• No se han encontrado resultados

Configurar un servidor de almacenamiento

Utilice un servidor de almacenamiento para hacer una copia de respaldo de su sistema para la recuperación de desastres (consulteRecuperación de desastres con el servidor de almacenamiento, en la página 163) y para almacenar las grabaciones de reuniones. Los métodos de almacenamiento compatibles son el Sistema de archivos de red (NFS) y Almacenamiento seguro (SSHFS). Compruebe que pueda obtenerse acceso al servidor de almacenamiento desde todas las máquinas virtuales internas. (Además, VMware proporciona una característica de VMware Data Recovery para realizar copias de seguridad de las máquinas virtuales.)

No es necesario que conecte su servidor de almacenamiento a máquinas virtuales externas como servidores de Proxy inverso de Internet (IRP).

Su servidor de almacenamiento realiza una copia de seguridad de lo siguiente a diario: • Determinados aspectos de la configuración del sistema

• Información de usuario • Información de reuniones

• Certificados SSL cargados en el sistema • La URL del sitio

Las copias de seguridad se realizan diariamente y se establecen inicialmente a las 4:20 hora local. Cisco WebEx Meetings Server se ejecuta durante el proceso de copia de respaldo sin ninguna interrupción en las reuniones, grabaciones u otras funciones. El sistema no elimina la copia de seguridad anterior hasta el próximo día en que se completa la copia de seguridad para garantizar que la copia de seguridad esté disponible. Su sistema tarda aproximadamente cinco minutos en realizar una copia de seguridad de 500 MB. El tiempo que demora en realizarse la copia de seguridad de su sistema depende de la velocidad de almacenamiento, velocidad de NFS y otros factores. La copia de seguridad de una base de datos de 70 GB demora

aproximadamente una hora y 10 minutos para transferirla al NFS. El tiempo de transferencia es 12 MB/seg. para permitir la comunicación con otras redes y para garantizar el funcionamiento continuo del sistema. A partir de la versión 2.5, el Almacenamiento seguro incluye estas nuevas características:

• Comunicación cifrada.

• Acceso al servidor de almacenamiento limitado a cuentas autorizadas.

• Los permisos están asignados a un usuario definido, 777 permisos en almacenamiento ya no son requeridos.

El servidor de almacenamiento de NFS debe tener el uso exclusivo de Cisco WebEx Meetings Server. No cree manualmente archivos o directorios en el recurso compartido de NFS que utiliza Cisco WebEx Meetings Server, dado que este ejecuta diversas secuencias de comandos en los archivos y directorios de NFS.

Restricción

Agregar un NFS o un servidor de almacenamiento del sistema de archivos SSH

Antes de comenzar

El puerto 22 se utiliza para el almacenamiento seguro.

Los puertos 111, 1110, 2049, 4045 se utilizan para el almacenamiento de NFS.

Asegúrese de configurar los privilegios de acceso de Unix para que su sistema pueda almacenar el contenido generado por el usuario y las copias de seguridad del sistema. (Se aplica al almacenamiento de NFS.) En sistemas de almacenamiento basados en Linux, esto depende de la configuración de sus permisos de lectura/escritura para usuarios anónimos para un directorio específico que se utiliza para su sistema de archivos Configurar los servidores

En sistemas de almacenamiento basados en Windows, esto depende de la configuración de Acceso de red:

los permisos para todos se aplican a los usuarios anónimos. Además, debe proporcionar los permisos de

lectura y escritura de todos los grupos de usuarios para el NFS. (Consultem_ConfiguringNFSShare.ditamap.)

Paso 1 Inicie sesión en el sitio de administración.

En un sistema de centro de datos múltiple, el DNS determina la consola de centro de datos que aparece. Puede administrar todos los centros de datos desde esta consola.

Paso 2 Active el modo de mantenimiento. ConsulteActivación y desactivación del modo de mantenimiento para la versión 2.5 y las versiones posteriores, en la página 117.

A menos que esté expandiendo un sistema, le recomendamos que tome una instantánea de cada máquina virtual. (Consulte

Tomar una instantánea mediante vCenter de VMware, en la página 7).

Activar el modo de mantenimiento en todos los centros de datos activos interrumpe la actividad de conferencia. Los usuarios no pueden iniciar sesión en el sitio de WebEx, planificar reuniones, entrar a reuniones ni reproducir grabaciones de reuniones. Si este centro de datos es parte de un sistema de centro de datos múltiple (MDC), las reuniones en curso se transferirán al centro de datos activo. La transferencia podría causar una breve interrupción en las reuniones activas. ConsulteAcerca del modo de mantenimiento, en la página 114para obtener información sobre cuáles son las tareas del sistema que requieren que el modo de mantenimiento esté activado.

Paso 3 En la sección Servidores, seleccione Servidores > (Servidores) Ver más.

Si hay un servidor de almacenamiento presente en el sistema, se muestra en esta página. Si no hay servidor de almacenamiento en el sistema, se le brinda la opción de agregar uno.

Paso 4 En la sección Servidor de almacenamiento, seleccione Agregue un servidor de almacenamiento ahora.

Paso 5 Seleccione Almacenamiento seguro.

Paso 6 Ingrese el nombre de usuario y la contraseña para el almacenamiento seguro.

Paso 7 Introduzca el nombre de su servidor de almacenamiento en el campo Punto de montaje de almacenamiento seguro y seleccione Guardar.

El sistema confirma su punto de montaje. Se le enviará un mensaje de confirmación que le indicará que el servidor de almacenamiento ha sido agregado.

Paso 8 Seleccione Listo.

Paso 9 (Opcional) Puede cambiar el horario predeterminado para la copia de seguridad diaria. En la sección Servidor de almacenamiento, haga clic en hora de Planificación de la copia de seguridad del sistema y seleccione otra hora desde el menú desplegable. Luego, seleccione Guardar.

A la hora seleccionada, se ejecuta una copia de seguridad diaria.

Paso 10 (Opcional) Cambie el horario predeterminado para la copia de seguridad diaria. En la sección Servidor de almacenamiento, haga clic en hora de Planificación de la copia de seguridad del sistema y seleccione otra hora desde el menú desplegable, y seleccione Guardar. A la hora seleccionada, se ejecuta una copia de seguridad diaria.

Paso 11 Desactive el modo de mantenimiento. ConsulteActivación y desactivación del modo de mantenimiento para la versión 2.5 y las versiones posteriores, en la página 117.

Cuando desactiva el modo de mantenimiento, el sistema determina si se necesita reiniciar o volver a arrancar, y muestra el mensaje adecuado. Reiniciar toma aproximadamente de 3 a 5 minutos y volver a arrancar toma aproximadamente 30 minutos. Si este centro de datos es parte de un sistema de centro de datos múltiple (MDC), el administrador es redirigido a la URL de administración global. La política de resolución de DNS determina qué centro de datos ve el administrador. Si la regeneración de clave está activada, sacar un centro de datos del modo de mantenimiento saca automáticamente todos los centros de datos en el sistema del modo de mantenimiento.

Se restaura el servicio de reuniones para los usuarios en este centro de datos.

Qué hacer a continuación

Configure su sistema para utilizar el servidor de almacenamiento para las grabaciones de reuniones y la recuperación de desastres. Asegúrese de que:

• Su servidor de almacenamiento sea accesible desde el exterior de Cisco WebEx Meetings Server. • Su servidor de almacenamiento esté encendido.

• Hay conectividad de red a su servidor de almacenamiento.

• Es posible el montaje o el acceso desde una máquina que no sea de Cisco WebEx Meetings Server. • El espacio de almacenamiento no esté completo.

Si un usuario sin quererlo elimina una grabación de la página Grabaciones de reuniones de Cisco WebEx, pero la grabación se guarda en el servidor de almacenamiento del sistema de archivos en red (NFS), comuníquese con el Centro de ayuda técnica (TAC) de Cisco para obtener ayuda para recuperar la grabación.

Nota

Instalar los servicios de archivos NFS.

Paso 1 Inicie Server Manager.

Paso 2 En el menú superior, seleccionar Administrar.

Paso 3 Seleccione Agregar roles y características. Aparecerá la ventana Antes de comenzar.

Paso 4 Seleccione Siguiente.

Aparecerá la ventana Seleccionar tipo de instalación.

Paso 5 Verifique que Instalación basada en roles o en características esté seleccionado y seleccione Siguiente. Aparecerá la ventana Seleccionar un servidor.

Paso 6 Seleccione Siguiente.

Aparecerá la ventana Seleccionar roles de servidor.

Paso 7 Expanda Servicios de archivo y almacenamiento > Servicio de archivo y iSCSI, y, luego, haga clic en Servidor para

NFS.

Paso 8 Seleccione Siguiente.

Aparecerá la ventana Seleccionar una característica.

Paso 9 Seleccione Siguiente.

Paso 10 Confirme los detalles de la instalación, y, luego, seleccione Instalar. Configurar los servidores

Configurar una compartición de NFS

Configurar una compartición de NFS:

Antes de comenzar

Instalar servicios de archivos NFS. (ConsulteInstalar los servicios de archivos NFS., en la página 160).

Paso 1 Inicie Explorador de archivos.

Paso 2 Cree un nuevo directorio para su compartición de NFS.

Paso 3 Haga clic con el botón derecho en el directorio y seleccione Propiedades.

Paso 4 Seleccione la ficha Comparticiones de NFS.

Paso 5 Seleccione Administrar comparticiones de NFS….

Paso 6 Marque Compartir esta carpeta e ingrese65534en UID anónimo y GID anónimo.

Paso 7 Introduzca un nombre de Compartición.

Este es el nombre utilizado cuando un usuario se conecta a esta compartición de NFS.

Paso 8 Seleccione Permisos.

Paso 9 Seleccione Agregar e ingrese la dirección IP o el nombre de organizador de las conexiones permitidas del cliente.

Paso 10 Elija acceso de lectura y escritura o acceso de solo lectura y seleccione Aceptar.

Paso 11 Seleccione Aplicar > Aceptar

Una compartición de NFS es organizada en un servidor de Windows 2012 R2.

Qué hacer a continuación

Conectar un cliente de Linux a la compartición de NFS. (ConsulteConectar un cliente de Linux a la Compartición de NFS., en la página 161).

Conectar un cliente de Linux a la Compartición de NFS.

Paso 1 Inicie sesión en un servidor o escritorio de Linux.

Abra una ventana de terminal, si se encuentra en una versión de escritorio del sistema operativo.

Paso 2 Cree un nuevo directorio en el cual montar la compartición de Windows NFS. Por ejemplomkdir/postprod.

Paso 3 Monte la compartición de NFS en el nuevo directorio. Por ejemplomount.nfs slfileserver01:/postprod /postprod

Si el cliente tiene acceso de lectura-escritura, pruebe la compartición creando un archivo nuevo. Por ejemplotouch file01.txt.

Paso 4 Si el cliente tiene acceso de lectura-escritura, pruebe la compartición creando un archivo nuevo.