PDF superior DEFINICIÓN DE LAS UNIDADES DEL SISTEMA INTERNACIONAL

DEFINICIÓN DE LAS UNIDADES DEL SISTEMA INTERNACIONAL

DEFINICIÓN DE LAS UNIDADES DEL SISTEMA INTERNACIONAL

Del mismo modo que, luego de sucesivas propuestas y modificaciones, los científicos de fines del Siglo XVIII, lograron diseñar el Sistema Métrico Decimal basado en parámetros relacionados con fenómenos físicos y notación decimal, y hubieron de lidiar con la resistencia al cambio de los antiguos sistemas medievales de referencias antropológicas y subdivisiones en mitades sucesivas, a los modernos; la comunidad científica de la segunda mitad del Siglo XX, debió encarar la adopción de un nuevo sistema de medidas de mayor precisión en cuanto a la referencia con fenómenos físicos de sus unidades fundamentales, adaptado a los crecientes avances de la ciencia, y que a la vez tuviese la amplitud y universalidad suficientes, para abarcar las necesidades evidenciadas en la proliferación de subsistemas surgidos como necesidad particular de las distintas ramas de la ciencia.
Mostrar más

14 Lee mas

Reglamento Técnico RTCR443 2010 para el Uso del Sistema Internacional de Unidades

Reglamento Técnico RTCR443 2010 para el Uso del Sistema Internacional de Unidades

En el uso de las potestades que les confiere el artículo 140, incisos 3) y 18), y 146 de la Constitución Política, los artículos 27 y 28 acápite 2, inciso b) de la Ley General de la Administración Pública, Nº 6227 del 2 de mayo de 1978; Ley del Sistema Internacional de Unidades, Ley Nº 5292 del 9 de agosto de 1973; Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor, Ley Nº 7472 del 20 de diciembre de 1994; Ley del Sistema Nacional para la Calidad, Ley Nº 8279 del 2 de mayo del 2002; y la Ley de Aprobación del Acta Final en que se incorporan los resultados de la Ronda de Uruguay de Negociaciones Comerciales Multilaterales, Ley Nº 7475 del 20 de diciembre de 1994.
Mostrar más

17 Lee mas

LAS UNIDADES SUBESTATALES EN EL SISTEMA INTERNACIONAL

LAS UNIDADES SUBESTATALES EN EL SISTEMA INTERNACIONAL

Duchaceck y Soldatos avanzan también en caracterizas las tipologías de la gestión internacional de las unidades subestatales. Así se distinguen: 1) las acciones cooperativas (supportive) las cuales son posibles en conjunción con el gobierno federal, actuando el gobierno federal en coordinación con las unidades federadas; ejemplo de ello son los Comités de Integración Fronteriza entre Chile y Argentina que tiene como actores a las provincias y regiones colindantes, y cuyos encuentros anuales son coordinados por los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países; 2) las acciones paralelas (substitutive) que puede ser armoniosa con el gobierno federal o causar conflicto y llegar a la fragmentación; en tal sentido si hacemos un paralelo con la construcción de la política exterior de un Estado, podría pensarse que al tratarse de una política pública, la acción internacional de las unidades subestatales posee elementos de conflicto y cooperación. Por no estar predeterminada, la paradiplomacia depende de las consideraciones políticas que juegan un rol en la toma de decisión y en las estrategias e iniciativas. Se caracteriza además, por el alto grado de involucramiento de la sociedad civil y del sector privado. Finalizando estas consideraciones, resulta evidente que la globalización y la regionalización son las llaves conductoras del mundo moderno que dan forma a la política mundial, económica y cultural para el desarrollo de las naciones. El nuevo contexto de globalización ha erosionado las fronteras entre política exterior y política doméstica produciendo formas de actividad exterior de unidades subestatales que buscan nuevos canales para promover sus intereses. Como actores poseen generalmente ciertos intereses especiales a ser buscados fuera: económicos, políticos y culturales. En el caso de las iniciativas económicas son dirigidas a la atracción de inversión, productos y tecnología produciendo nuevas formas de actividad internacional subestatal que son focalizadas y específicas para ciertas áreas. A pesar de las importantes diferencias que presentan los Estados, éstos continúan siendo considerados igualitariamente soberanos y es esa la característica jurídica que les concede el monopolio en el escenario internacional. La realidad presente ha abierto el debate sobre la crisis del Estado en un sistema internacional interdependiente, dado lugar a un proceso de revisión del concepto de actor. Si bien puede decirse que el Estado ha salido vencedor de esta lucha, pues sigue siendo el actor necesario y primordial de las relaciones internacionales, el debate sobre los actores internacionales prosigue y ya no se trata de cuestionar el protagonismo del estado, sino de afirmar la presencia de los llamados “nuevos actores de las relaciones internacionales”.
Mostrar más

19 Lee mas

Sistema Internacional De Unidades

Sistema Internacional De Unidades

metrólogos de diferentes países creen que la propuesta tiene fallos importantes. Insisten en la dificultad que habrá para enseñar la mayoría de esas unidades y la imposibilidad que tendrán muchos estudiantes y bastantes científicos para poder entender lo que se está definiendo. La definición de kilogramo se basa para su comprobación en un dispositivo electromecánico difícil de entender y usar para que pueda ser materializada con una incertidumbre apropiada en cual- quier lugar. El hecho de que las definiciones sean circulares, porque unas dependen de otras, hace imposible hacerlas efectivas. Su crítica se centra sobre todo en la definición de mol y de kilogramo.
Mostrar más

5 Lee mas

Definición de estudios eléctricos para determinar la ubicación de Unidades de Medición Sincrofasorial en las subestaciones del Sistema Nacional de Transmisión

Definición de estudios eléctricos para determinar la ubicación de Unidades de Medición Sincrofasorial en las subestaciones del Sistema Nacional de Transmisión

La OPP tradicional (observabilidad estática) se basa en minimizar el costo de instalación de las PMUs, el cual puede oscilar entre 10.000 a 20.000 dólares dependiendo de las características de cada unidad. Sin embargo, en esta sección se ha presentado una metodología que no solo considera la minimización del costo de instalación sino que toma en consideración el potencial beneficio de disponer de PMUs en función de diferentes aplicaciones posibles. Los beneficios al tener un sistema seguro mediante control, supervisión y adquisición de datos son más representativos que tan solo procurar la minimización de costos, es por esto que el costo de instalación de una PMU no es alto. Por tal razón, en general sería conveniente tener una mayor cantidad de PMUs que permitan observar los diferentes fenómenos de interés en cada sistema. Sin embargo, también se debe considerar la cantidad de información a ser transmitida por el sistema de comunicaciones y principalmente almacenada y analizada por cada PMU, siendo esto uno de los principales inconvenientes reales. En este sentido, para determinar la ubicación final de las PMUs en el sistema eléctrico, se propone identificar los lugares que son de importancia para los diferentes estudios eléctricos propuestos con el fin de reducir la cantidad de información a ser almacenada y analizada, es decir:
Mostrar más

156 Lee mas

1.1 UNIDADES BÁSICAS Magnitud Nombre Símbolo - 1 sistema internacional de unidades 1 copy1

1.1 UNIDADES BÁSICAS Magnitud Nombre Símbolo - 1 sistema internacional de unidades 1 copy1

1.11 MÉTODO DEL FACTOR UNITARIO PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS El método de factor unitario o de análisis dimensional es una técnica sencilla que requiere poca memorización y se basa en la relación que existe entre diferentes unidades que se expresan en la misma cantidad física.

8 Lee mas

El Sistema Internacional de Unidades

El Sistema Internacional de Unidades

En la nomenclatura científica los símbolos usados para las unidades y las variables medidas no son abreviaturas ortográficas sino símbolos (significantes que directamente recuerdan su significado) con sus correspondientes reglas de escritura y pronunciación. En general las variables son letras del alfabeto latino o griego, tal vez con subíndices y rara vez con superíndices, y se escriben en letra cursiva (itálica), mientras que las unidades son letras simples o excepcionalmente parejas y tríadas que siempre se escriben en caracteres rectos. El cociente entre unidades se escribe y pronuncia con un ‘por’ de reparto (no de multiplicación (e.g. metros por segundo es m/s), mientras que para el producto de unidades no se añade nada (e.g. newton metro es N·m).
Mostrar más

12 Lee mas

Sistema Internacional de unidades (S.I.)

Sistema Internacional de unidades (S.I.)

Para calcular la Incertidumbre absoluta del cociente no pueden sumarse las incertidumbres absolutas de las mediciones (obsérvese que, al igual que en el producto, tendríamos problemas con las unidades). Por esta razón, se deben sumar los Incertidumbres relativas. La Incertidumbre relativa del cociente es igual a la suma de las Incertidumbres relativas de cada medición:

17 Lee mas

PROPUESTAS PARA EL MANEJO DE LAS UNIDADES DE OBSERVACIÓN

PROPUESTAS PARA EL MANEJO DE LAS UNIDADES DE OBSERVACIÓN

La clave para un buen funcionamiento de una sala de observación radica en una clara definición de los criterios de ingreso que deben de estar por escrito y a disposición tanto de la Dirección Médica como del personal que realiza su labor en el área de urgencias. El servicio de urgencias debe tener perfilados los objetivos que se persiguen con el ingreso de determi- nadas patologías en las salas de observación, debien- do tener en consideración que la gravedad de la pato- logía y la disponibilidad de recursos humanos y materiales para su atención deben ser consecuentes con los objetivos perseguidos.
Mostrar más

5 Lee mas

TEMA 0 TEORIA Y EJERCICIOS PUBLICADO   pdf

TEMA 0 TEORIA Y EJERCICIOS PUBLICADO pdf

Existen unidades que nos sirven de referencia, siendo un sistema de unidades el conjunto de unidades empleado para medir las distintas magnitudes. El sistema de unidades más utilizado en la actualidad es el MKSC o Sistema Internacional. Otros sistemas de unidades utilizados son el cgs y el británico.

6 Lee mas

Efectividad de las unidades de hospitalización a domicilio para el tratamiento de las infecciones del tracto urinario atendidas en urgencias

Efectividad de las unidades de hospitalización a domicilio para el tratamiento de las infecciones del tracto urinario atendidas en urgencias

Nuestro estudio tiene diferentes limitaciones. En primer lugar, las inherentes a su diseño observacional de tres centros con características distintas (protocolos propios de tratamiento y pautas habituales en cada uno de ellos que pueden comportar un sesgo de se- lección y de confusión en los resultados). Además, las definiciones clínicas de los procesos y las decisiones de los médicos responsables pudieran tener criterios dis- tintos para un mismo perfil de paciente. También en- contramos algunas diferencias en las subpoblaciones de comparación, sobre todo relacionadas con la edad y la presencia de hospitalizaciones previas. Estas son las que pueden estar influyendo en la decisión de una u otra modalidad de asistencia elegida. La presencia de hospitalización previa, la manipulación urológica reciente y de sondaje urinario permanente se relacio- naron con la mala evolución de la infección, lo que aporta validez aparente de los resultados encontrados, ya que son variables incluidas en la definición de ITUS complicadas. Asimismo, es probable que el acierto o no en la prescripción antibiótica influya en la mala evolución, pero por el diseño observacional del estu- dio no se puede demostrar su influencia.
Mostrar más

7 Lee mas

Aplicación de la tecnología BIM para el proyecto: “VIVIENDA MULTIFAMILIAR DE 4 PISOS  LA VORÁGINE” Empleada para la gestión del proyecto

Aplicación de la tecnología BIM para el proyecto: “VIVIENDA MULTIFAMILIAR DE 4 PISOS LA VORÁGINE” Empleada para la gestión del proyecto

Una vez se han definido las unidades en sistema internacional, se procede en base a la información bidimensional plasmada en los planos constructivos en 2D, a establecer lo niveles estructurales de la edificación en los cuales se localizarán los elementos estructurales de la edificación, así como a definir los ejes establecidos en el proyecto; luego de trazar ejes y los niveles se importó los planos de cada nivel en Revit.

25 Lee mas

La materia y sus propiedades

La materia y sus propiedades

Para poder comparar lo que medimos es importante que todos utili- cemos las mismas unidades. Por eso existe un Sistema Internacional de unidades que asigna a cada magnitud una unidad de medida. Por ejemplo, para la longitud utilizamos el metro (m), para la masa el kilogramo (kg), para el tiempo usamos el segundo (s) y para la temperatura el kelvin (K).

12 Lee mas

TEMA 0: MAGNITUDES Y UNIDADES

TEMA 0: MAGNITUDES Y UNIDADES

La primera definición de kilogramo, decidida por la Revolución francesa, especificaba que era la masa de un decímetro cúbico (un litro) de agua destilada a una atmósfera de presión y 3,98 °C, una temperatura singular dado que es la temperatura a la cual el agua tiene la mayor densidad a presión atmosférica normal. Al igual que con el metro, se construyó un kilogramo patrón que se conserva en la misma Oficina de Pesos y Medidas de Francia.

10 Lee mas

TEMA 0: MAGNITUDES Y UNIDADES

TEMA 0: MAGNITUDES Y UNIDADES

La primera definición de kilogramo, decidida por la Revolución francesa, especificaba que era la masa de un decímetro cúbico (un litro) de agua destilada a una atmósfera de presión y 3,98 °C, una temperatura singular dado que es la temperatura a la cual el agua tiene la mayor densidad a presión atmosférica normal. Al igual que con el metro, se construyó un kilogramo patrón que se conserva en la misma Oficina de Pesos y Medidas de Francia.

10 Lee mas

La medida de las magnitudes

La medida de las magnitudes

Una gran cantidad de unidades fundamentales dificulta retenerlas en la memoria y prolonga los cálculos, además del problema que representa tener que establecer patrones para todas ellas. Por otro lado, un número demasiado pequeño limita la posibilidad de construir unidades derivadas, en el sentido de que muchas de ellas resultan ser o demasiado grandes o demasiado pequeñas, y por consiguiente, poco cómodas en la práctica. En definitiva, hay que intentar que un sistema de unidades sea lo más cómodo posible para fines prácticos en todas las ramas de la ciencia y de la técnica. La dificultad de lograr este propósito dio pie a que surgieran sistemas de tipo particular que se utilizan en una u otra esfera concreta de la ciencia. Sobre la base de lo anteriormente expuesto se construyeron los sistemas de unidades siguientes, de los cuales solamente pueden considerarse universales el Sistema Internacional y, en menor medida, el Sistema Cegesimal:
Mostrar más

21 Lee mas

Comportamiento de algunas variables hematolgicas y bioqumicas en la anemia de la enfermedad crnica

Comportamiento de algunas variables hematolgicas y bioqumicas en la anemia de la enfermedad crnica

El  análisis  de  la  varianza  de  las  variables  hematológicas  cuantitativas  (conteo  de  reticulocitos  y  recuento  de  plaquetas)  y  de  las  variables  bioquímicas  (LDH  y  FAL)  entre los dos grupos se presenta en las tablas uno y dos. En el caso de las variables  bioquímicas,  la  FAL  no  mostró  ningún  grado  de  significación    en    ninguno  de  los  grupos y la LDH se comportó con una tendencia a la significación en el G1, (de ahí  que se obtuvo una p menor de 0,10, considerada estadísticamente).  Las variables  hematológicas  presentaron  diferencias  significativas  igualmente  en  el  G1,  particularmente  el  conteo  de  reticulocitos  que  se  mostró  por  debajo  de  las  cifras  normales  establecidas  según  el  Sistema  Internacional  de  Unidades  y  los  Manuales  de Procedimientos, al igual que los recuentos plaquetarios los cuales se encontraron  aumentados en números (trombocitosis). (Tabla 2) 
Mostrar más

11 Lee mas

Diagnóstico y análisis de brechas de la norma NTC 5400 al cumplimiento de requisitos de la norma PRIMUSLABS GAP, para sistema de gestión integrado QHSE en buenas prácticas agrícolas

Diagnóstico y análisis de brechas de la norma NTC 5400 al cumplimiento de requisitos de la norma PRIMUSLABS GAP, para sistema de gestión integrado QHSE en buenas prácticas agrícolas

El presente Trabajo de Grado está compuesto por un componente académico en el que se evidencia la implementación de los conceptos adquiridos en la Especialización de Sistemas Integrados de Gestión QHSE de la Escuela Colombiana de Ingeniería, respecto al análisis e interpretación de los requisitos a nivel nacional e internacional en materia de inocuidad, seguridad y salud en el trabajo y medio ambiente de unidades productivas agrícolas y el logro de su estandarización bajo un concepto global aplicable al desarrollo integral de un cultivo. El segundo componente es la elaboración de un modelo de sistema integrado de gestión en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) para la implementación en cultivos de hortalizas a nivel nacional. El modelo tiene el enfoque de cubrir aquellas brechas existentes entre los requisitos de orden nacional establecidos bajo la NTC 5400:2012 y los requisitos de orden internacional establecidos mediante la Norma PrimusLabs GAP.
Mostrar más

188 Lee mas

REQUISITOS PARA LA COSTUMBRE

REQUISITOS PARA LA COSTUMBRE

Immunities of the State (Germany v. Italy: Greece intervening), fallo, I.C.J. Reports 2012, pág. 99, en especial pág. 135, párr. 77 (“La casi completa ausencia de jurisprudencia en sentido contrario también es significativa, como lo es la ausencia de declaración por parte de los Estados”); Legal Consequences for States of the Continued Presence of South Africa in Namibia (South West Africa) notwithstanding Security Council Resolution 276 (1970), opinión consultiva, I.C.J. Reports 1971, págs. 16 y ss., en especial pág. 134 (opinión separada del Magistrado Petrén, en relación con la práctica del no reconocimiento cuando dice que el término “no implica actos positivos sino la abstención de actos que signifiquen reconocimiento”); Case concerning rights of nationals of the United States of America in Morocco, fallo de 27 de agosto de 1952, I.C.J. Reports 1952, págs. 176 y ss., en especial pág. 221 (opinión disidente de los Magis trados Hackworth, Badawi, Levi Carneiro y Sir Benegal Rau); Barcelona Traction, Light and Power Company, Limited, fallo, I.C.J. Reports 1970, págs. 3 y ss., en especial págs. 198 y 199 (opinión separada del Magistrado Jessup, en que se hace referencia al h echo de que el Departamento de Estado de los Estados Unidos se negara a representar a una compañía estadounidense, y al hecho de que los Estados Unidos no plantearan ciertos argumentos como fundamento para defenderse de una reclamación en una controversia entre Estados). Para opiniones en apoyo de esta posición en la doctrina, véase, por ejemplo, Declaración de Londres sobre los Principios Aplicables a la Formación del Derecho Internacional Consuetudinario General, pág. 15; G.I. Tunkin, “Remarks on the juridical nature of customary norms of international law”, California Law Review, vol. 49 (1961), págs. 419 y ss., en especial pág. 421 (“La práctica de los Estados puede consistir en adoptar medidas definitivas en ciertas circunstancias o, por el contrario, e n abstenerse de actuar”); S. Séfériadès, “Aperçus sur la coutume juridique internationale et notamment sur son fondement”, RGDIP, vol. 43 (1936), págs. 129 y ss., en especial pág. 143 (“incluso actos negativos
Mostrar más

79 Lee mas

Los tratados internacionales LISTO

Los tratados internacionales LISTO

Es nulo todo tratado que, en el momento de su celebración. esté en oposición con una norma imperativa de derecho internacional general. Para los efectos de la presente Convención, una norma imperativa de derecho internacional general es una norma aceptada y reconocida por la comunidad internacional de Estados en su conjunto como norma que no admite acuerdo en contrario y que sólo puede ser modificada por una norma ulterior de derecho internacional general que tenga el mismo carácter.

93 Lee mas

Show all 10000 documents...