• No se han encontrado resultados

Mensajes de infor- infor-mación

In document CT6. Manual de Instrucciones (página 154-157)

Centro de información del

conductor (DIC)

Se muestra el DIC en el cuadro de instrumentos. Muestra el estado de muchos sistemas del vehículo.

y

o

z

: Desplace SEL arriba o abajo

para ir a la selección anterior o siguiente.

S

o

T

: Pulse para desplazarse entre

las zonas de pantalla interactivas del

cuadro de instrumentos. Pulse

S

para

volver al menú anterior.

SEL : Pulse para abrir un menú o

seleccionar una opción. Mantenga pulsado para reiniciar los valores en determinadas pantallas.

Opciones de visualización de información en el DIC

Las pantallas de información en el DIC se pueden activar o desactivar a través del menú Options (Opciones).

1. Pulse SEL mientras visita la página Options (Opciones) en una de las zonas interactivas de la pantalla en el cuadro de instrumentos.

2. Vaya a Info Pages (Páginas de información) y pulse SEL.

3. Pulse

y

o

z

para desplazarse

por la lista de posibles pantallas de información.

4. Pulse SEL mientras una opción está resaltada para seleccionar o desmarcar dicha opción. Cuando

una opción está seleccionada, aparecerá una marca de verifica-ción junto a la misma.

Pantallas de información del DIC

La siguiente lista incluye todas las pantallas de información del DIC. Es posible que algunas de las pantallas de información no estén disponibles en su vehículo particular.

Velocidad (Cuadro de instrumentos de gama básica) : Muestra la

velocidad del vehículo en kilómetros por hora (km/h) o en millas por hora (mph).

Distancia recorrida 1 o Distancia recorrida 2 (Cuadro de instrumentos de gama básica) / Distancia

recorrida 1 o Distancia recorrida 2 y consumo medio de combustible (Cuadro de instrumentos de gama alta) : El cuentakilómetros parcial

muestra la distancia recorrida, bien en kilómetros (km) o millas (millas) desde la última puesta a cero. El cuentakilómetros parcial se puede poner a cero manteniendo pulsado el botón SEL mientras se muestra esta pantalla.

La pantalla del consumo medio de combustible indica la media aproxi-mada en litros por cada 100 kilóme-tros (L/100 km) o millas por galón (mpg). Este número se calcula basán-dose en el número de L/100 km (mpg) registrado desde la última vez que se reinició esta opción. Esta cifra refleja el consumo de combustible medio aproximado del vehículo en un momento puntual y variará de acuerdo con las circunstancias cambiantes de conducción. El consumo medio de combustible se puede poner a cero junto con el cuentakilómetros parcial manteniendo pulsado el botón SEL mientras se muestra esta pantalla.

Fuel Range (Alcance de combus-tible) : Muestra la distancia

aproxi-mada que el vehículo puede recorrer sin repostar. Aparecerá LOW (BAJO) cuando el nivel de combustible del vehículo sea bajo. La estimación del alcance del combustible se basa en la media del consumo de combustible del vehículo en el historial de conduc-ción reciente y la cantidad de combus-tible que queda en el depósito.

Consumo medio de combustible (Cuadro de instrumentos de gama baja) : Muestra la media aproximada

de litros por 100 kilómetros (L/100 km) o millas por galón (mpg). Este número se calcula basándose en el número de L/100 km (mpg) registrado desde la última vez que se reinició esta opción. Esta cifra refleja el consumo de combustible medio aproximado del vehículo en un momento puntual y variará de acuerdo con las circunstancias cambiantes de conducción. El consumo medio de combustible se puede poner a cero manteniendo pulsado el botón SEL mientras se muestra esta pantalla.

Consumo instantáneo de combus-tible : Muestra el consumo de

combustible actual en litros por 100 kilómetros (L/100 km) o millas por galón (mpg). Esta cifra refleja el consumo de combustible aproximado del vehículo en un momento puntual y varía frecuentemente de acuerdo con las circunstancias cambiantes de conducción.

Velocidad media : Muestra la

velocidad media del vehículo en kilómetros por hora (km/h) o millas por hora (mph). Esta media se calcula a partir de las diferentes velocidades del vehículo registradas desde la última vez que se puso a cero este valor. La velocidad media se puede poner a cero manteniendo pulsado el botón SEL mientras se muestra esta pantalla.

Temporizador : Esta pantalla se

puede utilizar como temporizador. Para poner en marcha el tempori-zador, pulse el botón SEL mientras se muestra esta pantalla. La pantalla mostrará la cantidad de tiempo que ha transcurrido desde que el tempori-zador se puso a cero por última vez. Para detener el temporizador, pulse el botón SEL mientras se muestra esta pantalla y el temporizador está en marcha. Para poner a cero el tempori-zador, mantenga pulsado el botón SEL mientras se muestra esta pantalla.

Brújula (Cuadro de instrumentos de gama alta) : Muestra la dirección en

la que se desplaza el vehículo.

Indicador de eficiencia de la conduc-ción : Guía para conducir de forma

eficiente manteniendo la bola verde y en el centro del indicador. Una frenada o aceleración repentinos pueden hacer que la bola se desplace del centro del indicador.

Señales de tráfico : Muestra las

señales de tráfico detectadas.

Cruise Set Speed (Velocidad de crucero establecida) : Muestra la

velocidad a la que está ajustado el regulador de velocidad o control de velocidad adaptable.

Asistente del conductor (Cuadro de instrumentos de gama superior) :

Puede mostrar información del asistente de mantenimiento de carril, aviso de cambio de carril, control de velocidad adaptable y alerta de colisión frontal. La pantalla muestra si se ha detectado un vehículo justo delante y el ajuste del tiempo de la alerta de colisión frontal. Además, si el control de velocidad adaptable no está activado, el tiempo de distancia actual al vehículo precedente se muestra como una duración en esta página.

Tensión de la batería : Muestra la

tensión actual de la batería.

Vida útil del aceite : Muestra una

estimación de la duración útil del aceite restante. Si se visualiza 99% DURACIÓN ACEITE RESTANTE, signi-fica que queda el 99% del aceite actual.

Cuando el tiempo de uso del aceite restante está activado, el mensaje CAMBIAR PRONTO EL ACEITE DE MOTOR aparecerá en la pantalla. Es necesario cambiar el aceite lo antes posible. Consulte Aceite de motor 0 276. Además del control del sistema de tiempo de uso del aceite del motor, se recomienda realizar un manteni-miento adicional. Consulte

Manteni-miento programado 0 346.

La pantalla de duración del aceite se debe poner a cero después de cada cambio de aceite. No se pondrá a cero sola. No ponga a cero accidentalmente la pantalla Duración del aceite en ningún momento más que cuando se haya cambiado el aceite. No se puede poner a cero de manera precisa hasta

el siguiente cambio de aceite. Consulte

Sistema de control de vida del aceite del motor 0 278.

Carga de neumáticos : Pulse SEL con

Tire Loading (Carga de neumáticos) resaltado para cambiar el ajuste de la carga de neumáticos. Presione SEL cuando la opción que desea esté resal-tada; seleccione Light (para una presión confort para hasta tres personas), Eco (para una presión Eco de hasta tres personas) o Max (para una carga completa).

Presión de los neumáticos : Muestra

las presiones aproximadas de los cuatro neumáticos. La presión de los neumáticos se muestra en kilopascales (kPa) o en libras por pulgada cuadrada (psi). Si la presión es baja, el valor de ese neumático se mostrará en ámbar. Consulte Sistema de supervisión de

presión de neumáticos 0 309 y Opera-ción de control de la presión de las ruedas 0 310.

Cuentakilómetros del vehículo (Cuadro de instrumentos de gama baja) : Muestra el cuentakilómetros.

Blank Page (Página en blanco) :

Permite que no se muestre informa-ción alguna en las zonas de las panta-llas de información del cuadro de instrumentos.

In document CT6. Manual de Instrucciones (página 154-157)