• No se han encontrado resultados

Cómo está diseñada la plataforma

5. Propuesta

5.1 Cómo está diseñada la plataforma

Al ser un programa piloto, la plataforma fue diseñanda en el edito web: www.wix.com, que cuenta con diferentes plantillas que pueden ser modificadas, de acuerdo a las necesidades de su usuario. La cuenta fue creada en la modalidad gratuita, po lo cual cuenta con la extensión

de la misma página y nombre de usuario del creador:

https://michellebustosm.wixsite.com/micasitadecampo

Su diseño, está planteado bajo las directrices de la página matriz, en cuanto a contenido infantil. Los colores que se reflejan en su mayoría, como verde, naranja y amarillo, son los que hacen parte esencial del jardín. Se diseñó para ser un lugar llamativo a los ojos de niños y padres. además sé contar con cada sección de manera rápida y fácil de encontrar.

A Crea un sitio W íX

First th e Care.

NOSOTROS CLASES C O N TA C TO

Unidos con

educación y La dignidad de Los

infantes

Este sitio fue creado con WIX.com. Crea tu página web GRATIS »

La plataforma cuenta con secciones como “Home” donde se encontrarán la actividades que se han realizado, en especial las más recientes, también podrán ver fotos de algunos de sus hijos en horario de clases.

Nuestras Clases

&

Family fingere!

Papitos, En está clase su bebé aprendió vocabulario referente a los miembros de la familia con la siguiente canción.

Juntos pueden aprender!

La Música y sus beneficios

Descubre la importancia de la inteligencia

musical

eaucacion y ic *<

dignidad de Los infantes

Let's count from i to 10 It's time to count. Papitos. aprender los números agiliza un mejor aprendizaje matemático, es toda una ventaja que los aprendan en inglés. ¡Está canción les ayudará!

Practícala en casa.

L Este sitio fue creado con WIX.com. Crea tu página web GRATIS »

¿Por qué debo estar involucrado en la educación de mi

h(|o?

En la barra de herramientas de la página, se encontrará el botón de Nosotros, donde cuenta un poco de la vida e historia del jardín. Como valor agregado, por si alguna vez, se quiera

indagar del lugar e incluso para que personas ajenas puedan quedar enganchados con la metodología y quieran implementarla. La historia, visión y misión son contadas a través de podcast. Por último en esta sección se haya el equipo de trabajo, las profesoras.

X Crea un sitio WíX

Nosotros

Country House Kindergarten, nace debido a la necesidad

de cuidado y amor que requieren los niños a temprana

edad.

S

En nuestra institución tendrás plena seguridad al saber que tu hijo se encuentra en las mejores manos.

P l a y

Este sitio fue creado con WIX.com. Crea tu página web GRATIS »

MISION VISION

Seguido a esta se encuentra nuestro Botón de clases, donde estarán todos los productos sonoros de las clases previamente vistas en el jardín y luego colgadas a la plataforma para ser desarrolladas en casa. Cada una de estas clases se puede repetir las veces que se quiera, esto ayudará a la recordación de un tema del niño. Los contenidos sonoros contarán con música

como ya se ha expuesto con anterioridad, pues corresponden a un recurso de fácil comprensión para los niños por sus ritmos y tonos. Además la constante repetición de palabras genera una recordación y asimilación de conceptos. Es decir, si en su jardín se ha visto el tema: “Colores en inglés”, se sube una canción al respecto para que pueda recordarlo y obtener el concepto de una forma más divertida.

Let's c o u n t from i to

Tu hijo esta en una etapa de aprendizaje, por eso en cuanto a la pronunciación on de un idioma esta canción le ayudara a identificar el

sonido de cada letra Los números d e l i al 10 son

una excelente manera de verificar que tanto saben sus

hijos. ¡Aprende con ellos!

•|» H

Phomcs

Family Fingers Partes del cuerpo

Tu hijo aprende los miembros de la familia en Inglés.

Ayúdale a recordarlos con la siguiente canción.

iCabeza, hombro, rodillas y pies! Con esta famosa

canción tu hijo podrá reconocer algunas partes de

su cuerpo. iBaila con él!

W IX.com. Crea tu página web GRATIS

Esta sección de clases, cuenta con una subdivisión, que esta dedicada para padres. Allí, encontrará diferentes podcast encaminados a la importancia de este trabajo y los beneficios que trae a la vida de sus hijos.

Y por último encontramos el botón de contacto. el cual permite a personas externas tener un primer acercamiento al jardín, generando de esta forma que se permita generar para el jardín una mayor visualización y conocimiento de este.

La página además, cuenta con una versión para ver en teléfonos celulares o tablets. Esta es un poco más simple, pero no cambia en nada en cuanto a su contenido.

Sin s e rv ic io 9 1 0 :2 7 p .m . C 'O' 6 5 % I a m ichellebustosm .w ixsite.com

Nuestros Glas&s

r U e r nací

F a m ily fing ers!

Papitos, En está clase su b e b é apre n d ió vo cab u lario referente a los m iem b ro s d e la fa m ilia con la sigu ie nte

Juntos pueden aprender!

L et's c o u n t fro m i to 10

It's tim e to count.

Papitos, a p re n d e r los núm e ro s agiliza un m e jo r aprendizaje m a te m ático , es to d a una ventaja q ue los a prendan en inglés.

¡Está ca nción les ayudará! Practícala en

Sin servicio “9 “ 10:28 p.m. O 64% ■ A michellebustosin.wixsite.com

Partes del cuerpo

¡Cabeza, hombro, rodillas y pies! Con esta famosa canción tu hijo podrá reconocer algunas partes de su cuerpo.

¡Baila con él!

v 10:28 p.m.

A michellebustosm.wixsite.com

Family Fingers Tu hijo aprende los miembros de la familia en Inglés. Ayúdale a recordarlos

con la siguiente canción.

Sin servicio ^ 10:27 p.m. C O 65% M D A michellebustosm.wixsite.com

¡(Dale (PLaij!

O VISIÓN

V

4 /

MISIÓN

Con esto podemos sugerir que los niños ahora podrán disponer del dispositivo de sus padres para fines académicos, entrando a la página de su jardín y repasando los temas ya visto. Esto ha de generar en el niño un mayor estímulo en el aprendizaje.

Es importante resaltar, que éste es un proyecto piloto, que de ser tomado como propio en el jardín infantil. Se deberán asumir gastos propios del sitio web. Tales como dominio independiente, Hosting, capacidad de almacenamiento traducido en Gb y la persona encargada y capacitada para su mantenimiento. Según los planes que ofrece Wix, se podrá pagar una membresía de $12 dólares mensuales.

Es además, fundamental dejar claro que se espera que la página web pueda tener su respectiva aplicación, app. Así es mucho más rápida la forma en la cual se van a escuchar los podcasts y se puede tener una mejor visualización del producto.

Documento similar