Cierres de seguridad

In document CT6. Manual de Instrucciones (página 41-46)

Los seguros para niños de las puertas traseras impiden que los pasajeros puedan abrir estas desde el interior del vehículo.

Cierres de seguridad manuales

Si está equipado, el cierre de seguridad se encuentra en el borde interior de las puertas traseras. Para usar el cierre de seguridad:

1. Desplace la palanca hacia abajo, hasta la posición de bloqueo. 2. Cierre la puerta.

3. Haga lo mismo para la otra puerta trasera.

Para abrir una puerta trasera cuando el seguro está activado:

1. Desbloquee la puerta activando la manilla interior presionando el interruptor de cierre centralizado o el transmisor de acceso remoto sin llave (RKE).

2. Abra la puerta desde el exterior. Cuando el seguro está activo, los adultos y niños mayores no podrán abrir la puerta trasera desde el interior. Cancele los seguros para que las puertas se puedan abrir desde el interior.

Para cancelar el cierre de seguridad: 1. Desbloquee la puerta y ábrala

desde el exterior.

2. Desplace la palanca hacia arriba para desbloquearla. Haga lo mismo para la otra puerta.

Puertas

Maletero

{

Advertencia

Los gases de escape pueden entrar en el vehículo si este se conduce con el portón trasero o el maletero abiertos, o con cualquier objeto que atraviese la junta entre la carrocería y el portón trasero o el maletero. Los gases de escape del motor contienen monóxido de carbono (CO), un gas incoloro e inodoro. Puede provocar inconsciencia o incluso la muerte.

Si se tiene que conducir el vehículo con el portón trasero o el maletero abierto:

. Cierre todas las ventanas.

. Abra completamente las

salidas de aire en y debajo del panel de instrumentos.

(Continúa)

Advertencia (Continúa)

. Ajuste el climatizador de

forma que solo entre aire del exterior y coloque la velocidad del ventilador al máximo. Consulte "Sistemas de climatización" en el índice. Vea escape del motor 0 218.

El vehículo debe estar desconectado y la palanca de cambios en P (Park, o estacionamiento) para abrir el maletero.

Maletero manual

. Pulse

|

en la puerta del

conductor.

. Pulse

X

dos veces rápidamente

en el transmisor de acceso remoto sin llave (RKE).

. Pulse el panel táctil de la parte

trasera del maletero sobre la matrícula cuando todas las puertas estén desbloqueadas. Para el acceso sin llave, el maletero se puede abrir con el vehículo bloqueado pulsando el botón táctil situado encima de la matrícula con el trans-misor RKE a 1 metro (3 pies) de la

parte trasera del vehículo. Vea

Funcio-namiento del sistema de apertura con mando a distancia (RKE) 0 29.

Cierre el maletero empujando de la manilla. No use la manilla como anclaje. No presione el panel táctil mientras cierra el maletero; de hacerlo, la tapa del maletero se desbloqueará.

El maletero tiene un pestillo eléctrico. Si el vehículo no recibe alimentación o la batería está desconectada, el maletero no se abrirá. Si fuera así, use la manilla de apertura de emergencia del maletero.

Maletero eléctrico

{

Advertencia

Usted u otras personas podrían lesionarse si quedan atrapados en la trayectoria del maletero eléctrico. Asegúrese de que no haya nadie en la trayectoria del maletero eléctrico cuando se está abriendo y cerrando.

Atención

No instale ningún accesorio de arrastre de carga, como un portabi-cicletas o portaequipajes al maletero de un vehículo equipado con la función de maletero eléctrico. El sistema del maletero eléctrico podría resultar dañado. Si está equipado, para abrir el maletero eléctrico:

. Pulse y suelte

|

en la puerta

del conductor. La puerta del conductor debe estar desblo-queada, el encendido debe estar conectado o la corriente retenida para accesorios (RAP) debe estar activada.

. Pulse

X

dos veces rápidamente

en el transmisor de RKE.

. Presione el panel táctil de la parte

trasera del maletero después de desbloquear todas las puertas o con el transmisor RKE dentro del alcance para el acceso sin llave.

Supervise el área del maletero para asegurarse de que nada entre en contacto ni haya nada en la trayec-toria de la tapa del maletero mientras se cierra eléctricamente.

Para cerrar el maletero eléctrico:

. Mantenga pulsado

|

en la

puerta del conductor hasta que el maletero se cierre. Se escuchará un aviso acústico y se mostrará un mensaje cuando la operación se haya realizado.

. Pulse el botón del maletero

Pulse cualquier botón del maletero o el panel táctil para detener el funcio-namiento eléctrico. Presione el botón del maletero de nuevo para comenzar la operación en dirección opuesta. El panel táctil no cerrará la tapa del maletero.

No fuerce manualmente la tapa del maletero para abrirlo o cerrarlo durante un ciclo eléctrico. El maletero eléctrico podría estar temporalmente desactivado si las temperaturas son extremadamente bajas, o después de ciclos eléctricos repetidos durante un breve periodo de tiempo. El maletero puede abrirse manualmente.

Funciones de detección de obstáculos

Si hubiera una obstrucción durante el ciclo de apertura o cierre eléctricos, un maletero que se está cerrando cambiará de dirección y un maletero que se está abriendo detendrá su funcionamiento eléctrico. Si hay varios obstáculos en el mismo ciclo eléctrico, la función eléctrica se desactivará. Cuando se retiren los obstáculos, cierre manualmente la tapa del

maletero para permitir que las funciones de operación eléctrica normales continúen.

Si el vehículo está bloqueado y un obstáculo impide que el maletero se cierre y se bloquee, la bocina sonará para avisar de que el maletero no se ha cerrado.

Maletero eléctrico con función manos libres

Si está equipado, el maletero eléctrico podría accionarse dando una patada a la parte inferior del parachoques trasero. El transmisor RKE debe estar a 1 metro (3 pies).

La función de manos libres no funcio-nará mientras la tapa del maletero esté en movimiento. Para detener el maletero mientras se desplaza, utilice uno de los botones del maletero eléctrico.

Para accionarlo, dé una patada con el pie, con un movimiento rápido, a la parte inferior central del parachoques trasero, y a continuación retírelo.

. No deslice el pie de un lado al otro.

. No deje el pie debajo del

paracho-ques o no se activará.

. No toque la tapa del maletero

hasta que haya dejado de despla-zarse.

. Esta función podría desactivarse

temporalmente bajo determinadas condiciones. Si no responde a la patada, accione el maletero eléctrico mediante otro método o arranque el vehículo y la función volverá a habilitarse.

Cuando cierre el maletero eléctrico usando esta función, se producirá un breve retardo. Las luces traseras parpadearán y se escuchará un aviso sonoro. Aléjese del maletero antes de que empiece a moverse.

Abertura en el respaldo del asiento trasero

Use la abertura del respaldo del asiento trasero para transportar objetos largos. Vea Compuerta de

conexión pasante del asiento trasero

0 73.

Manilla de abertura del maletero en caso de emergencia

Atención

No use la manilla de apertura del maletero en caso de emergencia como amarre o punto de anclaje al asegurar artículos en el maletero, ya que podría dañar la manilla. En la tapa del maletero existe una manilla de apertura de emergencia del maletero que brilla en la oscuridad. Esta manilla brillará cuando quede

expuesta a la luz. Tire de la manija de desbloqueo hacia abajo para abrir el maletero desde el interior.

Cuando haya tirado de la manilla de abertura del maletero, vuelva a colocar la manilla en el embellecedor.

In document CT6. Manual de Instrucciones (página 41-46)