la ferocidad... orgullosos e indomables guerreros, los pueblos más meridionales de las montañas y mesetas, los Araucanos, Patagones, Puelches, Charrúas, Mbocobis, etc., ... Son todavía los mismos que en la época de la conquista... ¿no demostrará evi- dentemente que cada raza y cada nación pueden tener en el carácter matices que, sin
Mostrar más

22 Lee mas

Acerca del concepto de dignidad humana en la filosofía kantiana: del hombre como fin en sí mismo al hombre como ciudadano del mundo

Acerca del concepto de dignidad humana en la filosofía kantiana: del hombre como fin en sí mismo al hombre como ciudadano del mundo

Si bien no es posible examinar aquí los principios fundamentales de la doctrina jurídica kantiana, puede señalarse, al menos, que no sólo las obligaciones éticas sino también las jurídicas se asientan en el concepto de dignidad humana. En las Lecciones de ética, Kant señala que el deber de respetar la humanidad en la persona del otro exige que usufructuemos los recursos naturales de tal modo que nuestras acciones no impidan a otros satisfacer sus propias necesidades. Hemos sido colocados en el escenario del mundo como huéspedes de la naturaleza, y dado que todo ser humano tiene igual derecho a disfrutar de los bienes del mundo, cada uno deberá hacer uso de los recursos disponibles teniendo en cuenta las necesidades ajenas (cf. V-MO/Collins, AA 27: 414), para lo cual resulta necesario instituir un orden jurídico-político que regule la interacción de diversos arbitrios libres. Kant invoca aquí, tácitamente, la idea de un derecho originario a la propiedad común del suelo, idea a la que recurre en los Principios metafísicos del
Mostrar más

16 Lee mas

Erich Fromm - Marx y Su Concepto Del Hombre.

Erich Fromm - Marx y Su Concepto Del Hombre.

Sólo una corrección ha hecho la historia al concepto de enajenación de Marx; Marx creía que la clase trabajadora era la clase más enajenada, de ahí que la emancipa- ción de la enajenación partiera necesariamente de la liberación de la clase trabajadora. Marx no previo la medida en que la enajenación había de convertirse en la suerte de la gran mayoría de la gente, especialmente del sector cada vez mayor de la población que manipula los símbolos y los hombres, más que las máquinas. El empleado, el vende- dor, el ejecutivo están actualmente todavía más enajenados que el trabajador manual calificado. El funcionamiento de este último todavía depende de la expresión de ciertas cualidades personales como la destreza, el desempeño de un trabajo digno de confian- za, etc., y no se ve obligado a vender en el contrato su "personalidad", su sonrisa, sus opiniones; los manipuladores de símbolos son contratados no sólo por su capacidad, sino por todas esas cualidades de personalidad que los hacen "atractivas cajas de per- sonalidad", fáciles de manejar y de manipular. Son los verdaderos "hombres- organización" —más que el trabajador caliíicado— y su ídolo es la compañía. Pero, por lo que se refiere al consumo, no existe diferencia alguna entre los trabajadores ma- nuales y los miembros de la burocracia. Todos ansian cosas, nuevas cosas, para poseer- las y usarlas. Son los receptores pasivos, los consumidores, encadenados y debilitados por las cosas mismas que satisfacen sus necesidades sintéticas. No se relacionan con el mundo productivamente, captándolo en su plena realidad y haciéndose uno con el mundo en este proceso; adoran las cosas, las máquinas que producen las cosas, y, en este mundo enajenado, se sienten como extraños y absolutamente solos. A pesar de la subestimación que hace Marx del papel de la burocracia, su definición general habría podido ser escrita, sin embargo, en la actualidad: "La producción no sólo produce al hombre como mercancía, la mercancía humana, el hombre en el papel de mercancía; de acuerdo con este papel lo produce como un ser mental y físicamente deshumaniza-
Mostrar más

149 Lee mas

Mentalidad hispanoamericana: Samuel Ramos ante la construcción del concepto situado de hombre

Mentalidad hispanoamericana: Samuel Ramos ante la construcción del concepto situado de hombre

Asimismo se han creado necesidades artificiales en las personas, que si bien muchas se hacen para aligerar su carga de trabajo, otras s´ olo han servido para hacerlo sentir vac´ıo por su carencia; pero aun te- ni´ endolas, la novedad del siguiente producto y del nuevo modelo echa por tierra aquella ef´ımera esperanza de haber alcanzado eso que s´ olo se bastaba poseerlo para, entonces s´ı, sentirse satisfecho. En esto mu- cho habr´ıa de qu´ e hablar en cuanto al concepto de obsolescencia pla- nificada en el que adem´ as de estar hechas las cosas para que funcionen bien s´ olo en el tiempo que la garant´ıa cubra, las hacen obsoletas antes que su vida ´ util termine. Una nueva versi´ on de software no compatible con el hardware actual (Ram´ırez 2012, p. 4). Y esto va m´ as all´ a de lo tangible, Ramos se refiere a la sobreproducci´ on de objetos, no s´ olo ma- teriales sino culturales que le imponen al hombre una nueva obligaci´ on cada d´ıa (Cfr. Ramos 1997) al llenar su conciencia de preocupaciones materiales “la vida del alma se fue extinguiendo hasta que el individuo se convierte en un aut´ omata” (p. 12).
Mostrar más

26 Lee mas

Clasificación de las necesidades de conocimiento de los diseñadores para el desarrollo de sistemas KBE para PYMEs

Clasificación de las necesidades de conocimiento de los diseñadores para el desarrollo de sistemas KBE para PYMEs

La clasificación en las categorías señaladas, permiten abordar desde el concepto de ciclo de vida del producto, de manera más amplia los conocimientos manejados en el diseño de un producto partiendo desde las necesidades de conocimiento propias de la labor de diseñar, y expandiéndose hacia el producto, los procesos de fabricación, el entorno y los recursos, sin embargo estas categorías y necesidades deben ser subdivididas, en elementos más profundos y específicos, que puedan ser modelados y representados para el desarrollo de herramientas KBE más flexibles y completas para las PYMEs .
Mostrar más

12 Lee mas

El concepto de hombre en Marx: principio para una teoría de la justicia socialista que involucra el reconocimiento

El concepto de hombre en Marx: principio para una teoría de la justicia socialista que involucra el reconocimiento

producción estimula la pasión que se autoconsume 36 . Y es necesario que se estimule de esa forma las necesidades porque sólo así se puede alcanzar el objetivo principal que no es otro más que la ganancia. Obsérvese, por un momento, los motivos reales por los cuales la gente desea tener algunas cosas que se ofrecen en el mercado, ejemplo de ello es cómo los jóvenes de hoy en día cuyas edades no supera los 10 años desean tener un Black Berry, si bien el propósito fundamental del celular es facilitar las comunicaciones, la necesidad se convierte en deseo simple de posesión cuando desborda sus límites, cuando se torna en algo que resulta enajenante, pues el joven de 10 años no pide un celular, pide específicamente un Black Berry. De igual manera, la supuesta variabilidad del mercado ofrece un sin número de mercancías, cuyos valores van del cielo a la tierra, tan sólo porque un aditamento o el cambio de color los hace diferentes. Así, es posible encontrar televisores en el mercado que aumentan de precio tan sólo por tener funciones adicionales como la de visualizar dos canales a la vez, o por tener congelador de imagen; funciones que para un consumidor normal no representan un cambio de fondo en el producto, pero que quienes ofrecen los productos utilizan para excitar el simple deseo de poseer.
Mostrar más

78 Lee mas

Sobre la superación del concepto tradicional de clasificación.

Sobre la superación del concepto tradicional de clasificación.

Sobre la superación del concepto tradicional de clasificación / Revista de Filosofía segunda a la primera, y la tercera a su vez la primera y la segunda. La función del alma vegetativa está por ende presente en los animales y en el hombre, Jo que se expresa en nuestra denominación corriente de sistema neurovegeta­ tivo, destinado a regir las funciones trópicas de nutrición, respiración y circu­ lación, diferente del sistema cerebroespinal que sirve de base a la sensación, al movimiento y al psiquismo como tal. Se ve que lo superior envuelve en sí Jo inferior. Sin embargo, la peculiaridad de esta relación, desde el punto de vista de su estructura lógica quedó en la penumbra. Claro está que los ejemplos que Aristóteles mismo aduce para ilustrar su pensamiento sir v en más bien para obscurecerlo antes que aclararlo. El Estagirita insistiendo en el paralelismo entre especies de "almas" (es decir, seres vivos) y poderes psíquicos, compara estas relaciones de Jo superior que envuelve lo inferior con las relaciones de los números de la serie natural, donde el superior incluye al inferior, y tam­ bién con la relación entre las figuras poligonales y el triángulo, contenido en cada una de aquellas. Parece por lo tanto que lo superior nace de lo inferior por simple adición (De An. u, C. 3, 414 a 28: De los poderes psíquicos enume­ rados, algunos géneros de los seres vivos los tienen todos, unos menos que otros ... Las plantas solamente tienen el primero, es decir, el nutritivo; mien­ tras que los otros órdenes tienen aquél más el sensitivo), y que existe una aislabilidad del primero respecto al segundo (Cf. ib u, 413 a 30: Esta facultad de autoalimentación puede ser aislada de las otras mencionadas
Mostrar más

18 Lee mas

Concepto de producto y clasificación de productos

Concepto de producto y clasificación de productos

Un producto es todo objeto tangible (físico) e intangible (ideas, conceptos) que se ofrece a las personas que conforman un mercado, para satisfacer sus necesidades y deseos. Por consiguiente, los productos deben tener beneficios reales que impulsen a los consumidores a comprarlos. Ejemplos de productos son: video- grabadora, bicicleta, patines, corte de cabello, habitación en un hotel, asesoría de un abogado, tratamiento dental, consulta médica, cátedra de un profesor, computadora, torno, fresadora, (máquinas-herra- mientas), taladro, fotocopiadora, fax, entre muchos otros.
Mostrar más

39 Lee mas

CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN

CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN

Clasificación de los elementos minerales esenciales Los elementos esenciales se caracterizan en función de los requerimientos dietéticos: Macroelementos o elementos mayoritarios : Corresponde a los elementos minerales cuantitativamente más importantes en nuestro organismo y cuyas necesidades diarias son elevadas. Comprenden este grupo: azufre, calcio, fósforo, magnesio y los electrolitos: sodio, potasio y cloro.

14 Lee mas

Torno - Concepto Clasificación y Aplicaciones

Torno - Concepto Clasificación y Aplicaciones

CONSTRUCCION Los componentes operativos principales de todos los centros de torneado son básicamente los mismos. Consisten en los componentes del bastidor, y de aquellos que le dan al bastidor sus capacidades CNC. En razón de la elevadas velocidades del husillo y de las elevadas necesidades de potencia, las maquinas de este tipo deben ser robustas para absorber las grandes fuerzas de corte. La bancada y el bastidor de la máquina pueden ser una pesada fundición del hierro de una sola pieza. Los cuatro componentes del bastidor se muestran por separado y como un ensamble de máquina.
Mostrar más

39 Lee mas

NECESIDADES HUMANAS: EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO SEGÚN LA PERSPECTIVA SOCIAL

NECESIDADES HUMANAS: EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO SEGÚN LA PERSPECTIVA SOCIAL

El concepto de necesidad se debe estudiar desde la evolución del constructo y su significado. En el siglo XIX, período de la industrialización, autores como Karl Marx, Durkheim, Georg Simmel y Max Weber dan su visión sobre el significado de necesidad. La perspectiva de Marx se centra sobre todo en el concepto de escasez o carencia, se entiende con ello la falta de bienes para cubrirla y su superación se impone al sujeto con gran prioridad para poder continuar su vida individual. Marx distingue entre impulsos permanentes como el hambre y el instinto sexual, que se modifican en la forma de expresarlo según el contexto cultural, y los impulsos relativos, cuyo origen depende de la estructura social y de las condiciones de comunicación y producción. Las referencias aisladas que Marx expresa sobre las necesidades, mantienen un marcado carácter ambivalente que se debate entre la universalidad de las necesidades y la subjetividad de las mismas, marcada por un contexto capitalista (Alguacil, 1998; Ballester, 1999).
Mostrar más

12 Lee mas

El concepto de hombre en la  educación religiosa escolar y la educación para la paz

El concepto de hombre en la educación religiosa escolar y la educación para la paz

Heráclito de Éfeso considera todo como un continuo devenir, todo fluye, todo cambia. La razón es un instante de la razón universal. El hombre no se debe oponer al proceso del universo porque esto es expresión de la ley que todo lo ordena (Heidegger, 2004, p. 183). El alma es fuego de la cual se origina el obrar y que está al servicio del agua y la tierra en razón de su unión con el cuerpo. Los Pitagóricos, buscaban para el hombre la misma armonía que encontraban en el cosmos. El alma humana de origen divino, se halla encarcelada en el cuerpo y debe expiar, transmigrando por cuerpos distintos, sus pecados. Mediante la sabiduría, el hombre consigue la armonía con la naturaleza o la salvación; la sabiduría se logra por la ascesis o mortificación sensible. Anaxágoras de Clazomene señala que hay un elemento puro que es el nous (mente, espíritu) y este tiene dos funciones: 1. Lo conoce todo. 2. Lo mueve todo (Reale & Antiseri, 1998, p. 137).
Mostrar más

90 Lee mas

1. Concepto de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

1. Concepto de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

Canarias considera “que un alumno o alumna presenta necesidades especificas de apoyo educativo por especiales condiciones personales o de historia escolar (ECOPHE) cuando, mostrando un desajuste temporal en la evolución de sus aprendizajes y en la adquisición de los objetivos y competencias básicas respecto a su coetáneos, estos problemas no se deben a una discapacidad, a un trastorno generalizado del desarrollo (TGD), a un trastorno grave de conducta, a una dificultad específica de aprendizaje, o a un trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad. En cambio, sus problemas sí están motivados por limitaciones socioculturales, instrucción inapropiada o insuficiente, una incorporación tardía al sistema educativo y por condiciones personales de salud o funcionales. Este alumnado no responde a medidas ordinarias puestas en práctica para mejorar sus aprendizajes, y el orientador u orientadora constata problemas de aprendizaje con instrumentos estandarizados”.
Mostrar más

31 Lee mas

Concepto y clasificación

Concepto y clasificación

Cuando existan dudas relativas al cobro de un importe previamente reconocido como ingresos por venta o prestación de servicios, la cantidad cuyo cobro se estime como improbable se regist[r]

55 Lee mas

Show all 10000 documents...