• No se han encontrado resultados

Sistema de control de climatización automático

In document CT6. Manual de Instrucciones (página 192-198)

(Zona dual)

Los botones de climatización en la consola central y en la pantalla del climatizador se utilizan para regular la calefacción, refrigeración y ventilación.

Mandos de climatización de la consola central 1. Controles de temperatura del

conductor y del acompañante 2. Control del ventilador 3. Asientos del conductor y

acompañante calefactados y ventilados (si están equipados) 4. Desempañador de la luneta trasera 5. Descongelación 6. OFF (ventilador) 7. Recirculación 8. AUTO (Funcionamiento automático)

Pantalla del climatizador 1. Indicación de la temperatura

exterior

2. Controles de temperatura del conductor y del acompañante 3. Control del ventilador 4. A/C (Aire acondicionado) 5. Selección del climatizador (botón

de la bandeja de aplicaciones) 6. SYNC (temperatura sincronizada) 7. Controles del modo de

suministro de aire para el conductor y el acompañante 8. Desempañamiento

9. Testigo de estado del ionizador (Si está equipado)

Pantalla del climatizador

Los ajustes del ventilador, el modo de suministro de aire, el aire acondicio-nado, las temperaturas del conductor y acompañante y SYNC pueden regularse tocando CLIMATE en la página de inicio del sistema de infoen-tretenimiento o el botón de climatiza-ción en la bandeja de aplicaciones de la pantalla del climatizador. A conti-nuación, puede realizar una selección en la página de control del climati-zador delantero que aparece. Consulte el manual de infoentretenimiento.

Pantalla de estado del climatizador

La pantalla de estado de climatización se muestra brevemente al ajustar los botones de climatización situados en la consola central.

Funcionamiento automático

El sistema controla automáticamente la velocidad del ventilador, el suministro de aire, el aire acondicio-nado y la recirculación para calentar o enfriar el vehículo a la temperatura deseada.

Si está iluminado el testigo o si aparece AUTO en la pantalla del climatizador, el sistema funciona en modo totalmente automático. Si se

ajusta manualmente el modo de distri-bución de aire o el ventilador, se paga el indicador AUTO y la pantalla mostrará los ajustes seleccionados. El funcionamiento automático se puede desactivar de forma individual para los ajustes del climatizador. Para que el sistema opere en funciona-miento automático:

1. Pulse AUTO.

2. Ajuste la temperatura. Permita que se estabilice el sistema. A continuación, ajuste la tempera-tura según corresponda para mayor comodidad.

Para mejorar la eficacia del combus-tible y refrigerar el vehículo más rápido puede seleccionarse automáti-camente la recirculación si la climato-logía es cálida. El testigo de

circulación no se encenderá en modo

AUTO. Pulse

@

para seleccionar el

modo de recirculación; pulse de nuevo para seleccionar aire exterior.

Las unidades inglesas pueden cambiarse a unidades métricas a través del cuadro de instrumentos. Consulte "Menú de opciones del

cuadro de instrumentos" en Cuadro de

instrumentos (Nivel de base) 0 130 o Cuadro de instrumentos (Gama alta)

0 133.

OFF (DESACTIVADO) : Pulse para

conectar o desconectar el ventilador. Aún se pueden ajustar el mando de la temperatura y el modo de distribución de aire.

Q

/

R

: La temperatura se puede

ajustar por separado para el conductor y el acompañante. Pulse hacia arriba o hacia abajo para aumentar o disminuir la temperatura. Manténgalo pulsado hacia arriba o hacia abajo para subir o bajar rápidamente la temperatura. Las temperaturas del conductor y acompañante también se pueden ajustar tocando los controles de la pantalla del climatizador.

SYNC (Funcionamiento sincroni-zado) : Toque SYNC en la pantalla del

climatizador para asociar los ajustes de todas las zonas de climatización con los ajustes del conductor. Cuando los ajustes de todas las zonas de climatización estén asociados, el testigo SYNC se ilumina. Ajuste el control de la temperatura del lado del

conductor para cambiar la tempera-tura vinculada. Cuando los ajustes del acompañante delantero o trasero se configuran, el testigo SYNC se apaga.

Funcionamiento manual

Q 9 R

: Pulse o toque los botones

del ventilador en la consola central o pantalla del climatizador para incre-mentar o reducir la velocidad del ventilador. Mantenga pulsado los botones para ajustar la velocidad con mayor rapidez. Se muestra la configu-ración de la velocidad del ventilador. Si pulsa cualquier botón, se cancela el control automático del ventilador y se puede regular el ventilador manual-mente. Pulse AUTO para regresar al modo de funcionamiento automático.

Controles del modo de suministro de aire para el conductor y el acompa-ñante : Cuando se muestre la

infor-mación del climatizador, toque el modo de distribución de aire deseado en la pantalla del climatizador para cambiar la dirección del flujo de aire. Se iluminará el botón de modo de suministro de aire seleccionado. Al tocar cualquier botón de suministro de aire se cancela el control

automá-tico del suministro de aire y la direc-ción del flujo de aire puede

controlarse de forma manual. Pulse AUTO para regresar al modo de funcionamiento automático. Para cambiar el modo actual, selec-cione uno de los siguientes modos:

Y

: El aire se dirige a las salidas del

panel de instrumentos.

\

: El aire se divide entre las salidas

del panel de instrumentos y las salidas del suelo.

[

: El aire se dirige a las salidas del

suelo.

-

: Elimina la niebla o la humedad

de las ventanillas. El aire se dirige a las salidas del parabrisas y el suelo.

0

: Elimina la niebla o la escarcha

del parabrisas más rápidamente. El aire

se dirige al parabrisas. Pulse

0

para

activar o desactivar. La función de descongelación y desempañado también se desactiva al cambiar el modo de distribución de aire.

A/A : Toque A/C en la pantalla del

climatizador para activar o desactivar el aire acondicionado automático. Si se

apaga el ventilador o si la temperatura exterior es bajo cero, el acondicio-nador de aire no funcionará. Pulse AUTO para volver al funciona-miento automático y para que funcione el acondicionador de aire según corresponda.

Recirculación de aire automática :

Cuando se enciende el testigo indicador AUTO, el aire recircula automáticamente según corresponda para ayudar a enfriar rápidamente el interior del vehículo.

El climatizador automático puede tener un sensor para detectar la conta-minación del aire. Cuando se usa la recirculación de aire automática, el sistema de control de la calidad del aire podría estar operativo. Para ajustar la sensibilidad del sensor de calidad del aire, vea "Clima y calidad de aire" en Personalización del vehículo 0 160.

@

: Pulse para alternar entre la

recirculación de aire dentro del vehículo o la admisión de aire exterior. La luz indicadora en el botón se enciende cuando el modo de recircula-ción está activado. Así se ayuda a

enfriar rápidamente el aire interior del vehículo o a reducir el aire u olores que podrían entrar del exterior. Al pulsar este botón se cancela la recirculación automática. Pulse AUTO para volver al funcionamiento automático; la recirculación funciona automáticamente según sea necesario. El modo de recirculación manual no está disponible en los modos de descongelación o desempañamiento.

Desempañamiento auto : El sistema

de climatización puede tener un sensor para detectar automáticamente un alto nivel de humedad en el interior del vehículo. Cuando se detecta un nivel de humedad alto, el sistema de climatización puede ajustarse al suministro de aire exterior y encender el acondicionador de aire. Si el sistema de climatización no detecta cristales empañados, vuelve al funcionamiento normal. Para activar o desactivar el desempañado automá-tico, consulte "Clima y calidad de aire" en Personalización del vehículo 0 160.

Ionizador : Si está equipado con un

ionizador, esta función ayuda a limpiar el aire del interior del vehículo

y eliminar contaminantes como el polen, los olores y el polvo. Si el sistema de climatización está encen-dido y el ionizador está activado, el testigo de estado del ionizador se enciende en la pantalla del climati-zador. Para activar o desactivar el ionizador, consulte "Clima y calidad de aire" en Personalización del vehículo 0 160.

Desempañador de la luneta trasera

K

: Pulse para activar o desactivar el

desempañador de la luneta trasera. El desempañador de la luneta trasera sólo funciona cuando el motor está en marcha.

El desempañador de la luneta trasera se puede ajustar para que funcione automáticamente. Consulte "Clima y calidad de aire" en Personalización del

vehículo 0 160. Si está seleccionada la

opción de desempañado automático de la luneta trasera, el desempañador de la luneta trasera se enciende automáticamente cuando la tempera-tura interior es fría y la temperatempera-tura exterior es de unos 4 °C (40 °F) o menos.

La cuadrícula superior de la luneta trasera está compuesta por líneas de la antena, no diseñadas para calen-tarse al activar el desempañador. Los retrovisores exteriores térmicos se encienden cuando el botón del desem-pañador de la luneta trasera está encendido y ayudan a eliminar el vaho o la escarcha de la superficie de los espejos.

Atención

No intente quitar la escarcha o cualquier otro material que haya en la parte interior del parabrisas delantero y de la luneta trasera con una cuchilla u otro objeto afilado. Dañará el circuito del desempa-ñador de la luneta trasera y la radio no podrá sintonizar bien las emisoras. Las reparaciones no estarían cubiertas por la garantía del vehículo.

Asientos del conductor y acompa-ñante calefactados y ventilados (si están equipados) : Para calentar solo

el respaldo del asiento del conductor o

del acompañante, pulse

I

o

+

.

Para calentar el respaldo y el cojín del asiento del conductor o del

acompa-ñante, pulse

J

o

z

.

Pulse

C

o

{

para ventilar el asiento

del conductor o del acompañante. Vea

Asientos delanteros calefactados y refri-gerados 0 67.

Funcionamiento de la climatización con el arranque remoto del

vehículo : Si está equipado con

función de arranque remoto, el sistema de climatización puede funcionar cuando se arranca el vehículo de manera remota. El sistema utiliza los ajustes previos del

conductor para calentar o enfriar el interior del vehículo. El desempañador trasero podría encenderse si se produce un arranque remoto en condi-ciones ambientales frías. El testigo del desempañador de la luneta trasera no se enciende durante un arranque a distancia.

Si está equipado, los asientos calefac-tados se activarán si hace frío fuera o los asientos ventilados se activarán si hace calor fuera. Puede que los indica-dores luminosos del asiento calefac-tado y ventilado no se enciendan durante un arranque a distancia. Si está equipado, el volante térmico se activará en un arranque remoto si hace frío en el exterior. Es posible que no se enciendan los testigos del volante térmico. Consulte Arranque

remoto del vehículo 0 35 y Asientos delanteros calefactados y refrigerados

0 67.

Sensor

El sensor solar, situado en la parte superior del tablero de instrumentos junto al parabrisas, controla la el calor del sol.

El climatizador automático utiliza la información del sensor para ajustar la temperatura, la velocidad del venti-lador, la recirculación y el modo de distribución de aire para un confort óptimo.

Si el sensor está tapado, el sistema de climatización automático no funcio-nará correctamente.

In document CT6. Manual de Instrucciones (página 192-198)