• No se han encontrado resultados

Las siguientes políticas se seleccionaron de compañías afiliadas a los Consejos Estadounidenses de Promoción de la Salud (Wellness Councils of America).

Blue Cross/Blue Shield, Nebraska

Por ser una de las principales compañías de seguro médico y un empleador preocupado, queremos evitar el tabaquismo porque constituye un grave peligro para la salud de los

fumadores y los no fumadores. Sólo se permite fumar en lugares designados fuera de nuestros edificios. Esta política se extiende a los períodos fuera de las horas hábiles, como los fines de semana y las noches.

Tenemos por política respetar los derechos de los fumadores y los no fumadores en los edificios e instalaciones de nuestra compañía.

Columbia Natural Resources, Inc., Virginia Occidental

Título de la política: Política de prohibición de fumar

Esta empresa tiene por política ofrecer un ambiente de trabajo sin tabaquismo pasivo y fomentar el establecimiento de un ambiente libre de humo de tabaco.

Título del procedimiento: Política de prohibición de fumar Procedimiento

Además de las zonas cubiertas en las políticas de seguridad y con el fin de atender las

preocupaciones de los empleados con respecto a los peligros del tabaquismo y la exposición al humo y de mantener un medio de trabajo inocuo y saludable, se prohíbe fumar en todos los edificios ocupados por empleados de esta empresa. En los casos en que nuestra empresa

comparte locales con otras o con otros arrendatarios, no se permitirá que los empleados vayan a esos lugares a fumar. Se prohíbe fumar en todos los vehículos de la compañía, excepto cuando todos los ocupantes del vehículo sean fumadores. Cada empleado tiene la responsabilidad de asegurarse de que sus visitantes cumplan con todas las disposiciones de esta política. Cualquier excepción al respecto exigirá la autorización por escrito del Director General.

Resumen

Todas las preguntas referentes a esta política deberán enviarse al Director del Departamento de Recursos Humanos.

The Principal Financial Group, Iowa

En virtud de la política que entró en vigor el 1º de abril de 1987, se prohíbe fumar en las instalaciones de The Principal Corporate Center.

1. La prohibición se extiende a todos los edificios de oficinas del complejo del Corporate Center, Mason City, Grand Island, Waterloo y los departamentos de ese centro

2. Se prohíbe fumar en los puentes peatonales y túneles que conectan los edificios del Corporate Center.

3. Por tener un diseño que permite la libre entrada de aire y por la brevedad del tiempo de uso, se permitirá fumar en los garajes de estacionamiento. Se prohíbe fumar en los ascensores.

4. Esta prohibición se extiende a todas las personas que están en nuestros edificios, ya sean empleados de la compañía o no, así como a todos los empleados de servicios contratados. 5. La política de prohibición de fumar se extiende también a todos los empleados de oficina

y a los visitantes que entren al edificio por razones de negocios. Se hará una excepción de vez en cuando para evitar disgustos a un cliente importante.

6. La política de la compañía no permite dar recesos programados. Por lo tanto, se prohíbe que nuestros empleados salgan de las instalaciones para fumar durante horas hábiles.

Administración de la política

Es muy importante administrar esta política de manera coherente. Cualquier incumplimiento se tratará como un problema de desempeño. La primera vez que un empleado deje de cumplir con la política se le hará una advertencia por escrito. La segunda (es decir, si hay otro incidente) se le pondrá en período de prueba oficial indefinidamente. La tercera será despedido.

Vistakon, Florida

Finalidad de la política

Vistakon tiene por principio ofrecer a sus empleados un ambiente de trabajo que ofrezca la oportunidad y los recursos para optimizar su salud y bienestar personal. De conformidad con este principio y con la prueba convincente de los efectos desfavorables del humo colateral (pasivo), esta empresa se propone mantener un ambiente libre de humo de tabaco en todas sus

instalaciones.

Alcance de la política

La política de prohibición de fumar se extenderá a todas las instalaciones físicas de la empresa, ya sean propias o alquiladas, localizadas dentro del territorio continental de los Estados Unidos, incluso edificios de oficinas, laboratorios de investigación y centros de manufacturera y de distribución. También están comprendidos en esta política todos los vehículos de la empresa, ya sean propios o alquilados.

Se permite fumar en los terrenos de la compañía, siempre y cuando sea a una distancia mayor de 15 metros de cualquier entrada al edificio o en las zonas externas designadas para fumadores. Los empleados que opten por fumar dentro de las zonas autorizadas deben hacerlo durante los recesos u horas de comida regularmente programados. No se autorizará más tiempo de trabajo para esa actividad. Se espera que cada empleado cumpla con las disposiciones de la política sobre un ambiente de trabajo libre de humo de tabaco.

Ejecución

El programa “Viva para la vida” [un programa de promoción de la salud y prevención de la enfermedad dentro de la institución] proporcionará recursos apropiados para que dejen de fumar

Responsabilidad de supervisión

El personal de administración y supervisión se encargará de velar por el continuo cumplimiento con la política sobre el ambiente libre de humo de tabaco dentro de su zona de trabajo. Se espera que cumpla con las prácticas normales en la resolución de cuestiones de inobservancia (al abordar las quejas de los empleados) y en el mantenimiento del grado esperado de productividad dentro de sus grupos de trabajo. El incumplimiento de la política exigirá medidas disciplinarias.

Apéndice C. Organizaciones con un ambiente de trabajo libre de

Documento similar