PDF superior Manual de Primeros Auxilios y Cuidados Animales

Manual de Primeros Auxilios y Cuidados Animales

Manual de Primeros Auxilios y Cuidados Animales

Manual de Cuidados higienicos y primeros auxilios aplicados a perros | 160 Este hecho recibe el nombre de quimiotaxis. Los productos degenerativos procedentes de tejidos inflamados pueden hacer que los neutrófilos se desplacen hacia la zona donde hay inflamación. También ciertas toxinas bacterianas pueden producir quimiotaxis para algunos leucocitos. La quimiotaxis para estas toxinas puede ser positiva, en cuyo caso atraen a los leucocitos hacia la fuente de la toxina, o puede ser negativa, en virtud de la cual repelen a los leucocitos desde la fuente de la toxina. Fagocitosis: la función más importante de los neutrófilos y monocitos es la fagocitosis. Evidentemente, los fagocitos han de poder seleccionar el material fagocitado, de lo contrario serían ingeridas estructuras del propio cuerpo. Que se produzca o no fagocitosis dependerá sobre todo de tres métodos de selección. En primer lugar, si la superficie de una partícula es áspera, aumentan las probabilidades de fagocitosis. En segundo lugar, la mayor parte de las sustancias naturales del cuerpo tienen cargas eléctricas negativas en su superficie, por lo que son repelidas por los fagocitos que también son negativos. Por otra parte, los tejidos muertos y las partículas extrañas suelen ser positivos, y por lo tanto son fagocitados. En tercer lugar, el cuerpo tiene un método para promover la fagocitosis de partículas extrañas, combinando primero las partículas extrañas con moléculas de globulinas denominadas opsoninas. Después que las opsoninas se han combinado con la partícula, la opsonina permite la adherencia del fagocito a la superficie de dicha partícula, lo cual facilita la fagocitosis.
Mostrar más

179 Lee mas

Manual de primeros auxilios: cuidando al mundo, cuidas tu vida

Manual de primeros auxilios: cuidando al mundo, cuidas tu vida

Durante las faenas forestales en campo, debe- mos contar con un Botiquín de Primeros Auxilios, que nos permita atender cualquier emergencia médica. Para asegurar su uso adecuado, debe- mos contar previamente con una adecuada ca- pacitación o al menos con un manual básico de primeros auxilios.

9 Lee mas

Manual de Primeros Auxilios Versión 1.0

Manual de Primeros Auxilios Versión 1.0

En CredibanCo tenemos un compromiso con la calidad y la satisfacción de nuestros comercios afiliados, por eso, después de analizar las necesidades y los principales motivos de consulta en nuestros canales de contacto, creamos el “Manual de Primeros Auxilios Versión 1.0”, una publicación que se constituye en material de apoyo para mejorar la experiencia diaria con tu datáfono CredibanCo y acompañarte en la auto-gestión de estas necesidades.

34 Lee mas

MANUAL PRIMEROS AUXILIOS

MANUAL PRIMEROS AUXILIOS

INTRODUCCIÓN 1. GENERALIDADES 1.1 PRIMEROS AUXILIOS. Es el cuidado que se da a una persona que ha sufrido un accidente o una enfermedad súbita. Lo debe brindar la persona más cercana al enfermo y como lo que se persigue es beneficiar al accidentado o enfermo, se requiere para ello conocer conceptos de medicina. Esta es la intención del presente manual.

48 Lee mas

MANUAL BÁSICO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PRIMEROS AUXILIOS

MANUAL BÁSICO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PRIMEROS AUXILIOS

- Sujétele el pecho con una mano y recline a la víctima hacia adelante, de manera que cuando el cuerpo extraño se movilice, salga fuera de la boca en lugar de bajar aún más por las ví[r]

88 Lee mas

MANUAL P. AUXILIOS CICLO 2: PRIMEROS AUXILIOS FUNDACIÓN NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA

MANUAL P. AUXILIOS CICLO 2: PRIMEROS AUXILIOS FUNDACIÓN NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA

Teniendo en cuenta la delicadeza e importancia del órgano de la visión y la gran ansiedad que generan en el herido (hay que tratar de tranquilizarlo al respecto), las lesiones oculares deben considerarse graves aunque puedan parecer triviales en comparación con las sufridas en otras partes del cuerpo. Siempre deben ser valoradas por un Médico tras la práctica de los primeros auxilios.

75 Lee mas

Manual de primeros auxilios para maestras parvularias

Manual de primeros auxilios para maestras parvularias

www.primeros auxilios idóneos.com del 16 de febrero del 2012, señala que al producirse la intoxicación se debe mirar en el niño su respiración y el estado nervioso, vigilándolos por si hay cambios bruscos. Por lo general presentan síntomas como son: nauseas, vómito, calambres estomacales, dificultades respiratorias, mal aliento y pérdida de la conciencia. Por lo que hay que llevar al niño a la atención médica urgente con una muestra de lo que le hizo mal. No es recomendable inducir al vómito si el niño a ingerido una sustancia corrosiva pues se haría daño el esófago.
Mostrar más

179 Lee mas

Manual Primeros Auxilios de La Cruz Roja Ecuatoriana

Manual Primeros Auxilios de La Cruz Roja Ecuatoriana

Los primeros auxilios generalmente se efectúan en el mismo sitio donde ocurrió la emergencia. IMPORTANCIA La aplicación correcta de los primeros auxilios permite en numerosas oportunidades salvar la vida de la víctima, incluso con medidas elementales de fácil aplicación, reducen a su vez el sufrimiento del individuo accidentado, evitan el agravamiento de sus lesiones y permiten mejorar su condición para que reciba el tratamiento definitivo.

40 Lee mas

MANUAL CURSO PRIMEROS AUXILIOS BASICOS Y RCP

MANUAL CURSO PRIMEROS AUXILIOS BASICOS Y RCP

Si la víctima inconsciente yace boca arriba, abra la vía aérea con la maniobra de inclinar la cabeza hacia atrás y elevar la barbilla, (si no sospecha trauma de cuello), y con la tripl[r]

15 Lee mas

Manual de Primeros Auxilios CUERPO de BOMBEROS

Manual de Primeros Auxilios CUERPO de BOMBEROS

cuidado hasta que un medico especializado lo atienda. También hablamos de la importancia de tener un botiquín de primeros auxilio en el hogar, colegio, trabajo, etc. Pero también es importante resaltar que existen organismo del estado que tienen que como función el manejo del tema de las emergencia, por eso si se presentan una situación, debe ser avisado a estos organismos.

16 Lee mas

Manual de Socorrismo y Primeros Auxilios

Manual de Socorrismo y Primeros Auxilios

dent ntro ro de del l cu cual al pu pued eden en co comp mpre rend nder erse se la las s Té Técn cnic icas as de de Pr Prim imer eros os Auxilios cuando se han producido, de por medio, Auxilios cuando se han producido, de por medio, daños personales. daños personales. Urgencia, podría definirse como toda situación anormal en la que Urgencia, podría definirse como toda situación anormal en la que se ha generado un peligro o se ha materializado un daño en bienes y se ha generado un peligro o se ha materializado un daño en bienes y personas, y que requiere la puesta en funcionamiento de uno o varios personas, y que requiere la puesta en funcionamiento de uno o varios protocolos de emergencia para su propia y efectiva
Mostrar más

105 Lee mas

Manual Primeros Auxilios Psicológicos_2014

Manual Primeros Auxilios Psicológicos_2014

La Red Nacional para el Estrés Traumático Infantil y el Centro Nacional de Trastorno de Estrés Postraumático (2006) dicen que los Primeros Auxilios Psicológicos (PAP) están diseñados para reducir a corto y largo plazo la angustia inicial producida por eventos traumáticos y para promover el funcionamiento adaptativo y las habilidades de afrontamiento. Los principios y las técnicas de los PAP son cumplir con cuatro requisitos básicos. Estos deben ser:

48 Lee mas

MANUAL PRIMEROS AUXILIOS

MANUAL PRIMEROS AUXILIOS

• En este caso se debe prestar los primeros auxilios al accidentado e informar a la jefatura del centro de trabajo • LESIONES GRAVES: Son aquellas en que generalmente el o los lesionados se mantienen consciente y pueden ser trasladados sin peligro. Por ejemplo: fracturas miembros

30 Lee mas

Manual de Primeros Auxilios

Manual de Primeros Auxilios

La falta de un personal capacitado en temas de primeros auxilios que pueda prestar una asistencia sanitaria extrahospitalaria de calidad, hace que día a día muchas personas fallezcan antes de su ingreso en un hospital o queden con secuelas irreparables por falta de dicha atención. En nuestros días, los accidentes se han convertido en un problema de primera magnitud, siendo la primera causa de muerte en la población con una edad inferior a 45 años. Muchas de estas muertes se podrían haber evitado si hubieran recibido una pronta atención sanitaria especializada.

106 Lee mas

Manual de Primeros Auxilios

Manual de Primeros Auxilios

No todos los trabajadores de la empresa deben ser entrenados como socorristas, pero sí es conveniente que todos y cada uno de los trabajadores estén informados y formados en Primeros Auxilios, principalmente los responsables de grupo (mandos intermedios, encargados,...) así como aquellos que trabajan en zonas de riesgo.

38 Lee mas

Manual de Primeros Auxilios

Manual de Primeros Auxilios

3.- Mantenerse Informado: Es importante conocer los posibles desastres de la zona y quién es la entidad encargada de dar la información, saber los tipos de alerta y códigos que se utilizan en caso de emergencia. Además, al menos un integrante de la familia debe manejar conceptos básicos de primeros auxilios, esto es muy útil ya que los servicios de urgencia colapsan y personas heridas pueden necesitar atención.

75 Lee mas

MANUAL DE PRIMEROS AUXILIOS

MANUAL DE PRIMEROS AUXILIOS

 Si se presentan quemaduras en cara o cuello coloque una almohada o cojín debajo de los hombres y controle los signos vitales, Cubra las quemaduras de la cara [r]

32 Lee mas

Primeros Auxilios

Primeros Auxilios

Vía respiratoria con control de la columna cervical: En este paso usted procederá de manera especial a realizar las siguientes acciones para controlar la vía respiratoria, es muy importante, que al tratarse de una víctima de trauma el manejo de la columna cervical sea una prioridad. Inmovilizacion manual de la cabeza en posición neutral alineada, esta posición es la que mejor protege la columna cervical al tiempo que asegura una apertura adecuada de la vía respiratoria, se debe mantener sin ejercer una tracción significativa, solo se tira lo suficiente cuando la víctima este sentada o de pie para descomprimir el eje axial (sujetando el peso de la cabeza sin que apoye en el resto de la columna cervical), mantenga esta posición hasta que pueda ser remplazada por una inmovilización mecánica (fijadores laterales).
Mostrar más

104 Lee mas

Guia-de-primeros-auxilios

Guia-de-primeros-auxilios

El tercer eslabón representa la reali- zación de una desfibrilación precoz. Hasta hace unos años, este tercer es- labón de la cadena de supervivencia no se incorporaba hasta la llegada de los servicios sanitarios, ya que eran ellos los que traían al escenario de la PCR un desfibrilador manual. A día de hoy, está demostrado que la realización de la RCP básica más la utilización de estos desfibriladores automatizados —DEA— (véase más adelante, secuencia de actuación en RCP básica y DEA), situados en lugares públicos, y que pueden ser utilizados por cual- quier ciudadano o por personal entrenado para ello, pueden llegar a aumentar la supervivencia hasta en un 80% si esta desfibrilación se realiza en los dos primeros minutos de la PCR.
Mostrar más

132 Lee mas

MODULO PRIMEROS AUXILIOS.

MODULO PRIMEROS AUXILIOS.

Prueba escrita: representa el 80% de la nota final. Actividades de clase: representa el 10% de la nota final Contenidos actictudinales: 10 % de la nota final.. Todos los trabajos y eje[r]

29 Lee mas

Show all 10000 documents...