• No se han encontrado resultados

ESCENA CARRETERA Int/noche.

In document Solo se vive dos veces (página 162-167)

NIVEL FAMILIAR:

31. ESCENA CARRETERA Int/noche.

Para este momento se ve por las ventanas que están en carretera. María Helena está mirando por la ventana y hace que Alberto pare el carro.

162 32. ESCENA RÍO. Ext/noche.

Alberto queda desconcertado pero le hace caso, parquea el carro y se bajan los tres. María Helena les muestra un rio que queda debajo de donde están y Eduardo coge la maleta en donde están las cosas que se robaron de la tienda y los anima para que bajen. Alberto abre todas las puertas del carro y pone el radio a todo volumen.

33. ESCENA ORILLA RÍO. Ext/noche.

Los tres se resbalan por la montaña hasta llegar a la orilla del río y Eduardo sacan la comida. Están hablando de sus sueños y planes para el futuro. Alberto siempre responde con metáforas y se muestra escéptico frente al tema.

Alberto y Luz helena siempre están juntos, él la consiente, la molesta, etc. Eduardo mientras tanto les hace chistes y se pone a jugar con las piedras tirándolas al río. Va y viene del río interviniendo en la conversación.

Durante todo este tiempo están consumiendo marihuana y pepas. Alberto está cansado y propone que se devuelvan a la ciudad. Eduardo acepta la propuesta pero María Helena refuta porque quiere seguir la aventura. Alberto y María Helena tienen una pequeña riña porque Alberto trata de convencerla argumentando que ya era suficiente y que todos estaban muy mal. Sin embargo María Helena termina convenciéndolo.

Eduardo en cambio está dispuesto a irse y les da luz verde para que ellos se vayan solos. Alberto y María Helena no quieren que Eduardo se vaya solo y tratan también de convencerlo pero no lo logran.

Alberto y María Helena se montan en el carro y esperan hasta que Eduardo consiga como irse.

34. ESCENA CARRETERA RÍO. Ext/noche.

Eduardo empieza a echar dedo hasta que finalmente un carro para. Eduardo se monta y Alberto y María Helena arrancan en el carro.

163

María Helena se sale por la ventana para despedirse de Eduardo, ella está feliz y eufórica. Alberto mira por el retrovisor y también saca la mano despidiéndose de su amigo.

35. ESCENA CARRO. Int/noche.

Alberto y María Helena están felices, cantan, bailan.

36. ESCENA CARRO. Int/noche.

La carretera esta sola y Alberto empiezan a hacer maniobras con el carro, se pasa de un carril a otro, acelera, desacelera, frena en seco, hace trompos. En uno de esos trompos quedan al filo de un acantilado. Los de asustan mucho y la adrenalina se les baja, María Helena empieza a hablar de la muerte y de todo lo que le gustaría hacer antes de que eso pase. Hablan de la familia y la conversación se pone nostálgica, hablan de ellos dos y de sus planes al futuro.

María Hele encuentra el maletín en donde estaban las drogas y le da una pepa a Alberto porque no es momento para deprimirse. Alberto se la recibe y la euforia vuelve a subir.

En cada curva María Helena se sale por la ventana retando a Alberto para que siga manejando tan rápido como pueda. Ella le habla de lo feliz que es y le recuerda cuanto lo ama y él también responde a la conversación romántica.

Cuando la carretera se pone recta Luz se le monta encima a Alberto y lo besa.

Alberto le sigue el juego pero trata de esquivarla de vez en cuando para mirar la carretera. Llevan cierto tiempo molestando y en una de esas veces que mira por el vidrio se da cuenta que hay una roca gigante. Le grita a Luz Helena que se baje que se van a matar y ella solo sigue cantando, bailando y besándolo. El trata desesperado de bajarla de encima pero el vestido de ella se enreda en la palanca de cambios. María Helena no hace el más mínimo esfuerzo para ayudarlo. Es como si ella estuviera en un trance en donde no oye nada.

La carretera es oscura y lo único que la alumbra son las luces del carro.

164

Alberto se desespera y la coge fuertemente por la cintura tirándola en el asiento de al lado.

Se ve que el carro se estrella contra una roca grande y explota.

37. ESCENA CARRETERA. Ext/noche.

El carro está completamente destrozado. En unas partes hay fuego. Alberto está a uno cuantos metros del carro inconsciente, golpeado, y sangrando. Se despierta lentamente y se da cuenta de lo que paso. Cuando ve que el carro está completamente destruido y casi en llamas a punto de estallar se desespera y se levanta inmediatamente.

Desesperado corre hacia al carro y llama a María Helena pero nadie le responde. Cuando llega al carro se da cuenta que no hay nadie adentro. Y empieza a buscarla como loco por todas partes. Finalmente la encuentra también a uno cuantos metros del carro. María Helena está completamente ensangrentada y herida. Alberto corre hacia donde esta ella y se arrodilla preguntándole si está bien, pero ella no puede hablar.

María Helena está muy grave y trata de responderle pero las palabras no le sales. Alberto trata de alzarla pero María Helena se queja mucho y además Alberto está muy mal herido. Así que empieza a hacerle primeros auxilios completamente desesperado. Al ver que nada sucede Alberto saca fuerzas y la alza, pero esta vez María Helena no hace ningún ruido.

Alberto desesperado y con los ojos llenos de lágrimas la pone en el suelo y le vuelve a hablar. María Helena ya no responde. Alberto se acerca al corazón para verificar que sigue latiendo pero no oye nada. Le pone el dedo en la nariz para saber si esta respirando y al ver que no pasa nada se queda completamente inmóvil.

Alberto se queda mirándola por un tiempo y de un momento a otro empieza a gritar y a llorar desesperadamente encima del cuerpo de María Helena. La vuelve a alzar en sus brazos y la mira desconsolado.

Alberto mira a María Helena y mira el carro estrellado, es como si hasta ahora estuviera asimilando lo que paso. Cuando ve el cuerpo muerto de María Helena en sus brazos se asusta y la deja botada en el pavimento jurándole que va a conseguir ayuda.

165

Alberto sale corriendo y de vez en cuando voltea a mirar hacia donde está el carro y María Helena, cada vez que lo hace empieza a correr con más velocidad desesperado y asustado por lo que ve.

38. ESCENA CALLE CASA ALBERTO. Ext/noche.

Se ve a Alberto desde lejos caminando con esfuerzo.

39. ESCENA CASA ALBERT. Int/noche.

Alberto llega ensangrentado a la casa. Esta completamente destruido, herido y muy débil. Se tiene que coger de las paredes para poder tenerse y se estrella con los muebles y con una mesa de donde se cae un florero.

Con el ruido su mamá se levanta y se asoma por el segundo piso llamándolo para saber si es él.

Helena ve que su hijo está sangrando y la cara se le transforma de susto, inmediatamente baja corriendo las escaleras.

Alberto se cae al piso y Helena como puede lo levanta un poco y lo abraza. Atacada llorando le pregunta qué fue lo que paso pero Alberto tiene la mirada vaga y no responde nada. A grito llama a Roberto para que baje.

Alberto se levanta del piso haciendo un gran esfuerzo y su mamá trata de convencerlo de que se siente y de que tiene que ir a una clínica.

Alberto empieza a caminar evadiendo a su madre sin responderle nada. Se ve como se le escurren las lágrimas. Y empieza a subir las escaleras lentamente. En ese momento baja su papá y asustado le vuelve a preguntar lo que le paso. Alberto se le tira encima a su papá y lo abraza atacado llorando. Roberto lo abraza fuerte pero Alberto se quita de los brazos de su papá y sigue intentando subir las escaleras. Helena está detrás de él llorando y desesperada preguntando. De un momento a otro saca fuerzas de donde no las tiene y sale corriendo y se encierra en su cuarto.

166

Alberto se acuesta en la cama y se queda mirando al techo. Las lágrimas se le escurren por toda la cara y tiene por todas partes.

Helena está desesperada tocando en la puerta mientras grita y llora. Su hermana y su papá le imploran a Alberto que abra la puerta y que les cuente lo que paso.

Alberto sigue mirando hacia el techo, es como si no oyera nada. Se para y pone uno de los LPS que tiene y le sube todo el volumen. Con un color negro que hay sobre su mesa de noche escribe en la pared, al lado de su cama “solo se vive dos veces”. Alberto termina de escribir y suelta el color desganado. Quejándose y con mucho dolor se para de su cama y abre la puerta para salir de su cuarto.

In document Solo se vive dos veces (página 162-167)